ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
viernes, noviembre 18, 2011
tubeless casero
This is another way to make a ghetto tubeless tire, using tape instead of a smaller sized inner tube. It looks better as the finished product, you won't have any exposed inner tube showing and you don't run the risk of accidentally cutting the tire because there isn't a tube to trim. There is actually a kit that you can buy to convert your standard rim into a tubeless rim, but it costs around $70. This method costs the amount of some duct tape.
This is part 2 of the making of the ghetto tubeless rim. It explains the valve stem sealing and mounting of the tire.
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Tubeless casero, "Fotos" lista de llantas y cubiertas
cómo se puede hacer que tus viejas llantas y cubiertas de BTT pasen a gozar de los beneficios del sistema tubeless con todos los beneficios que ello reporta. Lo vamos a hacer, en este reportaje, con la menor inversión económica posible, por eso vamos a intentar usar al máximo aquello que tenemos más a mano. Así que sin más, nos 'remangamos', cogemos 'bártulos' y nos ponemos manos a la obra.
Material necesario:
Llantas 'normales', es decir, no tubeless.
Cubiertas. Nosotros vamos a usar cubiertas 'normales' no tubeless, para conseguir 'el más difícil todavía'. Pero si usas cubiertas UST, el resultado será óptimo, ya que tienen otras virtudes como mayor resistencia en los flancos y una estanqueidad superior.
Fondo de llanta; nosotros hemos utilizado uno específico para tubeless, pero para sellar perfectamente la llanta y evitar que se nos escape el aire por los ojales de los radios, también podríamos recurrir incluso a cinta de embalaje reforzada con nylon o fibra de vidrio.
Una válvula: ya sea específica para tubeless (se pueden encontrar de varias marcas), ya sea de una vieja cámara convenientemente recortada para que se adapte bien al hueco de la llanta e impida la fuga del aire por este delicado sitio.
Liquido sellante: nosotros recurriremos al de una marca comercial, que nos ofrece una mezcla más o menos equilibrada, aunque también existe la opción de prepararlo uno mismo con látex puro y agua en proporciones variables (cuidado con el amoníaco -muy poco, un 4% máximo de la mezcla, para evitar las temidas "hernias"-) y unas virutas de goma.
En cuanto al utillaje, requerimos de unas tijeras para cortar el fondo de llanta y hacer el agujero para introducir la válvula, un spray preparado con agua jabonosa para mojar el flanco exterior de la cámara, un frasco medidor para controlar la cantidad de líquido sellante a introducir y, muy importante, un compresor de aire para conseguir que la cubierta se adapte a nuestra llanta al hinchar la rueda (con una bomba de mano o de taller será difícil conseguirlo, aunque no imposible). No mencionamos 'desmontables' a propósito, ya que intentaremos colocar la cubierta con la única ayuda de la mano, a fin de evitar posibles daños que inutilizarían el sellado.
PASO 1:
Limpiamos con un paño humedecido en alcohol el interior de la llanta para dejarlo libre de suciedad y grasa y así asegurarnos una optima colocación del fondo de llanta
PASO 2:
Colocamos el fondo de llanta con cuidado, bien centrado y estirado para cerrar todos los posibles resquicios que tenga el aire para escaparse por las cabecillas de los radios. Dos vueltas de cinta serán lo apropiado para asegurarnos una buena acción
PASO 3:
Comprobamos el aspecto de las ruedas, que una vez colocado el fondo de llanta, están listas para seguir con el proceso.
PASO 4:
Con un cutter o un punzón, practicamos un agujero en el fondo de llanta por el que se mete la válvula. Si no es un modelo comercial específico, debemos elegir una válvula que tenga rosca hasta su base, a fin de poder colocar una arandela para fijarla firmemente con la llanta.
PASO 5:
Introducimos el primer flanco de la cubierta en la llanta. Es el momento de poner en el fondo de la cubierta el líquido sellante; aproximadamente 60 ml en principio deberían bastar.
Con cuidado de no derramar el líquido, introducimos el segundo flanco de la cubierta. Mejor a mano, a fin de no sobreestirar o incluso dañar esta zona.
TRUCO: Resulta interesante hacerse con una jeringa grande para controlar con precisión la cantidad de líquido a introducir; en el futuro, también nos ayudará para controlar las recargas si las queremos hacer sin destalonar la cubierta, inyectando directamente a través de la misma.
Para que resulte más fácil meter el segundo flanco, nos cuidaremos de empujar el flanco que ya está dentro al centro de la llanta, donde ésta es más profunda.
PASO 6:
Una vez colocada la cubierta, es una buena práctica pulverizar una solución jabonosa por su parte externa; nos ayudará a conseguir que se solidaricen llanta y cubierta y, una vez se seque el jabón, ayudará a mantener esa unión
PASO 7:
Cogemos el compresor y… aplicamos aire con decisión. La cubierta se encajará en la llanta con una presión elevada. Ese momento será reconocible por un sonoro 'plop' que avisa de ello y que la primera vez que lo oímos asusta un poco.
TRUCO: Hay que tener un poco de paciencia, porque a veces las cubiertas están deformadas o secas y les cuesta coger la forma de la llanta. Mientras introducimos aire con el compresor, podemos girar despacio la rueda, a la vez que colocamos la cubierta con la mano para ayudar en la tarea.
PASO 8:
Es muy posible que observemos que el líquido 'se sale' en múltiples puntos de la cubierta, como ocurre en el modelo de la imagen. Lo que está haciendo es comenzar a tapar los poros que encuentra en la misma y seguramente encontrará 'unos cuantos'.
PASO 9:
Una vez conseguido el encaje, debemos coger la rueda en el aire y moverla agitándola en todos los sentidos, a fin de que el líquido sellante se reparta bien por el interior de la cubierta y pueda así tapar todas las posibles vías de salida del aire, que seguro son más de las visibles.
Para llegar a este paso, hemos de hinchar a una presión alta, cercana a la máxima que admita el fabricante y que viene indicada en la cubierta. Pues bien, dejamos esta presión alrededor de 12 horas antes de bajarla a nuestra presión de rodaje preferida, teniendo en cuenta que a partir de ahora ya podremos rodar con presiones más bajas propias de un tubeless, sin miedo a un pinchazo por golpe con la llanta. De los otros pinchazos, los habituales, también nos olvidaremos por una buena temporada. Garantizado.
TRUCO: A veces a la primera intentona, el aire se escapa casi instantáneamente. Repetiremos la acción, y quizás en un par de ocasiones estará listo.
El resultado será óptimo si durante esas horas de reposo se pueden dar unas vueltas a las ruedas en el aire; de este modo, el líquido se repartirá de forma perfecta.
Llantas que valen .
Mavic SLR
Mavic 717 disc
Mavic 317
Mavic 117
Mavic 517
Mavic 325
alex dm18
Sun s-type
Sun SOS
alesa turus 2000 disc
Rigida DP2000
Rigida Taurus 2000
mavic crossland
mavic crossride
Sun DS1-XC
Ritchey OCR
Sunringle XS1
DT swiss 5.1
Nope Disc ( las que venden en actionsport)
Mavic X222 . Parece que esta llanta no sirve por las experiencias de algun forero.
Mavic Deetrack . Sin problemas
Combinaciones malas
MAXXIS
NOBBY NIC 2.1 + Líquido NoTubes + Crossmax Enduro: NO FUNCIONA
Minotaur 350 + Mavic X317 disc + sincamaras= imposible, parece que si pero luego pierde el aire
Larsen TT 1.9 + Bontrager Race X Lite = no cogieron aire ni con el compresor de la gasolinera; se escapaba por entre la llanta y la goma, ¡hacía burbujitas con el líquido sellante! fatal...
Larssen TT 1.9 kevlar + Dt Swiss XR 4.2D + kit eclipse con latex casero: Mal, talona bien pero luego el latex no es capaz de tapar los flancos, burbujea todo el rato y no sella. En el futuro probare con liquido notubes, el problema ha podido ser el latex casero.
Larsen TT 1.9 kevlar + Nope N75 + Notubes = fatal, ni siquiera llegaron a coger aire y con el compresor en la gasolinera una vez si que cogieron aire pero reventó
CONTINENTAL:
Twister Supersonic 1.9 kevlar (370gr.) + NOPE N75 Atmosphere disc + Látex= no aguanta la presión ni siquiera medio día, la carcasa es muy porosa.
Mountain King + ZTR 355 = no me sellaba con la cinta amarilla y válvula Olympic.
Race King + ZTR 355 = no me sella ni con el fondo de goma.
GEAX:
Arrojo 2.0 kevlar + Llanta mavic 223x disc + latex = el fallo, pienso que no ser de alambre
HUTCHINSON:
Piranha 2.0 kevlar (460gr.) + NOPE N75 Atmosphere disc + Látex = No se puede ni inflar la cubierta, ni untando látex por los laterales.
Python air light 2.0 + crossmax sl= encaja pero el flanco es tan sumamente blando que destalona con mucha facilidada NO RECOMENDADA PARA NADA
Phyton Airlight kevlar 2.0 + XC717 = destalonan mirandolas.Peligrosas.
IRC:
Serac xc light + crossmax sl: quedan muy olgadas, se pueden destalonar y hay que meter líquido de sobra para asegurarlo
Notos XC kevlar 1.9 (520gr.)+ LLanta NOPE N75 Atmosphere disc + Látex= tampoco la pude ni inflar.
Kujo xc 2.25 de aro alambre + latex . Cuesta mucho hinchar, sellar y luego la desllanté en una subida con pendiente en diagonal, de esas de platillo pequeño.
Mythos II Rear 2.10 + Mavic crossland= entran fácil, parece que van a ir bien pero destaloné en casa sin tocar la bici, con la metralla del látex esparcida por doquier, volví a probar y destalonó en ruta.
SCHWALBE:
Nobby Nic 1.8 Kevlar + Mavic Enduro = fatal, imposible
Nobby Nic 1.8 Kevlar (410gr.) + NOPE N75 Atmosphere disc + Látex= más de lo mismo.
Nobby Nic + Mavic SL + látex casero (50% látex acrílico 50% agua) = me costó horrores poder sellarla, pero selló. Probando esta convinación, no pude hacer más de 5 km. sin perder aire; finalmente, decidí montar cámaras para no perder más tiempo.
Nobby NIc 2.1 2008 + ZTR Olympic = NO hay manera, imposible. Han debido cambiar la carcasa
Racing Ralph+Kit Eclipse+No Tubes+Progress XCD-1 = No hubo manera, eso si, las cubiertas eran viejas.
RacingRalph+DT4.2D= Va bien, pero no es muy funcional, tiene los flancos muy finos y tienes que llevarla con bastante presión para no desgraciar la llanta (MODELO <2007).
SPECIALIZED:
Fast track pro kevlar 2.0 + Mavic SLR = Imposible de sellar, entran demasiado fácil en la llanta.
The Captain + Mavic SLR = he tenido un destalonamiento y una rajada en el lateral en 2 salidas. sin contar que una no la he podido si quiera ni inflar con compresor.
Chunder XC Pro 1.9 plegable + crossland = peor resultado que esta ninguna, puesto que es una cubierta muy permeable (mientras en las otras basicamente solo se escapaba el aire por los flancos por esta se escapa por casi toda la carcasa)
KENDA:
Nevegal DTC Small Block Eight 2.35 + Mavic 819= No va... (no se consigue sellar la cubierta, no se si por defecto de las mias o que salen todas demasiado "porosas")
Nevegal2.1+Notubes Olympic= Cubierta defectuosa, o poco porpicia, me saltó el flanco al hincharla.
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Combinaciones buenas
MAXXIS:
High roller 1.95 alambre + mavic 223x disc + latex = muy bien
High roller 1.95 alambre + sun ufo + latex = cuesta al principio inflar
HR exception 1.9 + crossmax sl: bien
HR exception 1.9 + Notubes xtr355: costaba encajar pero muy bien
High roller 1.9 de alambre + Sun Ringle Dyrty Flea= funciona muy bien
High Roller 1.9 kevlar + crossland = excelente sellado y rendimiento
High Roller kevlar 1.9 + mavic crossland = con aire a presion bien
HR 2.1 y 1.9 Kevlar + Mavic Enduro = de coña
High Roller eXCeption 1.9 + DT XR4.2D + kit eclipse = perfecto
High Roller kevlar 1.9 + DT XR4.2D + kit eclipse = perfecto
HIGH ROLLER DH 2.35 50a + Líquido NoTubes + Crossmax Enduro: FUNCIONA.
High Roller 1.9 + Mavic Crossmax ST+ líquido No Tubes = perfecto
High roller 2.1 aro de kevlar + Crossmax XL+ slime disuelto = Perfecto, hinflado con bomba de taller perfectamente.
HighRoller1.9+Notubes Olympic= Perfecto
HighRoller2.1+Notubes Olympic= Perfecto
HighRoller1.9 + mavic 819 = hace 2 meses y de momento bien.
HighRoller 1.9 Aro + ZTR OLimpic + liquido "Sin Camaras"= estoy que no me lo creo de lo que llevan encima y NI UN PINCHAZO!
High Roller 2.1 de aro rigido + mavic crosmaxx st + liquido schwalbe (menos de 40 ml) = perfecto
High roller 1.9 de aro + slr v-bake = Cuesta talonar, pero con camara y luego compresor bien.
High Roller 1.9 kevlar + Nope N75 + Notubes = hinchadas con bomba de pie y no les cuesta nada sellar
High Roller 1.9 eXception + Nope N75 + Notubes = hinchadas con bomba de pie, les costó algo mas que las kevlar sellarlas pero perfectas, de un dia a otro no perdía nada de presión
Larsen (cualquier medida) Kevlar + Mavic Enduro= perfecto
Larssen (1.9) Kevlar con UFO= bien
larsen tt 1.9 kevlar + mavic crossmax sl: muy bien
larsen tt 1.9 kevlar + Notubes ztr355: perfectas
Larsen 1.9 de alambres + Sun Ringle Dyrty Flea= funciona muy bien
Larsen TT 2.0 Kevlar + Mavic 517= Perfecto, Desde que cogio presion y termino de sellar las perdidas por los flancos no ha perdido nada de presión
Larsen tt 2.0 kevlar + crossland = tambien muy buen resultado, se ve que las maxxis sellan bien
Larsen + crossride + latex bruguer + agua = ha sellado de miedo.
Larsen 1.9 + Mavic Crossmax ST+ líquido No Tubes = perfecto
Larsen tt 1,9 aro + Nope 76 + 1HPR = Perfecto
Larsen TT aro acero 2.0" 2006 + Mavic 717 disc + fondo de llanta casero tipo sin camaras = inchan con el mas leve soplido y sellan con cuatro gotas de latex.
Larssen tt 1.9 + DT XR4.2D + kit eclipse + liquido no tubes = perfecto
Larsen tt 1.9 rigida + mavic crosstrail + liquido sincamaras = perfeccion absoluta
Larsen tt plegable 1.9 + dt x430 + kit sincamaras = perfecto
LarsenTT1.9+Notubes Olympic= Perfecto
LarsenTT2.0+Notubes Olympic= Perfecto
larsen tt 1.9 + mavic 819 = hace 2 meses y de momento bien.
Larsen tt 1.9 Aro + ZTR OLimpic + liquido "Sin Camaras"= estoy que no me lo creo de lo que llevan encima y NI UN PINCHAZO!
Larsen tt 1.9 kevlar + slr v-brake= Cuesta talonar, pero con camara y luego compresor bien.
Maxxlite + Notubes ztr355 = perfectas
Maxxlite 310 + Crank Bros Cobalt XC+ líquido JOE'S = la llevé a la gasolinera y VOILA!! a la primera, perfecto
Ignitor 1.95 Kevlar + sun UFO= bufff, costó cantidad, pero se consiguió
Ignitor 2.1 Kevlar + sun UFO= bien, cuesta pero bien
Ignitor k 1.9 + dt x 430 + kit sincamaras = perfecto
Flyweight 330 + crossmax sl= perfectas
Flyweight 330 + notubes ztr355= perfectas
Flyweight 330 + mavic crossland + latex casero= perfercto
Flyweight 330 + ztr olimpic + no tubes light = perfecto,le costo un pelin sellar pero lleva todo el finde hinchada y cero perdidas.
Flyweight 330 + DT XR4.2D + kit eclipse + liquido no tubes = perfecto
Medusa 1.8 kevlar + mavic crossland = van muy bien, le costó un poco sellarlas (creo que con el notubes sellará mas facil que con el msc) pero me va muy bien. una vez estaban con restos de látex les vacié todo el líquido y de un dia para otro perdian solo 0.4 BAR de presion
Medusa 1.5 exception series + notubes ztr355: perfectas
Swampthing 2.1 + rigida taurus= cuesta un poco hinchar incluso en gasolinera pero después sellan bien y no dan problemas.
Crosmark 2.1 kevlar + llanta DT Swiss 4.1 Disc + Kit Stan No Tubes = la mar de bien.
Crossmark + cossmax sl disc delantera + sin camaras= lleva un test exigente y no defrauda.
Crossmark2.1+Notubes Olympic= Perfecto
Crosmark 2.1 + Mavic SLR + Sincamaras = Perfecto, ha talonado enseguida sin poner camara antes ni nada, solo tuve la cubierta del revés unos 10 minutos.
Minion 2.35 DualPly Supertacky + Crossmax Enduro + Líquido NoTubes = Superfácil, talonó sin líquido en gasolinera
Minion 2.35 DualPly Supertacky + Mavic XM823 + Líquido NoTubes = Muy fácil, funciona perfecto.
Hard drive 1.80 + cossmax sl+ sin camaras= cuesta la misma vida que talonen.
Smart-Sam 08 snake-skin 2.1 + satns ZTR Arch = ha hinchado perfecto y aguanta fenomenal con latex
Rendez 2.1 kevlar + mavic 717XC disc + kit sincamaras.com + líquido NOTUBES= Hinchado/talonado perfecto, perdió sólo 0.3-0.4 bares en una semana sin usarse. Ahora ya no pierde nada.
SCHWALBE:
Nobby Nic 2.1 Kevlar + Mavic Enduro= bien, cuesta pero bien
Noby nic 2.1 + mavic 717= funciona pero me costo que sellara
Nobby Nic 2.1, 2.25, 2.4 + Mavic X317 disc + sincamaras= a la primera
Nobby Nic 2.4 + Notubes Arch+ sincamaras= perfecto, aunque algo holgada por ser usada (solucionada con doble cinta)
Nobby nic evo 2.1 + crossland + latex natural = perfecto!! a la primera con compresor
Nobby nic 2.1 2008 + dt 4,2 con kit dt = me destalonó, pero sellar sella.
Nobby nic + 717 + kit casero = Solo llevo unos 150km, pero de momento perfecto.
Nobby Nick + shimano xt 08 = cuatro meses sin problemas.
Nobby nic + sun ufo + no tubes = perfecto
Nobby Nic 2.1 + llanta Nope N75 + kit i liquido 1 HPR (75 ml/ rueda) = a la primera con compresor, ningun problema.
Nobby Nic2.1+DT4.2D = Perfecto
Racin ralph 2.1 + crossmax sl cuesta inchar pero sellla y termina encajando a la perfección.
Racing Ralph + DT 240 Disc con kit DT tubeless + liquido Notubes= La cubierta es muy porosa pero el sellador es la caña. Lo sella rapido. Cuesta un poco de inflar, pero el resultado final es perfecto.
Racing ralph 2.25 + Mavic X317 disc + sincamaras= a la primera
Racing Ralph snakeskin 2.25 + Notubes Arch+ sincamaras= perfecto
Racing Ralph + 717 + kit casero = Solo llevo unos 150km, pero de momento perfecto.
Racing Ralph + shimano xt 08 = cuatro meses sin problemas.
Racing Ralph + progress + no tubes= inflada en surtidor, sella bien pero como trasera no es apta para circuitos pedregosos, rajan.
Racing Ralph 2.1 + llanta Nope N75 + kit i liquido 1 HPR (75 ml/ rueda) = a la primera con compresor, ningun problema.
Racing Ralph 2.1 2008 + mavic 717 + kit notubes + 60 ml líquido notubes = a la primera no hinchó, pero después de montarla con cámara y una salida cogió forma y ya ha hinchado en gasolinera.
Racing Ralph 2.1 + alex rims + liqido 1hpr = perfecto 1 mes o mas sin perdidas
Racing Ralph 2.1 + mavic 117 + latex casero = la e tenido q reinflar 2 veces(estaba baja pero no vacia)y ya no me pierde nada
Racing Ralph 2.1 EVO + Fulcrum Red Metal Zero + NoTubes= En la trasera tuve que repetir talonado porque perdía aire al principio. Pero la segunda vez todo perfecto. La delantera perfecto. lo achaco más a mi falta de experiencia tubelizando .
Rocket Ron EVO 2.1 + llanta Olympic= sin problemas, con bomba de pie y a la primera.
Rocket Ron evo triple compound 2.25 + slr = para talonarla tuve que meter una camara y luego la hinche con compresor sin problemas. se desinflo dos veces con sincamaras y a la tercera ya no se desinflo mas.
Rocket Ron Evo 2.1(404 y 384 grms) + Fullcrum Red metal 3 + Latepren RX-505 = ok
Big Jim + Mavic X317 disc + sincamaras= a la primera
Fast fred 2.0 + bontrager race x lite + latex = perfectas.
Fast fred 2.0 + Progress XCD-1+Kit Eclipse+No Tubes = perfecto.
Smart sam 2.1 kevlar + enduro + liquido notubes + latex acrilico en las bandas: montaje facil lo que no ayuda a hincharlas. Al final, coge y pega pero tengo problemas para mantener presion. tras probar por donde se escapaba el aire, desmonto el lateral, otro huntado de latex y finalmente ha sellado.
SPECIALIZED:
Fast track 1.9 sworks + mavic xm819 = montaje perfecto!!con bomba de pié normal y corriente (60gr de líquido)
Fast track s-works slk + cross max slr = sellan sin liquido!!!! vamos que sellan genial con el, y los pinchazos tamaño poro por pinchas y demas en un segundo.
Fast track sworks + Mavic SLR = prácticamente sella sin liquido.
Fastrak pro + mavic crosstrail + liq sincamaras = perfecto
Fast Track LK 2.0 2 Bliss+ Roval Controle XC Race + Líquido sellante Specialized Airlock (55 cc aprox) = Perfecto, sellan a la primera y se hinchan con bomba de pie.
Sauserwind 1.8 kevlar + mavic 717 xc disc + linuxx latex = Perfecto . Peso 495 gr
Sauserwind Control 2Bliss - Mavic XC717 + (Alpfix 55ml + Agua 10ml + 10ml Amoniaco)= No han perdido nada de latex ni por los flancos ni por la valvula.
Sauserwind s-works1.8 2bliss + Nope 76 + 1HPR = Perfecto
Sauserwind 1.8 + Crank Brothers cobalt xc= con una bomba de pie al momento estaban hinchadas.
Sauserwind 1.8 kevlar + Sun UFO + latex natural y agua = inflo con la bomba de mano.... muy bien.
Sauserwind 1.8 control y sworks + mavic slr + latex = funciona bien hinchadas en compresor
Sauserwind 1.8 s-works + Nope N75 + Notubes = hinchadas con bomba de pie. Les costó sellarlas ya que de un dia a otro se deshinchaban pero una vez pasaron 5 días ya no pierde nada, quizás 0.3 bar en una semana
The Captain Control 2Bliss + Mavic XM117= ha costado bastante que cogieran, pero al final ha ido todo bien.
The Capitán 2bliss 2.0 (el nombre no podía ser más largo)+ 819 + con liquido No-tubes = Costaron bastante de talonar, menos mal que en la tienda tenían un compresor potente, pero aún así costó lo suyo.
The Captain S-Works 2.0 2 Bliss + Roval Controle XC Race + Líquido sellante Specialized Airlock (55 cc aprox) = Muy Bien. Sellan sólo con alguna pérdida puntual, que se cierra al aplicar una presión elevada, aunque se hincha perfectamente con bomba de pie.
The capitan 2.0 + mavic slr + latex = funciona bien hinchadas en compresor
The Captain Control + Roval Controle XC + sin líquido = y con una bomba de pie... Acojonado me he quedado. Parece que no fuga por ningún lado!!
houffalize 1.80 alambre + crossmax sl + sin camaras = se infla con bomba de pie, no pierde, va muy bien
KENDA:
Small Block Eight 2.10 + Crossmax SLR + liquido Joe´s = el talonamiento bien, hinchan bastante rapido, pero son muy porosas i es necessario rodarlas un par de dias par a k el liquido selle perfecto, a partir de ahi han ido perfectas, casi sin fugas. por seguridad, nunca he bajado de presion de 2'7.
Small Block Eight 1.95 + Crossmax SLR + liquido Joe´s = el talonamiento bien, hinchan bastante rapido, pero son muy porosas i es necessario rodarlas un par de dias par a k el liquido selle perfecto, a partir de ahi han ido perfectas, casi sin fugas. por seguridad, nunca he bajado de presion de 2'7.
Small block heigt 2,1 + Crossmax Slr= perfecto a la primera y con bomba de taller
Small block eight 2.1+Notubes Olympic= Perfecto
Nevegal DTC 2.1 + Llanta Mavic 819= OK, Latex No Tubes
Nevegal 1,95+ Crossmax Slr = es la primera vez que me cuesta tanto montar un neumatico tube que probar varias veces incluso con el compresor de la gasolinera, pero al final han quedado bien
Nevegal 2.35 SWS + llantas XT + líquido sincamaras= ha funcionado bien con hinchador de pie, ha perdido aire durante los tres primeros días por la junta entre la llanta y la cubierta. Ahora van perfectas.
Nevegal stick-e (jhon tomac) + slr = talono sin problemas con compresor, perdia por los flancos y en un dia sello y ya no pierde
nevegal 1.95 + mavic slr + latex = funciona bien pero hay que hinchar con compresor.
Klaw 1.95 trasera + rigida taurus = son muy porosas pero al final sellan...también cuesta hinchar con compresor la 1ª vez.
HUTCHINSON
Phyton 2.0 MRC High plegables + crossland = todavia no he andado con ellas (hasta verano nada) pero os aseguro que funcionan muy bien puesto que no le costó nada que sellase con el látex.
Phyton MRC High 2.0 + Nope N75 + Notubes = mas de lo mismo que cuando las tuve en las crossland, son unas cubiertas no tubeless pero los flancos son muchisimo mas resistentes que la mayoría de cubiertas de kevlar y no hace falta que ni sellen, ya que aún sin líquido pierden poco aire.
Scorpion 2.0 + DT4.2D = Perfecto
IRC
Serac xc light 1.95 + crossmax xl= montaje algo laborioso pero sellado perfecto.
Serac xc light 1.95 + mavic 819= montaje algo laborioso pero sellado perfecto.
Serac xc light 1.95 + crossland + latex = perfecto, entran justas cuesta hinchar pero sacando el obús hinchó y talonó a la primera, luego con el latex natural sellado perfecto!!!
Serac xc 1.95 kevlar + bontrager race disc + latex = van perfectas,ni siquiera hace falta compresor.
Serac xc 2.10 kevlar + bontrager race lite disc + latex = PERFECTAS
Serac xc aro rigido + olympic + latex = funciona bien cuesta bastante talonar con jabon para montar ruedas de coche y un buen compresor se talonan.
Serac xc kevlar + olypmic + latex = funciona bien cuesta talonar
MITHOS XC II 2.1 (no tubeless)+ MAVIC 317 DISC= Sin problemas. Sólo cuesta un poco el primer inflado ya que las cubiertas son muy porosas, al no ser tubeless.Las próximas sí lo serán.
Mythos xc II Rear 1.95 wire + Mavic Crossland (UST) + látex = estanco perfecto, encaja bien, pero ojo si están los aros deformados porque cuesta muchísimo que coja aire (consejo: intentar pegar lo más posible con látex los flancos a la llanta)
Mibro 1,95+Progress XCD-1+Kit Eclipse+No Tubes = perfecto (por el momento)
Piranha pro + mavic 517 ceramic + sincamaras = muy bien.
WTB
Mutanoraptor race 2.4 + Mavic X317 disc + sincamaras= cuesta un poco, pero luego perfecto
CONTINENTAL
Explorer + Mavic X317 disc + sincamaras= a la primera y muy justo (eso es bueno)
Explorer 2.1 kevlar + DT 4.1.Disc= francamente bien, eso sí inflar en gasolinera.
Explorer 2.1 wire + Mavic Crossland (UST) + látex = estanco perfecto, encaja muy bien en la llanta, pero hay que sellar muy bien los flancos ya que la cubierta es muy porosa
Explorer 2.1 + Notubes Olympic = Perfecto
Explorer supersonic + cross max slr= buena combinacion, hinchan facil, y sellan genial. Pega?? Rajan que da gusto.
Speedking 2.3 + Mavic X317 disc + sincamaras= a la primera y muy justo (eso es bueno)
speedking supersonic + mavic slr + latex = funciona bien hinchadas en compresor.
Vertical Protection kevlar + Sum Rim XC+ Kit Sincamaras= Entran ajustadísimas, y se han inflado con bomba de mano sin problemas.
RaceKing 2.0 Supersonic + Mavic 717D = Algo porosas, cuesta sellarlas.
MICHELIN
All mountain 2.20 + crossmax + latex natural = perfecto
Comp S Light 2.0 + Bontrager Race X Lite = perfectas, sellaron a la primera y en estos cuatro días no han perdido nada de presión. ahora a probarlas sobre el terreno...
Country-Trail + Mavic 713 = Se han encajado a la primera y una vez selladas, no pierden ni un pelo.
MUD2700x35+VELTEC VOLARE= Perfecto, tubeless en ciclocross, recomiendo no pasar de 4bar por motivos de seguridad. Yo peso 56kg y las llevo a 2 bar y 2,5 bar respectivamente, una gozada. (CICLOX)
CST
Cooperhead 2.0 + XC717 = super ajustadas, no destalonan ni sin aire.
GEAX
MEZCAL PERFORMANCE 2.0 + XC 717 = Montaje rápido, Funcionan incluso sin latex.
Mezcal + crossride + sincamaras = sellado perfecto.
Sturdy + mavic 517 ceramic+sincamaras = muy bien.
sturdy+mavic 717 disc+sincamaras=muy bien.
TIOGA
FactoryXC+mavic 717disc+tubelesscasero+liquido kenda=cuesta mucho inflar y la cubierta rezuma liquido constantemente.
FactoryXC+mavic 717disc+tubeless casero+latex=cuesta mucho inflar, pero luego no pierde.
NOKIAN
Nbx lite 2.2 alambre + crossmax sl + latex = van de lujo, no pierden no rajan
Nbx lite 2.2 alambre + sun ds2-xc + latex = van de lujo, no pierden no rajan
BONTRAGER
XR1 team issue + ZTR Olympic = perfectas, sellaron a 3 bar.
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