miércoles, febrero 15, 2012

Ibiza ultratri/ tri half iron valladolid

El 28 de abril de 2012 tendrá lugar en la isla de Ibiza una competición única. Equipos de 3 ultra-atletas lucharán por la victoria final, con cada uno de los miembros disputando una disciplina diferente, todas desarrollándose al mismo tiempo: 70Km trail running, 100Km mountain bike y 10,6Km de travesía a nado alrededor de la isla S'Espalmador de Formentera

REGLAMENTO IBIZA ULTRA TEAM 2012.Un reto que pretende unir en el espacio (Ibiza-Formentera) y el tiempo (Sábado 28-4-2012) a atletas de las disciplinas más duras del momento: o TRAIL RUNNING 70km (ULTRA) – 38km (MEDIA) o MOUNTAIN BIKE 107km (ULTRA) – 59km (MEDIA) o NATACIÓN EN MAR ABIERTO 10,6km (ULTRA) – 5,3km (MEDIA) Los participantes competirán de forma individual en su disciplina y a su vez podrán formar un equipo con otros dos atletas de las restantes disciplinas para competir también en la modalidad de equipos. En el presente reglamento se describen, la reglamentación de cada disciplina (Trail Running, Btt y Natación) de forma individual, así como el funcionamiento y reglaje de los equipos. En el caso de competir solamente en la modalidad individual existe la posibilidad de poder elegir, entre hacer el recorrido completo (ULTRA) o su versión reducida (MEDIA), de aproximadamente la mitad de distancia. Los equipos siempre estarán integrados por miembros que recorran la versión ULTRA de cada disciplina.

Las disciplinas de estas pruebas son: o TRAIL RUNNING: Con Salida en Sant Antoni y llegada a Ibiza (ciudad) recorriendo la isla de norte a sur por la mitad oeste y a lo largo de dos recorrido de 70km, en la modalidad ULTRA, o de 38km, en la MEDIA y cruzando en ambos casos, montañas, playas, calas y pueblos. o BTT: Con salida en Santa Eulalia y llegada a Ibiza, pedaleando por la mitad este la isla a través de 107km en la modalidad ULTRA o 59km, en la MEDIA. En cualquiera de los dos casos, la dureza del recorrido será proporcional a su variedad y belleza por lo que no dejará impasible a nadie. o NATACIÓN: Con salida y llegada en la playa de Ses Illetes, en Formentera, los participantes se enfrentarán al reto de nadar dando la vuelta a la isla de S’Espalmador en la distancia ULTRA de 10,6Km. Existe la posibilidad de realizar la vuelta a Es Pas en la distancia MEDIA de 5,3Km. En caso de condiciones adversas (meteorología, bancos de medusas, condiciones marítimas, etc.), la organización tiene previstos 3 recorridos alternativos en zonas protegidas de Formentera.

o El precio de la inscripción será de 100€ por participante INDEPENDIENTEMENTE DE CUAL SEA LA DISCIPLINA Y/O MODALIDAD DE RECORRIDO QUE SE ESCOJA. o Por cortesía del Consell d’Eivissa los residentes en la isla obtendrán un descuento en la inscripción del 25% quedando el precio en 75€. Durante la entrega de dorsales se comprobará la residencia a través del DNI o certificado de residencia y en caso de no poder ser demostrada in situ, el participante deberá abonar los 25€ del descuento + otros 25€ de sanción, para recibir el dorsal. NOTAS: o Todos los finishers independientemente de su resultado recibirán un obsequio de nuestros patrocinadores en la llegada a meta. o Los que consigan completar su recorrido recibirán además, una camiseta de Finisher

o El precio de la inscripción incluye: - Pasta Party el viernes noche - Inscripción a la prueba del Sábado - Cena y fiesta Vip en Pacha el Sábado noche. - Asistencia durante la prueba en todas las disciplinas. - Avituallamiento durante y después de la prueba en todas las disciplinas. - Traslado de Ibiza a Formentera en Ferry y en Bus hasta la Playa de la Salida (vuelta incluida), a los participantes de las pruebas de natación. - Bolsa del corredor (con regalo del Consell de Ibiza)

Trail Running 5.1. Material técnico obligatorio Todos los participantes están obligados a llevar el siguiente material, el cual podrá ser verificado en la salida y/o en cualquier punto de la carrera. Material obligatorio: o Teléfono móvil cargado y con saldo suficiente o Linterna o frontal con pilas de recambio o Gorra, gorro o similar o Chaqueta cortaviento o Recipiente para avituallamiento líquido (en los avituallamientos no se facilitarán vasos para la reposición de líquidos). Por otra parte, la organización aconseja llevar, además, el siguiente material: o Bastones o Electrolitos y/o Sales Minerales o Mochila o Compartimiento estanco para capacidad de 1´5 litros de líquido o Alimentos energéticos o Gafas de sol o Pantalones impermeables o Crema solar o Silbato o Manta térmica de 1 m2 La organización podrá añadir algún tipo de material obligatorio no incluido en este apartado. En tal caso, dicho material será notificado con la suficiente antelación a los participantes a través de la web o por correo electrónico. La organización recomienda una buena planificación del material de la carrera en función de las capacidades del corredor, la previsión meteorológica, la estimación del tiempo de carrera y otras variables que puedan condicionar la seguridad del corredor. Los corredores además, durante la entrega de dorsales tendrán la opción hacer uso del servicio de guardarropía y dejar una bolsa o mochila de no más de 30 litros con el material que estimen necesario para la llegada a Ibiza. Las bolsas de guardarropía estarán custodiadas en todo momento. En el caso de extravío o pérdida de objetos personales de los corredores, la organización no se hará responsable. Para evitarlo, se ruega no depositar objetos de valor en las bolsas.

Mountain Bike

6.1. Material técnico obligatorio Todos los participantes están obligados a llevar el siguiente material, el cual podrá ser verificado en la salida y/o en cualquier punto de la carrera. Material obligatorio: o Casco o Teléfono móvil cargado y/o con saldo suficiente o Linterna o frontal con pilas de recambio o Chaqueta cortaviento o Recipiente para avituallamiento líquido (en los avituallamientos no se facilitarán vasos para la reposición de líquidos). Por otra parte, la organización aconseja llevar, además, el siguiente material: o Electrolitos y/o Sales Minerales o Mochila o Compartimiento estanco para capacidad de 1´5 litros de líquido o Alimentos energéticos o Gafas de sol o Crema solar o Manta térmica de 1 m2 o Silbato La organización podrá añadir algún tipo de material obligatorio no incluido en este apartado. En tal caso, dicho material será notificado con la suficiente antelación a los participantes a través de la web o por correo electrónico. La organización recomienda una buena planificación del material de la carrera en función de las capacidades del ciclista, la previsión meteorológica, la estimación del tiempo de carrera y otras variables que puedan condicionar la seguridad del mismo.

Natación. 7.1. Transporte y guardarropía El desplazamiento de los nadadores y acompañantes desde el puerto de Ibiza hasta la Savina, puerto de Formentera, se efectuará mediante un ferri fletado por la organización. Desde la Savina hasta la playa de Ses Illetes habrá un transporte por tierra. Para la vuelta a Ibiza se dispondrán REGLAMENTO IBIZA ULTRA TEAM 2012 13 de los mismos medios. Los horarios de los transportes serán publicados e informados con la debida antelación en la web. Una vez los nadadores lleguen a la salida en Ses Illetes se podrán cambiar y ponerse el neopreno, depositando todas sus pertenencias personales en las bolsas facilitadas por la organización para tal fin. Éstas deberán estar identificadas con el número de dorsal de cada participante. Tanto las bolsas guardarropía, como los adhesivos con los números de dorsal, habrán sido previamente entregados por la organización. La organización se hará cargo de las bolsas con las pertenencias de los nadadores en la carpa de guardarropía donde, una vez finalizada la prueba, los participantes podrán recogerlas al devolver el chip y mostrar el dorsal indicado en su gorro. 7.2. Recorrido y Balizamiento Para el buen funcionamiento de la prueba se exigirá a los nadadores que costeen en todo el recorrido siendo imprescindible que sigan en todo momento el río de kayaks que va a guiarles durante toda la travesía. En la vuelta a espalmador (10,6Km) hay tres puntos críticos por corriente y fondos bajos de roca. La organización balizará estos puntos con mucho detalle, marcando con dos boyas la puerta de entrada a un carril delimitado por corcheras que no excederá los 3m de ancho. Es obligatorio que los nadadores pasen por dicho canal por seguridad. De lo contrario la organización, con un punto de vigilancia fijo en estos puntos, descalificará y obligará a abandonar la prueba al nadador infractor. Incluso tomando estas medidas pedimos máxima precaución a los nadadores al cruzar estos pasos. En la vuelta a Es Pas (5,3Km) el único punto conflictivo es en el giro (Km 3) en el que confluyen olas de ambos lados de la isla y se forman corrientes. Los fondos son bajos pero de arena blanca. El recorrido estará marcado con boyas cada 500m excepto en lugares de difícil orientación donde estas estarán más juntas. Siempre habrá que nadar entre las boyas y la costa salvo en las puertas que delimitan pasos concretos que serán comunicadas previamente en el briefing. No obedecer esta premisa implicará la descalificación. 7.3. Salida por grupos según distancia Cada distancia tendrá su propia salida con una diferencia de 15 minutos entre la primera (ULTRA) y la segunda (MEDIA). El color del gorro / dorsal determinará en qué distancia participa cada nadador: rojo para la distancia ULTRA y amarillo para la MEDIA. Habrá un punto de control de chip y cronometraje a la salida y otro a la llegada. 7.4. Material técnico obligatorio Todos los participantes están obligados a llevar el siguiente material, el cual podrá ser verificado en la salida y/o en cualquier punto de la carrera. Material obligatorio: o Neopreno de natación. Éste podrá ser de manga larga o corta, recomendando la organización el neopreno de manga larga típico de triatlón. La persona que insista en nadar sin neopreno, deberá comunicarlo a la organización, demostrando que se trata de un nadador profesional, de lo contrario será descalificado y no se le permitirá participar en la prueba. Esta autorización especial se podrá solicitar previamente por mail a la organización o, como tarde, en el momento de la inscripción. No se podrá solicitar en la playa, antes de la salida o Bañador o Gafas de natación o Gorro proporcionado por la organización con su número de dorsal. o Chip entregado por la organización colocado en el tobillo. Por otra parte, la organización aconseja llevar, además, el siguiente material: o Vaselina o Crema solar La organización podrá añadir algún tipo de material obligatorio no incluido en este apartado. En tal caso, dicho material será notificado con la suficiente antelación a los participantes a través de la web o por correo electrónico.

http://www.ibizaultrateam.com/pdf/Reglamento.pdf

¿Eres lo suficientemente ultra?

http://www.ibizaultrateam.com

facebook

http://www.facebook.com/IbizaUltraTeam?sk=app_292723090771848 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-...-.-.-.-.

ICAN Triatlón desembarcará en Valladolid el próximo 7 de julio Se celebrarán dos pruebas bajo las distancias Half ICAN y ICAN 52. El ciruito ICAN sigue creciendo. Una nueva prueba completa, de momento, el caledario en este 2012 con una competición en Valladolid el próximo 7 de julio. Una cita que se disputará bajo la modalidad Half ICAN (1,9 km natación, 90 km ciclismo y 21 km carrera a pìe) como en la denominada ICAN 52 (1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de atletismo). Gracias a la Sociedad Mixta de Turismo y al Ayuntamiento de Valladolid, quienes ha puesto todos sus medios y experiencia al servicio de ICAN, la capital castellana contará con algunos de los mejores triatletas internacionales y volverá a ser referente nacional en materia deportiva. Además, será una prueba diferente, con la dificultad de la natación en el río Pisuerga, con un circuito llano y técnico por la inmensidad de la meseta castellana y con una carrera a pie por todo el centro de la capital vallisoletana, disfrutando de algunos de los edificios más emblemáticos. El ICAN Valladolid 2012 tendrá como novedad el horario. Frente a los turnos matinales de Marbella o Palma, la cita castellana arrancará en torno a las 15:30 horas y, media hora más tarde, para el ICAN 52, aprovechando de esta manera las horas de luz que ofrece el verano. La salida y la llegada estarán situadas en la impresionante ‘Cúpula del Milenio’, uno de los edificios de referencia de la ciudad. Apenas quedan siete meses, por lo que habrá que apuntarse rápido para no perderse el ICAN Valladolid 2012. Y es que para esta primera edición los responsables de ICAN han limitado a 500 el número de participantes para las dos pruebas. En la página web icantriathlon.com se podrán ver los precios y las diferentes promociones que se pongan en marcha a lo largo de las siguientes semanas.

http://www.eurotri.com/index.php?r=site%2Fpage&idm=7&id=735&idCat=6&title=ICAN+Triatl%C3%B3n+desembarcar%C3%A1+en+Valladolid+el+pr%C3%B3ximo+7+de+julio++

No hay comentarios:

Publicar un comentario