sábado, mayo 14, 2011

2 nocturnas



Ayer nos fuimos tarde , casi de noche a nuestra razzia nocturna,por los aledaños del clot , el king2 y yo con la cannondale rush con lo que vimos varias rapaces nocturnas ,tales como mochuelos y lechuzas.Tardamos algo màs de 1h.

Hoy saliendo media hora antes nos dirigimos a travès del clot a la playa del carabasì, donde el king2 se diò un baño merecido y repetido. La duración de la excursión màs de 1h y media.El king2 acabò como siempre cansado y relajado.







Mochuelo europeo Athene noctua

Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)1
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Strigiformes
Familia: Strigidae
Género: Athene
Especie: A. noctua

El mochuelo europeo o mochuelo común (Athene noctua) es una de las aves rapaces nocturnas más difundidas por toda la mitad sur de Europa y el norte de África. Tiene unos 25 cm de longitud.

Como la mayoría de aves de la familia Strigidae, tiene grandes ojos de iris amarillo-pálido. Es de estatura rechoncha, de color pardo con manchas blancas, y en vuelo se distingue por sus alas cortas, redondeadas y con líneas punteadas de color blanco. Se parece un poco al autillo europeo, pero éste es de color ceniza, con un par de mechones en punta encima de la cabeza, y menos corpulento que el mochuelo.

Su vuelo es ondulado, con descensos y ascensos continuos y de aleteos rápidos.

Su voz es fácil de escuchar en los atardeceres: una serie de reclamos agudos y fuertes. Se suele ver sobre todo en paisajes mediterráneos, con olivos, matorrales, y algún que otro pedregal. También es frecuente verlo de día, posado sobre un poste.

Caza sobre todo pequeños roedores, insectos grandes, pequeños pájaros y gusanos.

En la antigua Grecia era el animal sagrado de la diosa Atenea, de la cual toma su nombre científico, y símbolo de la ciudad de Atenas.2 3 Por ello, muchas monedas acuñadas llevaban en su reverso la imagen de este animal. Hegel la adoptó en el s. XIX como metáfora de la filosofía.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario