lunes, septiembre 03, 2012

Ajo y agua para la artritis

cabezas de ajo

diente de ajo

A pesar de que aguanto muy bien el dolor , mi caìda de hace unas semanas que me dejò el dedo anular de la mano derecha como una morcilla asturiana, agravò mi problema de artritis y llevaba unos dìas con muchas molestias. Ya se me habìan quitado los cardenales a base de antinflamatorios, reflex gel y radio salil, pero me hizo fijarme màs en la inflamaciòn de las articulaciones de los dedos.

Como tenìa unos ajos en la cocina por la mañana , nada màs levantarme,seguì mi instinto, cogì dos dientes , les quitè la piel , los metì en la boca , los mordì y empecè a jurar en arameo. Tuve que tomarme un trago de bebida de cola, porque el picor era insoportable.Pero sobrevivì. A lo largo del dìa la inflamaciòn en las articulaciones bajò mucho . Decidì seguir asì todos los dìas,pero para poder tragar los ajos sin sufrir demasiado, usè un quesito para proteger los dientes cuando los mordìa.

Un efecto secundario del ajo es el terrible aliento que emite , pero al king2 ( el pastor alemàn ) no le importa mucho. Si fuera una persona, tendrìa que tomar ella tambièn el ajo para soportar el olor.

Estuve dando unas conferencias en las pedroñeras , la capital mundial del ajo y me dijeron que si le quitas los efectos secundarios, picor , olor, etc, tambièn se le quitan las propiedades curativas . Es como aquello de si no escuece, no se cura la herida cuando le echas un antisèptico .

Ha sido increìble, en una semana la inflamaciòn de las articulaciones de los dedos ha desaparecido casi por completo. Sòlo queda algo de inflamaciòn en una de las articulaciones del dedo anular , la de la falange distal, que es la que està màs cerca de la uña.Seguiremos con el tratamiento de ajo 2-3 dientes diarios en crudo, en ayunas , hasta que desaparezca pràcticamente el dolor.

Ahora màs informaciòn sobre el ajo y sobre el tratamiento de la artritis con el ajo .-.-.-.-....-.-.-.-.-.-.-.-.-

el ajo de las pedroñeras

El Ajo Morado de Las Pedroñeras es un ecotipo de la planta de ajo (allium sativum L.), perteneciente a la familia de las lilíaceas y con un ciclo de maduración entre semitardío (del 15 al 30 de junio) y tardío (del 1 de julio en adelante).

La planta es de porte erguido y tallo vigoroso alcanzando alturas de entre 80 y 85 centímetros, siendo la coloración de sus hojas de color verde claro intenso.

El bulbo, con un tamaño entre mediano y grande, está compuesto por un número variable de "dientes" de color morado, entre 8 y 10, y protegidos por una túnica de color blanco que forman lo que se conoce como "cabeza de ajo".

El Ajo Morado de Las Pedroñeras presenta un fuerte olor y un gusto picante y estimulante. Estas singularidades proceden de los compuestos órganosulfurados, principalmente alicina.

http://www.turismocastillalamancha.com/cuaderno-viaje/indice/264/capital-mundial-del-ajo-morado-las-pedroneras/

La artritis reumatoide es una dolencia que afecta no sólo las articulaciones de los dedos, muñecas, rodillas, y de los pies, sino también los músculos y otros tejidos finos del cuerpo. La artritis afecta más frecuentemente a las mujeres que los varones y casi el 80% de la población se encuentra por encima de los 50 años.

Remedios populares

Remedio para la artritis #1:. Con respecto al ajo y la artritis, existen tres remedios tradicionales. Se puede comer tres dientes de ajo al día. También se puede partir un diente de ajo por la mitad y frotarlo por las zonas donde se siente más dolor. Otro remedio consiste en machacar 1 diente de ajo y luego verterlo en el jugo de un limón y tomar esta preparación en ayunas el día siguiente. Continuar hasta lograr una mejoría. http://www.remediospopulares.com/artritis.html

.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-

El ajo para los reumatismos

En casi todos los países donde existe una tradición de remedios populares encontramos el uso del ajo para tratar distintas clases de reumatismos, obviamente, en algunas formas de reumatismos como la artrosis solo encontraremos en el ajo un alivio sintomático del dolor y una mejora de la calidad de vida pero en otras manifestaciones reumatoideas como la artritis de tipo infeccioso o la artritis de tipo infeccioso y la artritis reumatoidea el ajo desempeñará un valioso papel.

Está comprobado que el ajo, en dosis adecuadas, puede curar ciertos tipos de reuma articular cuando este tiene origen en las toxinas de estreptococos. La acción antibiótica y la acción sobre las vitaminas, especialmente las del grupo B, haciéndolas más asimilables son una genial ayuda, aunque hay procesos más complicados pos los cuales actúa.

David L. Greenstock

Numerosos estudios han demostrado que el ajo puede ayudar aliviando el dolor y la inflamación de la artritis reumatoide. Esto puede ser debido a varias razones. Primero, frena la actividad de los radicales libres, los cuales causan daños a los tejidos. El ajo también modera la producción por el organismo de eicosanoides, que causan inflamación

Margaret Adolphus

La inflamación es una forma de defensa del organismo contra lesiones, quemaduras y congelación. Sin embargo, en las enfermedades denominadas "autoinmunes" como la artritis reumatoide, las propias células inmunovigilantes atacan por error a las células y los tejidos normales, causando dolor e hinchazón como si la inflamación fuera causada por un agente extraño. Diversos estudios indican que el ajo tiene propiedades antiinflamatorias. Además del hecho de que la capacidad secuestrante de radicales libres por parte del ajo puede regular directamente el proceso inflamatorio. El ajo bien puede afectar indirectamente contra las condiciones inflamatorias mediante su modulación del metabolismo de los eicosanoides. Algunos eucosanoides, prostaglandidas de la serie 2, leucotrienos y tromboxanos son mediadores de las reacciones enflamatorias. Algunos compuestos sulfurosos del ajo pueden estimular las actividades de la glutatiónperoxidasa y tal vez la fosfolipasa A2. Estas enzimas pueden controlar el metabolismo eicosanoide directa o indirectamente

Robert I. Lin

El ajo facilita la absorción de algunas vitaminas, sobre todo las del tipo B, y ayuda a eliminar algunos de los metales pesados que se van acumulando en nuestro cuerpo, como el cobre que agravan estas enfermedades. Además, el artrítico necesita azufre, selenio y germanio en grandes dosis y el ajo los proporciona los tres a la vez.

Tratamientos:

Ajo-Limón: particularmente efectivo en fiebres reumáticas o reumatismo articular agudo de origen infeccioso. (si no se tolera bien el limón, al principio, es mejor licuar una manzana y ajo)

Aceite de ajo: lo deberían utilizar todos los artríticos ya que el ajo y el romero sinergizan maravillosamente a la hora de aliviar las manifestaciones dolorosas. (Se deben tomar dos cucharaditas en ayunas y utilizarlo para aliñar las comidas, si se utiliza para cocinar perderá todos sus efectos terapéuticos)

Té de ajo: El Dr Vander lo recomienda: Aparte de su contenido en aceite etéreo, el ajo también es rico en elementos alcalinos y neutralizantes de ácidos. De ahí que su uso sea recomendable en las enfermedades causadas por ácidos en la sangre y en los humores, como son las manifestaciones artríticas, reumáticas, etc. Aconsejamos el uso del ajo entero o en su jugo crudo según los casos. El jugo se extrae picando el ajo en un mortero o licuándolo.

El Vinagre de ajos también es de gran ayuda ya que nos proporciona todos los beneficios de una disolución alcohólica pero sin contener alcohol.

http://shiatsunatura.blogspot.com.es/2010/11/el-ajo-para-los-reumatismos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario