domingo, mayo 08, 2011

Rallye cerdeña , gana loeb, sordo 6 º




Sordo es sexto a 1:33.2 del francés
Loeb es líder del rally de Cerdeña tras la primera jornada

El debut de la marca Mini en el mundial está sorprendiendo con el español Dani Sordo en sexta posición, teniendo en cuenta que este viernes partió con la intención de acumular kilómetros y llegar a la meta.

EFE 06/05/11 - 18:35.

El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de Cerdeña, quinta cita del mundial, tras la disputa de la primera jornada de competición, seguido del noruego Petter Solberg (Citroen) y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 33.2 y 53.1 segundos, respectivamente.

Este viernes, al contrario de lo que era de esperar, la pista estaba más limpia de lo esperado con lo que los primeros en salir, Loeb y Hirvonen, no cumplieron con su función habitual de limpiadores de polvo y grava con el resto de contrincantes, pudieron ser rápidos desde el comienzo y se enzarzaron en una lucha por el liderato, aunque el finés sufrió un pinchazo, lo que le costó tiempo.

Por su parte, el debut de la marca Mini en el mundial está sorprendiendo con el español Dani Sordo en sexta posición, teniendo en cuenta que partió con la intención de acumular kilómetros y llegar a la meta, y en el transcurso probar los componentes del vehículo.

Solberg, que fue el más rápido en el tramo inicial, tuvo problemas con el turbo, y Hirvonen, líder en el ecuador de la jornada, sufrió un pinchazo

La jornada fue de sorpresas y de superviviencia. Loeb se mantiene al frente gracias a que su primer puesto en el orden de salida no está siendo una desventaja, como suele suceder en los rallys de tierra, con lo que mantiene una gran adherencia que le permite ser igual de competitivo que sus perseguidores.

Esto se ha debido a que aún permanecían sobre la pista las marcas de los reconocimientos que efectuaron los pilotos en la previa del rally. De hecho, los posibles perjudicados han podido ser los que salían detrás, que se quejaban porque tras el paso de los primeros había muchas piedras en mitad de los caminos, difíciles de esquivar y que causaron algún incidente.

Además, Loeb fue el único que tuvo un día completo. Solberg, que fue el más rápido en el tramo inicial, tuvo problemas con el turbo, y Hirvonen, líder en el ecuador de la jornada, sufrió un pinchazo que le hizo perder más de medio minuto.

Con esto Loeb se mantiene al frente de la clasificación con una ventaja, nada desdeñable.

En cuarta posición se encuentra el francés Sebastien Ogier (Citroen) después de una jornada en la que no se encontró cómodo en ningún momento, además de que decidió frenar en el último tramo, cuando era segundo y así tener la pista más limpia mañana. Se encuentra a sólo 2.4 segundos de Hirvonen.

Por detrás, sorprendieron en los primeros tramos el ruso Evjeny Novikov (Ford), quien era tercero al paso por el parque cerrado, pero en la segunda parte del día fue perdiendo tiempo de forma progresiva hasta quedar algo retrasado, además de que volcó con su vehículo; y el británico Kris Meeke, con el nuevo Mini, que llegó a ser cuarto pero una salida de pista en el tercer tramo, cuando se quedó sin potencia, le hicieron abandonar.

Abandona Latvala
Además, también abandonó el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), el último vencedor aquí, después de que un accidente en el primer tramo le dañara el vehículo y no pudiera terminar la segunda especial.

En cuanto a Sordo y su Mini, concluyeron el día con una valoración positiva.
Están cumpliendo con su cometido que no es otro que hacer kilómetros y comprobar que todo funciona bien, que el coche responde y comprobar que funcionan los desarrollos, y ha conseguido terminar en sexta posición, aunque también es cierto que se ha beneficiado de los abandonos y problemas de sus rivales.

Aunque es encomiable que él, con un coche que debuta en el mundial, no haya tenido apenas problemas.

En Cerdeña también participa la categoría WRC Academy, la destinada a las jóvenes estrellas del automovilismo internacional, y en la que participan los españoles Yeray Lemes y Juan Antonio Suárez. Ambos abandonaron, aunque se reengancharán este sábado. Sólo consiguieron finalizar el día cinco de los dieciocho inscritos.

Este sábado se disputará la segunda jornada del rally que estará compuesta de 400,02 kilómetros de los que 143,06 serán cronometrados y repartidos en seis especiales. La última comenzará a las 16:25 horas.

http://www.marca.com/2011/05/06/motor/1304699737.html
.-.-.-.-.-
Dani Sordo sigue en sexta posición
Loeb mantiene el liderato en Cerdeña


En segunda posición se encuentra ahora el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 35.4 segundos, tras haber superado al noruego Petter Solberg (Citroen), tercero a 37.1 segundos.

EFE 07/05/11 - 15:37.


El francés Sebastien Loeb (Citroen) se mantiene al frente del rally de Cerdeña, quinta cita del Mundial, tras la segunda jornada, con sus perseguidores a una distancia de 28 segundos similar a la del primer día.

Segundo es ahora el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 28.3 segundos, mientras que en tercera posición se encuentra el francés Sebastien Ogier, compañero de Loeb en el equipo oficial Citroen. El noruego Petter Solberg (Citroen), que comenzó en la segunda posición, sufrió un pinchazo en el primer tramo y bajó hasta la cuarta plaza.

Pero el más rápido hoy sobre los caminos italianos fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), al conseguir el mejor tiempo en cinco de los seis tramos disputados.

Su abandono de ayer, y reinicio de hoy, con una penalización de cinco minutos por tramo no disputado, le tiene muy retrasado en la general, con lo que no cuenta ni siquiera para los puntos, y de ahí que pueda arriesgar más que nadie.

El más rápido fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), al conseguir el mejor tiempo en cinco de los seis tramos disputados

Hoy, al igual que ayer, el ser el primero en salir no fue un perjuicio como suele ser habitual en las pruebas de tierra. Loeb pudo marcar buenos tiempos desde el comienzo, y quien fue más rápido que él no lo hizo con mucha diferencia.

Esto, acompañado de los problemas Solberg en el primer tramo, le han permitido mantener una diferencia similar a la que comenzaba con sus perseguidores, en torno al medio minuto. Hirvonen es segundo con 28.3 segundos de desventaja, mientras que Ogier es tercero a 34.6, y Solberg a 39.5 segundos.

Esta diferencia no les descarta a la victoria, aunque mucho tienen que correr, pero lo que sí es seguro es que mañana habrá un bonito duelo por el segundo peldaño del podio final.

La lástima es que en esta terna no esté Latvala. Es un gran piloto y muy rápido como ha conseguido demostrar hoy, pero un error de su copiloto ayer al cantarle una nota le costó una salida de pista y un posterior abandono.

Hoy se reenganchó a la competición, pero muy atrás ya y sin posibilidades. Si se mantiene en la competición es por seguir mejorando en su pilotaje y por si puede conseguir algún punto con vistas al mundial de constructores.

Por detrás, de los que optan al podio, hoy hubo más tranquilidad que en la primera jornada, y menos sorpresas.

El noruego Mads Otsberg (Ford) se mantiene en quinta posición, y no estuvo tan cerca de los primeros como ayer, lo mismo que el ruso Evgeny Novikov (Ford), quien llegó a ser tercero pero volcó al final del día. Ahora, desde el decimoctavo puesto quiere llegar a final del rally con la intención de acumular experiencia.

En cuanto al equipo Mini y su debut en el mundial, el español Dani Sordo se mantiene en sexta posición, tal y como comenzó ayer, en una jornada en la que apretó algo más que ayer, y se mezcló con los mejores en algunos tramos, mientras que el británico Kris Meeke, que abandonó ayer tras accidente, hoy se reenganchó pero sufrió una fuga de agua en el motor con lo que volvió a abandonar.

Mañana podría volver a entrar en competición según la fórmula 'SupeRally', algo que no ha hecho nunca nadie, abandonar los dos primeros días, y reengancharse el segundo y el tercero. Pero en un equipo nuevo, y con vehículos que prácticamente son de prueba, cada kilómetro de competición es importante para estudiar el comportamiento del coche.

En la categoría WRC Academy, la destinada a las jóvenes promesas, y que ayer sólo terminó con cinco coches de los dieciocho inscritos, hoy seis de ellos se engancharon a la competición, entre los que no se encontraron los españoles Yeray Lemes y José Antonio Suárez, y a final de etapa llegaron sólo ocho.

Mañana finalizará la prueba con 220,06 km de los que 65,58 serán cronometrados y repartidos en cuatro especiales diferentes, para que el último de ellos comience a las 12:00 horas.

Clasificación del rally de Cerdeña tras segundo día:
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2h 57:05.7
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 28.3
.3. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 34.6
.4. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 39.5
.5. Mads Østberg (NOR/Ford) a 1:44.9
.6. Dani Sordo (ESP/Mini) a 2:29.0
.7. Ott Tanak (EST/Ford) a 5:19.6
.8. Juha Hanninen (FIN/Skoda) a 6:08.2
.9. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 6:12.5
10. Nasser Al Attiyah (CAT/Ford) a 10:16.7

.-.-.-.-.-.-.-.-...-.-.-.-.-.-.-.-.-

DANI SORDO FINALIZÓ SEXTO
Loeb consigue la victoria en el Rally de Cerdeña

Quien no estuvo en la terna de la pugna del podio fue el francés Sebastien Ogier (Citroen).

EFE 08/05/11 - 13:24.

imprime
envía
comparte
27
comenta

El galo Sebastien Loeb (Citroen) consiguió la victoria en el rally de Cerdeña, quinta cita de la temporada, seguido del finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el noruego Petter Solberg (Citroen), mientras que el español Dani Sordo fue sexto con el equipo Mini que debutaba en el Mundial. Loeb no se vio tan perjudicado por ser el primero en salir a pista como sí sucede en otras pruebas. Se colocó al frente de la clasificación en el cuarto tramo del primer día, y ahí estuvo hasta el final. Hoy, en la última jornada, vio cómo Hirvonen se le acercó pero le faltaron kilómetros para que consiguiera superarlo.

Quien no estuvo en la terna de la pugna del podio fue el francés Sebastien Ogier (Citroen), quien aspiraba al segundo puesto pero un trompo le hizo perder más de un minuto. El que sí consiguió un gran resultado fue Sordo, quien sólo pretendía llevar su coche a meta y acumular kilómetros, y que acabó sexto. Prueba complicada la que tuvo Loeb. Afrontaba la carrera contrariado por la situación que vive en el equipo, acostumbrado a ser el primer piloto y a que se le concediesen todas sus peticiones.

Ahora tiene a Ogier al lado, piloto francés, también, y joven, que además llegaba a Cerdeña como el único del campeonato que había conseguido dos victorias. Por ello quería reivindicar sobre la pista el papel que considera que debe tener en el equipo. Salió el primero a las especiales en la jornada inaugural, pero pronto comprobó que esta posición no era tan perjudicial como sí lo es en otro rallys. La pista aunque estaba sucia, no lo ha estado tanto como podría ya que estaban aún las marcas de las pasadas de reconocimiento que realizaron antes del inicio del rally.

Hoy afrontaba el día con casi medio minuto de ventaja sobre Hirvonen, una renta que bien administrada podría valer el triunfo. Pero qué mejor manera de mantenerla que aumentarla, y para eso realizó el mejor tiempo en el segundo tramo. Al final Hirvonen, por mucho que corrió, quedó a sólo 11.2 segundos del galo. Su satisfacción quedó en que fue el más rápido en la última especial, televisada, con lo que obtuvo el premio de los tres puntos adicionales para la general del mundial.

