jueves, marzo 03, 2011

BWR, el pastel està en el horno(s)

Facebook YouTube Twitter
02.03.2011
Share |
Sprint hacia Hornos

En su carrera hacia el cabo de Hornos para escapar del ex ciclón Atu, el MAPFRE ha acelerado durante la tarde y ha sido el barco más rápido de la flota, con 21,5 nudos, frente a los 19,4 del Virbac-Paprec 3, que ha visto cómo el tándem olímpico se le acercaba diez millas y se situaba ahora a 70 de su popa.



El Renault Z.E. ha sabido sacar el máximo provecho de los fuertes vientos del SO que tiene y, con 17,5 nudos, ha podido alejarse siete millas más del Neutrogena, al que ahora aventaja en 48 millas. A su vez, éste ha aumentado su rédito sobre el Mirabaud, que sólo ha podido promediar 12,8 nudos durante la tarde y que ahora está a 210 millas del equipo germano americano.


En la lucha por la sexta plaza, el Estrella Damm ha sido algo más de un nudo más rápido que el Groupe Bel, pero éste ha podido sumar nueve millas más a las 66 millas de ventaja que ya tenía acumuladas sobre Alex Pella y Pepe Ribes, gracias a un mejor ángulo, cuando está a punto de llegar a la Puerta Pacífico Medio con vientos portantes.


Con 16,2 nudos de media durante la tarde, el Hugo Boss ya aventaja en 212 millas al GAES Centros Auditivos, que está situado más al norte.


Mientras el Fòrum Marítim Català aprovecha las últimas horas en Wellington antes de largar amarras mañana a las 10.05 (hora española), el Central Lechera Asturiana está a punto de doblar el cabo Farewell para recorrer luego el estrecho de Cook hasta la ciudad neocelandesa. Durante la tarde Juan Merediz y Fran Palacio han avanzado a 6,9 nudos, pero hace diez minutos han reportado muy poco viento y ola grande, por lo que navegan ahora a 3,7 nudos; en cualquier caso, en pocas horas debería entrarles viento del norte.


Quien no tiene intenciones de pararse es el We Are Water, que ha progresado a 12,2 nudos en el mar de Tasmania, ya recuperados de la gran escorada de ayer.
http://www.barcelonaworldrace.org/es/actualite/breves/detail/sprint-hacia-hornos-0-14327

No hay comentarios:

Publicar un comentario