ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
martes, marzo 15, 2011
vivan las cadenas !
Despuès de la paliza de ayer, y aprovechando que llovìa por la mañana, decidì salir a pata con el king2, para seguir ampliando el sendero cercano al circuito de motocross. No habìa recorrido unos 15m del sendero, cuando veo una bici de chica tamaño cadete,abandonada con el manillar sacado de su sitio, sigo pisando arbustos para ampliar el sendero hasta que termino en la carretera asfaltada del camping.
Vuelvo por el mismo sitio, sendero màs desbrozado, recojo la bici y me la llevo a casa empujando , como no tengo la llave allen necesaria para colocar el manillar le pongo una rama para manejar un poco la direcciòn y sujetar el manillar.
Llego en 10 minutos a casa, encuentro la llave allen y coloco el manillar. Tambièn engraso la cadena y las partes mòviles como manetas de frenos y cables. Luego subì el sillìn para dar una vuelta y comprobar los cambios shimano ( 3 platos y 5 piñones) .
Una vez la bici en orden , terminè de colocar la cerca que faltaba. Ahora sòlo quedan unos 12 m de colocar una cerca en la fachada.
Potr la tarde cuando escampò salì a eso de las 6 de la tarde para desfogar un poco al king2. Unas vueltas por el nuevo sendero y los antes recuperados cerca del altet . Al lado del lupanar estaba un perro joven blanco que sólo querìa jugar con èl y tuve que esperar hasta que su dueño lo sujetò para poder seguir. Gastamos una media hora y decidì terminar por los campos cercanos a la cabecera del aeropuerto volviendo por el final de urbanoba y paralelos a la playa para volver por la carretera del camping, pero el hombre propone y la cadena dispone .
Cuando estaba terminando la cuesta de asfalto , me puse de piè para acelerar y èse momento se volviò a romper la cadena y tuve que hacer muchos equilibrios para no caerme. Eran las 7 menos cuarto y todavìa quedaba luz. Saquè la bici al laterla, le di la vuelta y me dis`puse a reparar. Con el tronchacadenas de la multiherramienta de la lefty quitè los eslabones dañados pero para volver a unirlos ya tenìa màs problemas, porque entre la rotura de ayer y la de hoy, la cadena habìa perdido unos 5 eslabones y el cambio tiraba mucho con lo que sin unas manos extra que sujetaran el cambio hacia adelante la cadena se me escapaba una y otra vez.
Cuando se estaba empezando a hacer de noche se acercò un caballero de mediana edad que me dijo que era ciclista y que si querìa que le echara una mano.
Aceptè la ayuda , pero las cosas se liaron , el tronchacedenas resbalaba, se fuè la luz , tuvimos que echar mano de la luz estroboscòpica y normal que llevaba en el manillar para poder ver y al final tuvimos que utilizar hasta una piedra para golpear el bulòn. A eso de las 8 menos 5 se terminò la funciòn, le dì al mano al hombre y salì escopetado con el king hacia la cabecera de la pistas del aeropuerto y pasamos al lado del polideportivo para volver a casa.
Mañana tendrè que llevar la bici al taller para cambiar la cadena y darle un repaso completo con vistas a utilizarla en la prueba de mtb de crevillente de primeros de abril. Para el duatlòn cross de èste fin de semana en crevillente usarè la cannondale flash
No hay comentarios:
Publicar un comentario