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viernes, febrero 25, 2011
BWR, tira y afloja en cabeza
25.02.2011
Un poco de oxígeno para el Virbac-Paprec 3
El líder de la regata lleva la diferencia a 14,2 millas. Su mejor velocidad, en un rumbo más al sur, le permite alejarse del MAPFRE, que esta madrugada se había acercado a 8,2 millas.
Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron ha logrado aumentar en seis millas, de 8,2 a 14,2, la diferencia que tenían esta madrugada con Iker Martínez y Xabi Fernández. Los franceses han promediado en las últimas cinco horas 16,5 nudos arrumbando al 118, contra los 15 nudos al rumbo 099 de los españoles. Sin embargo, un juego de trasluchadas reciente muestra en la actualidad al MAPFRE navegando a 19,5 nudos con la proa puesta en el 066 y al Virbac-Paprec 3 progresando a 18,1 nudos al 126, por lo que es una verdadera incógnita los que deparará el parte de posiciones de esta tarde.
A 1.202 millas del líder, el Renault Z.E., en tercera posición, ha retomado un buen ritmo de navegación tras el parón de la madrugada. Ahora navega a 15,3 nudos, que contrastan con los tres de anoche, lo que le permite contener un poco el ataque del Neutrogena que ya está a 70 millas de su popa. Ambos tienen un ojo puesto en esta lucha y otro en el Mirabaud, que se mantiene al acecho 130 millas por detrás. Y los tres, la cabeza centrada en Atu, que aún puede incomodar sus derrotas por el Pacífico.
Quienes además de la cabeza tienen todos los sentidos puestos en la tormenta tropical son el Groupe Bel, el Estrella Damm, el GAES Centros Auditivos y el Hugo Boss. Los dos primeros navegan muy juntos, a 30 millas uno de otro, y muy atentos a la evolución del fenómeno meteorológico. “Estamos 150 millas al sur del ciclón tropical ATU. Próximas horas cruciales”, decía el twitter enviado a las siete de la mañana española por Pepe Ribes. Dee Caffari, desde el GAES Centros Auditivos, comentaba así la situación a través de un correo electronico: “No estamos estresadas porque estamos siguiendo la evolución de Atu. Planeamos pasar al norte de él, tras su paso hacia el sur, por ello la velocidad del barco no es lo más importante en este momento”.
En la cola de la clasificación la evolución del Fòrum Marítim Català, el Central Lechera Asturiana y el We Are Water es a velocidades de dos dígitos, destacando los 15,9 promediados por los asturianos entre los dos partes de posiciones. Esa marca los ubica como los segundos mejores del período detrás de líder.
http://www.barcelonaworldrace.org/es/actualite/breves/detail/un-poco-de-ox%C3%ADgeno-para-el-virbac-paprec-3-0-13508
Clasificación General Provisional (final de la 56ª jornada)
25/2/2011 (13:00 horas) Recorrido: 24.600 m.n. (45.580 Km.)
Distancia meta
.1. V. Paprec 3 (FRA) J.P.Dick/L. Peyron 9.316 m.n./17.262 Km.
.2. Mapfre (ESP) Iker Martínez/Xabier Fernández a 14 (-1)
.3. Renault ZE (ESP) Pachi Rivero/Toño Piris 1202 (-250)
.4. Neutrogena (NOR) Boris Herrmann/Ryan Breymaier 1272 (-205)
.5. Mirabaud (SUI) Dominique Wavre/M. Paret 1403 (-229)
.6. Groupe Bel (FRA) Kito de Pavant/S. Audigane 1661 (-211)
.7. Estrella Damm(ESP) P. Ribes/Alex Pella . 1691 (-199)
.8. Hugo Boss (GBR) Wouter Verbraak/A.Meiklejohn 1800 (-127)
.9. Gaes (ESP) Dee Caffari/Anna Corbella 1838 (-164)
10. FMC (ESP) Gerard Marín/Ludovic Aglaor 3224 (-154)
11. CLA (ESP) Juan Merediz/Fran Palacio 3566 (-85)
12. We Are Water (ESP)Jaume Mumbrú/Cali Sanmartí 4327 (-166)
Nota.- Entre paréntesis las millas ganadas o perdidas por cada barco respecto al líder en las últimas 24 horas.
Retirados
President (FRA) Jean le Cam/Bruno Garcia 12/1/2011
Foncia (FRA) Michel Desjoyeaux/F. Gabart 26/1/2011
http://www.marca.com/2011/02/25/mas_deportes/vela/1298636801.html
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25.02.2011
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El MAPFRE vuelve a apretar
Diez millas han recortado Iker Martínez y Xabi Fernández a Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron en las últimas cinco horas, con lo que ahora son 13 las millas que separan a los dos líderes. Y es que el MAPFRE ha sido, junto al Renault Z.E., el barco más rápido de la tarde, con 19,3 nudos, frente a los 17,4 del Virbac-Paprec 3, que prevé llegar al cabo de Hornos en menos de una semana.
El Neutrogena también ha progresado a buenas velocidades, de 18,9 nudos de media, por lo que sigue a 65 millas de la popa de Pachi Rivero y Toño Piris. El Mirabaud, por su parte, ha perdido once millas respecto al Neutrogena.
El Groupe Bel, el Estrella Damm, el Hugo Boss y el GAES Centros Auditivos han avanzado a velocidades más contenidas, con entre siete y diez nudos de media. Entre los dos primeros la distancia se ha estirado ligeramente, de 46 a 54 millas, mientras que entre los dos últimos el cambio ha sido más significativo, pasando de 51 a 87 millas. Ello se ha debido al rumbo N-NE que han hecho durante la tarde Dee Caffari y Anna Corbella, frente al E-NE de Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn. En cualquier caso, ambos parecen querer pasar el ex ciclón Atu por el norte.
El Fòrum Marítim Català, el Central Lechera Asturiana (que a primera hora de la tarde ha entrado oficialmente en el Pacífico) y el We Are Water han progresado a entre 12 y 14 nudos.
http://www.barcelonaworldrace.org/es/actualite/breves/detail/el-mapfre-vuelve-a-apretar-0-13569
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