Sister Madonna Buder.
Sister Madonna Buder Ironman Arizona 2010 Interview
EI IRONMAN DE CANADÁ ES SU 46 DISTANCIA IRONMAN TRAS 34 AÑOS COMPITIENDO.Una monja estadounidense de 82 años bate el récord de persona de más edad en acabar un ironman
Madonna Buder, una monja estadounidense se 82 años, se ha convertido en la persona de más edad en acabar una prueba de distancia Ironman. La hermana Madonna completó el pasado fin de semana el Ironman de Pectition en Canadá en 16:32.00, con lo que consiguió entrar dentro del tiempo de corte de 17 horas.
Su idea desde hace dos años era batir el reécord de acabar un distancia ironman con mayor edad tanto en hombres como mujeres. En 2010 en el Ironman de Canadá se tuvo que retirar tras la natación y en 2011 se quedó fuera por dos minutos pese al ánimo de miles de espectadores, muchos de los cuales acabaron llorando tras ver cómo la hermana se quedaba a las puertas del récord.
En 2012 llegaba en muy buena forma. Algo que demostró la triatleta octogenaria desde el principio. En el segmento de natación salió por delante de 350 participantes con un tiempo de 1:36.09.
La hermana Madonna Buder es todo un mito en Estados Unidos y Canadá, como se puede comprobar en http://en.wikipedia.org/wiki/Madonna_Buder
. Suma 325 triatlones en su vida y ha terminado 46 distancia ironman. Su comunión deportiva y espiritual con el triatlón comenzó en 1978, cuando un sacerdote amigo le instó a entrenar como una manera de "ajustar cuerpo, mente y espíritu".
En 1985, con 55 años, completó su primer Ironman. Siguió entrenando duro y en 2005 fue con 75 años la mujer más mayor en acabar en el Ironman de Hawai, con 16 horas justas. Esta experiencia la repitió en 2006 y volvió a batir el record de longevidad. Esta vez se salvó del corte por muy poco, ya que marcó 16:59.03, a sólo 57 segundos de no lograrlo.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
màs informaciòn en el blog
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2009/06/sor-triatlon-78-anitos.html
Madre mía, cuánto tenemos que aprender de la vida los jovenes de hoy!!!
ResponderEliminarMadre, mía, cuánto tenenmos que aprendre de la vida los "jovenes"!!!
ResponderEliminar