sábado, abril 28, 2012

rallye argentina sordo abandona , loeb primero,heptacampeon

primera etapa

El francés Sebastien Loeb (Citroën) se convirtió el nuevo líder del Rally Argentina 2012, luego de que el noruego Petter Solberg tuviera un inconveniente con su Ford Fiesta que lo detuvo por varios minutos en el SE4

El francés de Citroen superó por una décima a Mikko Hirvonen (también con Citroen) para ganar la primera etapa del Rally Argentina. Por un pelito, el francés lidera.

LOEB Sebastien 2:20:30.6

HIRVONEN Mikko a 1s

SORDO Daniel a 33s 1d

ØSTBERG Mads a 1m 18s 4d

AL-ATTIYAH Nasser a 5m 16s 9d

.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Con una ventaja de 7,2 segundos sobre Hirvonen.Loeb es líder por la mínima

El más rápido fue el noruego Petter Solberg (Ford), que se encuentra en plena remontada buscando sumar el máximo de puntos al final del rally

EFE 29/04/12 - 10:17.

El francés Sebastien Loeb (Citroën) es líder del rally de Argentina, quinta cita del año, tras la disputa de la segunda etapa, con una ventaja de sólo 7,2 segundos sobre su compañero el finlandés Mikko Hirvonen quien ya se resigna a ser segundo y a no poder luchar por la victoria.En tercera posición queda el español Dani Sordo quien a 1:46.9 ya sólo piensa en mantener el puesto de podio y sumar el máximo número de puntos para el equipo Ford con el que corre en Argentina ante la ausencia por lesión del finlandés Jari-Matti Latvala. Salió con sólo treinta segundos de desventaja con Loeb, pero no fue capaz de mantener el ritmo de los mejores.

Pese a todo, el más rápido fue el noruego Petter Solberg (Ford) quien tras su abandono del viernes y su vuelta a la competición según la modalidad Rally 2, se encuentra en plena remontada buscando sumar el máximo de puntos al final del rally.Loeb e Hirvonen comenzaban el día separados por sólo una décima de segundo. Ambos tenían libertad desde el equipo para luchar por la victoria. El primero porque es el líder de la escuadra, el postulado para luchar por el título de pilotos, y el segundo porque fue excluido en Portugal, donde había conseguido la victoria, a causa de la incorporación de piezas antirreglamentarias en su coche.

En la primera mitad de la jornada los dos buscaron los mejores tiempos en los tramos. El primero fue para Loeb, los dos siguientes para el finlandés.Al paso por el parque cerrado a mitad del día sólo 2.1 segundos les separaban. Y fue en ese momento en el que surgieron las órdenes de equipo para asegurar un doblete tan importante para Citroën en su lucha por el título de constructores.A partir de ahí rebajaron el ritmo, se dedicaron a cubrir los kilómetros sin riesgos, y dieron paso a Solberg para que marcara los mejores tiempos en su búsqueda de la remontada.

Además, Sordo, que salía con opciones de luchar por la victoria, demostró desde muy pronto que no podía seguir su ritmo, que se había equivocado con la elección de neumáticos, y que prefería asegurar el podio, puesto que el noruego Mads Otsberg (Ford) que era cuarto, perdía aún más tiempo, por lo que no le acosaría por el último peldaño del podio.Por detrás, el interés se centra en saber hasta dónde podrá llegar Solberg, que con mucho tiempo perdido, por la penalización de cinco minutos por cada tramo no finalizado ayer, ha conseguido situarse noveno; y en la lucha de los hombres de Skoda.

El francés Sebastien Ogier y el noruego Andreas Mikkelsen compiten con un Skoda Fabia S2000 de inferior categoría a los WRC. El primero tiene asegurado su puesto para el próximo año en la conversión del equipo en Volkswagen y el desembarco del Polo WRC, además de que su nivel se le supone superior.Pero el escandinavo quiere demostrar sus capacidades a sus jefes y para ello está corriendo cuanto puede para superar al teórico líder. Es un pique menor pero que también tiene su importancia con vistas al próximo puesto, que aún no hay segundo piloto decidido.

En cuanto a los pilotos latinos, destaca el liderato del peruano Nicolás Fuch (Mitsubishi) en la categoría de producción por delante del mexicano Benito Guerra (Mitsubishi).

Última etapa

Este domingo se disputará la última etapa del rally que tendrá un total de 486,15 kilómetros de los que 132,19 serán cronometrados y divididos en seis especiales, entre las que se incluyen la de Matadero que consta de un total de 65,74 kilómetros.La última especial, la denominada Power Stage y que tiene una bonificación especial de puntos para los mejores tiempos, comenzará a las 15.21 horas locales (20.21 hora española).

Clasificación rally Argentina tras segunda etapa

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 57:40.8

.2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 7.2

.3. Dani Sordo (ESP/Ford) a 1:46.9

Rally Argentina 2012: los pilotos hablan de la carrera.“En algunas zonas fui por encima del límite y en otras voy demasiado lento”, dijo Dani Sordo.

28/04/2012 12:37

La segunda etapa del Rally Argentina 2012 se corre en Calamuchita y los pilotos de los bólidos hablaron al finalizar las pasadas sobre el paisaje y la configuración de la ruta.“Me gusta mucho esta especial, es fantástica con muchos saltos”, dijo Hirvonen, que todavía no ha ganado en Argentina y tiene la libertad por parte de su equipo para luchar por el triunfo con Loeb.

Precisamente, Loeb ha sido 1.5 segundos más lento que Hirvonen, finalizando tercero. “Sí, he perdido un poco de tiempo. He cometido algunos errores tratando de atacar fuerte al principio y nos salimos fuera de la trazada. No ha sido fácil”, dijo el piloto, según reseñó el sitio oficial del World Rally Championship.

Petter Solberg continua con su remontada después de su abandono en el día de ayer, el noruego ha sido segundo a 0.5 segundos del crono de Hirvonen. El piloto oficial de Ford ha atacado para poder entrar de nuevo en la zona de puntos.Dani Sordo explicó que estaba intentando sentirse cómodo con su Fiesta, ya que según ha declarado el propio piloto español “se mueve mucho” con la combinación de neumáticos blandos y duros. “En algunas zonas fui por encima del límite y en otras voy demasiado lento”, dijo el cántabro, que logró el quinto mejor crono. “No ha sido muy bueno”.

http://www.diaadia.com.ar/deportes/rally-argentina-2012-pilotos-hablan-carrera

.-.-..-.-..-.-.-.-..-..-..-...-.-.-..

Loeb ganó el Philips Rally Argentina por séptimo año consecutivo

Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) ganó todos los tramos del día, incluido el Power Stage Amarok Copina, pero Sébastien Loeb (Citroën DS3) se llevó toda la gloria tras ganar por séptima vez consecutiva el Philips Rally Argentina. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) completó el 1-2 de Citroën. El tercer lugar del podio fue para Mads Ostberg, que aprovechó el sorpresivo abandono de Dani Sordo (Ford Fiesta RS WRC).

El piloto noruego de Ford tuvo un gran día y ganó todos los tramos de la jornada, incluido el Power Stage Amarok Copina. Si bien Ford pudo sonreír con Solberg, se llevó un trago amargo con Dani Sordo, quien debió abandonar en el último tramo del día y perdió la posibilidad de subir al podio. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) se adueñó automáticamente del tercer lugar de la general.

Primeras 5 posiciones de la PE20 (Power Stage Amarok Copina)

1° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 2:32,9

2° M. Hirvonen (Citröen DS3 WRC), +1.1

3° N. Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC), +1,5

4° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), +1,7

5° E. Novikov (Ford Fiesta RS WRC), +3,3

Clasificación Final de la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012.

1° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), 5:34:38,8

2° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +15,2

3° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +3:10,4

4° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +3:08,1

http://www.rallyargentina.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario