miércoles, septiembre 19, 2012

cabedo, ciclista muerto por atropello, d.e.p./España, el país europeo con más ciclistas muertos en carretera

39º MEMORIAL VALENCIAGA 2010 (Eibar) Víctor Cabedo, Campeon del Valenciaga 2010 en eibar Video de la 39ª edición del Memorial Valenciaga, prueba valedera para la Copa España elite y sub-23 2010 y en la que se impuso Víctor Cabedo (Seguros Bilbao). Domingo, 28 marzo 2010.

CICLISMO.Fallece tras un atropello Víctor Cabedo, ciclista del Euskaltel

El ciclista castellonés, de 23 años, ha fallecido a primera hora de esta tarde mientras entrenaba

19.09.12 - 16:08 - BENITO URRABURU |

Víctor Cabedo, ciclista del Euskaltel-Euskadi, ha fallecido a primera hora de esta tarde tras sufrir un atropello mientras entrenaba. Cabedo pertenecía a la formación vasca tras debutar la temporada pasada como profesional en el Orbea Continental, con el que consiguió una etapa de la Vuelta a Asturias.

Cabedo nació en la localidad de Onda, provincia de Castellón, el 15 de junio de 1989. En la temporada de su paso a profesionales también consiguió el quinto puesto en la Klasika Primavera, el noveno en el Campeonato de España en ruta y el undécimo en la especialidad al contrarreloj.

http://www.diariovasco.com/20120919/deportes/ciclismo/fallece-tras-atropello-victor-201209191608.html

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El accidente se produjo poco antes de las dos de la tarde en el kilómetro 10,2 de la carretera CV200, en el tramo entre Almedijar y Aín, cuando el ciclista colisionó con un vehículo y cayó por un barranco, informaron fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, que procedieron al rescate del cuerpo. En estas tareas han trabajado un total de seis miembros del cuerpo de bomberos y tres vehículos. .-.-.-.-.-.-.

España, el país europeo con más ciclistas muertos en carretera

P. R. BLANCO

El descenso generalizado de víctimas mortales en accidentes de tráfico tiene todavía una asignatura pendiente: los ciclistas. A pesar de la tendencia descendente de los últimos años, en 2010, el último con datos consolidados, 3.496 ciclistas sufrieron un accidente y, de ellos, 67 fallecieron, un 20% más que en 2009, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) . En 2011, con cifras todavía provisionales, los resultados son muy similares, según un estudio publicado el pasado junio por la Fundación Mapfre . A diferencia de lo que ocurre en Europa, la mayoría de las muertes se produjo en carretera, lo que sitúa a España a la cabeza del ránking europeo de muertes de ciclistas en este tipo de vía, de acuerdo con las conclusiones del mismo estudio.

En España, aproximadamente 20,5 millones de personas disponen de bicicleta, de las que tres millones la usan casi a diario. Además, unos 15 millones montan en bici con frecuencia. Según el análisis de Mapfre, dos de cada diez ciclistas han sufrido un accidente, y, de ellos, el 75% ha concluido en una caída o atropello.

Las asociaciones ciclistas responsabilizan a los coches de la mayor parte de siniestros. “No respetan la distancia lateral de seguridad y no moderan la velocidad cuando nos adelantan”, protestan.

El nuevo Reglamento General de Circulación, que la DGT intenta aprobar antes de que concluya 2012, pretende lograr una “coexistencia más pacífica” entre todos los usuarios de la vía: peatones, cliclistas y conductores, según ha confirmado hoy la directora de Tráfico, María Seguí , durante la inauguración de la jornada Planes de Movilidad Urbana Sostenible, que la DGT celebra coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

Uno de los principales escollos es que el nuevo código recoja o no la obligatoriedad de que los ciclistas lleven casco también en ciudad, como ocurre en carretera, una medida que genera mucho rechazo entre las asociaciones ciclistas.

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/19/actualidad/1348065231_120594.html .--.-.-.-.-.-.-.

PROTECCIÓN AL CICLISTA ¡YA!

firma la peticiòn

Porque el ciclista es el elemento más débil en la carretera y la actual legislación es deficitaria en cuanto a su protección, permitiendo que conductores que atropellan a ciclistas con agravantes como denegación de auxilio o controles de alcoholemia positivos, puedan seguir conduciendo y reciban sanciones ridículas. Porque los atropellos a ciclistas son una causa frecuente de fallecimiento así como de graves lesiones. Porque dado que por la vía del civismo no se consigue el respeto necesario habrá que optar por la vía penal

Carta de petición

Hola,

Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Ministerio del Interior del Gobierno de España y DGT

---------------- Penas de cárcel y retirada definitiva del carnet de conducir en casos de atropellos a ciclistas con lesiones o muerte. Consideración de la denegación de auxilio como agravante de la Pena.

Porque el ciclista es el elemento más débil en la carretera y la actual legislación es deficitaria en cuanto a su protección, permitiendo que conductores que atropellan a ciclistas con agravantes como denegación de auxilio o controles de alcoholemia positivos, puedan seguir conduciendo y reciban sanciones ridículas. Porque los atropellos a ciclistas son una causa frecuente de fallecimiento así como de graves lesiones. Porque dado que por la vía del civismo no se consigue el respeto necesario habrá que optar por la vía penal

---------------- Atentamente,

[tu nombre)

http://www.change.org/petitions/protecci%C3%B3n-al-ciclista-ya?fb_action_ids=422728797785893&fb_action_types=change-org%3Arecruit&fb_ref=__lTooKuHxxU&fb_source=ticker&action_object_map=%7B%22422728797785893%22%3A330177393745915%7D&action_type_map=%7B%22422728797785893%22%3A%22change-org%3Arecruit%22%7D&action_ref_map=%7B%22422728797785893%22%3A%22__lTooKuHxxU%22%7D#share

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