ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
sábado, enero 15, 2011
piscinas imperiales
Mucho frìo a las 7 de la mañana cuando sonaron los despertadores,el telèfono mòvil y la radio. En media hora bajè al king2 a hacer sus necesidades y en 15 minutos màs le dì de comer , otro cuarto de hora y carguè la cannondale flash en el honda con la ropa de repuesto , las zapatillas de la bici, el casco, las gafas, la V doble reflectante y los guantes.
Curiosamente en media hora estaba en valdemorillo . El recorrido rios rosas, carretera de la coruña, desviación al escorial, giro de 180 grados para tomar la carretera a villanueva de la cañada y valdemorillo.
El centro del pueblo está cerrado por vallas , dicen que por obras pero no hay nadie trabajando . Doy la vuelta por la plaza de toros y llego de los primeros al aparcamiento al lado de la carretera de navalagamella.
Està la policìa reservando la mitad del aparcamiento con conos. Saludo al personal y me doy una vuelta por el centro del pueblo en la bici .
Somos ciento y la madre, santi, manolo con su casinueva specialized antes de josè luis paquete, manu con su nuevo buga, bueno un opel limousina ranchera,angel, juanan, charlie y cristina lecina con su cube ligera como el viento, paty,juliàn,maripaz,desen,kike,pepe piròn, hans te have y un largo etc, eduardo y marian que haràn una ruta màs corta y luego llegaràn goodman, que se perdió por las autopistas, juanra y marijose que se reincorporaràn al grupo ya en la silla de felipe II.
Salimos algo despuès de las nueve y enseguida una bajadita una subida fuerte para calentar.
Me adelanto para sacar fotos a contraluz con flash y nos bajamos a un arroyo que pasamos para no mojarnos los pies nada màs empezar, por un puente de piedra anexo. Lo que pasa es que luego nos mojaremos como no imaginamos.
Llegamos a una carretera de tierra ancha y enseguida tras una cuesta giramos a izquierda charlie y yo avisados por juliàn.Ahora la primera raciòn de charcos, algunos grandes como piscinas y profundos hasta el eje de la rueda.
Estamos detràs de san benito, cerca del escorial desen y yo salimos primero y nos encontramos a juanan que està en el camino del escorial. Seguimos hacia la calzada romana y juliàn nos lleva a un camino de enlace a izquierdas que empalma con el camino general. Tiene una cuesta corta que cuesta y juliàn dice que "es una serie!.
Me voy a la silla de felipe 2ºcon pepe piròn, que ahora afortunadamente trabaja en iberia despues de dos años a verlas venir.
Hago de portero en la entrada de la silla y nos vamos reagrupando. He traìdo una barrita que me como a la de tres.
Bajamos por trialeras hasta cerca de la carretera , pero en lugar de ir a derechas, nos vamos a izquierdas para subir paralelos a la pared por trialera hasta la carretera, al lado está la fuente donde algunos repostan. Luego de recorrer unos metros bajamos a la derecha hasta la carretera al lado de la ermita.
No llegamos a la general porque giramos a la derecha por camino y campo a travès hasta la valla que nos separa del camino paralelo a la vìa del tren.
Cruzamos la vìa y vamos por sendero que han intentado cortar con una valla pero que la han arrancado, hacia san lorenzo, cruzamos la vìa. Voy con maripaz y un grupo bajando a toda pastilla, hasta que volvemos a cruzar la vìa y cruzamos el pueblo hasta el ayuntamiento.Allì està juliàn esperando , pero otro grupo ya ha salido y meto el turbo para alcanzarlo antes casi de llegar al sendero de la vìa, paso a kike que se sorprende de verme por allì, me sigue y por el camino pasamos por una trampa ciènaga de barro, corta , pero la bici se hunde màs arriba del eje.
Ahora vamos ràpido sorteando charcos, y estamos cerca de juanan y juliàn hasta que pillamos a desen en una piscina de 15m de largo3 de ancho y 40 cm de profundidad donde "nadamos " con la bici. Desen hace honor a su nombre y se lanza desenfrenado a toda pastilla hacia el camino del embalse pequeño,donde estuve con el king2 el jueves.
Hicimos el sendero a màs que toda pastilla sorteando a algunos transeùntes hasta llegar a la presa, pasamos a marian y eduardo que iban tranquilos . De allì por sendero hasta el embalse valmayor y por carretera y luego camino pasando por debajo del puente y giramos a la izquierda por una subida fuerte. juanan toma por un sendero a izquierdas que va paralelo a la subida y lo siguen juliàn y otros , nosotros seguimos hasta la ermita con fuente incluìda donde reagrupamos.Desen me informa de que la lumix, su càmara que llama "lumi"no funciona...
Ahora por cañada a una urbanización c. de los escoriales y seguimos hasta la bajada al embalse de aulencia donde vienen unos caballos que no pueden pasar por la presa porque hay una verja que se lo impide.Cruzamos el puente , subimos algunas escaleras y por un sendero a derechas llegamos en subida a la carretera.Son sólo 2km pero el calor de enero , sì , unos 15 grados , la cuesta y el ritmo que he llevado, me avisan de calambre en la pierna izquierda.Voy con mari paz y kike , le pido boi-k a kike , pero no lleva y un buen samaritano sì tiene , me da una pastilla y ya no hay problema.Tambièn està josé luis, subiendo. En el ínterín llegan juanan y roberto que han hecho una excursión por los alrededores de la presa , pero que ya están aquí.Kike se queda conmigo hasta que llegamos a la urbanización pinos altos .Kike dice que en una rotonda hay que seguir recto , pero mari paz informa que recto son 4-5km màs y sugiere que se puede ir a izquierdas a valdemorillo. Yo para no forzar digo que para abajo y me voy con josè luis y maripaz hacia valdemorillo. Atravesamos el pueblo por la zona vallada y llegamos los primeros al aparcamiento .
Enseguida llegan hans y juanan que no saben cómo hemos llegado primero.
Han sido casi 60km en 4h y media
Unas birras y coca (cola) , en el bar sin humos y para casa. Son cerca de las dos y a las dos y media llego a casa. Saco al king2 , luego me ducho y como.Cómo como?,pues bien !
.-.-.-..-..-.-.-.-.--.-.
Se me acaba de adelantar Ceci, pero envío la crónica versión Desen.
Así fueron los hechos, y así los narro:
"6 horas, 55 minutos. Suena el despertador:
- Dios, con lo "agustito" que estaba y ... Todo sea por El Soplao!
Directo al baño a orinar (perdón) y a lavarme la cara, y las legañas. Luego, a la cocina, a desayunar. Leche en el vaso, introducción en el micro. Marco 1 minuto. Mi lentitud de reflejos no evita que la alarma de cinco pitidos indicándome el final del programa.
Cola-Cao al vaso. Mojo tres magdalenas. Están ricos estos mojicones. De vuelta al baño. Me ducho, me seco y me adecento. Mirada al espejo:
-Joder, cada día más viejo y pellejo. Vamos, que ni un duro dan por mí!
A la habitación, y crema hidratante en sálvese las partes. Calcetines térmicos (hace frío a primera hora), culotte largo (hace frío a primera hora):
-Joder, cada día más viejo y pellejo. Vamos, que ni un duro dan por mí!
Mesa: mirada a mi colección de cremas, pomadas, ungüentos y demás pócimas salvadoras. Dudo y vacilo.
-Cual me pongo hoy!
De pronto, la luz viene a mi memoria.
-Coño, que viene la familia a comer a casa!
Más dudas, más vacilos, o vacilaciones.
-Tigre rojo, que hoy me siento muy machote y español!
Me unto la espalda. El calor empieza a fluir hacia mi interior.
-Esto funciona!
Termino de vestirme. Hora de irse. Besito a la mujer. Besito al hijo.
-Que te lo pases bien, pero déjanos dormir, coñe!
Da gusto el calor de hogar.
Cierro con cuidado, la bici a cuestas 4 plantas. Hay que tener ganas, o ser masoca! Cargo la bici en la baca, rueda en el maletero. Compruebo que no me dejo nada.
-Hoy no. Vámonos!
Gps programado. 44 kms, 45 minutos marca en la pantalla. Llegaré "on time", como el AVE.
