sábado, julio 28, 2012

olimpiada fondo ciclismo gana vinakourov,uràn y kristoff

VICTORIA PARA VINOKOUROV, PLATA PARA URÁN el colombiano Y BRONCE PARA el noruego KRISTOFF!!!!!! Los kazajos se llevan su medalla de oro en un día impresionante donde saltó la sorpresa. Cancellara se cayò en una curva cuando iba en el grupo de cabeza y no va a estar bien para la contrareloj del dìa 1. Los españoles luisle y valverde llegaron en el grupo de cabeza , pero sin opciòn a medallas.

SE LLEVA EL ORO EN LA PRUEBA EN RUTA.Vinokourov entra en el Olimpo

El kazajo gana, a sus casi 39 años, la victoria más importante de su carrera

El colombiano Rigoberto Urán y el noruego Alexader Kristoff completan el podio

Los españoles no pudieron optar a medalla pese a tener tres hombres en la fuga

ENRIQUE BERNAOLA 28/07/12 - 16:53.

Alexandre Vinokourov dio la campanada en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al imponerse, con total sopresa, en una jornada loca donde los españoles, que se metieron bien en la escapada decisiva, no pudieron dosputar las medallas. El colombiano Rigoberto Urán se cuelga la plata y el noruego Alexander Kristoff, el bronce.

El ciclismo volvió a demostrar que es uno de los deportes más imprevisibles. Cuando todo el mundo prácticamente daba por hecho un triunfo de Mark Cavendish o por lo menos una llegada masiva, los corredores se encargaron de dinamitar una prueba que tuvo un emocionante final donde los españoles, que tenían hasta tres representantes en la escapada buena, no pudieron hacer nada.

Con un recorrido de 250 kilómetros que empezaban y acaban en las inmediaciones del Palacio de Buckingham, la carrera tuvo mucho movimiento desde el principio. Una numerosa escapada donde marchaba Jonathan Castroviejo cogió una importante ventaja en los primeros compases y así se llegó al circuito de Box Hill, donde estaba situado el repecho de 2 kilómetros al 5,7% que no acabó por decidir el resultado final.

Pese a la caída de Fran Ventoso, que logró seguir en carrera, nuestras opciones seguían intactas. En el pelotón, Gran Bretaña lideraba el gran grupo con clara superioridad ayudada por momentos por los alemanes. Ambos estaban interesados en un sprint final y las diferencias con los fugados se estabilizaron durante casi toda la jornada.

Cuando restaban más de 100 kilómetros para la meta empezaron los movimientos. Hombres como Gilbert o Nibali querían probar desde lejos conscientes de que esa era su única posibilidad de colgarse un metal. Y cuando restaban unos 70 para meta, los dos grupos se unieron. Sin embargo, no fue hasta que terminaron de dar las nueve vueltas al circuito cuando todo empezó a definirse.

Un nuevo ataque en el pelotón sirvió para que hombres como Luisle, Valverde y Cancellara conectaran con los de delante y las posibilidades de los sprinters se esfumaban. Froome primero y Wiggins después, dejaban a Cavendish solo ante el peligro y su opción de ganar el gran reto de su carrera eran ya casi nulas. El endendimiento en la fuga era bueno.

Las opciones españoles aumentaban incluso cuando, a falta de 16 kilómetros, Cancellara, que lideraba el grupo, cogía mal una curva y se iba al suelo perdiendo toda opción de medalla y haciendo peligrar seriamente su participación en la prueba contrarreloj. Un rival menos, y de entidad, en una aventura donde estaba todo por decidir.

Conscientes de que se jugarían todo entre ellos, a falta de 8 para meta, Rigoberto Urán lanzó un duro ataque que sólo fue respondido por Vinokourov. Los dos se iban en solitario y el resto de escapados no quisieron entenderse para darles caza, lo que les dio un amplio colchón que fue clave para sus aspiraciones. Ni Luisle ni Valverde se ponían de acuerdo a la hora de darles caza y así se llegó a la recta final.

Urán, que marchaba primero, giró la cabeza para ver la distancia que tenían con sus perseguidores y fue en ese momento cuando Vinokourov, de casi 39 años, hizo buena su experiencia para darle un latigazo y marcharse directo hacia la llegada. El kazajo conseguía de esta forma alzar los brazos y colgarse la medalla de oro que cierra una carrera con altibajos por motivos de dopaje. Urán se hacía con la plata y por detrás llegaba el resto con el noruego Kristoff al frente consiguiendo el bronce. El mejor de los nuestros fue Luisle, 13º, seguido de Valverde 17º y Castroviejo, el 25ª. Ahora, a pensar en la prueba contrarreloj.

http://www.marca.com/2012/07/28/jjoo/ciclismo/1343487225.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..

PERFIL. ALEXANDRE VINOKOUROV.'Vino', vio y venció

El kazajo es el campeón olímpico más veterano en la disciplina

El oro es broche a un carrera llena de éxitos y empapada por el dopaje

ENRIQUE BERNAOLA 28/07/12 - 20:41.

"Esta victoria pone fin a mi carrera". Así de contundente se mostró Alexandre Vinokourov tras colgarse la medalla de oro en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y parece que, con casi 39 años, esta vez irá en serio porque no hay mejor final para cerrar una carrera llena de altibajos.

El corredor nacido en Petropavlovsk apareció por sorpresa en la capital inglesa para romper todas las quinielas y pronósticos que vaticinaban una victoria de Mark Cavendish. Su triunfo llega en el momento de anunciar su retirada, con lo que se va como suelen hacerlo los grandes deportistas: en lo más alto.

Y eso que no es su primera medalla en una cita olímpica. En los Juegos de Sydney ya probó el sabor de la plata en el que era su tercer año como ciclista profesional. Un año antes se daría a conocer en todo el mundo con un triunfo en el Dauphiné que fue el inicio de un palmarés brillante, aunque siempre cargado de polémica.

Hace un años tenía roto el fémur tras una dura caída sufrida en el Tour de Francia Es justo destacar sus dos victorias consecutivas en la París-Niza de 2002 y 2003 (año en que además terminó tercero en el Tour) y su bronce en el Mundial contrarreloj de 2004, que volvería a ganar en 2006, temporada en la que dio el gran salto al ganar la Vuelta a España. Sin embargo, esta meteórica y exitosa carrera se vio interrumpida por su positivo en el Tour de 2007, algo que le hizo pensar por primera vez en la retirada.

El kazajo se había realizado una transfusión homóloga que le apartó del asfalto durante dos temporadas manchando para muchos su nombre hasta nuestros días. Pero 'Vino' se mostró decidido a lavar su imagen y redimirse, volviendo a lo grande en 2010 con triunfos como el Giro del Trentino, la Lieja-Bastoña-Lieja (que ya había conquistado en 2005) y una etapa en el Tour de Francia, al que volvía después de la polémica que hizo abandonar a todo su equipo tres años atrás.

En 2011 volvió a barajar la posibilidad de colgar la bicicleta. Más aún después de la dura y aparatosa caída que sufría en la novena etapa del Tour de Francia donde se rompía el fémur. Parecía que había llegado su momento, pero el kazajo, terco hasta la saciedad, decidió que todavía podía dar sus últimas pedaladas en una temporada 2012 donde tampoco tenía muy claros sus objetivos.

Acudió a la ronda gala sin presión alguna y aún así insistió a la hora de meterse en varias escapadas. Sin sumar ninguna victoria, el kazajo entró casi a última hora en la lista de seleccionados para viajar a Londres. Era su última oportunidad para demotrar su enorme talento y su poderío en ataques lejanos. Y, contra todo pronóstico, logró hacerse con la victoria convirtiéndose en el campeón olímpico más veterano de la disciplina. Después de la prueba contrarreloj dejará la que ha sido su herramienta de trabajo durante 14 años y lo hará sabiendo que su carrera se ha cerrado con el mejor broche posible, el de oro.

http://www.marca.com/2012/07/28/jjoo/ciclismo/1343500918.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario