lunes, julio 04, 2011

"indignados" anti aborto, desalojados


PROTESTA | Aseguran 'haber recibido amenazas por Twitter'
Indignados con la 'ley del aborto' toman la Puerta del Sol

Vídeo: Ricardo Domínguez

Puesto informativo en Sol. | Alba G. Fernández-Pacheco

Alba G. Fernández-Pacheco | Madrid
Actualizado lunes 04/07/2011 18:11 horas


Con motivo del primer aniversario de la entrada en vigor de la reforma de la ley de aborto y el trámite parlamentario de una 'ley de muerte digna', la plataforma Derecho a Vivir ha decidido seguir el ejemplo de los 'indignados' del 15 M y, desde este domingo, se concentra en la madrileña Puerta del Sol.

Los 'otros' indignados de Sol son un grupo de jóvenes antiabortistas con la intención de informar a la ciudadanía y debatir el funcionamiento de estas leyes. Uno de los miembros, Jaime Hernández, ha explicado a este periódico que la velada informativa se desarrolló este domingo simultáneamente en varios países como México o Argentina.

En el manifiesto que proclama 'Derecho a Vivir'se defiende la derogación de esta ley y al mismo tiempo se denuncian las "irregularidades cometidas por varios centros abortistas, que incumplen la ley cambiando datos relativos a la edad del feto al que se pretende eliminar".

Por otro lado, la organización defiende la creación de un plan de adopción nacional por parte del gobierno, "para que las mujeres que no deseen tener a sus hijos puedan recurrir a otras alternativas diferentes a la de acabar con la vida del feto".

'Derecho a Vivir' pide también con esta protesta que "sea respetada la doctrina del Tribunal Constitucional que, en su sentencia de 1985 afirma que la vida del nasciturus es un bien jurídico que el Estado ha de proteger."

Respecto a la llamada "ley de muerte digna", la organización reclama que "se apueste de manera decisiva por un Plan Nacional de Cuidados Paliativos, necesario para atender a los pacientes crónicos y terminales como ellos se merecen".

Jaime Hernández cuenta que, desde que este domingo se instalaran en la Puerta del Sol, la organización ha tenido algunos problemas con la Policía, que, según este portavoz, ha tratado de cortar el paso a las casi 100 personas que se dieron cita frente al Congreso de los diputados, cerca del epicentro de la protesta en la Puerta del Sol.
Amenazas vía Twitter

Al igual que hicieron los indignados del 15 M, la organización 'Derecho a Vivir' ha creado la cuenta de Twitter @derechoavivir, que desde el domingo recibe una gran afluencia de comentarios.

Tras la concentración, varios jóvenes decidieron mantener durante toda la noche el puesto informativo y han pernoctado en la plaza. Hernández asegura que han recibido "amenazas vía Twitter de violar a las chicas que se quedaran a dormir en Sol, por lo que la organización decidió que sólo pasaran la noche en la plaza los chicos".

Jaime Hernández admite que la relación con sus ahora vecinos, los indignados del 15 M, es "ejemplar". "Pueden estar de acuerdo o no con lo que defendemos, pero hemos mantenido largos diálogos con ellos y les parece bien que estemos aquí".

El portavoz reconoce que el puesto informativo que han montado ha provocado todo tipo de reacciones. "Hemos hablado con los vecinos, con turistas, y hasta con gente del Orgullo Gay". "Algunos nos acusan de habernos copiado del 15 M y otros se alegran de que volvamos a tomar la plaza para expresar nuestra opinión".

Este lunes a las 20:00 tendrá lugar frente a la Puerta del Sol una asamblea informativa sobre la ley del aborto. Desde 'Derecho a Vivir', animan a toda la ciudadanía a participar en este encuentro.

Representantes de la organización aseguran que volverán a pernoctar en la plaza esta noche, pero "aún no saben si se quedarán más tiempo ni qué iniciativas llevarán a cabo a partir de ahora".


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/04/madrid/1309790524.html

.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-

LA POLICÍA LOCAL DESMONTA SUs TIENDAs
Gallardón actúa contra los jóvenes provida mientras mima a los 'indignados'

La Policía Local de Madrid retiró la tienda montada por los manifestantes provida. Mientras, los "indignados" del 15-M dicen que su acampada es legal.

Gallardón, contra los provida

Vídeo: La Policía Local de Madrid desaloja a los jóvenes provida

Jóvenes provida acampan en Sol pese a las amenazas

2011-07-05
JAVIER LOZANO 11

Los jóvenes provida que decidieron protestar en la Puerta del Sol no sólo se han encontrado con el acoso de la Policía Nacional, bajo mando del ministro Pérez Rubalcaba, sino que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, también ha decidido actuar contra ellos.

Sin embargo, la actitud tanto del titular de Interior como del regidor madrileño con estos manifestantes contrasta con su complacencia con los "indignados" del 15-M. Éstos siguen acampados en Sol, casi dos meses después, de manera plácida y tranquila sin ningún tipo de acoso ni de problemas ni con Gobierno ni con el Ayuntamiento. Nada que ver con los provida, que en apenas un día ya han experimentado con qué se van a encontrar. Mientras, sus vecinos "indignados" observan con aire tranquilo.

