miércoles, mayo 22, 2013

F1 Mònaco, 26 de mayo gana rosberg alonso 7º





http://sport.sky.it/sport/formula1/gare/granpremio_monaco/guida.html


2013 Monaco F1™ GP: The Inside Track


.-.-.-.-.-.-.-.-


EL ASTURIANO FUE TERCERO EN LOS LIBRES A LA ESTELA DE LOS MERCEDES
Alonso avisa, Rosberg confirma

Felipe Massa confirmó el buen momento de Ferrari con el cuarto mejor crono

MIGUEL SANZ. MONTE CARLO 23/05/13 - 15:30.
Dos Mercedes y dos Ferrari han copado las dos primeras filas ficticias en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Mónaco. Nico Rosberg, al igual que en la primera sesión, ha dominado los cronos a una sola vuelta, calzado con gomas superblandas de Pirelli, seguido de Lewis Hamilton, auque no demasiado lejos de Fernando Alonso, tercero a cuatro décimas del alemán, pero sin poder completar una vuelta buena debido al tráfico.


Como siempre en Mónaco, encontrar el hueco adecuado ha sido una tarea titánica para sacar una vuelta limpia, a veces con todos los monoplazas en apenas los tres kilómetros de la pista, y el resultado es que Ferrari no ha enseñado todo su potencial y podría recuperar una pole que se resiste desde 2008. Entonces la logrño Felipe Massa, aunque no pudo lograr la victoria, la única vez que el poleman no lo consigue desde 2004.Más lejos de este cometido quedan los Red Bull, con Webber quinto a medio segundo, aunque aún mejor colocado que Vettel, y también los dos Lotus, especialmente el del galo Romain Grosjean que sufrió el accidente de la jornada al estrellar su monoplaza en Santa Devota, primera curva del circuito, y destrozar la zona delantera izquierda.


La sesión ha continuado con pequeñas simulaciones de carrera, en formato de tandas largas, en las que Ferrari se ha mostrado con un altísimo ritmo, previsiblemente el mejor con ruedas blandas (banda amarilla), que serán las que dominen el 70% de la carrera del domingo, y también bien con las superblandas, que se usarán en la salida y el primer tercio de la misma.
Mañana viernes es la jornada de descanso clásica del Principado y la acción se retomará el sábado con el último libre y la calificación.

http://www.marca.com/2013/05/23/motor/formula1/gp-monaco/1369301309.html

.-.-.-..-.-.-...-.-.-


FERRARI NO GANA EN MÓNACO DESDE HACE 12 AÑOS
Otra maldición a derribar

Ninguna victoria de la 'Scuderia' desde que Schumacher lo hiciera en 2001
Alonso puede ser el primero de la historia en vencer con tres coches diferentes
"Esa es una gran motivación para mí", admite

MIGUEL SANZ. MONTE CARLO 23/05/13 - 12:04.
Ningún circuito se le resiste más a Ferrari que Mónaco. Desde 2001, una asombrosa cadena de 12 años, no consigue el coche más famoso la victoria en la carrera más universal, y eso que ha metido entre las calles del Principado coches imbatibles como el F2002 y el F2004 que sumaron 14 y 15 victorias en una sola temporada. Con pilotos al volante como Michael Schumacher, Kimi Räikkönen o Fernando Alonso, campeones del mundo.

Pero Monte Carlo se resiste. Resiste porque exige la pole position para lograr la victoria y no es el punto fuerte de Ferrari desde hace años. Para una temporada en la que Felipe Massa se inspiró, en su estupendo 2008, llovió al día siguiente y no pudo culminar su primera posición de parrilla. La primera vez que no ganaba un poleman desde 2004.

"Para vencer aquí lo que se necesita es una buena calificación", señaló ayer Alonso, que en 2010 contó con un F10 listo para la victoria pero el accidente del sábado y el cambio de chasis le obligaron a salir el último. "La salida la hacemos bien este año, óptima, y aquí hay poco riesgo de fallar en la estrategia salvo que pilles el coche de seguridad equivocado. Así que la posición de salida es el problema aquí, lo que hay que mejorar y donde debemos trabajar más", insiste el asturiano.

Fernando viene con la inercia de acabar con maldiciones, números y estadísicas inamovibles. Lo hizo en la pasada carrera de Montmeló cuando venció en la carrera saliendo quinto, algo inédito en la cita española, sin precedentes.

Ahora toca darle el noveno triunfo a la Scuderia en las calles de Montecarlo y de paso convertirse en el primer piloto en la historia que gana esta carrera con tres monoplazas distintos tras hacerlo con Renault en 2006 y McLaren en 2007.

"Claro que la estadística es una motivación extra. El objetivo es ganar el campeonato pero Mónaco es muy especial, todo el mundo ha oído hablar alguna vez de esta carrera, Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Hace mucho que no ganamos aquí y también para mí personalmente supondría ser el primero en ganar con tres equipos. Es una gran motivación, sin duda", reconoció ayer.

Podios de rojo
El español atesora un segundo y un tercer puesto vestido de rojo en este trazado. Siempre se le ha dado bien el circuito más famosos del planeta ya haya sido pilotando un Ferrari bueno, regular o malo. Eso sí, no logra una pole desde Alemania 2012, casi un año.

http://www.marca.com/2013/05/23/motor/formula1/gp-monaco/1369303443.html

.-.-.-.-..-..-.

Felipe Massa sufrió un accidente en los libres 3 al chocar contra una de las protecciones del circuito urbano de Mónaco. El brasileño destrozó su Ferrari y los mecánicos de la 'Scuderia' trabajaron contrarreloj para poder tener a punto el monoplaza para la calificación, pero no lo consiguieron. Grosjean tambièn se accidentò, pero los mecànicos consiguieron arreglarlo a tiempo.


Se acabó la Q1. Quedan eliminados Di Resta, Pic, Gutiérrez, Chilton, Bianchi y Massa. Pasa a la Q2 el Caterham de Van der Garde.Pastor Maldonado ha sido el piloto más rápido en la Q1 por delante de Vergne y Fernando Alonso.
en la Q2 vander garden pone superblandos y todos lo hacen . Alonso tiene que acortar la vuelta para cambiar de neumàticos

Q2 primero vettel, raikkonnen rosberg, hamilton, alonso, sutil, webber, button, vergne y perez .Eliminados Hulkenberg, Ricciardo, Grosjean, Bottas, Van der Garde y Maldonado.

Comienza la Q3

finalizan primero los mercedes , luego los red bull
rosberg, hamilton, vettel webber, raikkonen, alonso perez ,sutil, button ,vergner

.-.-.-.-.-.-.-.-.


NICO GANA EN MÓNACO 30 AÑOS DESPUÉS QUE SU PADRE
Rosberg, histórico, Alonso sufre
Vettel amplía su ventaja en el Mundial a 29 puntos con Fernando, séptimo Nico es el primer hijo de ganador en Montecarlo que repite victoria.

MIGUEL SANZ. MONTECARLO 26/05/13 - 16:32.
Nico Rosberg ha conquistado su segunda victoria en Fórmula 1, y primera de esta temporada al ganar de cabo a rabo, aunque con muchos sobresaltos, el Gran Premio de Mónaco. Justo 30 años después de la victoria de su padre, Keke, Nico, monegasco de crianza, se convierte en el primer hijo de ganador en Montecarlo que repite la hazaña de su progenitor.


El podio lo completaron Sebastian Vettel y Mark Webber, que se vieron favorecidos por la salida del primer coche de seguridad tras el accidente de Felipe Massa y en el que Lewis Hamilton saltó de la segunda a la cuarta posición enredado tras el 'safety car'.

Para el alemán no fue sencillo, ya que hubo tres coches de seguridad, tres reagrupamientos por lo tanto, y una bandera roja que duró media hora por el fuerte accidente entre Maldonado (Williams) y Chilton (Marussia). Aunque esto también le permitió cambiar dos veces de neumáticos y que el resto tuviera que hacer lo mismo, con lo que el problema de degradación habitual en Mercedes quedó mitigado.

Fernando Alonso ha realizado una carrera muy discreta, sobre todo con el juego final de superblandas, terminando séptimo y siendo adelantado en dos ocasiones tras la reanudación de la carrera por Sutil en Loews y Button en La Rascasse, a la que se suma la posición perdida por saltarse la chicane en su pelea con Sergio Pérez, el gran protagonista, en lo bueno y lo malo, de Mónaco.

El mexicano encontró su espacio vital a la salida del túnel y repitió hasta la saciedad adelantamientos que empezaron siendo memorables, como la frenada al límite con su compañero Button, que luego fueron más justos, como la pasada al propio Fernando, y acabaron siendo polémicos, dos veces con Räikkönen, al que terminó arrancando el alerón delantero buscando un hueco imposible. Checo finalmente tuvo que abandonar cuando era quinto, por las heridas de guerra en un monoplaza muy apaleado.

Con la segunda plaza de Vettel aumenta a 29 puntos su ventaja en el Mundial respecto a Fernando y 21 respecto a Räikkonen, que finalizó 10º al tener que realizar una parada de última hora.

http://www.marca.com/2013/05/26/motor/formula1/gp-monaco/1369578764.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario