jueves, marzo 01, 2012

mecànica racional

La parte de limpieza de hoy pasaba por la circunvalaciòn sur entre la urbanizaciòn de la cooperativa y el campo. Està muy cerca de casa y llevarè dos bolsas grandes de basura comunitarias. Tardè una hora en recoger 100 m lineales y necesitè traer otra bolsa extra de casa, ademàs de aprovechar una que estaba allì tirada. 4 en total. Traje el coche R5 recogì las bolsas y lancè las bolsas al contenedor. Como estaba cerca de casa fuì a la zona andando sin usar la bici que utilizo normalmente.

Cuando cogì la cannondale jekill 500 observè que uno de los tornillos del pedal derecho estaba suelto y tuve que volver a casa para desmontar el pedal y ver si podìa usar otro. Efectivamente tengo otro pedal derecho de carretera pero con cala spd. Lo pongo, pero no agarra bien la cala con lo que damos el king2 y yo una vuelta, y nos volvemos para casa.

Por la tarde cojo la cannondale super V y salgo con el king2 por la zona anexa al pueblo, pero como me he dejado en casa la correa del perro tenemos que volver ràpido a casa , no sin antes que el king2 corra detràs de conejos, liebres, y algun que otro gato.Como siempre no tocò pelo !

Necesito ir a buscar un pedal derecho a galo. En principio pensaba ir en la moto piaggio, pero tenìa que llevar la bici cannondale rush de aluminio a galo para cambiar los piñones con lo que debìa coger el R5. En el taller galo, el padre de jose , pepe encontrò un pedal derecho, pero tuvo que reconstruir una mordaza usando partes de otro pedal.Tardò un poco pero lo consiguió.

El hijo jose cambiò los piñones traseros de la rush ,por unos Sram de un nivel algo superior a los que tenìa .El costo, 30 € el juego de piñones y 5 € el pedal . Luego cambiè el pedal de carretero ,por el nuevo en la cannondale jekill .Mañana tengo que comprobar si el pedal funciona bien en la jekill y si los cambios cambian bien en la rush.

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