sábado, julio 16, 2011

moto alemania, tripete pedrosa, màrquez, fauvel


'pole' para el australiano en sachsenring por delante de pedrosa y lorenzo
Stoner, un hueso duro de roer


Rossi sigue con graves problemas con su Ducati y saldrá desde la decimosexta posición, penúltimo de la parrilla a 1,639 de Stoner y superando sólo al recién llegado Sylvian Guintoli, que sustituye al lesionado Loris Capirossi

GLORIA MARTÍN GUERRA 16/07/11 - 14:56.


· La carrera de MotoGP del GP de Alemania se disputa este domingo a las 14 horas

Después de un fin de semana complicado por la dura caída sufrida el viernes en los libres, Casey Stoner logró darle la vuelta a la situación en los entrenamientos oficiales y alzarse con la 'pole position' del Gran Premio de Alemania.

Stoner había perdido algo de confianza con el tren delantero de su moto después del citado incidente del viernes, pero ello no fue impedimento para que en tan sólo 40 minutos de sesión recuperara la confianza y en la recta final registrara un mejor crono de 1:21.681 -las dos últimas vueltas las clavó en tiempos- por delante de los españoles Dani Pedrosa, ganadro en Sachsenring el año pasado, y Jorge Lorenzo.

De hecho, la diferencia final entre el australiano y los dos pilotos españoles fue de más de dos décimas, mientras que tan sólo 11 milésimas fueron las que separaron a Dani del vigente campeón del Mundo de MotoGP. Un Pedrosa que demostró que ha vuelto y está totalmente recuperado, con ganas de luchar por la victoria, y un Lorenzo que se metió en primera línea 'in extremis' y que partirá desde la tercera plaza en un nuevo intento de recortar diferencias con Stoner, líder del campeonato.

Marco Simoncelli (dominador junto a Lorenzo en los libres), Ben Spies y Andrea Dovizioso formarán por detrás la segunda línea de la parrilla. Ya en la tercera fila encontramos a Colin Edwards, Nicky Hayden y Randy De Puniet.

No nos olvidamos de Valentino Rossi, que sigue con graves problemas con su Ducati y saldrá desde la decimosexta posición, penúltimo de la parrilla a 1,639 de Stoner y superando sólo al recién llegado Sylvian Guintoli, que sustituye al lesionado Loris Capirossi. El campeón italiano y su equipo siguen sin encontrar el camino correcto en la evolución de la GP11.1.

La mejoría de las condiciones climatológicas y la ausencia de viento minimizaron los problemas de los que a lo largo de todo el fin de semana se quejaron los pilotos de MotoGP con los neumáticos, al no coger éstos la suficiente temperatura.

Entre los que tienen problemas de temperatura con los neumáticos se encuentra el único representante de Suzuki, el español Álvaro Bautista, quien después de pelear por la sexta plaza se tuvo que acabar conformado con la décima, justo por delante de su compatriota Héctor Barberá.

Barberá intentó mejorar su situación al final de los entrenamientos, pero tuvo sus más y sus menos con el estadounidense Nicky Hayden y a la postre se hubo de conformar con el undécimo lugar, en tanto que Toni Elías, a quien muchos cuestionan ya su continuidad en el equipo del italiano Lucio Cecchinello, acabó decimocuarto.


1º Stoner Repsol Honda 1:21.681

2º Pedrosa Repsol Honda 1:21.933

3ºLorenzo Yamaha F. Racing 1:21.944
.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
ganó en alemania con lorenzo, segundo, recortando diferencias a stoner
Pedrosa ha vuelto

El piloto catalán cerró un nuevo triplete español en Alemania

GLORIA MARTÍN GUERRA 17/07/11 - 14:43.


Pedrosa ha vuelto. Después de todos los problemas de caídas y operaciones de clavícula que el español lleva arrastrando esta temporada, llegó la hora de volver a subir a lo más alto del cajón. Y lo hizo "mucho más rápido de lo que me esperaba", según el propio Dani confesó, tras protagonizar el piloto de Honda una gran carrera en el GP de Alemania en Sachsenring.

Con un circuito 'antihorario' -esto es, girando al contrario de las agujas del reloj- y con su hombro derecho por tanto sin necesidad de resentirse en exceso, Pedrosa se impuso en la carrera germana por delante de Jorge Lorenzo y de Casey Stoner, certificando el segundo triplete español del año en el campeonato en las tres categorías tras los triunfos de Héctor Faubel en 125cc y de Marc Márquez en Moto2.

España suma ya once triples victorias, lográndose el primero en el año 2003, cuando en el Gran Premio de Francia Sete Gibernau se impuso en MotoGP, Toni Elías en 250cc y el propio Dani Pedrosa en los 125cc.

Un segundo puesto para Lorenzo, por cierto, muy trabajado por parte del piloto mallorquín, que peleó con uñas y dientes junto al australiano hasta el final por recortar diferencias en el campeonato y protagonizó tres últimas curvas de 'escándalo' para acabar pasando 'in extremis' en la última al líder del Mundial, del que ahora le separan 15 puntos en la general.

Pedrosa ya es el piloto que más veces a ganado en Sachsenring. Son ya cinco victorias para el catalán en un circuito que está claro que es uno de sus favoritos. Se reencontró con la victoria que no conseguía desde el Gran Premio de Portugal de esta misma temporada.

Ya desde la salida Dani quiso dejar bien claro que estaba de vuelta. El piloto del Repsol Honda Team superó a Stoner de inició y logró colocarse en cabeza, con Lorenzo pisándole los talones tras dar buena cuenta también del australiano en la segunda curva.

El piloto mallorquín llevó a cabo una primera vuelta muy agresiva -el hecho de que en el calentamiento se le calara la moto no pareció ponerle nervioso para nada- y no tardó en superar a su compatriota para poner la Yamaha al frente de la prueba, seguida de las cuatro Hondas oficiales.

Poco después, Stoner se encargaba de dejar bien claro quién era el 'poleman' de la prueba y decidía ponerse a comandar la carrera. Fue entonces cuando, por detrás, Pedrosa empezó a demostrar su buen estado de forma en Sachsenring, rebajando el crono del 1:22 y batiendo el récord de vuelta rápida del trazado. Dovizioso, Simoncelli y Spies, que hasta entonces habían formado parte del grupo de seis en cabeza, empezaron a quedarse descolgados, dejando las opciones de podio en manos de los españoles y del líder australiano.

Antes de llegarse al ecuador de la carrera de MotoGP (un total de 30 vueltas), Lorenzo decidió exprimir la Yamaha a fondo para pasar a Stoner. Pedrosa hizo lo propio con el australiano al final de la recta de meta, alterando la situación de nuevo radicalmente.

Había comenzado la remontada de Pedrosa. El catalán comenzó a acosar a Lorenzo, al que adelantó en la misma recta de meta, y ello motivó también a su compañero Stoner, que un par de vueltas después también adelantó al vigente campeón del mundo de la categoría. Para entonces, Dani ya había logrado la distancia suficiente para llegar a las últimas vueltas sin excesivos problemas en cabeza y segurarse la victoria.

Final de infarto
Así pues, la lucha y la emoción en las tres últimas vueltas se centró en una segunda posición que Lorenzo peleó como nadie -"no sé de dónde saqué fuerzas para seguir tirando", aseguró- y atacó a Stoner para superarlo antes de llegar a la curva que da acceso a la subida hacia la línea de llegada.

Cabe destacar por detrás la batalla que plantearon Bautista, Hayden y Rossi, que al final acabó decantándose en favor del español de Suzuki, quien con la séptima plaza logradó su segundo mejor resultado de la temporada tras el quinto de Gran Bretaña.

Héctor Barberá, que cometió un grave error al principio de la prueba y se salió de la pista, regresó en la última posición para rodar más rápido que en entrenamientos y en una cabalgada impresionante acabar undécimo, con Toni Elías una discreta decimosexta plaza que podría costarle, en los próximos días, su puesto en la escudería de Lucio Cecchinello.



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

pole' para Marc en alemania por delante de Bradl y de Aleix Espargaró
Márquez da un paso adelante


Marc contó además con la satisfacción de birlarle en su propia casa la pole a Bradl, quien le aventaja en 52 en la clasificación de pilotos

GLORIA MARTÍN GUERRA 16/07/11 - 15:55.

· La carrera de Moto2 del GP de Alemania se disputa este domingo a las 12:15 h.

Marc Márquez ha dado un paso más hacia adelante en su lucha por el campeonato del mundo de Moto2 de 2011. Este sábado, el joven piloto español logró su tercera 'pole' de la categoría -la segunda consecutiva- en el Gran Premio de Alemania, por delante del líder Stefan Bradl y de su compatriota Aleix Espargaró.

Marc contó además con la satisfacción de birlarle en su propia casa la pole a Bradl, quien le aventaja en 52 en la clasificación de pilotos.

Una calificación muy apretada en la que hasta 24 pilotos terminaron en el mismo segundo. Bradl dominó la prueba durante mucho tiempo, pero Márquez apareció en los últimos minutos y se impuso al resto de rivales.

A falta de diez minutos para el final, apareció Marc para demostrar su poderío sobre la Moto2. Pirro, que se encontraba segundo por detrás de Espargaró, vio como el catalán le arrebataba la plaza y, dos vueltas más tarde, caía la 'pole'.

1:24.733 fue el registro final que colocó a Márquez en lo más alto de la tabla de tiempos y, por primera vez en la temporada, habrá dos pilotos nacionales en la primera línea de Moto2 gracias a la fantástica actuación de Aleix Espargaró, que firmó la tercera plaza.

Hay que destacar también el gran trabajo de Julián Simón, que en su vuelta a los circuitos consiguió situarse en la segunda línea de la parrilla, acabando quinto en la tabla de tiempos.

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró se tuvo que conformar con la decimocuarta plaza mientras que Jordi Torres saldrá decimosexto, por delante de Tito Rabat, decimoctavo, y de Axel Pons, decimonoveno.

1º Márquez Cat. Caixa Repsol 1:24.733

2º Bradl Viessmann Kiefer 1:24.862

3ºA. Espargaró Pons HP 40 1:24.900
.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-...-

Moto2 / El español consigue la victoria en Sachsenring y apunta al título
Márquez manda un aviso a Bradl en su propia casa

El español rodó con inteligencia y maduró durante media carrera el ataque final
Bradl, líder del campeonato, y De Angelis ocuparon el segundo y tercer puesto
Julián Simón y Aleix Espargaró sufren dos duras caídas
Krummenacher culminó una excelente remontada y terminó cuarto

Ángel Liceras 17/07/11 - 13:09.



Marc Márquez consiguió la victoria en el GP de Alemania y se confirma como el gran rival de Stefan Bradl por el título. El español rodó con inteligencia. Supo madurar durante la mitad de la carrera el ataque final. A falta de dos vueltas cambió el ritmo y se fue con comodidad a por la victoria, la tercera consecutiva que logra en Moto2. Bradl fue segundo y Alex De Angelis, tercero. [Así lo vivimos en MARCA.com]

Salvo la tensión de las primeros giros el resto de la prueba se desarrolló sin demasiados incidentes. Márquez, Bradl, De Angelis, Lúthi y Hernández hicieron camino poco a poco hasta quedarse, a priori, como el quinteto que debía pelear el podio.

Julián Simón fue el primer damnificado de la jornada. Se fue al suelo en la primera curva en una caída que implicó a otros tres pilotos, el belga Xavier Simeon, Bradley Smith y Ricky Cardús, que sí pudo seguir en carrera. La caída apenas tuvo consecuencias físicas para ninguno.

La situación de carrera varió en la vuelta 13. Bradl cogió el mando y se quebró el grupo cabecero hasta dejarlo en tres unidades. Márquez cedió también la plaza a De Angelis y se conformó con mantener la rueda hasta que llegaron los momentos decisivos.

Para entonces ya estaban fuera de la carrera Axel Pons y Aleix Espargaró, que quedó enganchado con el alemán Max Neukirchner y avanzó arrastrado sobre la gravilla bastantes metros. Mientras los favoritos apuraban las últimas vueltas, Espargaró llegó dolido a la clínica del circuito.

Márquez retomó el liderazgo de la carrera a siete giros del final. A falta de dos apuró las posibilidades de su moto y se lanzó a por la victoria. Bradl intentó seguirlo en vano. De Angelis se encontró en un visto y no visto sin posibilidades de cuestionar el puesto a nadie. Un poco más atrás, Randy Krummenacher culminó una excelente remontada alcanzando a Lüthi.

El Mundial de Moto2 se define domingo tras domingo en un interesante duelo Bradl-Márquez. El español, con tres victorias consecutivas, ha reducido su desventaja hasta los 47 puntos cuando aún resta por correrse medio campeonato.

.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
'pole' de viñales, seguido de héctor Faubel y de Luis SAlom
Maverick sigue empeñado en poner el espectáculo en 125

Esta es la tercera 'pole' del año para Viñales, que en la carrera del domingo estará acompañado en la parrilla de salida por Héctor Faubel y por Luis Salom

GLORIA MARTÍN GUERRA 16/07/11 - 13:43.



· La carrera de 125cc del GP de Alemania
se disputa este domingo a las 11 horas

Sachsenring es un circuito que conoce bien Maverick Viñales y está claro que le gusta. Este sábado, el joven piloto español ofreció todo un recital de pilotaje para ponerse en cabeza en la recta final de los entrenamientos oficiales de 125cc del Gran Premio de Alemania y alzarse con la 'pole' merced a un mejor crono de 1:27.477.

Viñales pasó del cuarto puesto en la tanda matinal a la primera plaza en la sesión clasificatoria. Y ello gracias a su pilotaje cada vez más experimentado, lo que le convierte en un claro aspirante a la victoria en la carrera del domingo. Además, el de Figueras hizo valer su conocimiento del circuito germano, donde hace dos temporadas disputó el campeonato alemán de velocidad.

Esta es la tercera 'pole' del año para Maverick, que en la carrera del domingo estará acompañado en la parrilla de salida por Héctor Faubel y por Luis Salom (segungo y tercero, respectivamente), por lo que será también la tercera vez esta temporada, después de Le Mans y Montmeló, en la que haya tres españoles liderando la primera fila.

Tanto Salom como Faubel completaron una gran actuación en estos últimos entrenamientos, salvando este últimos en los minutos finales una salida de pista en curva a 200 km/h que echó al traste su última vuelta lanzada, en la que iba superando el crono de Viñales.

Además, el cuarto puesto del líder del campeonato y dominador en todas las tandas del fin de semana, Nico Terol, y el quinto de Sergio Gadea, confirmaron el claro color español en las cinco primeras posiciones de salida en Sachsenring. Los pilotos nacionales siguen siendo los grandes dominadores hasta el momento de la novena cita de la temporada.

El francés Johann Zarco, sexto en el día de su 21 cumpleaños, completará la segunda línea en este Gran Premio de Alemania de 125cc.

Efrén Vázquez, Alberto Moncayo y Jonas Folger se clasificaron en la tercera línea, por delante de Danny Kent, que firmó el décimo mejor crono.

Las bajas temperaturas y el fuerte viento racheado que el viernes supusieron todo un problema para los pilotos no fueron obstáculo esta vez, con temperaturas más elevadas, para que rodaran con normalidad.

No obstante, el piloto 'local' Sandro Cortese se fue al suelo en la curva 1 y deberá conformarse con salir desde la 15ª plaza. También se cayeron Harry Stafford, Jasper Iwema y Zulfahmi Khairuddin.

1º Viñales Blusens-P. Hilton 1:27.477

2º Faubel Bankia Aspar 1:27.808

3º Salom RW Racing GP 1:27.865
.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.

llegó en el mismo tiempo de zarco y ganó por mejor vuelta rápida
Faubel se impone en el final más ajustado de los últimos tiempos

Es la octava vez en la historia del campeonato que dos pilotos 'empatan' en la línea de meta con el mismo tiempo

GLORIA MARTÍN GUERRA 17/07/11 - 11:47.



Empate técnico y victoria final para Héctor Faubel. Eso fue lo que decidió Dirección de Carrera en el Gran Premio de Alemania de 125cc después de estudiar el 'vídeo-finish' de la llegada, en la que el piloto español del Bankia Aspar Team llegó a la par con el francés Johann Zarco.

Ambos pilotos entraron en la línea de meta a la vez, lo que llevó a que la victoria final se decidiera por mejor vuelta rápida en carrera, siendo en este caso ganador final de la prueba Faubel, y eso que los marcadores determinaron el triunfo inicial del piloto galo.

Es la octava vez en la historia del campeonato que dos pilotos 'empatan' en la línea de meta con el mismo tiempo, siendo la última ocasión en 2004 en Qatar, donde Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso llegaron a la par, siendo la victoria final para el mallorquín.

Faubel, que no lograba subir a lo más alto del podio desde la temporada 2007, ha sumado por tanto su mejor resultado de una temporada en la que hasta el momento figuraba el tercer puesto de Silverstone como éxito más destacado.

Decepción pues para Zarco, que no pudo evitar un nuevo triunfo español en el octavo de litro. Maverick Viñales completó el podio en Sachsenring mientras que Nico Terol, líder del campeonato, hubo de conformarse con la cuarta posición.

Con Viñales como 'poleman' de la prueba y cuatro españoles más copando las primeras posiciones de parrilla (Faubel, Salom, Terol y Gadea), la carrera del octavo de litro en Sachsenring tuvo un claro color nacional desde el inicio.

Pero un problema con el embrague relegó a Maverick a posiciones muy retrasadas en la salida mientras en cabeza se formaba un grupo de cabeza de hasta ocho pilotos en el que el intercambio de posiciones era constante. Faubel se situaba como líder inicial mientras Viñales necesitaba de diez vueltas para recuperar el terreno perdido.
[foto de la noticia]
ASÍ LO VIVIMOS

Así te contamos la carrera de 125cc en MARCA.com

Con el piloto del Blusens by Paris Hilton enganchado con el grupo de cabeza de nuevo, uno de esos hombres que lideraban la prueba, Efrén Vázquez, sufría una salida de pista que le hacía perder posiciones con respecto a los primeros y, a la postre, provocó que se equivocara en su intento de remontar para acabar rodando por los suelos.

Poco a poco, el grupo de cabeza quedó reducido a seis pilotos, dejando a Viñales, Faubel y Zarco en la lucha por las posiciones de podio y distanciados de Terol, Simón y Gadea a más de dos segundos.

Al final, lo que todos ya sabemos: llegada en paralelo y victoria final para Faubel, lo que beneficia no obstante a su compañero en el Bankia Aspar Team, Nico Terol, sólido líder del campeonato pese a su cuarta plaza.

Luís Salom, Sergio Gadea, Jonas Folger, Sandro Cortese, Danny Kent y Aki Ajo completaron las diez primeras posiciones.


http://www.marca.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario