ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
sábado, octubre 22, 2011
moto malasia ganan ,luthi , viñales
LOGRA LA 'POLE' TRAS DOMINAR TODOS LOS LIBRES
Pedrosa confirma que es el más rápido en Sepang
MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 22/10/11 - 09:01.
Dani Pedrosa saldrá desde la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia de MotoGP al lograr un mejor tiempo de 2:01.462, batiendo al nuevo campeón del mundo, Casey Stoner, y a su también compañero Andrea Dovizioso. El piloto español, que también lideró las tres sesiones libres, es el claro favorito a la victoria este domingo.
Pedrosa logró su mejor registro a cuatro minutos del final después de un inicio de entrenamientos complicado, en el que el piloto español se fue al suelo. La caída no le impidió volver a boxes, aunque es posible que mermara algo rendimiento de su moto pese a lograr la 'pole'.
La parrilla de salida nos deja una situación curiosa, puesto que la primera fila estará compuesta en su totalidad por tres pilotos del mismo equipo, puesto que detrás de Pedrosa se clasificaron Stoner y Dovizioso. El australiano estuvo a punto de arrebatarle el primer puesto a Dani, pero éste consiguió superarle de nuevo por 29 milésimas de segundo. Dovizioso también estuvo cerca, incluso estuvo en cabeza en los primeros instantes, pero al final no pudo con sus dos compañeros.
Quien sigue sin levantar cabeza es Valentino Rossi, quien acabó noveno y se fue de nuevo al suelo al perder adherencia en el tren delantero de su Ducati. Semejante fue la caída del estadounidense Ben Spies, si bien ninguno de ellos se vio impedido de poder continuar con las pruebas oficiales.
Álvaro Bautista confirmó que está haciendo muy bien las cosas y acabó octavo, justo por delante de Rossi, mientras que Héctor Barberá tuvo muchos más problemas con sus lesiones y finalizó en la decimocuarta plaza, justo por delante de Toni Elías.
PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE MALASIA DE MOTOGP
1ºPedrosa Repsol Honda 2:01.462
2 Stoner Repsol Honda 2:01.491
3ºDovizioso Repsol Honda 2:01.666
http://www.marca.com/2011/10/22/motor/mundial_motos/1319266889.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.
HIZO LO NECESARIO PARA PODER ESTAR EN PARRILLA
Márquez da una vuelta y se marcha a descansar
Alzamora y todo su equipo se vuelcan con la remontada de Marc: "Vamos a intentarlo".
Tocará remontar de nuevo como en Australia, con el hándicap de que se encuentra realmente dolorido.
ALBERTO GÓMEZ. Sepang 22/10/11 - 09:37.
Marc Márquez salió a rodar a los entrenamientos oficiales de Moto2 con la única intención de dar una vuelta necesaria para registrar un tiempo que le permitiera estar en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia de Moto2. Tras lograr un tiempo muy discreto pero necesario, se retiró al box, donde su mánager, Emilio Alzamora, confirmó que no iba a salir más.
El motociclismo es un deporte muy cruel. Tan pronto uno está en la picota como aterriza sin paracaídas tras un descenso vertiginoso. A Marc Márquez le ha tocado vivir las duras después de un campeonato soberbio. Pero aún en las duras, él confía. Y mucho. Magullado, con el rostro pintado de morados y una leve cojera por el dolor general, Márquez finalmente salió a pista. Una vuelta cronometrada, suficiente para clasificarse, fue su único bagaje de todo el fin de semana. Una vuelta que le vale para poner los cimientos de un nuevo milagro. Si su cuerpo le corresponde.
"Lo vamos a intentar", dijo Alzamora tras el examen. Lo refrendó su jefe de mecánicos, Santi Hernández, para el que los títulos no se ganan hasta que en Valencia se festeja el cierre de año con una sonora traca. "En este deporte pasan muchas cosas, lo hemos visto con Marc, así que no bajaremos los brazos. Vamos a ver cómo está mañana y lo que puede dar de sí", comentó el técnico.
