Ceci con el scooter de 50 cc Typhoon .Iba con el casco pequeño , el "quitamultas calimero". ¿Que se hace cuando vas en moto scooter, por la carretera principal , a unos 60km/h y un hijo de p. en un monovolumen, que viene por tu izquierda,en un cruce,ligeramente en curva,sin mirar, se salta un stop y se atraviesa justo delante de ti?
No te lo esperas, no lo ves hasta que te encuentras con una pared delante de tì, con la que vas a colisionar irremediablemente. Sabes que vas a chocar, probablemente a morir o a quedarte gravemente herido y tienes que reaccionar instintivamente.
No puedes esquivarlo,no puedes frenar a tiempo, ves que te vas acercando sin que puedas hacer nada... estàs perdido !
El conductor de un autobùs, que viene por la misma carretera, en direcciòn opuesta a la tuya, tiene una visiòn perfecta de lo que ocurre, està asustado, sabe que la colisiòn es inminente... pero no puede hacer nada para evitarlo.
La moto viene cargada con la compra en el carrefour, llevo una bolsa de 4kgs de comida para el perro y otra bolsa con unas 6kgs entre botellas y comida , delante de mis piernas. Atràs en el maletero un pollo asado en un envase hermètico. Todo èste peso extra hace que frenar sea màs difìcil...
Llevo un casco muy pequeño, , un "quitamultas calimero " que no me ofrece protecciòn. No nos engañemos, ningùn casco te puede salvar de un choque frontal, contra el lateral de un monovolumen a 60 km/h, pero tengo otro casco algo mejor, con el que aparezco en la foto de arriba, pero que no me he puesto. Tampoco llevo guantes, porque hace calor , llevo un pantalòn corto,en lugar de uno largo, no llevo "chupa " chaqueta de cuero que siempre protege algo... sì llevo un chaleco reflectante amarillo, que hace que se me vea desde lejos con lo que el del monovolumen no puede decir que no me ha visto y las zapatillas del decthlon son mìnimas , deberìa haber llevado botas para ir en moto, pero no voy equipado para un acidente . Nunca se va equipado para un accidente, pero puedes ir màs preparado de lo que iba yo hoy...
Habìa salido con la moto èsta mañana a sacar dinero del cajero, a comprar una memoria USB, unos medicamentos, gel antiinflamatorio ibufèn, con ibuprofeno, bueno , bonito y relativamente barato y maqgnogene, magnesio. Me hacìa falta un recambio de parches de electroestimualciòn , porque sòlo me queda un juego sano y querìa hablar en elche con jose de galo ,de la tienda de bicis sobre la rueda trasera de la cannondale super V, que tengo para reparar con raja en el lateral y sobre los restos de la llanta de carbono reynolds, para ver que se podìa hacer con ella. Ademàs estaba el tema de la inscripciòn para un nuevo duatlòn cross , el 15 de diciembre,en Elche, a precio reducido, si se hace la inscripciòn conjunta como club Galo.
La rueda me la arregla la pròxima semana, con los restos de la llanta de carbono reynolds, de los que sòlo se puede utilizar el buje lefty , vamos a montar una llanta de 27, 5 " tubeless ,para que me valga como repuesto de rueda delantera de todas las bicis , la cannnondale superV, la jekill, la rush y la cafeìna, aunque la rueda trasera sea en todos los casos de 26 " . La ventaja es que con la horquilla lefty puedo llevar incluso una rueda delantera de 29 " porque hay sitio suficiente y no tropieza con nada . Pero si pongo la rueda de 29 "queda la bici muy levantada de delante. Con la de 27,5 ",tambièn queda levantada pero menos.
Despuès de Galo , me fui a a hacer la compra al carrefour y cuando volvìa de elche al altet por la carretera , cargado con la compra, tan tranquilo, en un dìa soleado con el suelo seco y buena visibilidad... es cuando me encuentro en una situaciòn de vida o muerte...
Tengo a mi favor, que estoy en buena forma fìsica, salgo todos los dìas con la bici de montaña y tengo unos reflejos rapidìsimos entrenados en años de competiciòn en rallyes , en salidas en moto y en bicicleta tanto de montaña como de carretera.A una persona no entrenada no le da tiempo a reaccionar, pero... ¿tendrè tiempo yo ? La adrenalina se inyecta en un chorro al torrente sanguìneo, el cuerpo se prepara para actuar , es una situaciòn a vida o muerte. ¿Què quieres susto o muerte ?
No hay tiempo para pensar, tengo que reaccionar instintivamente, clavo los frenos ,no puedo tocar el claxon, porque si hago otra cosa que no sea concentrarme en frenar, estoy muerto...
Grito instintivamente ¿SOCORROOOOOOOO!, mientras el scooter carga todo el peso en la rueda delantera. Veo delante de mì, a menos de 5m la pared del monovolumen en el medio de la carretera y el choque a càmara lenta...
Con el peso extra de las bolsas cerca del centro de gravedad de la moto , a pesar de que freno como si mi vida fuera en ello, que lo es , la moto no se levanta de la rueda trasera. El asfalto està relativamente caliente, seco, y la frenada es buena, bajo ràpidamente de velocidad , 60, 50, 40, 30 ....
Pero no puedo detener la moto antes de la lìnea imaginaria por donde pasa el coche...estoy demasiado cerca .. todo mi campo de visiòn lo ocupa el monovolumen , ¡una pared !,.... que atraviesa la carretera lentamente....voy a chocar!....
Veo el accidente a càmara lenta, y contraigo mi cuerpo esperando el impacto...
El autobusero no me ve porque estoy detràs del coche y ¡se piensa que voy a chocar! Pero la frenada me ha dado tiempo de vida , ha conseguido que al coche le de tiempo para cruzar ...!
Paso a menos de 1m de la parte trasera del coche, que continùa su camino sin inmutarse...
Le grito CABR...!!girando mi cabeza hacia èl , pero nada , ni se para , ni se disculpa...
Llega el autobùs. El conductor hace gestos moviendo la cabeza, como si no se creyera que he salvado la situaciòn... se nota que està asustado porque por un momento ha pensado que el accidente era mortal de necesidad
No puedo hacer nada, me tengo que aguantar. Un descerebrado ha puesto mi( preciosa ) vida en peligro inminente y se va de rositas.
No puedo ir tras el coche, porque la moto typhoon, de sòlo 50cc, tiene como velocidad màxima 70 km/h , no lo puedo alcanzar, no he visto la matrìcula y el monovolumen no tiene ningùn rasgo, pintura o dibujo que lo pueda identificar tengo que dejarle ir y decido seguir mi camino felicitàndome por la suerte que he tenido, y soplando para relajarme.
Mientras llego al pueblo, empiezo a pensar las consecuencias que podrìa haber tenido, en mi vida , en mi salud, e incluso a corto plazo, porque hoy tengo planeado salir de madrugada, a eso de las 5 hacia madrid.
En casa ,descargo la moto, saco al perro king2 de paseo corto, para que se desahogue èl y tranquilizarme yo, y decido meterme en la cama a dormir. Esta noche no me he acostado para cambiar el sueño y poder viajar con seguridad . Estoy 7h durmiendo casi del tiròn porque me llama a la mitad mi hermano para que adelante algo la llegada a madrid , con lo que al tardar 4h de viaje necesitarè salir un poco antes tambièn.
Estoy vivo de milagro, mi preparaciòn fìsica y mental me ha salvado del accidente y he tenido una de las cosas màs importantes en la vida , suerte . Cuando napoleòn querìa subir a un coronel al rango de general preguntaba ,¿ tiene suerte ? si la respuesta era no, no lo nombraba...
y yo la tengo....¡afortunadamente !.
Chapeau, Ceci.
ResponderEliminarChapeau, Ceci.
ResponderEliminar