The Bicycle Academy - Crowd Funding from The Bicycle Academy on Vimeo.
Te enseño a hacer una bici si la donas a África 14 March, 2012 | 06:17 | Historia de Marcus Hurst En algunos países de África una bici es mucho más que un medio de transporte. Es una ambulancia. Es el autobús escolar. Es el camión del agua. Bicycle Academy es una academia británica de reciente creación dedicada a enseñar a fabricar bicicletas para llenar el continente de vehículos a dos ruedas. Los alumnos que se apuntan a las clases fabrican un cuadro de bici que posteriormente se envía al continente. “Tú te quedas con el conocimiento y la primera bicicleta se manda a alguien que de verdad lo necesita”, explica Andrew Denham, fundador del proyecto, en el vídeo de presentación.La iniciativa cuenta con la participación de Brian Curtis, un artesano con más de 30 años de experiencia en este sector. Él es quien imparte las clases. Una vez finalizada la creación del primer cuadro de bici que es donado, cada estudiante puede volver al taller para construir más bicicletas para su propio uso.Los vehículos que se fabrican llevarán un diseño definido para crear un estándar homogéneo en colaboración con la ONG Re-Cycle. “Esto facilitará su mantenimiento y encontrar repuestos”, añade Denham.
El proyecto no es solo interesante por su contenido sino también por cómo se ha financiado. Para equipar el nuevo taller, los responsables del proyecto lanzaron una campaña de crowdfunding en People Fund que ha logrado su objetivo de 40.000 libras esterlinas. Buena parte de ese dinero lo han conseguido ofreciendo los cursos en la plataforma. 300 libras permiten una masterclass con Curtis; 500, un curso de 4 días y 1000, un curso de 4 días con profesor personalizado.
Si analizas bien el perfil del proyecto en la plataforma de financiación en masa, es fácil entender por qué ha conseguido el dinero.Contiene información exhaustiva sobre el proyecto en un formato de pregunta y respuesta. Hay hasta fotos del proceso de fabricación que utilizan.En él se explica la misión del proyecto. Dejan claro que no es una ONG. “Es un negocio con una sensibilidad social”. Para ser sostenible piensan que tiene que generar ingresos. Un vídeo de presentación bien rodado explica el concepto en 2 minutos. Yo me apuntaría si no fuera una manazas.
http://www.yorokobu.es/te-enseno-a-hacer-una-bici-si-la-donas-a-africa/ .-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-
Por la mañana aunque ya era tarde, me dirigì a la zona objetivo de limpieza con la cannondale jekill y el king2 . Era una zona delimitada por la cañada , la calle de tierra con el chalet donde està el caballo y el sendero que va desde la cañada hasta el pueblo. Llevaba 3 bolsas de basura comunitaria y una bolsa de supermercado. No me costò mucho trabajo llenar una bolsa comunitaria,la dejè al lado delchalet postmoderno , cerrada y me volvì a casa con la bici y el king2 para dejar la bici y al king y volver a por la bolsa con el coche R5.Asì lo hice y la tirè en un contenedor enfrente de la iglesia. Mañana habrà que continuar por esa zona porque aùn queda mucha basura que limpiar.
El otro dìa comprè en el decathlon unas zapatillas one many de color amarillo limòn y unas plantillas one feel. Las zapatillas han subido de precio a 11 € y las plantillas valen igual.
video one feel
http://www.newfeel-shoes.com/FR/video-123662771/
Hoy querìa correr con las zapatillas nuevas ,unos 45 minutos desde casa hasta el mar para que el king2 se recuperara y se bañara . Ayer, despuès de salir con el king2 , descubrì una garrapata que estaba explorando mi pierna y me deshice de ella. Estamos entrando en temporada de paràsitos y es conveniente desinsectar al king2 por dentro y por fuera . Por dentro ya le diò la veterinaria unas pastillas y por fuera lleva doble collar antiparasitario y tambièn se le puede echar un vial insecticida por el lomo. Pero hay otra posibilidad de limpiar al king2 por fuera que son los baños en el mar. Si el king2 se moja completamente y permanece un tiempo suficiente en el agua las garrapatas se ahogan. Por otro lado la sal del mar cicatrizalas heridas e impide que los insectos estèn tranquilos.
Las zapatillas one many son del tipo minimalistas, sin ninguna amortiguaciòn y poca estabilidad, comparada con las zapatillas normales,hay que mirar con cuidado por donde se pisa , evitar las zonas deslizantes e ir pendiente en cada momento.Nos fuimos a la carretera asfaltada del camping, y en directo a la rotonda del altet de la playa. Seguimos, atravesando el aparcamiento, subimos la duna y en diagonal hacia la ùltima pasarela de madera de arenales . Llegamos a la orilla y fuimos costeando hasta cerca de la torre vigìa de la playa del altet. Volvimos hacia casa por la finca agrìcola y luego , cerca de la palmera alta y aislada , giramos a la derecha para con subidita alcanzar la meseta y cruzando la carretera del camping para casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario