lunes, septiembre 12, 2011

cieneguilla perù/ invernal javalambre 2011

Mountain bike Cieneguilla from Eduardo on Vimeo.


eduardo en perù
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II Invernal BTT Encadenando Javalambre2009 organizada por el portal
http://www.rutometro.com.

La ruta está compuesta de 2 etapas. La primera descurre desde el Refugio SerRa de Alfondeguilla (Castellón) hasta Camarena de la Sierra (Teruel), atravesando diferentes puertos de montaña, sumando más de 3.700 m. de desnivel positivo en una distancia de 126 Km.

IV INVERNAL BTT ENCADENANDO JAVALAMBRE 2011


Introducción:

El fin de semana 17 y 18 de diciembre de 2011, si eres de los que piensas que el habitual gélido mes, no tiene por que ser un freno a tus pedaladas, atrévete a participar en un evento, que año tras año, crea más adeptos sólo con aquellos que la palabra aventura se les queda corta.

El GPS, la ropa técnica de invierno y el frontal, cobra mayor sentido que una buena bicicleta de montaña. ¡Y no es para menos! Cuando se llega al final de la primera etapa (pues hay que volver al día siguiente al punto de partida, el Refugio SerRa en al provincia de Castellón) , tras ellos quedan, habitualmente más de 12 h. de pedaleo, 128 Km. 8 puertos, a cual más complicado de ascender, un sinfín de caminos no balizados que, cada vez, te han ido acercando a la montaña más hostil de nuestra península, donde, el manto blanco y las temperaturas bajo cero, suele cubrir toda esta zona.

Si te gusta la aventura y no te asusta el frío, sólo necesitas una BTT, un GPS, ropa para el frío y mucho coraje. ¡Te esperamos!



Itinerario:

El primer itinerario comenzará en el Refugio SerRa situado en Alfondeguilla (Castellón) y terminará en el Albergue Campo Base de Camarena de la Sierra (Teruel).

El primer tramo tiene un desnivel en subida de: 3.770 m.

El segundo recorrido tendrá un desnivel en subida aproximado de: 1.300 m. de los cuales 700 m. serán durante los 14 Km. primeros.

El segundo itinerario comenzará en Camarena de la Sierra (Teruel) y terminará en Alfondeguilla.

Como no es una marcha competitiva, el recorrido no estará cerrado al tráfico, por lo que se deberá extremar la precaución durante toda la marcha, tanto cuando vayamos por asfalto o por fuera de él.

Participantes:

Podrán participar todas las personas que lo deseen, desde los 18 años. Que no padezcan ninguna enfermedad que impida realizar esta actividad. Que se encuentren en la suficiente forma física como para aguantar más de 15 horas de pedaleo por terrenos de montaña y que sean lo suficientemente capaces de desenvolverse en la soledad de la noche y con inclemencias meteorológicas que en ocasiones, pueden ser muy rigurosas. No hay que olvidar que la provincia de Teruel se encuentra dentro de las más frías de España.

La organización advierte que un esfuerzo excesivo como este puede ocasionar riesgos graves para vuestra salud. Los participantes serán los únicos responsables de cualquier enfermedad o lesión derivada de su participación en la prueba, así como daños a terceros, daños materiales y económicos. El participante exonerará a la organización, así como a sus colaboradores de cualquier problema que os surga antes, durante y después de la marcha.

Hora de salida y lugar:

La salida de la prueba se dará a las 6:30 h. de la mañana del sábado 17 de diciembre de 2011 en el Refugio SerRa de Alfondeguilla. Por lo que es obligatorio llevar luz desde la salida.

Plano para llegar al punto de salida

Inscripciones y forma de pago:

Incripciones abiertas.

El precio de la inscripción es de 102 euros federados. Los no federados 114 euros.

Teléfonos de información: 964 666 007 / 648 248 111 Email

La inscripción dará derecho a:

El track log y waypoints de todo el recorrido integrado.
Desayuno del sábado en el Refugio SerRa
Almuerzo en el Bar de Pavías.
Consomé y bocadillo en el Bar de Pina de Montalgrao.
Ducha, Cena, Alojamiento y Desayuno en el albergue de Camarena de la Sierra.
Avituallamiento en Manzanera o Sarrión (dependiendo de la meteorología).
Duchas y comida en Alfondeguilla.
Transporte de retirados hasta la meta en las 2 etapas.
Transporte de vuestro equipamiento* de invierno (ver condiciones de la marcha) a Pina de Montalgrao.
Diploma de participación quien haya terminado la prueba.
Coche escoba.

Premios:

Como no es una marcha competitiva no se dará ningún premio. Tan sólo daremos un diploma como recuerdo por haber participado.

Condiciones de la marcha:

Se obliga a llevar 1 L mínimo de líquidos, así como compartimentos para barritas energéticas, linterna o frontal.

Antes de tomar la salida debéis entregarnos una bolsa que contenga equipamiento específico para aguantar las inclemencias meteorológicas que pudieran surgir por estas latitudes; en ocasiones puede bajar muchos grados y con fuertes vientos, incrementandose más aún la sensación de frío. Esta bolsa será llevada a Pina de Montalgrao. Sugerencias de equipamiento específico: guantes tipo esquiador, camiseta térmica, chaqueta polar y paravientos tipo Gore-tex, pantalón de invierno, botas o cubre botines, Buff o pasamontañas, toalla para secaros.

Igualmente, antes de la salida deberéis entregarnos otra bolsa con los enseres de aseo y vestimenta para después de la ducha.

Se recomienda llevar saco de dormir o sábanas. El no llevarlos/as te costará un sobreprecio en el Albergue por el alquiler de las sábanas..

Se obliga a usar casco, teléfono móvil (a plena carga) y facilitarle el número a la organización en el momento de formalizar la inscripción. Este número de teléfono sólo se usará para llamaros en caso de fuerza mayor durante la prueba.

El coche escoba sólo podrá realizar dicha función en aquellos caminos que le esté permitido circular. El primer sector de la ruta pasará por un sendero imposibilitando el paso del vehículo. El segundo sector recorrerá más de 70 Km. de Vía Verde, por lo que tiene prohibido su paso. En aquellos que no pueda circular se acercará lo máximo al participante en caso de necesidad.

Será motivo de descalificación:

Ensuciar o degradar el entorno. No realizar todo el recorrido en bicicleta

Rutómetro del recorrido:

La organización cederá a cada participante que realice correctamente la inscripción el track log y los waypoints de paso de la ruta. Estos datos se os pasará por correo electrónico una vez cerrada la inscripción. Es por ese motivo que dicho correo deberá de ser válido. Además, éste y el foro de facebook será el único medio que utilizaremos de contacto con vosotros.

Si el participante no dispone de GPS la organización podrá alquilárselo mientras dure la prueba por un sobreprecio de 20 euros. (+ pilas) (la organización sólo dispone de un máximo de 7 GPS)


http://www.facebook.com/event.php?eid=245427548827497¬if_t=event_invite

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