ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
domingo, junio 05, 2011
Bacteria e.coli del pepino español a la soja alemana
SEGÚN UN RESPONSABLE ESTATAL
Localizan el origen de la 'E.Coli' en unos brotes de soja alemanes
Las autoridades habrían conseguido trazar con bastante precisión la ruta de suministro y sitúan el brote mortal en soja cultivada en Alemania.
Diecisiete afectados comieron en el mismo restaurante
Puede transmitirse de persona a persona
La cepa es desconocida y "altamente tóxica"
2011-06-05
libertad digital
El responsable de Agricultura del estado de Baja Sajonia, Gerti Lindemann, ha apuntado a una granja alemana de brotes de soja como probable causa de la infección por la nueva cepa de la bacteria 'E. Coli' que hasta el momento ha costado la vida a 22 personas. La cifra de afectados en toda Europa supera ya los dos millares.
La causa "más convincente" del brote estaría en una explotación de la región de Uelzen que ya ha sido clausurada mientras se realizan más estudios para confirmar si este es el origen.
"Hay un rastro muy claro (hacia esta explotación), origen de la infección", ha señalado Lindemann en una rueda de prensa. El resultado de los estudios que se están realizando podría conocerse tan pronto como mañana lunes.
La bacteria habría contaminado distintas partidas de brotes de soja de esta misma empresa destinadas a restaurantes y mayoristas de los estados de Hamburgo, Schleswig-Holstein, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Hesse y la Baja Sajonia.
Lindemann ha recomendado a la población que hasta que se conozcan más datos se abstengan de consumir brotes de este tipo
Por su parte, el Instituto virológico Robert Koch de Berlín cifró el domingo en 21 las víctimas mortales por el brote de "E.coli" en Alemania, al que hay que sumar otro muerto en Suecia.
Durante una visita a la Clínica Universitaria Eppendorf de Hamburgo, en el norte de Alemania, el presidente del instituto, Reinhard Burger, precisó que en todo el país el número de casos confirmados de contagio asciende a 1.526.
Del total de afectados, 627 padecen el peligroso síndrome urémico hemolítico (SUH) que provoca el germen patógeno, y en numerosos casos se teme por la vida de los pacientes, agregó.
En todo el país ya son unas 2.500 las personas infectadas o bajo sospecha de que pudieran estarlo.
Por su parte, el ministro de Sanidad federal, Daniel Bahr, defendió la gestión de las autoridades durante su visita a la misma clínica.
"En estos momentos no veo indicios de que los sistemas y normas que empleamos no funcionen", afirmó.
"Hamburgo ha reaccionado a tiempo. A diferencia de la mayoría de casos de 'E.coli' en el mundo, hemos logrados limitar la fuente de infección", aseguró el ministro, aunque subrayó que aún así no hay motivo para bajar la alerta.
Previamente, el secretario de organización del grupo parlamentario del opositor Partido Socialdemócrata, Thomas Oppermann, había criticado nuevamente al Gobierno federal por su gestión de la situación generada en torno al brote infeccioso.
http://www.libertaddigital.com/salud/2011-06-05/el-origen-de-la-ecoli-podria-estar-en-unos-brotes-de-soja-alemana-1276425656/
.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Alemania señala a las semillas germinadas como origen del brote de E.coli
Tomates
Alemania ha levantado la alerta contra de verdura cruda. (EFE)
Alemania levanta la alerta contra el consumo de pepinos, lechugas y tomates crudos.
Se mantiene la recomendación de no consumir semillas germinadas de soja o legumbres.
EFE. 10.06.2011 - 11.12h
Las autoridades sanitarias alemanas levantaron este viernes la alerta contra el consumo de pepinos, lechugas y tomates crudos por la infección con una cepa agresiva de la bacteria E. coli que ha causado 29 muertos en Alemania y 1 en Suecia.
Así lo anunciaron sendos portavoces del Instituto Robert Koch de virología y el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos en una rueda de prensa conjunta en Berlín, en la que señalaron que el foco de la infección tiene "con casi absoluta seguridad" su origen en semillas germinadas.
Las autoridades mantienen el consejo de no consumir semillas germinadas, como brotes de soja o de legumbres, para evitar posibles contagios de la enfermedad. Se relaciona el brote con una granja de cultivo biológico de Bienenbüttel
El diario Bild subraya en base a fuentes gubernamentales que las autoridades alemanas consideran que cada vez son más firmes los indicios que relacionan el brote de la cepa agresiva de E. coli con un productor de semillas germinadas del norteño estado federado de la Baja Sajonia.
Las sospechas se centran en una granja de cultivo biológico en la localidad de Bienenbüttel, en el distrito de Uelzen, en la que varias de sus empleadas contrajeron la enfermedad hace varias semanas.
Sin embargo, los análisis realizados en esa empresa tras convertirse en sospechosa dieron todos resultados negativos, aunque no se descarta que el foco infeccioso desapareciera tras su brote inicial sin dejar rastro.
http://www.20minutos.es/noticia/1078311/0/alemani/semillas/e.coli/
No hay comentarios:
Publicar un comentario