Solberg fue tercero y hoy, aunque también fue rápido, prefirió conformarse con el último peldaño del podio y los puntos que conlleva, después de una temporada en la que no está consiguiendo tan buenos resultados como esperaba. Quien tampoco pudo estar en la pelea por el podio fue Ogier. Echó a perder sus opciones con un trompo en el tercer tramo en el que golpeó su coche. En el mismo pensó que había pinchado, bajó a mirar y no tenía nada, con lo que perdió aun más tiempo.

Todo esto le hizo ceder más de un minuto y le instaló en la cuarta posición, en tierra de nadie puesto que contaba también con bastante ventaja sobre su máximo perseguidor, el noruego Mads Otsberg quien se mantuvo detrás de los máximos favoritos tras sorprender el primer día cuando llegó a ser tercero, y sólo un vuelco le apartó de esta posición. Por su parte el español Dani Sordo hizo un gran trabajo con Mini. El equipo debutaba en competición, por lo que llegaban a la línea de salida siendo una incógnita.

Sólo esperaba llegar a meta y acumular kilómetros para comprobar el comportamiento del coche. Pero la sorpresa la dio al principio Meeke, cuando consiguió realizar buenos tiempos el primer día, hasta que abandonó por salida de pista, mientras Sordo, más cauto en su carrera fue ascendiendo poco a poco hasta el sexto lugar que mantuvo sin grandes problemas. Tras esta prueba, el francés Sebastien Loeb que consiguió su 64º victoria en el mundial, se mantiene líder de la clasificación de pilotos, y aumenta su ventaja sobre Hirvonen en cuatro puntos, 100 por 93 del escandinavo. La próxima cita será en Argentina, también sobre tierra, del 26 al 29 de mayo.
Rally De Italia
1º Sebastien Loeb 03:45:40.009
2º Mikko Hirvonen a 11.002
3º Petter Solberg a 23.008
4º Sebastien Ogier a 1:31.005
5º Mads Ostberg a 2:42.006
6º Dani Sordo a 3:27.006

http://www.marca.com/2011/05/08/motor/rallies/1304853897.html

ACABÓ SEXTO EN CERDEÑA
Sordo: "En asfalto seremos más competitivos"

Sordo ha podido disfrutar de un rally sin problemas con su Mini. "Estoy muy contento de haber finalizado la prueba en los puntos.

EUROPA PRESS 08/05/11 - 19:33.



El piloto español Dani Sordo (Mini), que ha acabado sexto en su regreso al campeonato mundial de rallies en el rally de Cerdeña, se ha mostrado "muy contento de haber finalizado la prueba en los puntos", comentando que "conducir coches de rally" es lo que más le gusta "en la vida". "Es muy bueno estar de vuelta porque lo que más me gusta en la vida es conducir coches de rally. Quedarse en casa era difícil, un poco frustrante, pero ahora estoy de vuelta y me siento como antes", explicó.

Sordo ha podido disfrutar de un rally sin problemas con su Mini. "Estoy muy contento de haber finalizado la prueba en los puntos. Es difícil pilotar cuando la diferencia con el piloto de delante y de detrás es tan grande, pero es bueno coger experiencia con el nuevo coche y con el equipo". "Vamos a analizar todos los datos del coche y trataremos de mejorar de cara al próximo rally. Estoy disfrutando con el desarrollo del coche. La gente del equipo son muy profesionales, saben mucho del coche y de dirigir un equipo del Campeonato del Mundo de Rallies. Tengo confianza en que mejoraremos en la siguiente carrera", añadió.

Mini volverá al campeonato para continuar con su desarrollo para la prueba del Neste Oil en el Rally de Finlandia a finales de julio. "No es frustrante esperar hasta esa prueba porque ahora tenemos muchos datos para trabajar y prepara el coche para los rallies de asfalto de final de temporada, donde sé que seremos competitivos", finalizó.

http://www.marca.com/2011/05/08/motor/rallies/1304875993.html?a=6b12bdbc7dbcb2dd9c2b2b35c2f6478f&t=1304944925

No hay comentarios:

Publicar un comentario