De hecho, los propios jóvenes del movimiento denominado del 15-M que ocupan la Puerta del Sol se han permitido decir a sus nuevos vecinos que su acampada es legal pero que la de los que defienden la vida no lo es por lo que deben abandonar ya su plaza. El motivo que esgrimen: los del 15-M son un grupo cívico y los provida no.

Hasta este punto ha llegado la impunidad con la que se siente este grupo de indignados, cuando por ley ninguna de las dos acampadas es legal. El problema, una vez más, radica en la doble vara de medir que existe según quién sea el que protesta.

Tras conseguir sortear, no sin dificultades, a la Policía Nacional, anoche el grupo que protesta contra la Ley del Aborto de Aído convocó una asamblea informativa para explicar los motivos que les han hecho acampar en la Puerta del Sol. Pero en ese momento, agentes de la Policía Local de Madrid, es decir a las órdenes de Gallardón, acudieron al lugar para impedirles realizar al acto alegando que no tenían permiso para estar allí.

Cuestionados que por qué los provida no pueden permanecer en Sol pero los del movimiento 15-M sí pueden mantener su favela, uno de los responsables policiales dijo a un responsable provida: "estoy aquí para este problema y mañana no sé si estaré aquí o en otro lugar". También procedieron a identificar a algunos de los miembros del grupo crítico con la Ley Aído.

Este agravio comparativo no gustó nada entre los activistas provida y tras hablar con el responsable policial, uno de los manifestantes aseguró que "aquí no ha pedido autorización nadie y esta gente se queda pero nosotros como somos incómodos con el Gobierno no podemos quedarnos".

Mientras tanto, el alcalde de Madrid tiene mucho que decir en todo esto puesto que no parece muy dispuesto a desalojar al menos a los desalojados "indignados". Sólo una vez ha protestado enérgicamente y fue sólo cuando estos le esperaron en la puerta de su casa y le increparon mientras paseaba a su perro. "Aquí viven mi mujer y mis hijos. Hacerle esto a mi mujer y mis hijos no es de justicia", se quejaba amargamente. Pero en la Puerta del Sol les molesta menos, allí viven hijos y mujeres de otros.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-07-05/gallardon-ordena-desalojar-de-sol-a-los-provida-mientras-mima-a-lo-indignados-1276428629/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Indignados
La igualdad ante la ley según Gallardón

Pablo Molina
Ahora resulta que los caballeros de la rasta que se apropian del espacio público, rodean parlamentos y boicotean tomas de posesión son un “movimiento cívico” a diferencia de los que pretenden detener la masacre abortista.


2011-07-05

Los integrantes de los movimientos cívicos contrarios al aborto que han intentado acampar en la Puerta del Sol parten de un error conceptual muy extendido, según el cual en España la ley se aplica a todos por igual. Todos somos iguales ante la ley siempre y cuando pretendamos vulnerarla bajo los postulados de la izquierda, que es un principio transversal de nuestro ordenamiento jurídico basado en la costumbre, hasta que la ley de Igualdad de Trato que está cometiendo el Gobierno le otorgue un carácter positivo en el repertorio Aranzadi.

La hemiplejía moral es una dolencia de etiología marxista muy extendida en el PP, cuyos líderes aún no han encontrado el remedio en el mejor de los casos y, en el peor, o sea, Gallardón, es considerada una virtud irrenunciable para destacar en el cotarro político.

Gallardón apadrina a los indignados y sólo les riñe un poco cuando se los encuentra en su calle mientras recoge las caquitas de la mascota familiar. No porque considere que actúan en contra de una ley que el regidor es el primer obligado en hacer cumplir, sino porque le fastidia recibir una dosis de democracia real en la misma jeta a la vista de su prole.

Con los defensores de la vida, que estos días pretenden conmemorar el primer aniversario de la ampliación del aborto de la flamante consejera de la ONU, el mismo Gallardón que suplicaba clemencia a los antisistema les envía a la policía local a desmontarles el chiringuito y pedirles la documentación.

Hay trabajos muy ingratos en esta vida, pero pocos tan sufridos como ser policía a las órdenes de Gallardón, porque la vergüenza que hayan pasado los agentes enviados a detener a ese peligroso comando de sexagenarias y jovenzuelos idealistas defensores del derecho a vivir mientras a unos metros los indignados tomaban kalimotxo a la salud del alcalde, para ellos se queda.

Ahora resulta que los caballeros de la rasta que se apropian del espacio público, rodean parlamentos y boicotean tomas de posesión son un "movimiento cívico" a diferencia de los que pretenden detener la masacre abortista, que a juicio del alcalde madrileño deben de ser un peligroso grupúsculo dedicado a desestabilizar el sistema democrático.

¿Quién expide el certificado de civismo ciudadano? Al parecer una comisión formada por el alcalde de Madrid y el candidato Alfredo, porque ambos han decidido que sus policías actúen de una u otra forma según la ética y la estética de los que vulneran las ordenanzas municipales y el ordenamiento jurídico común.

Todo un valiente, este Gallardón. Como su perrico, un precioso ejemplar de Beagle, raza especializada, pásmense, ¡en la caza del faisán! y prueba viviente de que las especies, al contrario de lo que suponía Darwin, también involucionan. Todas.

Pablo Molina es miembro del Instituto Juan de Mariana.

http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/la-igualdad-ante-la-ley-segun-gallardon-60282/

No hay comentarios:

Publicar un comentario