Su equipo lo arropó con celo infinito en la prueba que debía servir para verlo en parrilla el domingo. El box era una encrucijada atestada de cámaras de televisión y fotógrafos. A Marc se le puede escapar el campeonato en una carrera inmisericorde, pero lo va a intentar. Tiene 24 horas por delante para recortarle tiempo a las inflamaciones.
A la clínica y luego al hotel
Con esta situación, Márquez deberá remontar de nuevo, como ocurrió en Australia, para poder evitar el título de Stefan Bradl y llegar con opciones a Valencia. El gran hándicap respecto a la situación de Phillip Island es que Marc se encuentra realmente dolorido. Si no, habría forzado para hacer un mejor tiempo, pero su estado físico es bastante delicado.
Tras la breve puesta en escena, Alzamora se llevó a Marc hacia la clínica móvil para que, de nuevo, los trataran con medicamentos y se relajara con un nuevo masaje antes de partir hacia el hotel. Quizás para soñar con otro milagro. A Márquez le suelen salir bien.
http://www.marca.com/2011/10/22/motor/mundial_motos/1319269036.html
.-.--.-.-.-..-.-.-.-.-.-.
saldrá segundO en parrilla de salida
Bradl se lo pone difícil a Márquez
La 'pole' fue para el suizo Thomas Luthi.
Pol Espargaró, el mejor español, saldrá desde la cuarta plaza.
MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 22/10/11 - 10:03.
Con Marc Márquez dolorido y muy retrasado en parrilla de salida, el alemán Stefan Bradl logró el segundo mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de Moto2 en Malasia, donde el suizo Thomas Luthi fue el autor del mejor tiempo con 2:07.512. Bradl, líder del Mundial y que necesita ganar y que Márquez no quede por debajo de la decimoquinta plaza, partirá con ventaja respecto al español en la carrera del domingo.
Márquez, aún con problemas físicos, optó por descansar prácticamente toda la jornada. No disputó los últimos entrenamientos libres y en los oficiales, rodó apenas tres giros para hacer una marca que le permitiera estar en parrilla de salida. Hizo su vuelta rápida en 2:12.864 en la segunda de las tres que completó y regresó a su taller para bajarse de la moto en la trigésimo quinta posición, luego superado por el qatarí Mashel Al Naimi.
Eso fue nada más comenzar la sesión. A partir de ahí los protagonistas fueron otros. El principal de todos Bradl, que no se relajó ni un ápice para buscar la 'pole', algo que estuvo en su poder durante bastantes giros. Junto a Bradl, otro protagonista fue Luthi. El suizo se puso al frente de los tiempos a siete minutos para el final con un registro de 2:07.512, tiempo que ya no superó nadie.
Del resto de españoles, El mejor fue Pol Espargaró , que acabó quinto por delante de su hermano Aleix, quien ocupó casi todo el tiempo la cuarta plaza, pero tanto Takahashi como Pol le relegaron a la sexta. Esteve Rabat, el tercero de los españoles en discordia en esta ocasión acabó duodécimo, en medio de dos de los clásicos aspirantes a la victoria en la categoría, el sanmarinense Álex de Angelis y el italiano Andrea Iannone, algo tocado en un pie por su caída durante los entrenamientos libres.
PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE MALASIA DE MOTO2
1ºLüthi Interwetten Paddock 2:07.512
2ºBradl Viessmann Kiefer 2:07.724
3º Pirro Gresini Racing 2:08.004
http://www.marca.com/2011/10/22/motor/mundial_motos/1319272413.html
.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.
LOGRA LA 'POLE' Y ZARCO SALDRÁ DECIMOQUINTO
Nico Terol se acerca al título
A Terol le basta con con acabar por delante de Zarco para proclamarse matemáticamente campeón del mundo.
MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 22/10/11 - 07:46.
Nico Terol se acerca al título mundial de 125cc al lograr la 'pole' del Gran Premio de Malasia y que su único rival, el francés Johann Zarco, tenga que salir decimoquinto en parrilla de salida después de un entrenamiento con numerosos problemas. Terol logró su mejor registro de 2:13.579 en su última vuelta, para batir a su compañero Héctor Faubel por tan sólo 15 milésimas.
Las cosas se pusieron muy de cara a Terol, al que le basta con con acabar por delante de Zarco para proclamarse matemáticamente campeón del mundo. Al poco de comenzar el entrenamiento oficial, el francés se fue al suelo sin haber realizado tiempo alguno. Ahí comenzó la carrera desenfrenado de él y su equipo por arreglar la moto a tiempo.
Tras llegar a boxes y que sus mecánicos se pusieran manos a la obra, Zarco volvió a salir a falta de 13 minutos. Pero las prisas por salir hicieron que a los pocos metros la moto se parara por no conectar bien uno de los cables de la moto, probablemente el de la gasolina. Vuelta a boxes y otra vez a correr en la puesta a punto. Finalmente, Zarco salió, pero ya muy nervioso y sin lograr hacer buenos tiempos. En su último intentó hizo el mejor de sus registros, pero sólo pudo colocarse decimoquinto.
Mientras pasaba todo esto, Terol iba a lo suyo, poco a poco mejorando sus tiempos y siempre en la parte delantera. Sandro Cortese era el que comandaba los entrenamientos hasta que Faubel se puso al frente. parecía que el compañero de Terol iba a lograr la 'pole', pero fue Nico el que se la llevó con una última vuelta espectacular.
Faubel, el mejor aliado
El segundo puesto de Faubel hace que éste se convierta en su mejor aliado para interponerse, si Zarco logra remontar posiciones, entre su compañero y el piloto francés.
El resto de españoles también realizó una gran sesión. Efrén Vázquez fue cuarto, seguido por Luis Salom. Maverick Viñales fue sexto seguido de Alberto Moncayo y Adrián Martín. En la vigésimo tercera y siguiente posición, se clasificaron, respectivamente, Joan Perelló y Josep Rodríguez.
PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE MALASIA DE 125CC
1º Terol Bankia Aspar 2:13.579
2º Faubel Bankia Aspar 2:13.594
3º Cortese Racing Team Germ 2:13.954
http://www.marca.com/2011/10/22/motor/mundial_motos/1319262398.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-
LUTHI GANA Y BRADL, SEGUNDO, TENDRÁ QUE JUGÁRSELA CON MÁRQUEZ EN VALENCIA
Bandera roja para el título de Moto2
El suizo gana la carrera con una bandera roja nada más adelantar al líder del Mundial.
ALBERTO GÓMEZ. SEPANG 23/10/11 - 09:06.
Thomas Luthi le hizo un gran favor a Marc Márquez. También una bandera roja imprevista después de que Axel Pons sufriera un accidente y quedara tendido en medio de la pista a falta de vuelta y media para que concluyera la carrera de Moto2. El suizo completó la vuelta 17 en primera posición y como todos los pilotos habían completado esa vuelta, los comisarios dictaminaron, conforme al reglamento, que el ganador fuera Luthi.
Hasta la última vuelta, Bradl había sido campeón virtual durante 16 giros, pero el ataque de Thomas le privó de una victoria que le otorgaba el campeonato, por lo que el título de Moto2 se queda en suspenso hasta Cheste, donde el alemán, si ganara Márquez allí, tendrá que terminar al menos entre los 13 primeros para ser campeón. A priori está hecho, pero en motociclismo no sirven de nada las cuentas. Que se lo pregunten a Marc.
La carrera fue un diálogo entre Bradl y Luthi. El líder marcó su ritmo, buscando sentirse cómodo y conseguir despegar a los adversarios. Cayeron los hermanos Espargaró, que se fueron descolgando poco a poco, pero no Luthi. El suizo fue estudiando a Bradl vuelta a vuelta hasta asestar el golpe a falta de tres vueltas, en la fuerte frenada de la contrarrecta. Pol intentaba defender el podio ante De Angelis, que lo presionaba desde la cuarta plaza.
Márquez miraba la prueba por televisión, con el ojo derecho tapado como un pirata. Hasta que la bandera roja flameó por todo el circuito. Quedaban dos giros. Por la televisión se vio tirado a Axel Pons. Luthi había ganado su partida. Y Pol un podio muy valioso a estas alturas de campeonato. Bradl no pudo alcanzar tampoco su sueño. Como Terol, tendrá que esperar dos semanas. Cheste reventará.
GRAN PREMIO DE MALASIA DE MOTO2
1ºLÜTHI Interwetten Paddock 36:35.114
2º BRADL Viessmann Kiefer a 0.187
3º P. ESPARGARÓ HP Tuenti Speed Up a 7.465
http://www.marca.com/2011/10/23/motor/mundial_motos/1319353589.html
.-...--.-.-..-.-.-.-.-.-.
UN SUSTO EN LA ÚLTIMA VUELTA LE IMPIDE CORONARSE MIENTRAS GANA VIÑALES
Terol tendrá que buscar su título en Valencia
Terol tuvo que ser tratado en la clínica tras la carrera al sufrir una fuerte bajada de tensión y un golpe de calor
Pese a todo, Terol llegará a Valencia con 20 puntos sobre Zarco que salía desde la 15ª posición y acabó tercero
ALBERTO GÓMEZ. Sepang 23/10/11 - 07:51.
Jarro de agua fría en Sepang. No hubo campeón. Nico Terol lo tenía todo en su mano para alzarse con la corona, pero no pudo ser. Una última vuelta traicionera le dejó sin opciones después de que su moto se encabritara y estuviera a punto de tirarlo. Nico salvó la caída pero en su regreso a pista Zarco ya iba muy por delante, lo suficiente para no poderlo dar caza. Sólo tenía que quedar delante de él para ser campeón. Ahora, con 20 puntos de ventaja, se la tendrá que jugar en casa.
Fue una carrera de mucha tensión, de mucho calor, de mucho estrés en un grupo de cabeza con cinco pilotos entre los que se coló Zarco tras una fulgurante arrancada. Por allí estaba también Cortese, Faubel, Nico y Viñales que, a la postre se alzó con una justa victoria después de marcar un ritmo muy fuerte durante toda la prueba.
Terol, que parecía controlar la situación después de haberse descolgado en varias ocasiones y retomar la cabeza, sintió un latigazo de la Aprilia a dos vueltas del final. Una más tarde, nuevamente, en una rápida de derechas, sintió otro, esté de mayor intensidad, cuando transitaba tercero, y a punto estuvo de dar con los huesos en el suelo.
Por delante quedaron Viñales y Cotese. Zaco a la zaga, en tercera posición y Faubel, compañero del líder, cuarto, pero casi sin opciones de coger al francés. Terol, resignado, entró despacio en la meta, en quinta posición, y tuvo que tirarse al suelo, visiblemente dolorido después del trance. Su título deberá esperar, al menos dos semanas más. Igual es mejor saborerarlo en Valencia, delante de su afición.
Terol acabó exhausto
Nico Terol acabó exhausto la carrera y tuvo que pararse en mitad del circuito para tumbarse en el suelo. El piloto español fue trasladado a la clínica móvil donde le trataron con sales minerales y suero en vena para recuperarlo. Terol sufrió una fuerte bajada de tensión y probablemente eso le provocó que en la última vuelta llegara exhausto y sin reflejos.
1º VIÑALES Blusens-P. Hilton 40:34.280
2º CORTESE Racing Team Germany a 0.354
3º ZARCO Avant Intact Ajo a 2.455
http://www.marca.com/2011/10/23/motor/mundial_motos/1319349091.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario