martes, julio 31, 2012

2013 trek I believe I can superfly !

Trek Speed 9,8, 7000 € triatlon presentada por cristina lecina .-.-...-.-.-.-.

Trek Superfly Pro SL, 29 " 8,8 kgs

Amazing! 2013 Trek Gary Fisher Marlin 29er!

Trek: Novedades 2013

Escrito por admin el Lun, 30/07/2012 - 20:07 El objetivo de hacer la bici de 29’ más ligera del mercado tiene un nombre y un resultado: Proyecto Apolo y Superfly Pro SL. A esto se suma una Trek Fuel EX aún más polivalente que da el salto de 120mm a 130 mm de recorrido.

La presentación de las novedades 2013 de Trek ha sido en un escenario inusual: el jardín tropical de la Estación de Atocha (Madrid). Fuera de la zona de la presentación se oía la megafonía de la estación y a algunos viajeros del AVE corriendo para no llegar tarde. De repente, el bullicio paró: había una bici colgada de una báscula que consiguió que se hiciera el silencio.

Trek Superfly Pro SL

La nueva Trek Superfly Pro SL de la Colección Gary Fisher nos dejó boquiabiertos. En fin, sentimos habernos puesto un poco místicos pero os podemos asegurar que unos días después el recuerdo que se ha quedado en nuestra cabeza ha sido ese (aunque probablemente la realidad fuera otra).

Lo que está claro es que la nueva Superfly es una bici hecha para no dejar indiferente a nadie tanto en diseño como en “prestaciones”. El cuadro es una maravilla hecha en carbono con un triángulo trasero precioso. A medida que miras cada detalle la excitación aumenta. No hay remaches, las bridas se aferran al cuadro mediante un “canal” de carbono y cuando empiezas a bajar la mirada te encuentras con que el tirante izquierdo abraza la pinza de freno por fuera: sin palabras.

Encendemos la báscula y marca 8,8 kg. La gente de Trek España nos asegura que si desnudamos a esa belleza el peso del cuadro se queda en 895 gr. Está claro que el “proyecto Apolo” (¡nos encanta el nombre!) puede conseguir su objetivo: producir la bicicleta de 29’ más ligera del mercado.

Eso sí, no es ligereza a cualquier precio. Seguro que algún mal pensado cree que un cuadro de ese peso en carbono debe ser más rígido que una columna de marmol pero no es así. El tubo de la tija tiene un tubo interno menos rígido sobre el que se apoya la propia tija. Eso le permite cierta capacidad de flexión aportando gran comodidad al afortunado propietario.

La “Mamba”

Después de despedirnos de la Superfly vemos la gama de “acceso” al 29’. La “Mamba” es una gran opción para todos aquellos que buscan una bici de 29’ con las máximas garantías de rendimiento y comodidad y un precio contenido (799€ aprox).

Además, su estética no deja indiferente.

Trek Fuel EX. De 120 a 130mm.

Seguimos avanzando y ahora nos toca visitar una de nuestras bicis preferidas: la Trek Fuel EX. Una de las trail más exitosas del mercado da un paso más. Las nuevas Fuel EX ya no se conforman con 120mm y con sus nuevos cuadros llegan hasta los 130mm. Ahora tenemos una trail... con aspiraciones endureras. Una navaja suiza diseñada en EEUU que puede arañar parte del “espacio vital” de la Trek Remedy.

Por supuesto, la Trek Fuel EX se mantiene fiel a su sistema de suspensión EVO Link “enriquecido” con la nueva tecnología Fox CTD que permite bloquear completamente el amortiguador.

Antes de irnos no pudimos dejar de echar un vistazo a las Remedy, Slash y Session. No han cambiado apenas respecto a 2013 pero siempre merece la pena echarles un vistazo “a bocajarro”.

En resumen, está claro que con estas novedades 2013 Trek no pierde el tren del mercado (chistaco para terminar... por lo de Atocha).

http://www.mtbpro.es/actualidad/trek-novedades-2013

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