viernes, abril 20, 2012

1mes 2000 € por ver crecer (cortar ) la hierba

EMPLEO | No se necesita experiencia.Se buscan parados para 'ver crecer la hierba' por 2.000 euros al mes

Una empresa de jardinería crea la figura del supervisor de cortacésped

Marta Belver | Madrid.Actualizado jueves 19/04/2012 12:52 horas

«Buscamos jóvenes en paro, de entre 25 y 35 años, para ver cómo crece la hierba. Salario: 2.000 euros brutos». Así, a simple vista, esta oferta de trabajo parece una broma, muy pesada para los tiempos que corren, pero no.El elegido accederá de verdad «al mejor curro de esta primavera», con contrato y alta en la Seguridad Social. No se precisa experiencia ni atesorar títulos académicos en el cajón. Sus funciones serán «leer, twittear, navegar por internet, revisar el correo y tomar el sol» mientras una máquina cortacésped trabaja por él en un céntrico parque de Madrid.

La vacante, publicada en el portal de búsqueda de trabajo Infojobs, la ha creado Husqvarna, una de las principales compañías de fabricación de maquinaria de jardinería, y tendrá una duración de un mes. El plazo para la admisión de currículos permanecerá abierto hasta el 30 de abril y de momento se han recibido casi 2.000 candidaturas.«Esta iniciativa forma parte de la promoción del robot cortacésped Automower, que al ser completamente inteligente y automático, no requiere ningún tipo de intervención manual, por lo que el empleo, dotado con 2.000 euros/mes, consistirá principalmente en ver crecer la hierba», explican en la compañía, de origen sueco.

Requisitos

Para poder entrar en el proceso de selección los requisitos imprescindibles son estar en paro, tener entre 25 y 35 años, residir preferentemente en Madrid y tener conocimiento de las redes sociales. Además, se valorará la actitud del interesado hacia el puesto, que le guste disfrutar del aire libre y su capacidad de comunicación.El supervisor de cortacésped automático comenzará a trabajar el próximo 8 de mayo en un horario más que apto para los alérgicos al madrugón, de 12.00 a 18.00 horas. «Tendrá una tumbona y podrá estar tumbado tranquilamente tomando el sol mientras cuenta su experiencia a través de los canales oficiales de la compañía en Facebook y Twitter», explica una portavoz de Husqvarna.

Sus responsables mantienen conversaciones con el Ayuntamiento de Madrid para tramitar los permisos pertinentes para realizar esta acción en un jardín de la capital aún por concretar.

Situación laboral

«Estamos muy sensibilizados con la situación laboral actual y nuestra intención es, precisamente, dar un toque de alegría en estos tiempos tan difíciles», explica Nanda Roca, responsable de Marketing de la empresa. «Para ello hemos querido ofrecer el que sería el trabajo deseado por muchos de nosotros y hacerlo realidad», añade.La lástima, pensarán muchos, ya puestos que la oferta no era broma, es que sólo haya una plaza y que sólo dure un mes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/19/madrid/1334832349.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario