viernes, marzo 02, 2012

Atentado a contramano

Hoy estábamos de pruebas. Lo primero habìa que probar el pedal derecho doble cala tipo SPD , que recuperado por pp galo habìa comprado por 5 €!Con el king2 de testigo, durante toda la jornada realizaremos 3 salidas en total.

El peal lo coloquè en la cannondale jekill , es similar al izquierdo pero màs compacto. Yo cuando paro, siempre saco la zapatilla derecha , el pedal derecho es el que màs sufre y al final se estropeay me dì una vuelta por el bosque. Al principio costaba trabajo meter la cala de la zapatilla, pero luego entraba bien aunque en un lado mejor que el otro. Posiblemente la parte que cuesta màs es la reconstruìda por pp , el padre de jose de galo.

Una vez comprobado el pedal, dejo la cannondale jekill y cojo la cannondale srush de aluminio . Es hora de probar si el cambio de piñones ha solucionado el problema del salto de cadena, que se descontrolò en la carrera de mtb de crevillente. Mi idea inicial era pasar la zona comercial de gran alacant y subir a la carretera asfaltada del faro, pero aunque la cadena no saltaba tanto estaba claro que el cambio de piñones no habìa sido suficiente. Estaba claro que como ya habìa cambiado hace unos meses la cadena ( dos veces ) , el paso siguiente era cambiar el cambio trasero. Desde el principio , cuando me comprè la bici hace varios años he llevado el cambio Sram X9 equivalente al shimano xt . Si fuera el modelo X0 equivaldrìa al shimano XTR , el tope de gama. Parece que el cambio tiene algo de holgura y ademàs la pala no es completamente vertical . Lo ùltimo se puede intentar enderezar , pero la holgura sentencia la pieza.

Decido volverme antes de tiempo y llevar la bici a galo para paradòjicamente,cambiar el cambio .Parece que empiezan a caer unas gotas. Doy la vuelta en el lì mite sur del clot de galvany y en directo para casa.. Dejo al king2 en casa, meto la bici rush en el R5 y salgo para elche. Empieza a llover màs fuerte y se produciràn algunos accidentes porque los conductores no bajan la velocidad . Llego al taller y como jose sòlo tiene un cambio sram X5, despuès de comprobar peso y pinta, decido dejar la bici para que pida al distribuidor, otro modelo x9 y para que lo instale cuando llegue.

El R5 no arranca, la baterìa y /o el motor de arranque han dicho basta y me tiene que ayudar jose a empujar el coche, menos mal que no pesa mucho. Me voy en directo a carrefour, compro una baterìa modelo 4 , un pack refresco,barra de pan y pollo asado por 4, 90 € , una bolsa de patatas y pienso para el king2. Como no tengo las llaves adecuadas arranco el coche usando las pinzas rojas para los positivos y negra para la masa. Llego a casa y cambio la baterìa.

Por la tarde vuelvo a salir con el king2 y la cannondale jekill. Observo que en el borde de la carretera asfaltada del camping ,alguien ha tirado un tubo de plàstico que estaba al final de un camino que acaba en la carretera y que va a mi casa. Un poco màs adelante hay unos chicos dando golpes a un àrbol que està a unos 10m del camino. No le doy màs importancia y sigo por la carretera al contenedor. Hay unos perros y el king2 persigue a una perra y se mete en la carretera. Se mete en la carretera y le doy una voz para que vuelva y atarle a la bici. Sigo por la finca agrìcola, cruzamos la carrtera de arenales y llegamos a las afueras del clot , la puerta norte. Doy unas vueltas para moverme por los caminos ya pasados otras veces , pero èsta vez en sentido contrario, a contramano. El king2 se pega unas carreras siguiendo varios conejos y despuès de un rato , decido volver a casa por el camino por el que salí èsta mañana . Està anocheciendo, pero observo una trampa mortal. Posiblemente los imberbes que estaban dando palos al àrbol èsta tarde, han arrancado un monolito que señala el lìmite del sendero con la carretera del camping.

Lo han dejado en el medio de la carretera, atravesado y como es del mismo color de la carrtera , si vas en coche no se ve. Ademàs del monolito han tirado por el medio de la carretera las piedras que sujetaban el monolito,algunas de 50 cm de ancho y otras de 30 cm .Tambièn hay muchas pequeñas repartidas por la carretera. Està claro que todo lo han dejado allì aposta, para que alguien que venga en coche ,o moto , choque con las piedras o con el monolito de 1m que han colocado por el medio.

Enseguida atè cabos y la trampa la conectè con la otra que vì el otro dìa, los cristales que aparecieron en medio de la cañada y el aramzòn del colchòn. La misma tècnica, obstàculos en la carretera, con ànimo de hacer daño . Durante 20 minutos coloquè el monolito y las piedras sujetàndolo ,despejando la carretera lo mejor que pude . Pasò un corredor y no sè si habìa pasado por allì antes y visto la trampa y còmo lo habìa arregaldo, pero me mirò y levantò los pulgares en señal de aprobaciòn . Volvì para casa que està a 5min. dando gracias al cielo de que nadie hubiera chocado contra la trampa y de que me hubiera dado tiempo de arreglarla antes de que se hubiera hecho de noche .Podìa haber pasado cualquier cosa, un destrozo en el vehìculo, una salida de carretera e incluso un choque con la pared de una finca vecina.

Esto ya pasa de gamberrada a un nivel superior y peligroso , ¿ cuàl serà la siguiente emboscada ? saludos ceci

No hay comentarios:

Publicar un comentario