lunes, febrero 21, 2011

colombia a distancia


El Poder de la Internet para el Aprendizaje

La Creciente economía está trasnformando la dinámica de los lugares de trabajo. La Competitividad -y, a veces, la supervivencia económica de los países, las empresas y los individuos depende de la Inteligencia, el conocimiento y la actualización, habilidades de la fuerza de trabajo y en la eficiencia, la productividad y la creación de redes de los lugares de trabajo.

Las nuevas tendencias en la economía están creando nuevas realidades:

* La competencia, las normas de calidad, y los cambios económicos no se limitan a las fronteras de los países, y los monopolios y el proteccionismo están disminuyendo.
* Conocimientos adquiridos tienen una corta vida y muchos de los nuevos conocimientos son necesarios durante la vida de una persona.
* Hay una proliferación de nuevos productos y servicios.

* Soluciones de trabajo son más flexibles (teletrabajo, virtual asociaciones, etc.)

* El lugar de trabajo es cada vez más global. Todo lo que sea digital se puede transmitir y trabajado en cualquier lugar, a condición de los conocimientos y competencias necesarios están disponibles.
* La economía basada en el conocimiento está sólo en sus comienzos. Vamos a la experiencia más dramática y los cambios impredecibles.
* La cantidad de información que se ha generado es enorme y que se duplica cada tres años. La necesidad es para la construcción eficiente y de fácil acceso las bases de conocimientos y los paquetes que se pueden tocar en cualquier momento para ayudar a resolver los problemas encontrados, formal e informalmente, en el lugar de trabajo y en la vida cotidiana.

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Sistemas de educación en línea, más efectivos que clases tradicionales según estudios hechos en E.U.

En el proceso de educación virtual intervienen herramientas multimedia propias de Internet, como el video, el chat, las animaciones digitales y la interacción en línea con tutores.

Los análisis aseguran que los estudiantes que reciben toda o parte de su educación en línea obtienen en promedio un mejor desempeño que aquellos que asisten solo a clases presenciales tradicionales.

Las conclusiones son de expertos del Departamento de Educación de Estados Unidos, tras analizar 99 estudios sobre el tema realizados en ese país entre 1996 y el 2008.

El resultado global de tal revisión, realizada con el apoyo del instituto de investigaciones SRI, es que seis de cada 10 jóvenes que reciben formación en línea superaron con buenas calificaciones las pruebas oficiales de desempeño, frente a cinco de cada 10 estudiantes del modelo tradicional.

Aunque las personas que recibieron educación exclusivamente en línea obtuvieron un desempeño ligeramente superior al de aquellos con clases tradicionales, la ventaja fue más notoria cuando se combinó la educación por Internet con las clases presenciales.

Los estudios analizados por el Departamento de Educación de E.U. incluyeron alumnos de primaria y bachillerato, pero en especial se refieren a estudiantes de universidad y de programas de educación continuada.

Según Barbara Means de SRI, autora principal del informe, "claramente se puede afirmar que la educación en línea es mejor que la convencional. Los jóvenes encuentran más atractivo usar herramientas como el video, la mensajería instantánea y la colaboración en línea, entre otros, para aprender algo. Es su ambiente natural".


http://www.unicolombia.edu.co/

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