domingo, octubre 21, 2012

bicis, marchas y caminos, ciudades y emprendedores

V Marcha BTT Monovar 2012

Lo que se oculta tras El Camino de Santiago

En este video encontrarás la respuesta a muchas de tus preguntas sobre El Camino de Santiago. Celtas, Romanos, Templarios y Católicos conocian el secreto que se esconde tras el Camino Francés. Fuentes de energía telúrica con capacidades sanadoras se pueden encontrar a lo largo de dicho camino.

Ciclismo y Bicicleta

Página comunitaria sobre Bicicleta

Bicicleta y naturaleza se dan la mano para poder compartirlas en buena compañía. Una ventana abierta a los amantes del ciclismo.

facebook

http://www.facebook.com/pages/Ciclismo-y-Bicicleta/242154065823505?ref=stream

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The Bike-sharing World Map

The Bike-sharing World Map shows 2nd generation (coin deposit) and 3rd generation (high-tech) bike-sharing services and is provided in conjunction with The Bike-sharing Blog (http://bike-sharing.blogspot.com)

by MetroBike, LLC (http://www.MetroBike.net).

The Green Bicycle Icon denotes a system in operation.

The Blue Question Mark Icon denotes a system in planning or construction.

The Red Caution Icon denotes a system no longer in operation.

https://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&om=1&msa=0&msid=104227318304000014160.00043d80f9456b3416ced&ll=43.580391%2C-42.890625&spn=143.80149%2C154.6875&z=1&source=embed

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Conoce a las 20 ciudades más amigables con el ciclismo

23 NOV 2011 .Publicado en Movilidad sostenible.by Carlos Amanquez

Las 7 ciudades bike-friendly en América Latina son: encabeza la lista Ciudad de México, Guadalajara, Bogotá, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Curitiba y La Habana.

Todos los que andan en bicicleta a diario conocen el enorme desafío que es circular por las calles de la ciudad. Algunas localidades se encuentran mejor preparadas que otras para ofrecer a los usuarios de este medio de transporte la comodidad y protección necesaria. Teniendo en cuenta esto, la comunidad de ciclistas Copenhagenize elaboró una lista con las 20 ciudades más bike-friendly del mundo.

De acuerdo a VeoVerde, la selección tuvo en cuenta criterios que incluyen la participación de Organizaciones No Gubernamentales, aceptación social, cultura del ciclismo y las leyes que protegen a los usuarios.

Sobre una puntuación máxima de 64, las ciudades más amigables con el ciclismo son:

-Ámsterdam (54)

-Copenhague (52)

-Barcelona (45)

-Tokio (41)

-Berlín (41)

-Munich (40)

-París (39)

-Montreal (38)

-Dublín (37)

-Budapest (36)

-Portland (36)

-Guadalajara (36)

-Hamburgo (36)

-Estocolmo (33)

-Helsinki (31)

-Londres (31)

-San Francisco (30)

-Río de Janeiro (30)

-Viena (30)

-Nueva York (29)

http://www.placc.org/noticias/grupo-2/movilidad-sostenible/item/1061-conoce-a-las-20-ciudades-mas-amigables-con-el-ciclismo.html

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Haz rodar tu negocio en el mundo de las bicicletas

26.09.2012 Montse Mateos.

Los más de 60.000 ciclistas federados son sólo la punta del iceberg del público potencial al que podrás acceder si arrancas en el mercado de las dos ruedas, una empresa que tiene el futuro asegurado.

Miranda de Ebro está en Burgos y este año salió del anonimato cuando el Mirandés, su equipo de fútbol de Segunda B, se coló en la semifinal de la Copa del Rey. Los habitantes de esta localidad aún recuerdan esta hazaña, y muchos de ellos acudirán el 6 y 7 de octubre a la primera edición del Descenso Villa de Pancorbo, en el que los aficionados a la bicicleta de montaña podrán disfrutar de un paisaje espectacular y de un circuito pedregoso apto sólo para los corredores más técnicos.

Este es uno de los eventos que Francisco José Díez Chaparro aprovecha para hacer publicidad de La Bicicletería, la tienda de bicis que puso en marcha hace un par de años en dicha localidad burgalesa. “Siempre he sido un gran aficionado a este deporte, y pensaba en montar una tienda algún día que cubriera todas las necesidades del ciclista. Ese día llegó cuando me quedé en paro. La necesidad fue definitiva para crear el negocio”.

Este emprendedor capitalizó el subsidio de desempleo a lo que sumó sus ahorros. Una inversión de 80.000 euros con los que hizo realidad su sueño que, como otros muchos nuevos empresarios, han descubierto que las bicicletas no sólo son para el verano, sino para todo el año y la excusa perfecta para un negocio redondo. Y los hay de todo tipo e inversiones.

Oportunidades para todos

Dalepedales es un pequeño taller de reparación y restauración que aprovecha el local para vender artículos de cuero para las bicicletas en el madrileño Barrio de las Letras. Las calles, que fueron testigo de los paseos del genio de los ingenios, Lope de Vega, son ahora la mejor pista para moverse en bici. David Iglesias y Pablo del Barrio sacan partido a una moda que viene para quedarse.

Silvia González y Sonsoles Berrón permanecerán en Murcia una buena temporada con Madame Hojaldre, una firma que dentro de poco lanzará su tienda online. Estas artesanas llevan un año poniendo el ganchillo al servicio de la customización de las bicicletas. Sus creaciones forran guardabarros, cestas, manillares...

Quienes han tirado la casa por la ventana para convertirse en empresarios han sido los fundadores de Trilife, una empresa que se ha instalado en Madrid, muy cerca del Parque del Retiro. Cuatro cuarentañeros han reunido 600.000 euros y toda su experiencia para crear este nuevo concepto que cubre las necesidades del triatleta, al aunar en un único local todo lo necesario para nadar, correr, hacer ciclismo y mucho más.

Trilife cuenta con servicios para poner a punto cuerpo y mente del deportista como fisioterapeutas, análisis de pisada, bikefitting –para dar con la mejor postura para pedalear–, nutrición... y hasta organiza concentraciones para hacer deporte en compañía de otros aficionados.

Una franquicia dispuesta a pedalear sin sudar una gota

La certeza de la que la bicicleta eléctrica sería el medio de transporte del futuro en las grandes ciudades animó a tres jóvenes emprendedores a crear In Bicycle We Trust, que comenzó a funcionar en Madrid en noviembre de 2009.

Amador Gómez, fundador de la marca junto con Vicente Maqueda y Francisco Comendador, recuerda que encontrar la financiación en los inicios –90.000 euros– fue lo más complicado, “habíamos empezado con las importaciones y llegábamos muy cargados de gastos, pero contamos con el apoyo de Triodos Bank”.

El primer año facturaron 180.000 euros y el pasado junio abrieron su primera franquicia en Zaragoza, una red que prevén aumentar con tres locales más (Barcelona, Sevilla y Valencia) en 2013. La inversión para acceder a esta enseña es de 49.500 euros, para los establecimientos que dispongan de centro de pruebas; 38.500 euros si se trata de una tienda de bicicletas con accesorios.

http://www.expansion.com/2012/09/25/empleo/emprendedores/1348588649.html

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