sábado, octubre 01, 2011

moto japòn ganan pedrosa,iannone y zarco


TIENE QUE BATIR EL RÉCORD DEL CIRCUITO PARA SER 'POLE'
Sólo Stoner puede con un gran Lorenzo

Las Hondas coparon tres de las primeras cuatro plazas.
Pedrosa se cae de la primera fila pero demuestra que tiene ritmo para ganar la carrera.


MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 01/10/11 - 08:02.


· La carrera de MotoGP del GP de Japón se disputa este domingo a las 8:00 a.m. (hora peninsular española)

Casey Stoner logró una nueva 'pole' gracias una espectacular última vuelta (1:45.267) en la que precisó batir el récord del circuito para poder superar a Jorge Lorenzo. El piloto español le había arrebatado la primera plaza poco antes con otro giro de récord, pero al final no fue suficiente. La noticia positiva es que su Yamaha presentó batalla a las Hondas, que coparon las primeras plazas, con Dovizioso tercero y Dani Pedrosa, cuarto.

Lo que hizo Jorge fue más milagro que otra cosa, porque era impensable ver a su moto tan cerca de las de HRC, lo que hace prever una carrera emocionante si el mallorquín está inspirado.

Los entrenamientos oficiales vividos en Motegi fueron espectaculares desde el principio porque todos los pilotos salieron desde el principio a hacer buenos tiempos debido al miedo que había en que se pusiera a llover y no dejara hacer buenos tiempos.

Pronto se vio a los tres pilotos de Honda Repsol en las primeras plazas, ancabezados por Stoner. Pero Pedrosa quiso demostrar que también estaba en disposición de disputar la 'pole' y se puso a comandar la tanda. Entre ellos dos y Dovizioso se 'coló' Lorenzo, lo que hacia presagiar lo que más tarde ocurriría.

Por detrás de ellos, había un intensa lucha por lograr plazas en la segunda fila. Ahí estaba más batallador que nunca esta temporada Valentino Rossi, que dio muestras de cierta recuperación, aunque al final se cayó a la tercera fila en el última instante. Eso fue por culpa de Marco Simoncelli, que hizo una última vuelta válida para colocarse sexto, justo por detrás de Ben Spies.

Un final de vértigo
Pero si por detrás ocurrían cosas interesantes, por delante fue para no perdérselo. Los últimos diez minutos se rodaron con una intensidad bárbara, siempre con Stoner al frente bajando sus registros y acercándose al récord del circuito, en poder de Lorenzo desde 2008.

Sin embargo, fue el propio Jorge el que, con una vuelta magistral, rompería esa barrera al rodar en 1:45.523. Parecía que Lorenzo iba a acabar con la hegemonía de Casey en los entrenamientos oficiales, pero el australiano apretó al máximo en su último giro y le batió.

PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN DE MOTOGP

1º Stoner Repsol Honda 1:45.267

2ºLorenzo Yamaha F. Racing 1:45.523

3ºDovizioso Repsol Honda 1:45.791

4º Pedrosa Repsol Honda 1:45.966
.-.-..-.-.-.-.---.-.-.-.-.-..--


logró la victoria 400 para el motociclismo español en motegi
A Pedrosa no le tiembla el pulso

Es la decimotercera vez que Pedrosa y Lorenzo están juntos en el podio
5 Honda entre las primeras 6 posiciones, a excepción de la Yamaha de Jorge
Pedrosa es el primer piloto que gana en Motegi en 3 categorías diferentes

GLORIA MARTÍN GUERRA 02/10/11 - 08:45.


Carrera loca de MotoGP la vivida este domingo en Motegi. Los pilotos de la categoría reina se salieron del guión en Motegi y Pedrosa logró la victoria 400 para el motociclismo español, que se dice pronto, por delante de Jorge Lorenzo y de Casey Stoner.

Y es que tanto Dani como el mallorquín se aprovecharon de un error del australiano en la cuarta vuelta, cuando Casey se equivocó en la frenaday se salió de pista cuando iba en cabeza, cayendo varias posiciones y permitiendo que su compañero y Lorenzo tomaran el mando.

Lo cierto es que en ese momento todavía estaba Andrea Dovizioso por delante de los españoles, aunque el italiano aún no era consciente de que debía afrontar una sanción de 'ride through' que le iba a obligar a abandonar el liderato de la prueba.

Todo empezó en la salida. Un arranque que a priori pareció normal, con Stoner manteniendo el control, pero que una vez vista la repetición se pudo apreciar con claridad que tanto Dovizioso como Simoncelli (detrás de su compatriota en parrilla) y Cal Crutchlow se habían adelantado en el arranque.

Una 'picardía' que conllevó la consabida sanción a los tres protagonistas. El castigo tardo algunas vueltas en ejecutarse y mientras pasaron un montón de cosas más sobre la pista. Como la caída de Rossi (que hasta hoy era el único que había puntuado en todas las carreras) a las primeras de cambio. Su empeño por adelantar posiciones -salía séptimo- le hizo tocarse con Lorenzo en la primera curva y llevarse por delante a Ben Spies, los dos hombres de Yamaha. El primero siguió sin problemas mientras que el segundo, implicado en la caída, se vio obligado a tirar de casta para remontar. Valentino, por supuesto, no puso seguir.

Dani, a ritmo de vuelta rápida
Una vez Pedrosa tomó el mando, el piloto catalán se encargó de asegurarse la posición a ritmo de vuelta rápida, descolgándose de Jorge Lorenzo y de Álvaro Bautista, que en ese momento firmaban un hipotético y soñado podio cien por cien español. Pero la promesa de tener a tres pilotos patrios en el cajón de Motegi se desvaneció pronto. Primero, por la velocidad de Stoner, que no tardó en recuperar terreno perdido y dar buena cuenta del piloto de Talavera de la Reina, y después con una caída que dio al traste con sus opciones en la que estaba siendo una gran carrera.

La mala suerte tampoco perdonó a Toni Elías, que a siete vueltas para el final, y cuando rodaba en una magnífica sexta posición (Motegi es un circuito que se la da bien y donde ha ganado tres veces), besó el asfalto nipón.


Igual suerte corrió Barberá en el inicio de la prueba. El piloto valenciano sufrió un accidente que obligó a su evacuación en camilla después de que perdiera el conocimiento en el momento del golpe. Héctor fue trasladado consciente al mismo hospital en el que se encuentra ingresado Sergio Gadea y en principio podría sufrir una rotura de clavícula.

La lista de accidentados del día se completó con la caída del australiano Damian Cudlin, sustituto este fin de semana de Loris Capirossi.

Ajeno a todo, Pedrosa cruzaba en solitario la meta, convirtiéndose en el primer piloto que gana en Motegi en 3 categorías diferentes: 125cc en 2002, 250cc en 2004 y esta de MotoGP en 2011. Dani vió la bandera a cuadros con un margen de 7 segundos sobre Lorenzo, que con Stoner tercero tan sólo pudo inquietar al australiano recortándole cuatro puntos en un Mundial donde aún les separan 40.

Detrás, Simoncelli y Dovizioso mantuvieron su particular duelo por la cuarta plaza en el que finalmente se impuso el piloto de la escudería Gresini. Aún con todo, Honda logró situar cuatro motos oficiales entre los cinco primeros puestos. La única 'intrusa' que se coló fue la Yamaha de Jorge.

La sexta posición fue finalmente para la otra Yamaha de Spies, que precedió a los estadounidenses Nicky Hayden y Colin Edwards, mientras que el japonés Hiroshi Aoyama y el francés Randy De Puniet completado el 'top 10' de la categoría.


1ºPEDROSA Repsol Honda 42:47.481

2º LORENZO Yamaha F. Racing a 7.299

3º STONER Repsol Honda a 18.380


.-.-.-.-.-.-.-.-

logró su septima 'pole' de la temporada Marc Márquez quiere más

GLORIA MARTÍN GUERRA 01/10/11 08:55


"Paso a paso", eso es lo que debe pensar Marc Márquez, que este sábado se encargó de firmar una nueva 'pole' en Motegi, la séptima de la temporada. Y además, lo hizo con solvencia y con un mejor crono de 1:52.067, por delante de Thomas Luthi y de Andrea Iannone.
ademàs màrquez salvò una caìda in extremis cuando todo parecìa perdido.
.-.-.-.-.
MÁRQUEZ ES EL NUEVO LÍDER DE MOTO2
El mejor ya está en su sitio


Queda segundo tras Iannone y Bradl termina cuarto.
El de Cervera le saca un punto a alemán, al que ha remontado 83 puntos desde Silverstone.

Miguel Angel García 02/10/11 - 07:06.


Marc Márquez ya manda en Moto2. El piloto de Cervera consumó la remontada y es el nuevo líder de la categoría después de quedar segundo en el Gran Premio de Japón por detrás de Andrea Iannone y de que Stefan Bradl acabara cuarto. Thomas Luthi se coló entre medias de los dos candidatos al título y fastidió al alemán.

Ahora mismo, el de Cervera manda por un solo punto, algo impensable hace unas pocas carreras, cuando estaba a 83 puntos. Pero Marc sigue demostrando que es el más fuerte, que es el mejor de todos y que está donde se merece. Eso dicen sus siete victorias y tres segundos puestos de las 10 carreras que ha terminado.

Esta vez no arriesgó en busca del triunfo. Primero porque tuvo delante a un gran Iannone al que iba a ser muy difícil pasar. Y segundo porque Bradl iba por detrás y no llevaba ritmo, con lo que era mejor aguantar esos 20 puntos. Y eso que hubo ratos en los que parecía que el liderato iba a seguir ligado a Stefan.

El germano arrancó octavo, pero al poco de empezar ya iba cuarto. Incluso llegó a tocar la segunda plaza por delante de Márquez, pero fue algo efímero. Siempre andó entre la tercera y cuarta plaza y a punto estuvo de ser quinto, algo que arregló jugándose el tipo con Corsi en la última vuelta.


Desde el principio hubo un grupo de cuatro con Iannone, Márquez, Corsi y Bradl. Poco después se les unieron Luthi y De Angelis al tiempo que los dos primeros abrían hueco. Marc llegó a coger la primera plaza a cinco vueltas para el final por un fallo del italiano, pero éste rectificó a tiempo y se llevó la victoria.

Del resto de españoles, Aleix Espargaró volvió a tener problemas con el anclaje del neumático trasero de su moto que le obligaron a entrar en su taller para sustituir la rueda entera e intentar continuar, pero una vuelta después volvió a repetir la acción y regresó a su taller para reemplazar también la rueda delantera.

Tampoco tuvo suerte su compañero de equipo, Áxel Pons, quien reaparecía después de una grave lesión, y que acabó por los suelos cuando luchaba por mantenerse en la zona de puntos de la carrera japonesa. Jordi Torres tampoco pudo terminar.

GRAN PREMIO DE JAPÓN DE MOTO2

1º IANNONE Speed Master 43:25.007

2º MÁRQUEZ Cat. Caixa Repsol a 1.999

3º LÜTHI Interwetten Paddock a 3.686







.-.-.-.-.-.--


LOGRA LA 'POLE', CON NICO TERCERO
Zarco no se lo pondrá nada fácil a Terol


01/10/11 07:00

El francés Johann Zarco consiguió su cuarto mejor tiempo de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en la sesión oficial de pruebas para el Gran Premio de Japón de 125cc, dejando claro que no piensa facilitar las cosas al líder del Mundial, Nico Terol. Zarco superó a Héctor Faubel, el propio Terol y Maverick Viñales con un registro de 1:57.888.
.-.-..-.-.-.-.-.-.-.

se impuso en motegi, por delante del líder del mundial y de faubel
Zarco planta cara a Terol


El piloto francés logra su primera victoria en el campeonato del mundo
Nico y Fauble, compañeros de equipo, completaron el podio nipón
Viñales fue cuarto, con una gran remontada tras salir desde el último lugar

GLORIA MARTÍN GUERRA 02/10/11 - 05:41.


Parece que Johann Zarco no está dispuesto a que Terol cante el alirón tan fácilmente como está dominando este año el Mundial de 125cc. El piloto francés se impuso, contra pronóstico, en la carrera del Gran Premio de Japón, por delante del propio Nico y de su compañero Héctor Faubel, y recorta cinco puntos con respecto al español en la general (230 por los 261 del alcoyano).

Una diferencia casi insignificante (la ventaja es ahora de 31 puntos) que sin embargo supone todo un golpe de moral para Zarco, que lograba además su primera victoria en 125cc ya que, pese a ser segundo en el Mundial merced a sus podios, aún no había logrado subir a lo más alto del cajón. Una asignatura pendiente que ha logrado 'aprobar' después de que le recomendaran cambiar su estilo de pilotaje para este Twin Ring de Motegi. No pudo ser más efectivo el consejo...

Lo cierto es que la carrera quedó decidida a cincos vueltas para el final, cuando un error de frenada de Terol al intentar recuperar la primera plaza le hizo perder unos metros de ventaja frente a su rival. Ventaja suficiente que sirvió para que su rival galo aprovechara la ocasión y emprendiera su camino en solitario hacia la victoria.

Nico, convencido de que 20 puntos eran mejor que cero, decidió conformarse con el segundo puesto con vistas a un posible alirón en Phillip Island y tanto fue así que Zarco cruzó la meta con cinco segundos de ventaja sobre el líder.

De inicio, la carrera había quedado planteada como un duelo a tres, después de que Terol, Zarco y Faubel aprovecharan su aventajada posición en parrilla (formaron la primera línea) para tomar ventaja con respecto al resto del grupo.

Faubel corrió aún algo 'tocado' físicamente por su caída en Aragón y no fue capaz de seguir el ritmo de su compañero y de Zarco, quedándose progresivamente descolgado, aunque logrando asegurar la tercera plaza del podio.

Mención especial merece el cuarto puesto de Maverick Viñales, que puso gran parte del espectáculo sobre la pista protagonizando una remontada 'de libro'. Y es que el joven piloto español, que en principio partía desde la cuarta posición merced al tiempo marcado en los entrenamientos oficiales, se vio obligado a salir desde el último lugar al romperse la cadena de su moto en la vuelta de formación de parrilla.

Aún así, Maverick sacó fuerzas de flaqueza e impuso un ritmo con el que, de no ser por ese problema mecánico, debería haber estado luchando con el mismísimo Zarco por la victoria. "Sólo me han faltado dos vueltas para dar caza a Faubel", aseguraba el piloto de Roses tras la carrera.

El alemán Sandro Cortese acabó quinto, seguido de su compatrita Jonas Folger y de los españoles Alberto Moncayo y Adrián Martín (séptimo y octavo, respectivamente). El británico Danny Kent y el italiano Alessandro Tonucci completaron el 'Top 10' de la prueba.

Efrén Vázquez, por su parte, tuvo que abandonar por un problema técnico a mitad de carrera, cuando peleaba por la cuarta posición. Tampoco han terminado los franceses Alexis Masbou y Louis Rossi, ni el español Josep Rodríguez, que sufrió un choque con Luís Salom en la primera vuelta.

1ºZARCO Avant Intact Ajo 39:49.968

2ºTEROL Bankia Aspar a 5.900

3º FAUBEL Bankia Aspar a 13.605


.-.-.-.-

http://www.marca.com/motor/mundial_motos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario