miércoles, enero 09, 2013

ruedas gordas













Biking on the Greenlandic Ice Cap - Rough.Real.Remote. from media.gl on Vimeo.


Destination Arctic Circle in Greenland is Rough. Real. Remote. and four of us took an epic trip in August, 2012 and packed in as much adventure as we could handle.
We spent the first days camping right by the Greenlandic Ice Cap, at Russell Glacier, hiking on the ice and watching our friend, Petr Kraus, a Red Bull Trial Biker, go crazy on the wild landscapes.


Biking on the Greenlandic Ice Cap - Rough.Real.Remote.




¿Que significan las siglas de las cubiertas?





Muchas veces hemos ido a comprar cubiertas y nos hemos vuelto locos al ver tantas siglas en los laterales sin saber muy bien lo que significaba así que haremos un resumen de todas las que nos podemos encontrar:


TPI:
El TPI de las es la densidad de hilos que llevan, es decir a un mayor TPI llevan mas hilo y menos goma, son mucho mas ligeras pero mas propensas a pinchar o a ser rajadas por los laterales, de ahí que las cubiertas de XC tengan TPI altos como 120TPI y las de enduro o DH los tengan mas bajos 60TPI osea mas goma para resistir los embates de las rocas. Aunque ahora muchas marcas te ofrecen cubiertas de TPI muy altas con tecnologías nuevas y propias que refuerzan la carcasa para buscar una cubierta ligera y que soporte un uso agresivo.


Medida:
Las medidas de las cubiertas te vendrán por los números 1.95,2.10,2.25,2.30 etc.. cuanto mas grande sea el numero mas ancha sera y cuanto menor sea mas estrecha sera la cubierta, teniendo así cualidades para rodar o para bajar, lo aconsejable es llevar siempre mas ancha la rueda delantera que la trasera para tener el control delante asegurado y la rodadura atrás.

(Nota de ceci es al contrario al igual que en las motos de cross! estrecha delante ancha atràs )


DualPlay: Aquí te están diciendo que las cubiertas llevan doble carcasa para hacerla aun mas dura a los pinchados y pellizcos, incluso algunas marcas te dan ya una triple carcasa.


Dureza de la Goma: La dureza en las cubiertas te la marcan con un número seguido de una letra “a” (50a,60a..) cuando mas alto sea ese numero mas dura sera la goma y agarrara menos y cuanto mas bajo sea el numero mas blanda sera la goma agarrara mas pero se gastara mas rápido.


PSI: Te indica a que presión mínima y máxima debes de inflar la cubierta.


Triple Compuesto: Algunas marcas te dan esta opción de compra, se refieren a que llevan 3 durezas de goma independiente en la misma cubierta, normalmente la goma mas dura va mas cerca de la carcasa y en la zona de rodadura y la mas blanda en la parte alta de los tacos laterales para conseguir mas agarre en las curvas.


U.S.T : Estas siglas te están diciendo que la cubierta que tienes en las manos es una cubierta preparada para tubeless, es decir para llevarla sin cámara (siempre que tu llanta sea u.s.t tubeless) solo con látex o liquido antipinchazos.

La ventaja que tienen estas cubiertas es que son muy resistentes a los pellizcos y pinchazos, pero muy sensibles a los impactos laterales y rajadas de rocas.

http://www.ruedasgordas.es/que-significan-las-siglas-de-las-cubiertas

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