viernes, mayo 18, 2012

24-12 Moralzarzal MADRID

7/05/2012 50 días, tan solo 7 semanas, 1200h antes de que de comienzo la 6ª edición del 2012 de la carrera por excelencia de resistencia en bicicleta, el 24Doce

A mi personalmente me gusta llamarla la prueba de las 1000 carreras y es que no es una carrera al uso. En ella se dan cita miles de ciclistas y cada uno de ellos compite con la gasolina de una motivación diferente. Unos corren por el titulo, por intentar tocar el metal del campeonato de Madrid de resistencia. Otros lo hacen por los patrocinadores o por hacer un reportaje para la revista en la que trabajan, qué se yo.Unos pocos puede que compitan por testar material o por dar a conocer algún producto de una nueva marca. Y otros motivados por una apuesta con el vecino, con el cuñado o el compañero de colegio. Quizás por un pique con el grupo de salidas de los fines de semana.Eso da igual, no importa de donde nazca la necesidad de participar en una carrera de resistencia en bicicleta de montaña, lo relevante es que pese a que parezca antinatural pasar 24h montando en bici no esta lejos de la esencia del ser humano.

Hay algo ahí dentro, no sé si en lo más profundo de nuestro cerebro. Escondido entre los genes de nuestras células. Acechando oculto en algún lugar de nuestras tripas que nos hace competir y mejorar.Algo que hace callar al demonio que nos arrastra al sillón y nos aparta de las zapatillas de correr. La misma voz que te dice que bajes el ritmo en esa cuesta, o que te intenta decir que 10 segundos mas en un descenso no es tanto. O que total, que, que más da hacer 50km que 70km… total es lo mismo.Casi todos os apuntáis al 24doce para callar a esa voz, y demostrándola que es una necia y que el esfuerzo merece la pena.

Está claro que muchos no podremos competir contra los Borja Chivato o Mantecon, pero sí podemos competir entre nosotros, siempre podemos medirnos contra el vecino que presume de montura nueva y que pese a tener más dinero no le va a echar más coraje que tu, eso esta claro. O darle caña al cuñado antes de que le dé por sacar el comentario en la próxima reunión navideña.

De ahí que sea la prueba de las 1000 carreras, cada uno compite contra quien quiere. De hay que nadie pare, que se vean luchas tan interesantes entre el 1º y el 2º equipo como las hay entre el 175 y el 176…. Todas ellas son importantes…todas ellas son magnificas. Gestas que no aparecen en las revistas deportivas o en los libros de historia, pero que alimentan las tertulias de bar y las reuniones de amigos. Nos vemos este año, con menos lluvia y más calor, pero al igual que en otras ediciones con muchas carreras a la vez, todas en Moralzarzal el día 30 de junio.

David de Antonio Coordinador de Deportes .Ayto Moralzarzal

No hay comentarios:

Publicar un comentario