miércoles, diciembre 05, 2012

Un dìa completo

La cannondale cafeìna
el cambio sram X9 antes de romperse.
Hoy querìa hacer una tirada larga corriendo con el king2 . Salimos a las 12 menos veinte vestidos de corredor yo y el king2 a pelo. Llevaba las minimalistas rojas de invierno, calcetines Btwin de media pierna rojos y negro , pantalón corto de lycra, camiseta tècnica de manga corta, otra de manga larga y un chaleco de verano ciclista con bolsillos para llevar el mòvil ( celular) y las llaves asì como la correa del king2 el perro pastor alemàn, el pañuelo buff y las gafas del decathlon

Tomamos la direcciòn sur , pasando al lado de la caseta de bombeo y la zanja abierta , para atravesar la carretera del camping y la planicie de los conejos y bajar a la finca agrìcola. La atravesamos a la carrera y llegamos a la carretera de arenales , la cruzamos y nos fuimos al clot de galvany.

Nada màs entrar la naturaleza me llamaba y tuve que pararme al borde para perder peso. Seguimos hacia la entrada sur del clot a buen ritmo. me sorprendiò comprobar que cuando vamos en bici tardamos media hora y corriendo , aunque yendo màs rectos sòlo hemos tardado 5 minutos màs .

Ya sòlo nos queda correr recorriendo el sendero paralelo a la carretera del carabasì a santa pola, atravesar la carretera y bajar entre senderos con algùn que otro gay para llegar a la playa desierta.El king2 se remojò de medio cuerpo para abajo y yo me quitè las zapatillas , esquivè las algas de la orilla y empezamos a correr por la playa hacia el norte, mojàndome los pies. La idea era correr descalzo por agua, pero notaba unas molestias en el centro de la planta delantera del piè izquierdo y me daba la nariz que se iba a producir una ampolla.

Cuando corres en entrenamiento y sobre todo en competiciòn y aparece una molestia que puedes solucionar, hay que hacerlo lo antes posible. Por ejemplo si te entra una piedra en la zapatilla , te paras y la sacas. El tiempo que pierdes en hacerlo es mucho menor que el que pierdes despuès de forma obligada si no lo haces-

En èste caso de pre ampolla , lo mejor es parar , lavarse los pies de la arena , ponerse los calcetines y las zapatilla y seguir corriendo.

Continuamos por la playa , hasta que giramos a la izquierda oblicuamente contra el viento atravesamos la arena , subimos la duna y por la carretera del camping llegamos a casa .

Pensaba que con la hora 45 minutos de carrera ya habìa hecho bastante por hoy, pero mientras me estaba duchando me mandò blas un mensaje para quedar a las 3h 45min. con la bici de montaña.Yo no lo leì y a las 3 50 estaban 4 ciclistas de la paca a la puerta, blas, pepe, vicente y antoñito.

me vestì apresuradamente de ciclista de la paca , cogì la cannondale cafeìna y a rodar !

Nos fuimos hacia el sur, pasamos al lado del camping y por la finca agrìcola abandonada nos fuimos al cementerio., camino del eucalipto,la vaguada y hacia la gran finca agrìcola llena de lechugas, bròcoli, lombarda y todas las verduras . Ibamos viento a favor pero antoñito se quedò sin frenos y asistido por blas decidiò volverse para casa.

Llegamos al pueblo de balsares y nos bajamos a recoger naranjas en un huerto de la entrada. Yo cogì 2 tamaño cabeza de niño y seguimos a subir la cuesta de la depuradora y bajamos hasta el hotel de entrada a santa pola. Como no se podìa cruzar propuse a blas seguir la carretera hasta el giro a la izquierda y en la segunda rotonda hicimos un giro de 90 grados para subir por el sendero pendiente. Allì decidì cambiar de piñòn de mediano al pequeño . Em menos de un segundo el cambio se rompiò. Empujè la bici hasta la explanada de enfrente del hotel donde me estaban esperando los demàs . Yo les dije que iba a volver andando porque eran las 5 y media y en media hora nos habrìamos quedado sin luz.

Las otras opciones eran abrir la cadena, sacar el cambio , reducir el tamaño de la cadena y ponerla de piñòn fijo o bien esperar a que blas volviera con un coche a buscarme o por ùltimo que blas y vicente me empujaran hasta llegar a la bajada de los badenes.

Como estàbamos en una zona elevada y sin muchas cuestas decidimos èsta ùltima opciòn. Encendì las luces delantera led azul con ràfagas de 6 € del carrefour y trasera , una luz roja sujeta con goma a la tija del sillìn, comprada en for riders. Pasamos los tres , vicente a la izquierda empujando con su brazo derecho, yo en el medio y blas a la derecha empujando con su brazo izquierdo, al lado del almacèn de butano . sin verlo nosotros pepe le pidiò al encargado una cuerda para remolcarme,pero cuando nos alcanzò ya estàbamos ya muy cerca de la carretera del faro. Nada màs atravesarla habìa un llano y luego la bajada a los badenes.

Se me ocurriò llevar la bici a la tienda de gran alacant de for riders. Allì podìa dejar la bici a reparar y me podìan dejar la bici de substituciòn. Bajè como un rayo y lleguè del tiròn cerca de gran alacant .Un ùltimo empujòn y ante las protestas de pepe que no entendìa por què nos desviàbamos a la izquierda.

Llegamos a la tienda, hablè las opciones de reposiciòn del cambio javi el dueño.Me dejò la bici doble rìgida , cambiè las luces de mi bici a la nueva y salimos casi de noche para el altet. Se espera que estè terminada el viernes por la tarde.

Como pepe no tenìa luces fuè escoltado como el presidente del gobierno,delante blas y vicente, èl en el medio y yo detràs.

Llegamos al altet y me fuì a comprar unas pilas de botòn para otro led de la bici y para la bàscula.Luego pasè por el dìa y para casa. Mañana seguiremos...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario