sábado, marzo 31, 2012

sindicatos fondo de reptiles

"PECERA", el corto más reivindicativo del año.

PREMIOS CONSEGUIDOS 2011:

- 1 - Roel de Oro al Mejor Cortometraje de Ficción Nacional en el 19 Certamen Nacional de Cortometrajes de Medina del Campo - 2 - Onofre Al Mejor Guión en el festival Ibérico de Badajoz. - 3 - Tercer premio al mejor cortometraje, Tabernas de Cine Vol. 3 - 4 - Premio del Público en el Festival de Cortos Actúa 2011 - 5 - Camila Bertone, Premio a la Mejor Actriz en el Festival Digital "El Sector" - 6 - Gema Santoyo, Premio a la Mejor Interpretación en el Festival Ikuska 2011.

La«trama» millonaria de UGT y CC OO

La Junta de Andalucía desvió entre 2006 y 2010 más de 2 millones de euros a cinco empresas tapadera de ámbito estatal detras de las que estaban los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Se trataría, en suma de una forma de financiación de las centrales sindicales por empresas participadas por los propios sindicatos. Unas cantidades que se suman a las ayudas directas de más de 29 millones de euros que han recibido los dos sindicatos mayoritarios a través del conocido como «fondo de reptiles» en algo más de una década.En concreto, Atlantis Asesores y Federación Minerometalúrgica Andalucía (Femiqui), nombres detrás de los que está en realidad CC OO, y las otras tres empresas –Asesoramiento de Seguros y Previsión Atlantis, ITG y Temiqui– bajo las que estaban las siglas del otro sindicato, UGT, se llevaron esos 2.087.000 euros en un periodo de cuatro años.Los asientos contables donde figuran los movimientos fraudulentos comienzan el 17 febrero de 2006 y finalizan en septiembre de 2010.

Intermediarios

Ese dinero llegaba a los sindicatos cada vez que se tramitaba un ERE pagado con fondos públicos para empresas en crisis, porciones en forma de jugosos dividendos recalaban en manos ajenas: aseguradoras, consultoras, bufetes, sindicatos, intermediarios y empresas. Entre ellos figuran las empresas Ingotor y Cureña S.L.

Cada una de las pólizas se firmaba con las entidades habituales –Banco Vitalicio y Estrella Seguros–, que las remitía a estas empresas, desde donde se derivaba a las aseguradoras de los sindicatos. Las citadas Ingotor y Cureña S.L., junto con Uniter S.L –cabecera del grupo– y Herederos de Torrente Miranda, son cuatro empresas de José González Mata, en cuyo objeto social se incluye la intermediación de seguros. Contra González Mata y otras 25 personas se querelló el PP el pasado 21 de marzo. Ingotor fue la empresa que inicialmente comenzó en la intermediación de seguros con las pólizas de prejubilación de Santana – ahora se ocupa Uniter–, pero todas ellas han recibido directa o indirectamente ingresos por comisiones de pólizas de seguros con cargo a la Dirección General de Trabajo.

Uniter ha cedido comisiones al resto de las empresas del grupo, así como a las entidades relacionadas con CC OO y UGT: las citadas Atlantis Asesores, Federación Minerometalúrgica Andalucía (Femiqui), Asesoramiento de Seguros, Previsión Atlantis, ITG y Temiqui.En la misma relación figuran los abonos realizados por Uniter a Estudios Jurídicos Villasis, gabinete donde colaboraba Juan Lanzas, uno de los hombres clave de la trama, en la que ejercía la función de «conseguidor». Los abonos ascienden en este caso a 3.345.000 euros.Contra Lanzas presentó querella el PP a la vez que contra González Mata, e hizo lo propio con Antonio Albarracín, ex director comercial de Vitalia, una de las empresas mediadoras en los ERE fraudulentos.

El. fondo de reptiles, UGT y CC.OO

La Junta de Andalucía entregó igualmente a los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, con cargo al programa 3.1.L. de Relaciones Laborales de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, más de 29 millones de euros desde el año 2002, según ha publicado a partir de esa fecha el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Así, en concepto de subvenciones nominativas, tras el V Acuerdo de Concertación Social, se otorgaron en el último año 1.650.000 euros a cada uno de los sindicatos mayoritarios, aunque estas cantidades podrían aún variar al no haberse publicado todavía la liquidación del ejercicio.

En total, en estos ocho años UGT ha recibido del Ejecutivo andaluz un total de 15.009.533,21 euros, mientras que el presupuesto de CC OO se ha visto engordado con 13.559.553,21 euros. A ello hay que sumar, además, los 3.759.620 euros que se destinaron a «agentes sociales» en el año 2002, que previsiblemente se repartieron entre ambas centrales sindicales. Fue en 2006 cuando UGT recibió la mayor prebenda, que ascendió entonces a casi dos millones de euros (1.995.000), mientras que la cantidad más importante que ha recibido la central de Ignacio Fernández Toxo llegó hasta 1.650.000 euros, cifra que se viene repitiendo desde 2008, a excepción de 2010, en la que se quedó en 1.567.000 euros. Las empresas «satélite» de UGT y CC OO

Atlantis Asesores y el Grupo Atlantis Seguros (del que forman parte las mutuas francesas MAIF Y MACIF) están participadas en un 20% por CC OO. Su actividad reconocida es la consulta y correduría de seguros con especialización en planes de jubilación. Asesoramiento de Seguros y Previsión Atlantis, con sede en Barcelona, es una sociedad limitada de mediación en seguros controlada por UGT. Su labor es el asesoramiento en todas las ramas del seguro. Temiqui está participada al 100% por UGT y se dedica a la realización de estudios de mercado. Por último, ITG es una empresa agrícola de UGT.

http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/66642/Pedro-Tena/la%C2%ABtrama%C2%BB-millonaria-ugt-cc-oo.html .-...-.-.-.-.-...-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

La Mano Negra sindical no existe

31 de Marzo de 2012 - 13:01:35 - Luis del Pino

Editorial del programa Sin Complejos del sábado 31/3/2012

El Padrino es una de las pocas sagas cinematográficas en las que las continuaciones no desmerecen del original. Las tres entregas son maravillosas, aunque mis favoritas son las dos primeras.Es en la segunda parte de El Padrino donde se nos cuentan los orígenes del mítico Don Corleone, cuyos padres son asesinados en Sicilia y que logra huir, siendo aún un niño, a Estados Unidos, adonde llega con el inicio del siglo XX.En Nueva York, Vito Corleone recala en uno de tantos vecindarios habitados por inmigrantes italianos. El barrio está controlado por un tal Don Fanucci, al que todos consideran el jefe local de una organización criminal llamada La Mano Negra, y que se dedica a cobrar una comisión a todos los rateros y a otros pequeños delincuentes, así como a extorsionar a los comerciantes del barrio, a cambio de protección. Todo el mundo respeta a Don Fanucci. Todo el mundo teme a Don Fanucci.

Ajeno a esos enjuagues criminales, el joven Vito Corleone, magistralmente interpretado por Robert de Niro, trata de sobrevivir trabajando honradamente en una tienda de comestibles, para sacar adelante a su mujer y a su hijo.Pero las cosas se tuercen el día en que Don Fanucci va a ver al dueño de la tienda donde trabaja Vito Corleone y le dice que quiere que contrate a su sobrino. El patrono, forzado a dar trabajo al sobrino del temido capo, y no pudiendo pagar dos sueldos, se ve obligado a despedir a Corleone, que se queda de repente sin trabajo y con un hijo de corta edad al que alimentar. De modo que, incitado por dos conocidos del vecindario, Corleone comienza a participar en pequeños robos, con el fin de poder llevar a casa algo de dinero.

Al enterarse Don Fanucci de las actividades de los tres amigos, se presenta ante ellos para reclamar una exorbitante comisión. Los dos compinches de Corleone se muestran inmediatamente dispuestos a pagar la extorsión, porque nadie puede enfrentarse a Don Fanucci y a La Mano Negra. Pero Vito Corleone, que sospecha que en realidad Don Fanucci no es más que un cantamañanas, les dice que él se encarga de todo y termina matando al temido capo a la puerta de su casa, tras lo cual él y sus amigos pasan a controlar el barrio y Vito se convierte en Don Corleone.Todo el poder de Don Fanucci no era otra cosa que humo. No existía ninguna organización criminal llamada La Mano Negra, y Don Fanucci, viejo y gordo, no tenía más poder que el propio miedo que inspiraba a la gente. Ese poder de Don Fanucci se basaba, exclusivamente, en que la gente pensaba que tenía poder. Todos le tenían miedo por la simple razón de que veían a sus vecinos tenerle miedo. Todos le tenían respeto por la única razón de que veían el respeto que otros a su alrededor le tenían.

Y cuando Vito Corleone se da cuenta de que no es así, de que Don Fanucci es solo un fraude, no tiene más que descargar su revólver sobre él para acabar con la pesadilla del barrio.Anteayer tuvo lugar la huelga general tan cacareada por los sindicatos, que se ha saldado con un nuevo fracaso de convocatoria. A pesar de algunos disturbios lamentables, sobre todo en Barcelona, la huelga no consiguió paralizar la actividad económica. En Madrid, donde la policía se desplegó con órdenes de impedir las coacciones de los piquetes, el jueves fue, en líneas generales, un día de trabajo más.

Algunos comercios cerraban al paso de los piquetes, con el fin de evitar problemas, aunque tan solo para volver a abrir las puertas en cuanto los piquetes de macarras se habían alejado unos metros. En algunos lugares, la policía hubo de intervenir para detener a los responsables de destrozos en comercios que se habían negado a atender los requerimientos de cierre de los piquetes.Si algo ha puesto de manifiesto esta huelga es que de la capacidad de movilización que los sindicatos tenían al principio de la transición ya no queda nada. Los restos de su legitimidad han ido menguando al mismo ritmo que engordaban las cuentas corrientes de los sindicalistas. La mayoría de la población los ve ya, tan solo, como unos aprovechados que se dedican simplemente a poner el cazo para cobrar la correspondiente comisión de cada actividad legal o ilegal, y que invocan a una supuesta, e inexistente, masa obrera para extorsionar a los que intentan trabajar honradamente y para vivir a costa de sus conciudadanos.

El poder de los sindicatos es puro humo, tan solo una apariencia. El escaso y menguante temor que inspiran, el casi inexistente respeto que aún puedan concitar, se basan tan solo en la inercia. No tienen más poder que el que se deriva del dinero que nosotros mismos les entregamos. Bastaría con cortarles el grifo para que todos esos macarras piqueteros tuvieran que ganarse el pan con el sudor de su frente, como hace todo hijo de vecino.La pregunta es, entonces: ¿cuándo va a decirle este gobierno claramente a la población española que La Mano Negra no existe, que es tan solo un invento de unos mafiosos sindicales viejos y gordos, demasiado acostumbrados a vivir a costa de sus vecinos? ¿A qué espera el Gobierno para acabar de una vez con el Don Fanucci sindical que nos extorsiona, y que no tiene en realidad ningún poder que le respalde?

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-mano-negra-sindical-no-existe-11132/

No hay comentarios:

Publicar un comentario