lunes, enero 07, 2013

Ayunos, abstinencias y huelgas de hambre.


Es curioso que todas las religiones importantes han utilizado el ayuno como forma de purificaciòn y/o de meditaciòn. Expongo a continuaciòn , informaciòn del ayuno cristiano, del musulmàn ( el Ramadàn) .Para terminar informaciòn sobre el ayuno del sirope y un artìculo sobre la huelga de hambre.
Para un hombre joven medio, de 70 Kgs. de peso, el gasto energético sería de entre 2.500 y 3.000 kcal, de las que unas 1.500 corresponden al metabolismo basal.Estamos compuestos de un 60% de agua, y nuestras necesidades diarias de agua, son de unos 3 litros, 1,5l la mitad, bebida directamente




Tipos de ayuno cristiano

Un primer tipo de ayuno parcial 21 dìas.No comió manjares delicados, ni carne, ni vino


Segundo tipo, un dìa de ayuno el décimo día del séptimo mes

De 6 de la tarde hasta las 6 de la tarde del otro día era el ayuno. Un total de 24 horas.

Tercer tipo ayuno sin agua

tres días sin agua ni alimento


Cuarto tipo ayuno con agua

En ayuno de varios días seguidos

http://crecerencristo.com/tipos-de-ayuno.html


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



Hay 1200 millones de musulmanes en el mundo y 1,6 millones en españa practican el ramadàn.



¿EN QUÉ CONSISTE EL AYUNO DEL RAMADÁN?

El ayuno de Ramadán es una orden de Dios y una purificación, que consiste en la abstinencia total de la bebida, comida, relaciones matrimoniales y otros detalles más que puntualizaremos.

¿QUÉ TIEMPO DEL DIA?

Comienza desde el amanecer hasta la puesta del sol.

¿QUÉ TIEMPO DEL AÑO?

El mes de Ramadán, que es el noveno del calendario Islámico.Se efectúa durante todos los días de èse mes.El Ramadán en el año 2013 se inicia el 9 de Julio y finaliza el 8 de Agosto de 2013. El mes de Ramadán es el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales de Sha'ban (octavo mes en el calendario lunar islámico).


http://www.islamenlinea.com/guia-islam/ramadan.html

El ayuno es una gran oportunidad para ganar autocontrol y conseguir la paz tanto interna como externa.



Proporciona al hombre un sentido creador de esperanza y una visión optimista de la vida. Da una lección real de moderación y fu Da una lección real de moderación y fuerza de voluntad.La persona que observa correctamente el ayuno es, desde luego, un hombre que puede disciplinar sus deseos apasionados y colocarse por encima de las tentaciones físicas. Es el hombre de personalidad y carácter, el hombre de fuerza de voluntad y determinación.


Proporciona al hombre un alma transparente y trascendente, una mente clara para pensar y un cuerpo ligero para moverse y actuar. Todo ello es el resultado
infalible de llevar ligero el estómago. Testimonian este hecho las instrucciones médicas, las reglas biológicas y la experiencia intelectual.


Muestra al hombre una nueva forma de ahorrar inteligentemente y gastar con acierto, porque el comer menos cantidades, o menos comidas; gasta normalmente menos dinero y esfuerzo. Y esto es un beneficio espiritual basado en la economía y en los presupuestos domésticos.


Permite al hombre elaborar una madura capacidad de adaptación. Podemos entender fácilmente la cuestión una vez que nos demos cuenta de que el ayuno hace al hombre
cambiar todo el curso de su vida diaria. Cuado hace el cambio se adapta, de modo natural, a un nuevo sistema, y se dispone a satisfacer las nuevas reglas.

Le permite desarrollar, a largo plazo, un inteligente sentido de adaptabilidad y una energía propia, para vencer los impredecibles avatares de la existencia. Un hombre que estima el valor y la adaptabilidad constructiva apreciará,fácilmente, los efectos del ayuno a este respecto.


Afirma en el hombre la disciplina y la supervivenciencia saludable. Cuando una persona observa regularmente el ayuno, en días consecutivos del Mes Sagrado y en los Meses Sagrados de los años sucesivos, está aplicándose ciertamente una elevada forma de disciplina y un excelente sentido del orden. De modo similar, cuando aligera su
estómago y descansa su sistema digestivo está asegurando desde luego el cuerpo, y no digamos el alma, contra todos los perjuicios resultantes de los excesos estomacales.
Puede estar seguro de que esta forma de descanso mantendrá su cuerpo libre de desórdenes y trastornos habituales, su alma continuará resplandeciente de pureza y
paz.


¿Cómo se efectùa ?

1.Tomar una comida ligera antes del amanecer, conocida como « Suhur ».

2. Para romper el Ayuno es recomendable empezar con tres dátiles (un número impar) y beber agua justo después de la puesta del sol diciendo una oración .


3. Hacer las comidas tan ligeras como sea posible, porque, lo peor que puede
hacer el hombre es llenar su estómago.



http://www.imamespain.org/es/images/stories/pdf/Rasael_min_Shahr_asseyaam.pdf


.-..-.-.-.-.--.-..-.-.-





El ayuno del sirope de savia de 7 a 10 dìas de duraciòn (con 1l aproximadamente )

¿Cómo funciona en nuestro organismo la cura del Sirope de Savia?

Durante los tres primeros días, el cuerpo se alimenta a base de reservas almacenadas en forma de glucógeno (azúcar simple), sobre todo en la sangre y el hígado, que es fácilmente digerible. Por lo tanto, una cura debería durar más de tres días, ya que después el organismo empieza a elimar toxinas y a reducir sus demás reservas de grasas depositadas por todo el cuerpo.


Entre los beneficios añadidos de esta cura destaca lo siguiente:


-Se observan mejoras en la piel.

-Se refuerzan las defensas.

-Mejoran las alergias.

-Desciende el volumen de grasa y mejora el colesterol.

-Existe una sensación de mejoría psicosomática.

-Activa el hemisferio derecho (responsable de la creatividad y de la percepción intuitiva).


¿Qué duración tiene el proceso de desintoxicación?

La duración del tratamiento es variable y depende de cada persona.

Sin embargo, se recomienda que al menos sea de siete a diez días, para que realmente sea de provecho.Si se desea, se puede hacer un tratamiento largo, sustituyendo una comida al día (de preferencia el desayuno o la cena) por la ingesta del Sirope de savia durante tres meses para observar resultados.


La cura de Savia contiene todos los nutrientes vitales que uno necesita durante el ayuno. Hacer la cura dos o tres veces al año tiene un efecto muy positivo sobre la salud del cuerpo.


http://www.biomanantial.com/dieta-sirope-savia-a-20-es.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.





La huelga de hambre

La Real Academia de la Lengua Española define huelga de hambre como "la abstinencia total de alimentos que se impone a si misma una persona. De este modo, muestra su decisión de morir si no consigue lo que pretende".


Ahora bien, deberíamos añadir a dicha definición las distintas formas que existen
de ayunar como expresión reivindicatoria: aquella en que el individuo no toma
absolutamente ningún tipo de alimento ni bebida, por lo tanto la huelga es total.
O bien, cuando la persona ingiere líquidos y mantiene su organismo con una actividad
metabólica normal.


Durante el periodo de ayuno, nuestro organismo vive a expensas de reservas energéticas.

Éstas pueden ser de dos tipos. Una es en forma de hidratos de carbono. Su representante es el glucógeno, que se encuentran en el hígado y en los músculos. Y la otra fuente de energía son los lípidos o las grasas, representados por los triglicéridos que son los célebres michelines.


Las reservas de glucógeno duran aproximadamente 48 horas. A partir de ese momento,
se pone en marcha el gasto energético haciendo uso de "la grasa de depósito" (triglicéridos).

Al cabo de un tiempo bastante alargado, al haber consumido nuestra grasa de reserva,
comienzan a consumirse las proteínas, que son nuestros elementos plásticos. Esto origina cambios muy importantes en nuestro metabolismo. Desde la debilidad mental,
pereza física y deterioro de la piel, hasta la perdida de peso que puede alcanzar al sesenta por ciento de la masa corporal. El último paso es el coma irreversible que conduce a la muerte. Este tipo de huelga de hambre total viene a durar, más o menos, un mes.


Cuando la huelga de hambre es parcial, significa que el individuo toma agua y bebidas
isotónicas. En este caso el tiempo se alarga y las condiciones fisiológicas no son tan espectaculares como en la huelga de hambre total.


http://www.libertaddigital.com/opinion/dr-enrique-de-la-morena/huelga-de-hambre-53813/

No hay comentarios:

Publicar un comentario