jueves, marzo 08, 2012

nuevo ipad, en españa el 23/03

Tim Cook ha presentado un nuevo iPad que incluye las dos grandes novedades en la que todos los rumores coincidían: una pantalla Retina como la del iPhone 4 y 4S y capacidad para conectarse a las redes 4G, también conocidas como LTE.

Llegará a España el 23 de marzo

El nuevo iPad tiene pantalla Retina y 4G

La tableta tiene todo lo esperado... menos un nombre. Oficialmente parece llamarse el "nuevo iPad".

Daniel Rodríguez Herrera 2012-03-07

Tim Cook ha dirigido la primera gran presentación de Apple tras la muerte de Steve Jobs. Y lo ha hecho presentando un nuevo iPad que incluye las dos grandes novedades en la que todos los rumores coincidían: una pantalla Retina como la del iPhone 4 y 4S y capacidad para conectarse a las redes 4G, también conocidas como LTE.

El nuevo iPad empezará a venderse el 16 de marzo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Hong Kong, Singapur y Australia. La semana siguiente, el día 23, será cuando llegue a España. Los precios son los mismos que la versión anterior; el más barato son 499 dólares para la versión sólo con wifi de 16GB y va subiendo hasta los 829 dólares de la versión 4G de 64GB.

Se decía que Apple no había lanzado aún la pantalla Retina por dos razones: la dificultad de encontrar un fabricante y el aumento en el consumo de la batería. Una vez resuelta la primera, parece ser que solventar la segunda ha obligado a la compañía de la manzana a engordar su aparato. Se mantienen las 10 horas de vida de la batería, pero el peso será un poco superior, 635 gramos frente a los 601 del iPad 2, y también será un poco más grueso: 9,4 milímetros frente a 8,8. También cuenta con un nuevo procesador A5X que incorpora un procesador gráfico de cuatro núcleos para mover con fluidez semejante pantallón, de mayor resolución que las televisiones en alta definición.

La cámara trasera del nuevo iPad es cuando menos similar, si es que no es igual, a la que trae el iPhone 4S. Cinco megapíxeles, grabación de vídeo en resolución 1080p, etc. Incorporará una aplicación para dictar textos, que no estará disponible en castellano.

Todos los años se repiten los rumores de que Apple lanzará un iPhone o un iPad de bajo coste y todos los años la empresa de Cupertino se limita a sacar la versión más básica del producto del año pasado a mejor precio. Esta vez no ha sido excepción y el iPad 2 con wifi y 16GB se venderá por 399 dólares, 100 menos que su equivalente del "nuevo iPad".

Además, Tim Cook ha presentado el nuevo Apple TV, que por el mismo precio de 99 dólares ofrece soporte 1080p y acceso a todo tipo de multimedia, ocio, música, series, películas y fotos, además de sincronización a servicios como YouTube. El servicio iTunes también soportará esa resolución, claro. Por otro lado, iOS 5.1 estará disponible de forma inmediata con Siri funcionando en japonés. Los que hablamos español deberemos seguir esperando.

http://www.libertaddigital.com/internet/2012-03-07/el-nuevo-ipad-tiene-pantalla-retina-y-conectividad-4g-1276452331/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

El día que la pantalla venció al papel

Carmelo Jordá

El nuevo iPad es básicamente una copia del anterior modelo… con mejoras en prácticamente todo. Es decir, en la misma carcasa (hay que reconocer que era difícil mejorar eso) y con idénticos tamaño y peso encontramos un dispositivo mucho más potente en el que, además, la batería tiene la misma duración.

Como mis compañeros en Libertad Digital analizarán otras de las muchas virtudes y capacidades del iPad yo me centraré en aquello de lo que solemos hablar por esta columna: los libros electrónicos.

Las diferencias en el procesador o la fantástica conexión a internet no son excesivamente relevantes para la lectura, a menos que el poder de tratamiento de los gráficos sea tal que nos permita ojear un libro, una de las cosas que de verdad se echan de menos en los dispositivos de lectura electrónica.

Pero lo que sí creo que puede ser muy significativo en la experiencia de lectura que proporcionará el nuevo iPad es la increíble pantalla que, haciendo buenos los pronósticos, incorpora el famoso retina display, es decir, la misma calidad de imagen que hoy por hoy ofrece un iPhone, pero llevada a las casi 10 pulgadas de la tableta.

Esto nos ofrece una resolución de 2048 x 1536 píxels, es decir, bastante más que la que da una de esas televisiones en fullHD cuya calidad de imagen nos deja boquiabiertos, pero en un aparato que podemos sostener en nuestras manos en lugar de un plasma de 42 pulgadas.

La calidad de la lectura será tal que creo que se podrá comparar a la de una buena impresión en papel, de hecho no me parece excesivamente aventurado apostar a que, en condiciones de luz adecuadas (y no nos pongamos melodramáticos sobre lo de leer a pleno sol, tampoco los libros de papel se pueden leer en la oscuridad y el iPad sí, vaya una cosa por la otra), será mejor que el 90% de las ediciones impresas.

Así que, aunque pensábamos que esto tardaría más en llegar ha sido este siete de marzo cuando la pantalla ha derrotado al papel.

Y justo antes de terminar esta columna llega una segunda noticia importante: el iPad 2 seguirá a la venta con un precio de 399 euros. Esto significa un par de cosas: que la empresa de Cupertino tendrá las dos mejores tabletas del mercado y que el coste de entrada para uno de los mejores dispositivos de lectura electrónica es (no mucho) más bajo de lo que era hasta este momento, lo que me parece una buenísima noticia.

http://www.libertaddigital.com/opinion/carmelo-jorda/el-dia-que-la-pantalla-vencio-al-papel-63606/

No hay comentarios:

Publicar un comentario