ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
sábado, junio 18, 2011
Rallye Acròpolis , ogier gana/hirvonen salva la vida por pelos
Watch Mikko having a very big moment while he was pushing hard, almost crashed into a tree.
Hirvonen va a toda velocidad con su coche, en una curva a derechas que enlaza con una curva de izquierdas se sale lateralmente de atràs derrapando de lado contra un àrbol que està en el borde y que salva en el último momento.
Rally Acrópolis
Solberg toma la delantera en Grecia
Sebastien Loeb ha superado los numerosos problemas sufridos durante toda la prueba para colocarse segundo de la general en los tramos finales.
EUROPA PRESS 17/06/11 - 21:08.
Petter Solberg se ha colocado como líder del Rally de Grecia tras la disputa de la primera jornada de la prueba, en la que Solberg se encaramó a lo más alto de clasificación general tras imponerse con autoridad en cuatro de las especiales del día.
El de Askim realizó una jornada muy completa, sorprendiendo a los favoritos, con un pilotaje sólido que le valió para llegar con la ventaja suficiente al final del día como para alcanzar el liderato. Mención especial merece su actuación en el TC2, en el que sacó 20 segundos a su inmediato perseguidor.
Siguiendo la estela de Solberg se encuentra el actual líder del Mundial y siete veces Campeón del Mundo, Sebastien Loeb (Citroën) que superó los numerosos problemas sufridos durante toda la prueba para colocarse segundo de la general en los tramos finales.
El francés acusó el hecho de ser el primer piloto en abrir pista y además tuvo un pinchazo en el penúltimo tramo. Sin embargo, la estrategia y los problemas de Latvala en la sexta especial del día, dieron a Loeb la opción de colocarse segundo en la general a 51 segundos del líder tras imponerse en el último trazado de la jornada.
A 3,7 segundos del galo se sitúa el finlandés Hirvonen (Ford), que también tuvo problemas en uno de los tramos al sufrir un pinchazo. Cuarto es el francés Ogier (Citroën) que fue de menos a más en una jornada en la que consighttp://www.blogger.com/img/blank.gifuió sus mejores registros en la segunda mitad del recorrido anotándose la quinta especial. El ex piloto de Fórmula 1, Kimmi Raikkonen (Citroén) ha doblado la dirección de su coche tras un salida de pista y marcha décimo.
--CLASIFICACIÓN.
1.Petter Solberg (NOR/Citroën) 1:39:24.
2.Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 51:60.
3.Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 55:30.
http://www.marca.com/2011/06/17/motor/rallies/1308337703.html?a=1e4fd5250b83ea6556bfae75b5d3c3ec&t=1308417439
.-.--.-.-..-.-.-
QUEDÓ PATENTE LA ESTRATEGIA DE CITROEN EN EL RALLY ACRÓPOLIS
Ogier frena en el último tramo y cede el liderato a Loeb
EFE 18/06/11 - 22:44.
Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally Acrópolis, séptima cita del año, tras la disputa de la segunda etapa y de que su compañero y compatriota Sebastien Ogier frenara en el último tramo cuando era líder con lo que este domingo tendrá que limpiar las pistas a sus rivales.
Una vez más la estrategia volvió a aparecer en el último tramo de un rally de tierra. Después de un día en el que Ogier y Loeb consiguieron superar al noruego Petter Solberg (Citroen) que partía líder y con una ventaja cercana al minuto, el primero decidió frenar y dejar a su compañero el inconveniente de abrir pista mañana, y eso que contaba con una ventaja superior a los quince segundos sobre Loeb y que bien la podía haber defendido.
Con esto, Loeb es primero con una diferencia de 2,2 segundos sobre Ogier mientras que Solberg es tercero a 20,9 segundos. También optará a la victoria Mikko Hirvonen (Ford), cuarto a 22,4 segundos, aunque para ello tendrá que superar sus problemas de potencia.
Segundo día de prueba en Grecia y segundo día con un final de frenazos y pérdidas de tiempo. Si ayer Ogier frenaba para ceder el segundo puesto de la general a Loeb hoy hacía lo mismo para dejar el liderato a vecino en el equipo.
Tiempo perdido de forma intencionada
Después de un día en el que marcó el mejor tiempo en cuatro de los siete tramos disputados, en el que recortó el minuto que le llevaba Solberg en sólo tres tramos, en el que se puso líder en el cuarto tramo y en el que llegó al último tramo con quince segundos de ventaja sobre Loeb, Ogier decidió frenar en la última especial para no salir primero mañana a las especiales.
A la llegada a la línea de meta se excusó en que había habido mucho polvo en el tramo, pero sus condiciones de competición y visibilidad a lo largo del día fueron muy similares, siempre detrás de Hirvonen, y su desventaja final con Loeb es de sólo dos segundos, por lo que se hace evidente que el tiempo perdido ha sido intencionado.
Así, si las relaciones entre los dos pilotos de Citroen no son del todo buenas, no lo serán mejores tras el rally Acrópolis. Loeb mañana tendrá que apretar mucho durante todo el recorrido, ya ha ganado saliendo primero en una prueba de tierra, pero Grecia es diferente, hay mucho polvo y mucha grava por lo que ser el primero en salir es un verdadero inconveniente, y su ventaja es mínima.
Por detrás Solberg está a veinte segundos y a muy escasa distancia Hirvonen, y aunque tendrían que ser medio segundo por kilómetro más rápidos que la cabeza, bien podrían conseguir superar esa diferencia.
Final impredecible
Con este panorama el último día de competición se presenta muy abierto y con un final impredecible.
Hoy volvieron a aparecer los problemas para los pilotos, con una gran ristra de concursantes que no pudieron sacar el máximo provecho de sus mecánicas: el noruego Henning Solberg (Ford) con problemas de frenos, el argentino Federico Villagra (Ford) problemas con la bomba de aceite, el británico Matthew Wilson (Ford) fallos en el encido del motor, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) problemas con el turbo y el portugués Armindo Araujo (Mini) con la dirección asistida.
Mañana finalizará el rally con la disputa de la última etapa que estará compuesta por un total de 156,70 kilómetros de los que 65,58 serán cronometrados y repartidos en cinco especiales.
Clasificación del rally Acrópolis tras segundo día
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 20:27.6
.2. Sebastien Ogier (FRA/CItroen) a 2.2
.3. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 20.9
.-.-.-.-.-.-.-.
10 SEGUNDOS SEPARARON A LOS DOS PILOTOS DE CITROËN
Ogier supera a Loeb en la última etapa y gana el Rally Acrópolis
Loeb pagó muy caro tener que abrir pista y Ogier lo aprovechó
EFE 19/06/11 - 14:10.
El francés Sebastien Ogier (Citroen) se hizo con el triunfo en el Rally Acrópolis, séptima cita de la temporada, por delante de su compañero de equipo, compatriota y líder del mundial, Sebastien Loeb, quien este domingo se vio perjudicado por ser el primero en salir.
Finalmente le salió bien la jugada a Ogier, quien ayer frenó en el último tramo para que Loeb le superase en la clasificación y abriera hoy los tramos. La cantidad de polvo y piedras que se acumulaban en la superficie le perjudicaron claramente mientras que su compañero pudo adelantarle sin excesivas dificultades para hacerse con su tercera victoria del año.
En tercera posición quedó el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) que consiguió acercarse a ambos en los dos primeros tramos, pero pudo darles alcance en los tres últimos.
Polémica normativa
Ogier ha vuelto a dar argumentos a aquellos que quieren cambiar la metodología para definir el orden de salida en los tramos de tierra, para evitar que tras un día de máxima velocidad los pilotos realicen frenazos para buscar una posición cómoda en el orden de salida y la clasificación, algo que iría en contra del espectáculo y de la deportividad, según las quejas manifestadas por los propios equipos y protagonistas. El piloto francés demostró que no sólo es rápido en las pruebas de tierra, sino que también es inteligente y sabe aplicar estrategias.
Si al final del primer día decidía frenar en el último tramo para ceder el segundo lugar que ocupaba a Loeb y dejaba pasar a Hirvonen al tercer puesto, ayer hacía lo mismo en el último tramo cuando era líder para dejar la primera plaza de nuevo a su compañero de equipo.
El motivo es que las condiciones de competitividad mejoran según pasan los vehículos, siendo el primer puesto en el orden de salida la peor de todas las posiciones, uno va limpiando la pista a sus rivales sin contar con excesivo agarre. Así, cediendo su posición pudo recortar tiempo a quien le precedía en la clasificación y en el paso por los tramos, sin mayores problemas.
Y hoy no fue una excepción, aunque Loeb se defendió cuanto pudo. Ogier le superó tras el primer tramo disputado por una décima de segundo, pero recuperó el liderato tras el segundo con la misma diferencia. Pero tras el paso por el parque de asistencia, Ogier mejoró su ritmo distanció a su compatriota en 10.5 segundos en dos tramos.
Con el rally prácticamente perdido, Loeb intentaría ser el más rápido en el último tramo, televisado y con dotación especial de puntos, pero los dos franceses marcaron el mismo tiempo, fueron los más rápidos, aunque Ogier sería definitivamente el ganador de la especial y el destinatario de los tres puntos del mejor tiempo.
Hirvonen, desde su tercer puesto, dio muestras de que podría llegar a la lucha de los de cabeza, al menos a la del segundo puesto, y aunque recortó mucha diferencia a los pilotos de Citroen en los dos primeros tramos, poco más pudo hacer en los últimos. Vio bien un tercer puesto y los puntos que éste le deja para la general del mundial.
Por detrás, el noruego Petter Solberg (Citroen) tuvo que conformarse con el cuarto puesto, después del excelente primer día que protagonizó, mientras que el finés Jari-Matti Latvala (Ford) sólo pudo ser noveno tras sus problemas de turbo ayer. Hoy fue el más rápido en dos tramos.
Raikkonen, séptimo
Quien sí protagonizó una gran actuación fue el finés Kimmi Raikkonen (Citroen) que regresaba al mundial tras dos citas ausente y fue séptimo con una táctica conservadora, y sin apenas problemas con su mecánica.
Con esta victoria Ogier suma tres este año con lo que iguala a Loeb, y cinco en su palmarés del mundial. Mientras que en la clasificación del mundial, Loeb sigue líder con una diferencia de 17 puntos sobre Hirvonen, mientras que Ogier se alza al tercer puesto.
Tras Grecia, el mundial se toma un descanso de un mes y medio y volverá con el rally de Finlandia el fin de semana del 28 al 30 de julio.
CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLY
1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Citroën DS3) 4 h 04:44.3
2. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroën DS3) 10.5
3. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Fiesta RS) 13.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario