lunes, noviembre 14, 2011

Ridley Noah Fast, bike revolution






2012 Ridley Noah FB F-Splitfork









Ridley Noah Fast

Tras años de pruebas en los que los ingenieros de Ridley trabajaron en el túnel del viento con la velocidad como única obsesión, los responsables de la marca belga aseguran haber logrado fabricar la bicicleta más rápida de Ridley

La forma obedece a la función: esta es una de las máximas de Ridley, una constante en el desarrollo de sus bicicletas. En Ridley tienen muy claro que es en la aerodinámica donde se dará forma al futuro de las bicicletas y, sin duda, es esta última la que ejerce una gran influencia sobre la velocidad. Por ello, los ingenieros centraron todos sus esfuerzos en el diseño aerodinámico, trabajando a fondo en el túnel del viento. La información que se extrajo permitió identificar los principales problemas que aminoraban la velocidad de las bicicletas y encontraron una solución para cada uno de ellos. Nace así una idea innovadora y excepcional a la vez: el concepto FAST.

FAST (Future Aero Speed Technology) se asienta sobre tres pilares básicos que, analizados de forma individual, ejercen su influencia en partes diferentes del conjunto, pero combinados dan como resultado la bicicleta más rápida del planeta. ¿Cómo es esto posible? Así lo explican ellos:

F-Splitfork: Se trata de unas aletas que desvían el aire y lo alejan de los radios compensando las turbulencias generadas por las ruedas. La conclusión podría resumirse en que la resistencia es menor tan pronto como aumenta la velocidad en comparación con una horquilla de rango convencional, reduciendo la interacción de la corriente de aire en los frenos y dando como resultado una reducción de las turbulencias y de la fricción.

F-Brake: A primera vista, una de las cosas más llamativas de la nueva Noah son los frenos, que están completamente integrados con el cuadro y la horquilla de la bicicleta. Esta solución innovadora ofrece menos fricción y un diseño de líneas más limpio y homogéneo. En este punto, las pruebas realizadas en pista ofrecen un resultado revelador. Con la nueva Noah Fast se ahorra más de 20 vatios de energía (en comparación con una bicicleta de carretera normal) para llegar a alcanzar una velocidad de 40 km/h consiguiendo reducir la frecuencia cardíaca en más de un 4 %. Esto prueba que el concepto FAST hace a los ciclistas profesionales más rápidos a la vez que les permite ahorrar energías y economizar esfuerzos sin perder prestaciones en el movimiento. Por otro lado, no hace sino corroborar los buenos resultados obtenidos por los ingenieros de Ridley en el túnel del viento.

Pero además de las ventajas aerodinámicas, hemos de añadir otras, como son la reducción del peso del conjunto biciclo ya que el sistema es de carbono y está totalmente integrado; la mejora de las prestaciones en la frenada puesto que apenas hay movimiento, lo que nos permite imprimir una potencia de frenado constante sin perder eficacia por la velocidad; asimismo, cabría añadir que tiene menos mantenimiento que los frenos de pinza convencionales y es más fácil de ajustar (se pueden abrir los frenos desde el manillar).

F-Surface: Para evitar que la corriente de aire se separe del cuadro e incremente la fricción se utiliza una "pintura especial" para que el viento no se aleje del cuadro. De este modo se potencia la velocidad que puede llegar a alcanzar la bicicleta. El resultado es que la pintura de Ridley disminuye la resistencia un 4 % de media con respecto a una bicicleta lacada con pintura normal.

Así pues, esta es la máquina revolucionaria que ha surgido de la fábrica de Ridley en Paal-Beringer (Bélgica) y que los corredores del Vacansoleil van a utilizar en las etapas llanas del Tour de Francia. Una bicicleta espectacular que aúna vanguardia, belleza y eficacia y que a buen seguro dará mucho de qué hablar en la Grande Boucle. ¡No le pierdas la pista... si eres capaz de alcanzarla!

http://www.ciclismoafondo.es/caf/bicicletas/contenido/noticia/bh-g4-bombazo-baja-a-los-54-kilos/2c90a89c1b77fc94011b7a5f4df001d8.html?visita=true

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Fast Contest - finalist 3 from ridley-bikes on Vimeo.





FAST CONCEPT TEASER from ridley-bikes on Vimeo.



Whenever you hear the word FAST™, your pulse starts racing. That is probably also why this video caught your eye. You are intrigued by speed and aerodynamics.
Basically, you are a human speed machine, living life in the fast lane. Here is a short view of our new groundbreaking technology. In other words: the FAST version of our FAST-concept.
http://www.fast-concept.com/

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No fancy add-ons or sneaky solutions to trick UCI rules, just pure aerodynamic efficiency. Every square millimeter is designed to reduce energy sapping drag.

- F-Splitfork reduces drag by 7.5% by drawing turbulent air away from spokes.
- F-Surface paint technology reduces drag by 4.1% by increasing laminar flow.
- Every tube is constructed to maximize aerodynamics and power transfer.
- Internally routed cables and aero positioned brakes for a smooth airflow.
- Full carbon tapered headtube with angular contact bearings.
- 76/78 degree seat tube angles as standard

Frame: 50, 40 and 30-ton high modulus carbon fiber.
(see Ridley Production: Ridley Carbon Fiber)
Maximum cut-off length ISP, measured from top seatpost, is 70mm
Fork: 4ZA F-Splitfork full carbon monocoque.
SRAM Red
Frame Dean 1113a
Frame weight (g) 1350
Bike weight (kg) 7.9
Fork Dean 1113a
Brake + Shifters Levers SRAM TT50 +3T TT Brake Lever
Brakes Dean TT Remmen
Derailleur Front SRAM Red (Steem Cage)
Derailleur Rear SRAM Red
Cassette PG 1070 12/25
Chain KMC X10SL
Cranckset Rotor 3D Forged 53/39
Wheels Cirris Pro T100 + 4ZA Disc Rear
Tyres Vredestein Tubular
Saddle Selle San Marco Aspide TT
Stem Deda El. Aeroblack + Parabolica ext.
Flatbar Deda El. RS01
Grips 4ZA Stratos
Seatpost N/A
Bottle cage 4ZA Cirrus Pro


http://www.ridley-bikes.com/pd/gb/en-gb/3/381/triathlon-tt/DEAN

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