jueves, noviembre 10, 2011

pega tubulares/ tubelìzate con taponessss !




PEGADO DE TUBULARES (procedimento avanzado)


Cada vez hay mas gente que se decide por el uso de ruedas con tubulares, sobre todo desde que los precios de las opciones de perfil alto de carbono se han democratizado, sobre todo por al accesibilidad al mercado de Extremo Oriente.
La duda viene de como hacer para pegar los tubulares. Algunos deciden usar el método de la cinta doble cara por la relativa facilidad de la misma. A continuación os detallo el proceso de pegado de tubulares utilizando Mastik o cola de tubular. El método esta basado en el recomendado por Dugast, una de las marcas mas exquisitas en el mundo del tubular.
Después de haber probado ambos sistemas, el pegado favorece e incrementa el rendimiento así como transmite mejores sensaciones de conducción.
El procedimiento que se expone es sencillo en cada una de sus etapas, pero es necesario realizarlo con tiempo, aunque el empleado en cada paso es relativamente corto.
En el próximo articulo expondré un método abreviado, que no debería usarse si vamos a practicar ciclocross o recorridos montañosos


PEGADO TUBULARES

ESTIRADO: Montar sobre una llanta con una presión de aprox 1bar. No estirar apoyando el pie y tirando con la mano.

PREPARACIÓN

Pasar un lija fina (260/320 mínimo) por la garganta, sin apretar.
Limpiar bien con disolvente
Comprobar que el tubular se ajusta al diámetro del aro, no más de 1mm de margen

PEGADO: Con un pincel dar una capa muy fina (practicamente solo manchar) de mastik por todo el aro. Poner una gota cada 2 tramos y extender con el pincel.

Dejar secar entre 12 y 24h
Opcionalmente dar una segunda capa de la misma forma
Con el tubular hinchado solo para darle forma, dar un ligera capa de cola en la base del mismo


Dar una mano de Mastik en la llanta, extendiendo uniformemente con el pincel, cuidando de abarcar todo el ancho de la llanta, fijandonos sobre todo en zona válvula.
Cuidar de llegar a los extremos de la garganta sin manchar banda frenado.

MONTAJE: Poner el tubular sobre la llanta. La rueda estar de pie y con el agujero de la válvula en la parte superior.
Introduce la válvula y de forma simétrica ir colocando el tubular sobre la llanta a la par que se va estirando.


coloca tirando el ultimo tramo

Fijarse en que la cinta base queda centrada.
Hinchar sobre 2 bar y centrar el tubular en la garganta.

Apretar bien sobre la zona de la válvula, para asegurar pegado.
Rodar la rueda sobre el suelo apoyandonos sobre ella
Hinchar a presión máxima y dejar reposar 24 h
Si se ha manchado los laterales con algo de mastik, lo puedes remover fácil con la mano o un trapo húmedo. Si todavía queda un pequeño resto sobre la banda frenado pasar el paño con un poco disolvente
Si el margen entre tubular y llanta supera el milímetro de margen, se puede poner un tramo de cinta estrecha (6 a 9mm) sobre la capa de cola, dejar secar 12/24h, pasado el tiempo dar una capa mastik sobre la cinta y dejar secar otras 12/24h, para continuar a partir paso 5
DESPEGADO: Al dar la ultima capa de cola, se puede dejar en la zona opuesta a la válvula un tramo de 2 cm sin cola, para ayudar a iniciar el despegado de una forma más rápida en caso de tener que hacerlo en ruta. Esto viene indicada sobre todo para usuarios con poca fuerza en las manos

Adjunto un metodo similar http://media.bontrager.com/owners_manuals/wheels/Bontrager_Tubular_Wheel_Setup_ES.pdf


http://140punto6.blogspot.com/2011/11/pegado-de-tubulares-procedimento.html

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Que es Taponess

Queremos presentarles el nuevo sistema para convertir sus ruedas estándar de doble pared en tubeless, fácil y rápidamente, para poder olvidarse de los pinchazos y sacar el máximo rendimiento a su neumático.

Para poder hacerlo, todos los sistemas actuales se basan en cintas adhesivas y fondos de goma que rodean la llanta para tapar los agujeros de los radios. Siendo efectivo, tiene diversos inconvenientes que el sistema Taponess corrige.
El sistema utilizado para tapar los agujeros no es ningún tipo de cinta, si no tapones individuales que se adaptan perfectamente a los agujeros de la llanta.

Consta de dos partes:

El propio tapón, con un diseño específico para que quede sujeto por la parte inferior de la pared de la llanta y una cavidad interior para que se adapte en aquellos casos en los que la cabeza del radio esté muy cerca de la pared, incluso aunque el radio sobresalga por encima.
Un tubo de silicona por el que introduciremos el tapón y hará que se adapte perfectamente al contorno del agujero. Con el kit se incluyen dos tipos de grosor diferentes para conseguir un acoplamiento efectivo prácticamente en todas las llantas, independientemente del diámetro de los agujeros.

Con ello conseguimos una serie de ventajas que pasamos a detallar:

No existen cintas adhesivas que se puedan despegar por el efecto del calor o el líquido sellador, siendo los tapones y el tubo de silicona inalterables a dichos problemas.
La cubierta talona directamente sobre la llanta sin bandas de goma que nos resten superficie de contacto, reduciendo así el riesgo de destalonamiento.
Los tapones mantienen la cubierta muy cerca del borde de la llanta facilitando el inflado inicial sin ayuda de compresor. Incluso las cubiertas tubeless se pueden hinchar con una minibomba sin necesidad de líquido sellador. Ver video.
Si necesitamos cambiar un radio roto solo quitaremos el tapón correspondiente sin tener que desmontar todo el sistema.
En caso de necesidad, podemos montar una cámara tradicional solamente quitando la válvula ya que la suavidad de la silicona no la dañaría.
Es muy ligero ya que incluida la válvula es tan solo unos pocos gramos mas pesado que el fondo de llanta que quitaremos para su instalación.

Además nuestro líquido sellador no contiene amoniaco ni ningún tipo de producto químico que pueda dañar la goma del neumático.

Por todo ello creemos que el sistema Taponess es un paso adelante para todos los amantes de la bicicleta que se quieran olvidar de los pinchazos.







Montaje del nuevo sistema para convertir una rueda estandar en tubeless

Inflado de Cubierta Tubeless con Minibomba

Queremos hacer hincapié en la facilidad de inflado que supone la instalación de cubiertas tubeless con el sistema Taponess.

Se infla con una minibomba como las que llevamos en nuestras bicicletas, sin necesidad de introducir líquido sellador, ni mojar los flancos.

Novedades
KIT TUBELESS VALVULA SCHRADER (GRUESA) DESMONTABLE PARA 2 RUEDAS
Precio: 42.90€


KIT TUBELESS VALVULA SCHRADER (GRUESA) PARA 1 RUEDA
Precio: 29.90€

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Para cualquier consulta llámenos al teléfono 679 910 118.

También puede escribirnos a la siguiente dirección de correo: info@taponess.com.

En un plazo máximo de 24 horas resolveremos sus cuestiones.
http://www.taponess.com/

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