lunes, febrero 28, 2011

BWR,todos al pacìfico



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28.02.2011

Toda la flota navega en el Pacífico

Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han sido los más rápidos de la noche, con una media de 17,6 nudos frente a los 17,2 de Iker Martínez y Xabi Fernández, que gracias a un mejor rumbo al recorrido ideal han podido recortarles casi cinco millas, hasta dejar la desventaja en 21,9 millas.



Del resto de la flota, todos han registrado medias de velocidad de dos dígitos, a excepción del Central Lechera Asturiana, que ha promediado 2,4 nudos, atrapado en una zona sin viento en el mar de Tasmania. En el mismo mar, por delante del dúo asturiano, el Fòrum Marítim Català ha avanzado a diez nudos en dirección al cabo Farewell, mientras que cierra la clasificación un We Are Water lanzado a 15 nudos que acaba de dejar atrás el océano Índico al rebasar la longitud 146º 55E. Toda la flota navega ya pues en el Pacífico.


Las distancias entre los rivales directos han vuelto a reducirse ligeramente. Así, 63 millas separan ahora al Renault Z.E y al Neutrogena, frente a las 80 del último parte de posiciones de ayer. Con este último, el Mirabaud ha bajado la desventaja cinco millas, hasta dejarla en 148. Y tres millas ha restado el Estrella Damm a las 65 millas de ventaja que le llevaba el Groupe Bel, mientras que el Hugo Boss y el GAES Centros Auditivos se mantienen a 45 millas uno del otro.


Tras el paso del ex ciclón Atu, a bordo de los barcos afectados vuelve la normalidad. En el Groupe Bel han podido finalmente disfrutar de las ventajas de haber parado en Nueva Zelanda: comer alimentos frescos. “Qué placer comer jamón, salchichón, pan, tomates y plátanos. La guinda al pastel son los http://www.blogger.com/img/blank.gifhuevos con bacon del desayuno. Lamentablemente, Atu se ha encargado de hacer la tortilla y sólo está disponible la mitad de nuestras reservas”. Eso sí, Kito de Pavant y Sébastien Audigane aún no han podido utilizar las dos velas de portantes motivo de la parada técnica en Wellington.


A bordo del GAES Centros Auditivos, Dee Caffari y Anna Corbella ya tienen un ojo en la meteorología del cabo de Hornos. “Nuestro último cabo, la famosa salida del Océano Sur, es muy excitante”, han escrito.

http://www.barcelonaworldrace.org/es/actualite/breves/detail/toda-la-flota-navega-en-el-pacifico-0-13730
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MIENTRAS LOS PERSEGUIDORES SE COMPACTAN
Los líderes se disponen a dejar el Pacífico

Los líderes afrontan la última parte del Pacífico más separados gracias a que la embarcación francesa fue más rápida, con 17,7 nudos frente a los 16,9 de la española

27/02/11 - 22:34.

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El 'Virbac-Paprec 3' y el 'Mapfre han' llegado este domingo a la Puerta Pacífico Este, la última de este océano antes de llegar al cabo de Hornos, separados por una distancia que se ha ampliado a 26 millas, mientras que el grupo de atrás se ha compactado.

Los dos líderes destacados, que han navegado a 16,8 nudos con vientos del SO, afrontan la última parte del Pacífico un poco más separados gracias a que durante la tarde la embarcación francesa ha sido más rápida, con 17,7 nudos frente a los 16,9 de la española.

Por detrás, el 'Renault Z.E.', el 'Neutrogena' y el 'Mirabaud' se han acercado entre ellos ligeramente. Así, el 'Neutrogena' ha restado siete millas a la ventaja que le llevaban Pachi Rivero y Toño Piris, cifrada ahora en 80 millas, mientras que el 'Mirabaud' se ha acercado 14 millas a la popa de Boris Herrmann y Ryan Breymaier, que ahora tienen un colchón de 153 millas sobre Dominique Wavre y Michèle Paret.

El 'Estrella Damm' también ha podido recortar algunas millas a su predecesor, el 'Groupe Bel'. Ahora son 63 millas las que separan a estas dos unidades, que han navegado a 15,7 y 16,1 nudos, respectivamente. En la siguiente lucha, también la distancia se ha reducido, ya que el 'GAES Centros Auditivos' está ahora a 45 millas de la popa del 'Hugo Boss', cuando el sábado por la tarde estaba a 125.

En el mar de Tasmania, el 'Fòrum Marítim Català' sigue a buen ritmo en dirección al estrecho de Cook, pero el 'Central Lechera Asturiana' se ha quedado frenado en una zona sin viento y sólo ha podido promediar 5,4 nudos en las cinco horas precedentes al parte de posiciones. En la cola, el 'We Are Water' disfruta, en cambio de buenos vientos de popa y ha registrado una velocidad media de 14,5 nudos durante la tarde de esta jornada 58ª de regata.

CLASIFICACIÓN GENERAL (20.00 hora española).
1. 'VIRBAC-PAPREC 3'(Jean Pierre Dick - Loïck Peyron) a 8.352 millas de la meta.
2. 'MAPFRE' (Iker Martínez - Xabi Fernández) +26,3 millas del líder.
3. 'RENAULT Z. E.' (Pachi Rivero - Antonio Piris) +1.361.5 millas.
4. 'NEUTROGENA FÓRMULA NORUEGA' (Herrmann - Breymaier) + 1.441.4 http://www.blogger.com/img/blank.gifmillas.
5. 'MIRABAUD' (Dominique Wavre - Michéle Paret) +1.594.1 millas.
6. 'GROUPE BEL' (Kito de Pavant - Sebastien Audigane) +1.863.7 millas.
7. 'ESTRELLA DAMM SAILING TEAM' (Alex Pella - Pepe Ribes) +1.926.0 millas.
8. 'HUGO BOSS' (Wouter Verbraak - Andy Meiklejohn) +2.255.8 millas.
9. 'GAES CENTROS AUDITIVOS' (Dee Caffari - Anna Corbella) +2.300.4 millas.
10. 'FÒRUM MARÍTIM CATALÀ' (Gerard Marín - Ludovic Aglaor) +3.500.7 millas.
11. 'CENTRAL LECHERA ASTURIANA' (Merediz - Palacio) +3.861.9 millas.
12. 'WE ARE WATER' (Jaume Mumbrú - Cali Sanmartí) +4.572.0 millas.


http://www.marca.com/2011/02/27/mas_deportes/vela/1298842472.html

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