domingo, septiembre 11, 2011

monza vettel gana alonso 3 º y 2º en el mundial


F-1 / G. P. DE ITALIA. el alemán consigue la pole en monza
Ni Monza consigue acabar con la hegemonía de Vettel

MIGUEL Á. GARCÍA 10/09/11 14:32

Sebastian Vettel evitó cualquier tipo de sorpresa y logró una nueva 'pole position' en casa de Ferrari, donde Alonso acabó cuarto. Entre medias se colocaron los dos McLaren, con Hamilton segundo y Button tercero
http://www.marca.com



gana vettel, segundo button, tercero alonso

nueva victoria para el alemán, por delante de Button y del asturiano
Incontestable Vettel,estoico Fernando Alonso


Vettel deja casi sentenciado el título y podría ser campeón en Singapur
Alonso sufrió hasta el final para lograr el tercer puesto en Monza
El asturiano firmó una salida espectacular ante los 'tifosi' italianos

GLORIA MARTÍN GUERRA 11/09/11 - 15:25.

El Mundial de Fórmula 1 parece tener ya un dueño claro este año, aunque lo que no está definido aún es quién gozará del también loable honor de acabar subcampeón.

Un incontestable Vettel se alzó de nuevo con la victoria en el Gran Premio de Italia, en una carrera que, salvo el inconveniente que supuso ver a Alonso en cabeza en la primera curva, fue un auténtico paseo para el que va camino ya de ser bicampeón del mundo.

Segundo en la prueba de Monza acabó Jenson Button, que sacó gran provecho del buen nivel demostrado por McLaren en Monza (muy superior al Ferrari) y también de la larga batalla que mantuvieron durante muchas vueltas su compañero Lewis Hamilton y el Káiser Michael Schumacher.

Un Hamilton, por cierto, que hizo sufrir a Fernando Alonso en las últimas vueltas y apretó las tuercas al asturiano al máximo en el último giro, en plena lucha por el podio italiano. Al final, Fernando pudo aguantar el tirón de su rival y cruzó la linea de meta en tercera posición, logrando un trabajado y merecido podio para Ferrari en 'casa'.

Por detrás de Hamilton (cuarto finalmente), entraron Michael Schumacher y Felipe Massa. Jaime Alguersuari acabó en una más que meritoria séptima posición, entrando en los puntos una vez más y completando una gran actuación por parte del piloto catalán, la mejor de su carrera deportiva. Y eso que el español partía desde la decimoctava posición en la parrilla de Monza, tras no lograr pasar de la Q1 en la clasificación del sábado. Cabe decir que se vio favorecido del lío del principio que provocó el accidente de Liuzzi contra unos cuantos compañeros para colocarse entre los doce primeros.

También entraron en los puntos el escocés Paul di Resta, el brasileño Bruno Senna -sorprendente actuación de los dos- y el suizo Sebastien Buemi, que ocuparon los puestos octavo, noveno y décimo, respectivamente, completando el 'Top 10' de la prueba.

Después de esta carrera de Monza, Vettel aumenta aún más su sólido liderato en un Mundial que encabeza con 284 puntos, 112 más que Alonso, segundo, y con 117 más que Button, tercero. El alemán podría ser bicampeón en la próxima carrera de Singapur, si logra ganar de nuevo y ni Alonso, Button y Webber suben al podio.


Gran salida de Fernando
El asturiano firmó una salida espectacular, aguantando un fantástico mano a mano con Hamilton y Vettel en la larga recta de salida y colocándose en cabeza en la primera curva. Con Alonso en cabeza, por delante de Sebastian, un accidente entre varios coches en el cual Petrov, Liuzzi, D'Ambrossio y Rosberg tuvieron que abandonar obligó a salir a pista al 'Safety Car'.

Tras la marcha del coche de seguridad, Vettel no tardó en lanzarse al ataque de Fernando y le adelantó sin problemas gracias al mayor ritmo de su Red Bull, marchándose en solitario y sin remedio hacia la victoria.

Mientras, por detrás, Hamilton se vía con Schumacher, convertido por un día en la peor pesadilla del inglés. Lewis no conseguía adelantar al Kaíser, puesto que el alemán tenía un monoplaza con una gran velocidad punta en las rectas.

Por su parte, Webber tuvo que abandonar en la vuelta 6 tras irse recto en una curva. El australiano se había quedado justo antes sin alerón delantero el tocarse con el Ferrari de Massa. Era el primer abandono de un Red Bull esta temporada.

Con Vettel dominando la prueba, Button sacó provecho de la pelea entre Hamilton y Schumacher para adelantar a ambos pilotos y lanzarse a por la segunda posición de Alonso. El nivel del McLaren echó por tierras en pocas vueltas en gran trabajo de Fernando, que vio como de la primera posición se veía obligado ahora a luchar por caerse del podio en las últimas vueltas.

Una vez se deshizo de Schumacher (el alemán no estuvo muy correcto a la hora de defender su posición, todo hay que decirlo), Hamilton aumentó el ritmo (en vuelta rápida) para tratar de dar caza a Alonso. Pero el asturiano aguantó el pulso al británico en las dos últimas vueltas, donde el McLaren se convirtió en una prolongación del Ferrari.


1ºVettel Red Bull 1:20:46.172

2ºButton McLaren-Mercedes a 9.590

3ºAlonso Ferrari a 16.909

4ºHamilton McLaren-Mercedes a 17.417

5ºM. Schumacher Mercedes GP a 32.577

6º Massa Ferrari a 42.993

7ºAlguersuari Toro Rosso a 1 vt.

mundial 1 vettel 284,2 alonso 172 , 3 button 167,4 webber 167, 5 hamilton 158


http://www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario