sábado, enero 14, 2012

BAREFOOT/ Rotor / One many minimal test

BAREFOOT


Running Analysis of Heel Strike versus Forefoot Strike (Same runner, 2 weeks apart)



Same runner, pre and post running instruction.
INCORRECT, INEFFICIENT, INJURY PRONE ON LEFT: Reaching, braking, scissor kicking, heel strike on left.
CORRECT, EFFICIENT, PERFORMANCE ON RIGHT: Butt kick running with forefoot strike on right.
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What is forefoot running?


Newton Running founder Danny Abshire demonstrates the finer points of forefoot running: proper athletic position; finding your sweet spot; the difference between walking stride, jogging stride, efficiency running and spiriting; and using the "Land, Lever, Lift" technique to perfect your form.

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ROTOR EL ORIGEN










prototipo de bici con cuadro rotor


El rotor es un sistema de pedalier que elimina el punto muerto en la bicicleta .

En 1995 unos estudiantes de la escuela superior de ingenieros aeronàuticos diseñaron el primer proyecto del rotor en 1998 la empresa EDR fabricò el primer prototipo que necesitaba un cuadro especìfico de bicicleta para que funcionara el sistema, en 2001 se diseñò el RCK que permite utilizar cuadros convencionales para bicicleta , cambiando el eje pedalier y las bielas.En 2005 se diseñan los platos ovalados Q-rings y en 2006 y 2007 las bielas agilis como complemento
http://www.rotorbike.com/

facebook


http://www.facebook.com/pages/Rotor-Bike-Components/39631984013?ref=search&sid=1426197342.3016043294..1&sk=wall


hace 14 años pasè por la tienda Karacol en Madrid y me ofrecieron una bici clavada a la de las fotos con cuadro rotor para probarla el fin de semana. La ruta que tocaba con el club incluía la subida a la bola del mundo , que por cierto està incluìda en la vuelta ciclista a españa de 2012. Subì a la bola que ya habìa subido otras veces y me sorprendì con mi rendimiento con esa bici, efectivamente subìa las pendientes como el que lava . Normalmente solìa subir atrancado pero con el rotor fuì dejando en la cuneta a mis compañeros de escalada. Desde esa fecha he utilizado rotores en todas las bicis y luego q-rings , para terminar tambièn con las bielas agilis en la bici de triatlòn quintgana roo.



Ahora viene la pregunta, ¿què demonios haces con una bici original de rotor de hace 14 años?
Todo comenzò la mañana del viernes que decidì ir a ver còmo iba el arreglo del rotor de la cannondale jekill 500 que habìa dejado en el taller sprint bikes en Elche .El rotor ya estaba desmontado, enviado y en el servicio de asistencia tècnica, Llamamos al servicio y nos informaron que la reparaciòn en primera instancia costarìa unos 120-130 € en principio hasta que se desmontara completamente y un rotor completo nuevo de èse modelo que ya estaba descatalogado unos 245 €.De la opción q-rings aùn no tenìa precios , pero al precio de los platos habìa queunir el precio de las bielas nuevas.
Como tenìa el rotor machacado decidì que mandaran uno nuevo , porque despuès de que lo desmontaran iba a costar màs de lo previsto y no quedarìa como nuevo.
Todo bien, pensaba pasarme despuès por el decathlon para comprar unas zapatillas mìnimas las one many, pero cuando intentè arrancar el R5 sonaba pero no funcionaba. Tuve que llevar arrastrando el coche hasta el taller de citroen que està en la misma calle que la tienda, pero despuès de intentar arrancarlo con una baterìa auxiliar, bueno con dos y nada de nada.Como era la hora de comer tuve que dejarlo. Tenìa que volver al altet y pasè por la tienda de bicis y le pedì a Manolo una bici prestada para devolvèrsela por la tarde. Me dejò el prototipo de bici de rotor que vemos en las fotos y tardè menos de 45 minutos en llegar a casa.No llevaba casco lo que es ilegal para recorrer carretera entre dos pueblos e iba con pantalones vaqueros y zapatillas deportivas . La bici lleva pedales normales lo que me venìa bien , arriba camiseta tècnica y camiseta de manga larga de la san silvestre de crevillente, buff y gorro de lana .

A las 5 y media me vestì con pantalones cortos ciclistas del decathlon que parecen normales por fuera, pero que llevan badana por dentro , añadì casco , guantes , reflectantes y luces porque se iba a hacer de noche, zapatillas ciclistas puse en camino de vuelta , pasè por el restaurante gòndola donde pepe esperaba al camiòn desatascador de tuberìas a la puerta.
Tardè màs o menos lo mismo en volver a elche. Pasè por galo donde enseñè a jose y a su padre la bici que les sorprendiò mucho. Luego devolvì la bici y fuì a recoger el coche.
Al final lo que fallaba era el cable de masa del motor de arranque , no me cambiaron nada y me cobraron 15 € de extranjis , sin factura ni nada.
Me fuì al decathlon de elche a buscar las zapatillas many y despuès de dar una vuelta no encontraba las zapas y tuve que preguntar 2 veces, yo preguntaba por las many ( como suena ) y al final tuve que decir que costaban 10 € para que la chica dijera en inglès one many ! (uanmeni!)y me dirigiera hacia su ubicación.
Mientras tanto encontrè en el àrea de montaña zapatillas mìnimas merrell y sandalias quechua entre 30 y 45 € la pareja, muy caras.Si miras en la web de decathlon encuentras una sandalia por 90€ de merrell, carísima, pero tambièn hay unas waita quechua por 10€
http://www.decathlon.es
Lleguè al pasillo donde estaban las one many .Lo primero busquè unas de mi talla la 41 , escogì dos zapatillas unas completamente negras y otras plata que aparecen en las fotos y como vì que tambièn habìa unas plantillas one newfeel por 9 € que me parecieron interesantes para complementar y me las comprè para ponerlas en las zapas negras. Nada màs pagar y salir de la tienda me cambiè de zapatillas y me puse las one many plateadas a pelo, sin plantillas. Empecè a caminar con sensaciòn de ligereza y con mucho contacto con el suelo, a pesar de que llevaba calcetines. Como el carrefour anejo al decathlon estaba abarrotado al ser viernes por la tarde, y ya no necesitaba comprar una baterìa nueva, me dirigì al lidl cercano. Aprovechè que habìa una bàscula para pesar la fruta y pesè las dos zapatillas. Peso total (sin plantillas ) 392 grs !
Hice la compra y cuando volvì a casa les hice unas fotos.Recomiendan ponerlas con calzador Ya era de noche y no parecìa adecuado correr con ellas , mañana las probarè por asfalto y camino de tierra.
La primera impresiòn es que tienes sin plantillas es que son muy ligeras, proporcionan contacto con el suelo, la suela resbala bastante.
Con la plantilla hay mejor amortiguaciòn pero paradòjicamente son màs inestables lateralmente.

algunas fotos


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Zapatilla mìnima 195 grs ONE MANY 10 € , plantilla one newfeel 9 €






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