Carretera sin tráfico, en perfecto estado. Me pasa un BMW, despintándome el coche: es Juan Antonio, que debe de ser que no llega a la hora. Primeras lomas del portacho. Autocar a 60 km por hora.
-Que casualidad!
Desvío de Valdemorillo. Coche que reconozco: es el de Ángel. Giramos. Llegamos a la rotonda. Le indico que a la izquierda. Él sigue recto. Llego al lugar de salida. Ya han llegado algunos valtueñas. Ángel, no.
Saludos varios, felicitaciones de año tardías. Manu aparca al lado mío. Ángel ... Ángel no ha llegado.
Preparo los bártulos, compruebo la bici, me tomo el plátano y el zumo de piña ... y tres pastillitas de L-carnitina, para quemar grasa. Ángel no ha llegado.
Aparecen más valtueñas. Ya he perdido la cuenta: 23, 24, 25? Esto parece Sevilla en la feria de Abril, solo que es enero, y Valdemorillo. No es lo mismo, pero está muy bien. 26, pues aparece Ángel.
Melodioso trino cantarín, agradable sonido para nuestros oidos:
-Vaamoonoosssss!
El Maestro ha venido para, como pastor de cabras, guiarnos por el camino correcto. No están todos preparados, pero el cabrero se nos va. Se quedan cuatro cabras. A saber: Mari Paz, María José, Juanra y Javi (por Dios, que botines me lleva. Rojo pasión. La retina se me cierra ante semejante "deslumbrón").
Primeras rampas, primeros barros, primeros charcos. Charcos no, piscinitas de adosado. Llegamos al lugar maldito, un año despues. Fotos de mi piedra. Sí, la que me quito, la muy egoista, un trocito de mi cuerpo. Exactamente, de la nariz. Continuamos, ora en bici, ora en kayak, y arribamos en Zarzalejo.
Camino de El Escorial, camino de los pantanos de Florida.
-Yo me compro una motora para el año que viene!
Por fin, algo de diversión, parte una: bajada por la senda de La Silla de Felipe II, o nuestra, de las veces que la hemos bajado. Seguro que más que él.
La ruta va a buen ritmo. Demasiado, pues se va partiendo el grupo. Reunificación de varios elementos sobre las vías del tren. Llegada a la Plaza de El Escorial. La Lumi, sin venir a cuento, se ha roto. Disgusto total. Me ha durado cuatro meses: D.E.P. Sniff!
Comemos rápido. Me siento cansado. Paco me da unos gajos de mandarina. Portentosos, oye. Qué energías siento al instante!
Melodioso trino cantarín, agradable sonido para nuestros oidos:
-Vaamoonoosssss!
El Maestro ha venido para, como pastor de cabras, ... etc, etc, etc. Para qué seguir, si ya lo conocéis!
Salgo ipso facto. El cuarto de mandarina de Paco debe de ser de Eufemiano Fuentes. No siento las piernas, ni la espalda. Los pedales giran solos. Y sólo me veo durante kilómetros, devorándolos sin darme cuenta. Viva Eufemiano!
Camino Valmayor, camino de los pantanos de Florida.
-Repito, yo me compro una motora el año que viene!
Me llegan a mis oidos sonidos reconocibles. De pronto, y con alevosía desbordante, me adelantan Juanan, Javi, su amigo, Ceci y Julián. Me miran, se miran, miran mi bici, me vuelven a mirar.
-Desen, qué te has tomado, macho! Nos llevas desmangados.
Bendita mandarina "made by Eufemiano". Bendito Paco.
Por fin, algo de diversión, parte dos: senderos del embalse.1.
Se desatan las hostilidades. El presi, desmangado tras Juanan. Sale humo de sus pedales. Javi y su amigo, más Ceci, me pasan. Yo no puedo con ese ritmo. Me falta mandarina mágica.
Llego al puente que cruza el embalse. Se nos une Manu. Otro que tal baila. O que Paco le ha dado mandarina. Será traidor! Subimos el escalón, llegamos a las escaleras. Es tontuna bajarlas, pues hay mucha agua en el embalse y no se puede cruzar. Seguimos por el muro.
Por fin, algo de diversión, parte tres: senderos del embalse.2.
De nuevo se desatan las hostilidades. Voy bien, pero me equivoco y giro antes de tiempo. Manu me adelanta. Le sigo. Nos reunificamos antes de la carretera. En ella, Manu abre camino, o asfalto. Le relevo. Murmullos de admiración tras de mí.
Me miran, se miran, miran mi bici, me vuelven a mirar.
-Desen, que te has tomado, macho. Nos llevas desmangados.
Bendita mandarina. Bendito Paco.
De nuevo las pistas, pero de subida, hacia Colmenarejo. Hans se pone a tirar, tras Juanan. En la pantalla de mis gafas me aparece la barra de energía: está en rojo. Mal vamos. Continúa la subida, continúa menguando el indicador. Al final, a ocurrido lo que tenía que ocurrir: "Game Over" indica la pantalla.
Siento plomo en las piernas. Javi se apiada de mí. Los demás incan sus dientes, los de los platos, con desmesurada y poco elegante venganza. Javi, caballero donde los haya, se queda conmigo.
Por fin paramos en ... no sé el nombre. Comemos algo. Echo de menos a Paco. Echo de menos su mandarina. Llegan más elementos valtueñiles: el Maestro, Santi, Javi Barsa, ... Mari Paz come una "barrita":
-Joder que bocadillo. ¿Pero donde lo va a meter?
Melodioso trino cantarín, agradable sonido para nuestros oidos:
-Vaamoonoosssss!
El Maestro ... Y tal, y tal, y tal.
De nuevo, las hostilidades estallan. Oigo algo a mi izquierda: run run run, uf uf uf.
-Por la izquierda.
-Oido cocina.
Un ciclista, por llamarle de alguna manera, me quita hasta la "antena" del casco. Javi se queda perplejo. ¿Que es eso? ¿Un "vión"? ¿Un "parato" extraterrestre?
No corre, vuela. La cadencia que lleva es espídica. Éste no se ha tomado la mandarina de Paco, no. Se ha tomado toda la cosecha. Que animal!!!
Nosotros nos desviamos, camino al embalse de Aulencia. Bajada corta, pero intensa. El barro y la humedad en las piedras añaden un poco de emoción. Foto sobre la pasarela, pero con el móvil. Echo de menos a mi Lumi. Sniff, sniff!
Afrontamos el ultimo escollo: la subida de la "Colada de la Mina de Falcó", con picos del 16 %. Maestro, esos regalitos ... te los guardas. Por fin llegamos a Pino Alto, siempre aburrido y con las fuerzas muy justitas. Paco, ¿no tienes mandarinas?
Tramito de carretera para enlazar con el sendero de Navalroble.
-Más barro no, por favor!
Giramos a izquierdas, por la senda de Vaqueros y llegamos a las estribaciones de Valdemorillo. Julián se asusta de la división del grupo tan exagerada que ha habido. Julián se asusta del ritmo que he llevado.
Llegamos a los coches Javi, su amigo, Julián y yo. Hans y Juanan, segundos antes. Sorpresa, pues vemos también a Mari Paz, Javi, Jose y Ceci.
-¿De donde salís?
-Hemos recortado
Ya les vale.
Recojo los bártulos rápido, despidiéndome de los pocos valtueñas que había en ese momento. El Maestro me echa la charla, prometiendo venganza prontamente, por espabilado. Me siento culpable por el ritmo que he imprimido a la ruta, haciendo que mis compañeros fueran al 70%, con el bofe en una mano y el corazón en la otra. Yo, en la gloria.
Bendita mandarina. Bendito Paco."
-------------------------------------------------------------------------------
Valtueñas, así fueron los hechos. Así los he narrado.
Pd: A Juanra, Joshua, Charlie, Pepe, etc, etc, a los que casi no he visto en toda la ruta: siento no haber sido mejor compañero, pero tenía comida ... en Fuenlabrada. Un consejo: poneros en forma, que os veo muy mal entrenados.
fotos en
http://www.facebook.com/album.php?aid=266718&id=691938029&l=604dabfac7
y las desen con las mìas en
http://picasaweb.google.com/galeriavaltuena/20110115Valdemorillo#
No hay comentarios:
Publicar un comentario