sábado, julio 16, 2011

tour 14 vanendert gana , voeckler sigue lider


vanendert gana delante de samu a 21seg y andy schlek a 46 seg que le saca 2 seg a los favoritos, voeckler sigue lider y todo se decidirà en los alpes y en la contrareloj final
Clasificación Etapa
PUESTO NOMBRE EQUIPO TIEMPO
1 BEL Jelle Vanendert SIL 05:13:25
2 ESP Samuel Sez González EUS +00:00:21
3 LUX Andy Schleck LEO +00:00:46
4 AUS Cadel Evans BMC +00:00:48
5 COL Rigoberto Uran Uran SKY +00:00:48
6 ESP Alberto Contador SAX +00:00:48


CLASIFICACIÓN GENERAL

1.VOECKLER T. EUC 61h 04' 10"
2.SCHLECK F. LEO 01' 49"
3.EVANS C. BMC 02' 06"
4.SCHLECK A. LEO 02' 15"
5.BASSO I. LIQ 03' 16"
6.SANCHEZ S. EUS 03' 44"
7.CONTADOR A. SBS 04' 00"
8.CUNEGO D. LAM 04' 01"
9.DANIELSON T. GRM 05' 46"
10.DE WEERT K. QST 06' 18"

CLASIFICACIÓN GENERAL REGULARIDAD

1.CAVENDISH M. THR 264 Pts
2.ROJAS J. MOV 251 Pts
3.GILBERT P. OLO 240 Pts

CLASIFICACIÓN GENERAL MONTAÑA

1.VANENDERT J. OLO 74 Pts
2.SANCHEZ S. EUS 72 Pts
3.ROY J. FDJ 45 Pts


http://www.letour.fr/es/index.html


etapa con perfiles


http://www.climbbybike.com/stage.asp?tourname=Saint-Gaudens-%3E-Plateau-de-Beille&tourID=19544

.--.-.-.-..-..-.
THOMAS VOECKLER SIGUE COMO LÍDER DE LA GENERAL
Los Pirineos, una película de miedo

Los favoritos para la general final se vieron poseídos por el miedo y el nerviosismo
Vanendert le devolvió la moneda a Samu y se impuso en Plateau de Beille
Voeckler aguantó bien y se posiciona como serio candidato al podio

ENRIQUE BERNAOLA 16/07/11 - 17:34.

El Tour de Francia terminó su paso por los Pirineos después de tres descafeinadas etapas donde sólo Samuel Sánchez y Jelle Vanendert aportaron algo de azúcar. El belga devolvió la moneda al asturiano, que le ganó la partida en Luz-Ardiden, para imponerse en el Plateau de Beille. El resto de favoritos se vieron envueltos en una sensación de miedo y nerviosismo que terminó por dejar la general casí como estaba antes de la alta montaña. El francés Thomas Voeckler sigue como líder de la general y todo se decidirá en los Alpes.

La despedida pireanica nos dejó a todos con cierto mal cuerpo. Por un lado porque Contador no nos ofreció esas imágenes a las que tanto nos tiene acostumbrados y, por otro lado, porque no contábamos con tanta vigilancia entre los 'gallos' del pelotón. Y, ante todo este miedo, sólo dos hombres, Samu y Vanendert, han sido los que han animado un poco el cotarro, tanto en Luz-Ardiden como en Plateau de Beille, dos finales muy distintos pero con finales muy parecidos.

Contador volvió a evidenciar que su estado de forma no es el mejor y la rodilla volvió a jugarle una mala pasada

Todos querían ver una lucha encarnizada entre los favoritos antes de afrontar los decisivos Alpes, pero no pudo ser. Los constantes juegos de los hermanos Schleck volvieron a quedarse en nada y el más beneficiado de todos fue Cadel Evans, que mantiene las diferencias y cuenta además con el colchón de la crono de Grenoble. Pero, por encima del australiano, habría que destacar a Thomas Voeckler. Sorprendentemente, el francés del Europcar ha logrado mantener el amarillo durante las tres etapas de montaña, algo con lo que pocos o ninguno contaban.

Y, pese a que los 'gallos' no han sido muy peleones, no hay que quitar mérito a este líder. La semana que viene lo tendrá más difícil, pero, tras luchar con uñas y dientes, se ha terminado posicionando como un hombre a tener en cuenta para el podio. Y más si los 'ataques' siguen siendo del mismo nivel que el visto hasta ahora. Y el otro gran nombre del día es Vanendert. Este belga de 26 años está despuntanto en este Tour y ya el jueves estuvo a punto de cantar victoria, si no fuera por un genial Samuel Sánchez, que sin embargo hoy se quedó a las puertas del doblete pero que, hoy por hoy, parece una apuesta fuerte para estar entre los mejores.

Y todo esto después de un duro día en el que se tuvo que afrontar otros cinco puertos más, donde una numerosa escapada del día fue la protagonista hasta comienzos de la cota final. Todos ellos, agolpados en pequeños grupos, lograron cruzar los puertos sin demasiada novedad hasta que llegó el de Agnes (1ª), donde Gorka Izaguirre fue el más valiente y lanzó un ataque en el descenso para irse en solitario.

Por detrás, un grupo de perseguidores entre los que estaban Chavanel, Zandio o Casar, entre otros, peleaban para darle caza, pero el del Euskaltel luchó con todo para intentar la machada. No obstante, quedaba mucha etapa y todo un puerto como el Plateau de Beille, donde Casar logró darle caza, para después sobrepasarle. Comenzaba entonces el plato fuerte del día, el momento de los hombres importantes del pelotón.

El baile de latigazos en Plateau de Beille no dejó a nadie descolgado y el gran beneficiado puede ser Cadel Evans

Con un recorrido de 15,8 kilómetros, los corredores buscaban dosificar las fuerzas y no hicieron caso a un leve ataque de Carlos Barredo. Pero, a falta de 10 para el final, Andy Schleck comenzó a agitar la subida con un ataque que fue bien respondido por los demás. Arrancaba así un baile lleno de latigazos que no terminaban por hundir a nadie.

Después de otro intento del luxemburgués llegaba el primer aviso de Samu, que buscaba medir sus fuerzas y las de sus rivales. Fue respondido y Frank Schleck pedía turno, pero nuevamente sin consecuencias. Y, en medio de todo este cóctel de vigilancia, miedo y nervios, apareció Vanendert. El belga no tenía nada que perder ni nadie al que intimidar, así que tiró para arriba y todos estuvieron de acuerdo en dejarle hacer. Entre ellos Contador, que volvió a evidenciar que su estado de forma no es el mejor debido a esa rodilla que no nos deja ver lo que realmente puede hacer. Es por eso que fue el único que no atacó, pero sin embargo tiró de casta para salir a los ataques, algo que genera cierta esperanza para la próxima semana.

Poco después, Samu saltaba para intentar dar caza al del Omega. Los dos corredores demostraron la valentía y el convencimiento que no ofrecieron los 'gallos', que seguían con su tira y afloja que dejó descontentos a muchos. Es por eso que Vanendert no tuvo problemas en coronar y conseguir la primera gran victoria de su carrera. Poco después llegaba Samu y más tarde Andy, que esperó hasta los metros finales para lanzar un ataque algo más serio para arañar 2 tristes segundos que no inquietaron al resto de favoritos.

La ronda gala se despide de los Pirineos y viaja mañana hasta Montpellier, donde los sprinters volverán a ser los protagonistas. Y, después, llega la última semana del Tour con los Alpes y la crono de Grenoble, donde todo quedará decidido y donde los corredores deberán demostrar las ganas que tienen de subirse a un podio que todavía no está para nada decidido.

http://www.marca.com/2011/07/16/ciclismo/tour_francia/1310830459.html

.-.--.-..-.-.-.-..--.-.


Contador gana días a cambio de segundos
16 de julio de 2011 • 12:40




El español Alberto Contador sale de los Pirineos con la constatación de que no está en plenas facultades físicas pero con opciones de victoria en París y con la sensación de que cada día se encuentra mejor.

El ciclista madrileño sufre de la rodilla derecha, dos veces golpeada en la primera semana de Tour, pero el tiempo juega a su favor sin que, a cambio, haya perdido demasiados segundos con respecto a los otros candidatos a la victoria en París.

Mermado para atacar, Contador se ha limitado a defenderse en los Pirineos, una forma de correr que al español no le gusta, pero que tiene que abrazar dadas las circunstancias en las que se encuentra.

"No me gusta esta forma de correr, es muy diferente a la mía, pero las cosas son como son y por unas cosas u otras no corro como me gusta", aseguró en la cima del Plateau de Beille.

Habitualmente ofensivo, Contador se ve atado, condenado a jugar a la defensiva, pero sus sensaciones mejoran cada día. En la primera cita pirenaica, con cumbre en Luz Ardiden, se descolgó del grupo de favoritos en el último kilómetro. En Plateau de Beille sólo Andy Schleck obtuvo 2 segundos.

En total ha perdido 33 segundos con Frank Schleck, 15 con Andy y 13 con Cadel Evans e Ivan Basso. En la general, su retraso con Frank es de 2:11, con Evans de 1:54, con Andy de 1:45 y con Basso de 44 segundos.

"No pueden conmigo", afirmó el madrileño, satisfecho por haber pasado un día más sin haber tirado por la borda sus opciones de victoria.

El de Pinto se aferra a la idea de que lo peor de su Tour de Francia quedó atrás y que ahora sólo puede mejorar.

Su marcha hacia su cuarto triunfo en París ha sido, hasta ahora, una carrera de obstáculos, que comenzaron mucho antes de que se diera el banderazo de salida el pasado día 3.

Contador no decidió que correría el Tour hasta tres semanas antes de su inicio, poco después de que se supiera que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) retrasaba la vista sobre su posible positivo por clembuterol.

Una vez en Francia se topó con la animadversión del público y en la primera etapa, se atascó en un corte que le hizo ceder 1:14 con respecto a los principales favoritos.

Se dejó algo más de tiempo en la contrarreloj por equipos del segundo día y afrontó una primera semana con tres caídas que le dejaron la rodilla derecha maltrecha.

Por primera vez en su vida, Contador que ha ganado las seis últimas vueltas de tres semanas que ha disputado se veía en desventaja, nada que ver con el dominio absoluto que impuso en el pasado Giro.

Obligado a remontar, Contador se ha visto mermado por su rodilla, lo que le ha impuesto una táctica conservadora a la espera de recuperar su físico.

Ahora tiene tres días para recuperar, dos etapas de transición y una jornada de reposo antes de afrontar los decisivos Alpes, con una etapa de calentamiento y dos calvarios montañosos, el primero con final en el Galibier, meta por vez primera en el centenario Tour, y el segundo en Alpe d'Huez.

Finalmente, Contador puede apoyarse en la cronometrada de 42,5 kilómetros del penúltimo día en torno a Grenoble.

En el Saxo Bank el ambiente es positivo tras los Pirineos. "Sólo Samuel Sánchez ha logrado descolgarle y Alberto se ha sentido mejor que en Luz Ardiden", afirma su director, Bjarne Riis.

"Ha tenido dos días malos pero ha entrado con los mejores, a poco que tenga una jornada como las del Giro creo que podrá recuperar tiempo", afirma su hermano Fran.

"Cada día está mejor y los demás, que sólo han corrido el Giro, no logran descolgarle", afirma su fiel escudero Jesús Hernández.

A medida que pasan las semanas crece el sentimiento de que los hermanos Schleck, Evans y Basso han dejado escapar vivo a un Contador con problemas que recupera su mejor momento de forma.
http://deportes.terra.com.pe/mas-deportes/contador-gana-dias-a-cambio-de-segundos,d5c1a79c4f331310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario