domingo, junio 30, 2013

EN BICI 24 horas /denuncia voluntaria




Ciclografías.
Gran evento!

¿TE ATREVES A RODAR EN BICI 24 horas con los mejores ultra-fondistas del panorama español...? Pues esta es tu cita..!

Consiste principalmente en disponer de un circuito de unos 20 km. para poder rodar el día y la noche donde cada participante puede elegir su tiempo y distancia preferida, en definitiva... A tu nivel y a tu ritmo!!

Tu decides cuántos kilómetros realizas,gestionas tus paradas de descanso...

Los diplomas van según la distancia realizada:
- ORO: Al ciclista que realice más de 450 km.
- PLATA: Si superas los 200km. y hasta lo 450 km. realizados.
- BRONCE: Cualquier distancia recorrida que no supere los 200 km.
-DIPLOMA RECORD: A quien supere los 645 km.

Record actual de la prueba, en posesión del recordman mundial FRAN VACAS, compartido con el ciclista de Carcaixent Edgar Coso y el ciclista de Rafelguaraf Pablo Bono.

La prueba será en Sueca (Valencia). 6-7 Julio de 2013.

INSCRIPCIONES:
http://www.ultracycling.es/inscripciones.html

+ INFO: http://www.ultracycling.es/

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Alfonso Triviño
Conflictos, tribulaciones y derechos del ciclista
Red de blogs de
CICLISMOAFONDO.ES
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« EL DECÁLOGOProblemas con las marchas cicloturistas »
DENUNCIA VOLUNTARIA
Publicado el febrero 8th, 2011 por alfonsotriviño | Clasificado en: General |

Cuando la revista nos publicaba artículos de seguridad vial (qué tiempos aquellos) tuve la ocasión de explicar uno de los derechos que nos asiste a cualquier ciudadano, cual es el de formular denuncias voluntarias. Muchas veces he tenido ocasión de ver cómo un grupo de ciclistas reaccionan violentamente ante aquellos conductores que nos han puesto en peligro cierto. Incluso los hay que han soltado la pierna para dejar la huella de sus calas en la puerta del susodicho vehículo, o han proyectado la patada contra el retrovisor, el cual aterrizó a considerable distancia. No sería la primera vez que defiendo a ciclistas denunciados por quienes encima nos han hecho la pirula, acusados de daños contra sus vehículos y recibiendo condenas por un delito o falta, eso depende del valor de lo dañado.

Pero en estas ocasiones no hay por qué perder la razón por mucho que la adrenalina nos haga perder el sentido. Para eso está el derecho de nuestra parte mediante la denominada “denuncia voluntaria”. Consiste básicamente en molestarse en identificar la matrícula del vehículo que ha cometido la infracción, modelo, color y lugar exacto donde ocurrieron los hechos que nos ha puesto en peligro cierto. Se toma nota de estos datos, junto con la hora, el punto kilométrico, la nomenclatura de la carretera y el sentido en que ocurrió la infracción, o bien la calle del municipio que sea, identificando el número de portal donde ocurrió, o consignando la esquina de la calle que corta. Algunos pensarán que es demasiado lío para poder ejercer este derecho, pero es que cuanto más detallado sea el relato y los datos se ofrezcan, mucho mejor para que prospere la denuncia.

Acto seguido hay que localizar un Agente que tenga competencia en materia de seguridad vial. Si es en ciudad, bastará reclamar la presencia de cualquier policía municipal, y si es en carretera, de la Guardia Civil o de las policías autonómicas si tienen la competencia delegada. Caso de verlos por la carretera deberemos advertirles para que se nos acerquen y manifestarles que deseamos hacer una denuncia voluntaria. Pero muchas veces no vemos a ningún Agente, por lo que no nos quedaría más remedio que acercarnos a cualquier comisaría o cuartel, dependiendo de quien haya de tramitar la denuncia.

Deberemos llevar el carné de identidad. Si sois varios los afectados, que denuncie uno y el resto que declare como testigos y que así se recoja en la denuncia. La descripción del suceso ha de ser sucinta y exacta, sin florituras ni cuestiones no relevantes para el hecho en sí, como son que el tío aquel encima nos insultó. Nada de eso. Decir simplemente que nos adelantó poniendo en peligro al grupo, que efectuó un frenazo brusco que obligó a maniobra evasiva, o que giró indebidamente provocando situación de extremo peligro, y en todo ello señalando el punto exacto y describiendo la maniobra ilegal.



Esto viene a cuento porque hoy mismo he tenido que recurrir a formular una denuncia voluntaria. Venía tranquilamente en mi bici por el carril derecho de una calle de Madrid, cuando un vehículo me cerró y frenó bruscamente, debiendo yo tirarme a la derecha para evitar el impacto. Tras advertirle en el siguiente semáforo educadamente que procurara dejar un poco de distancia al adelantar, comenzó encima a pegar acelerones tras de mi para que me apartara, a pitar constantemente metiendo el morro a mi rueda trasera, y a proferir insultos, que para ser ciudadano extranjero, supongo que de Europa del Este, se sabía unos cuantos. Os aseguro que no me dio ninguna tentación de entrar a la provocación. Pasé de él, me aparté, le tomé nota de la matrícula y del resto de datos relevantes, y cuando localicé al primer policía municipal procedía a denunciarle. Y así llegué a mi despacho, tan feliz y tan contento, dando gracias al cielo porque no me pasó ninguna desgracia y porque no me pegué con nadie ni me descerrajaron dos tiros mafiosos, pero, eso sí, con mi denuncia bien tramitada.

Ahora queda que se la notifiquen, y si se defiende, pues ya depende del instructor que se crea mis alegaciones o que considere que es su palabra contra la mía y lo archive. De todas formas, si renuncia por chulería a recurrir, le caerá la multa firme y encima perderá cuatro puntos. Aunque sea por el cálculo de probabilidades de que pase de moverse, o porque tenga que molestarse en recurrir si se quiere librar, merece la pena.

http://blogs.ciclismoafondo.es/leyciclista/denuncia-voluntaria/

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Alicante
una posible estrategia contra los conductores sin escrúpulos que nos acosan pitando o con acelerones cuando con todo el derecho ocupamos nuestro carril (véase ordenanza de tráfico de Alicante) consiste en tomar nota de su matricula y llamar al 965107200 (policía local de Alicante) y dar parte con los detalles de lo sucedido.

Nueva Cannondale F29 Carbon Team.2014 , 8,7kgs, 6.499€ / F29 carbòn 2 , 10,84 kg 3999 €, / F29 Carbon 3, 10,6kg 2899 €




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Waking up with TCB

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Cannondale F29 Carbon Team. Un pura sangre de carreras.
Ya están disponibles. No hemos saltado todavía a Julio y ya tenemos el primer bólido del 2014. Y no es una bicicleta cualquiera, es la bicicleta de competición de los corredores del Factory Racing de Cannondale. Unos componentes de lujo para una bicicleta de lujo.El precio es el único problema: 6.499€


Los colores de guerra del equipo Cannondale.

Que mejor que un XX1 para vestir esta joya.Llantas ENVE de carbono con bujes DT. FIABILIDAD GARANTIZADA.

Pide guerra solo al verla.La nueva decoración está muy conseguida.La tija de sillin y el manillar personalizados por parte de FSA son espectaculares.Exclusividad total.



Pedalier Hollowgram con la nueva araña del XX1. Peso impresionante para un montaje super fiable.

Esta semana os mostraremos sus hermanas pequeñas, la F29 carbon 3 (2.899€) y la F29 carbon 2 (3.999€).

http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1201&Itemid=44

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Cannondale f29 2014



YA tenemos en quinobike la gama 2014 de cannondale
esta es la f29 2, guapísimos los nuevos colores y el montaje
es perfecto, 100% xt bielas incluidas, esto nos a sorprendido mucho ya que cannondale siempre ponía otras opciones , en nuestra opinión mucho mejor que sea todo shimano.
Otras de las novedades son las nuevas mavic cross roc con cubiertas mavic, en conclusión es la bicicleta perfecta,
precio razonable y montaje ideal.

http://www.facebook.com/quino.bike

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Cannondale F29 Carbon 2 modelo 2014, espectacular..
Una sorpresa el montaje que nos ha preparado Cannondale en este modelo. Grupo completo XT con unas flmantes y novedosas ruedas Mavic CROSROC. Estas ruedas vienen de serie con unos neumáticos de 2,20 a prueba de bombas aunque algo pesados como vereis al final del reportaje. P.V.P 3.999€ Unas fotos de esta belleza:

En vivo y en directo una belleza.Combinaciones de azules, blanco y rojo.Muy guapa terminación.Espectacular.Tija SAVE, manillar de carbono...Impactantes neumáticos MAVIC.Mavic Crosroc 2014.Todo XT.Bujes Mavic.No comment.Acabados Cannondale.Conjunto rueda +neumatico.Ya disponible

Como?? 200gr. más que el modelo inferior..
Como comentaba al principio, los hiperresistentes neumáticos Mavic a prueba de bombas pesan la friolera de casi 600 gramos más que los que lleva la Flash 3 . Por su parte shimano tambien es un pelin más pesado que Sram.
A pesar de ello estamos ante un montaje a prueba de bombas.
Cada uno que elija lo que más le gusta.
En breve los montajes personalizados que estamos ideando para la F29 carbon 3...

http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1206&Itemid=44

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Cannondale F29 Carbon 3 modelo 2014, la leyenda continua...
Superventas absoluta del 2013. Record total de ventas en Cannondale a nivel Europa. ¿¿ Como podemos superar esto??, pues mejorando en la medida de lo posible la anterior versión. Con una subida de 100€ ( PVP 2.899€) mejoramos los siguientes aspectos:
Buje trasero Sram X9, Cambio trasero New Sram X9, mandos de cambio X9, llantas ZTR de No Tubes. Unas fotos del color Team, en un par de días colgamos el otro color...

Exactamente el mismo color del equipo profesional que luce su hermana mayor.Nuevo cambio Sram X9 "Custom Green".Buje Sram X9.
Mandos X9.Llantas ZTR Rapid.Tubelles de serie.Frenos Magura MT2.Sistema de absorción SAVE.Esto es como mirar un Ferrari.Nueva decoración de la incombustible Lefty.Factory Racing= desarrollo y evolución de productos en la copa del mundo de mtb.Detalles Cannondale.El botón azul bloquea por pulsación, el rojo desbloquea por pulsación y controla el rebote al girarlo.Tela...
Disco del. Magura 180mm.Me gusta el nuevo color. Más negro la convierte en más elegante.Es un misil.




http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1203&Itemid=44


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Video: Murray from Cannondale shows us the highlights of two of their entry level models, for those of us who aren’t quite ready to drop $10k on a Scalpel Black Inc. The Trail 7 is an entry level 29er and the Tango is a women’s specific 29er.



2014 Cannondale Trail 29er 7 and Tango Women’s 29er Mountain Bikes


By Gregg Kato July 07, 2013 29ER BIKE PRESS CAMP VIDEO
We previously covered the high end Cannondale Scalpel Black Inc, a top of the line XC race bike that comes with a seriously lofty $10,000 price tag. But for those of you on the other end of the spectrum, Cannondale has increased their efforts to provide entry level bikes at a good value. This year, the Trail series of entry level bikes get upgraded tubing and geometry to maximize ride quality.

Shown here is the 2014 Cannondale Trail 7 that comes as both a 26″ or a 29er and retails for $599. One of the most common questions in the Mtbr forums is the age old question of “upgrade or buy new”. Cannondale feels that the frames in the Trail series are solid enough that a beginner will be able to upgrade components as they grow and improve as a mountain biker so the “upgrade” route is a viable option with these bikes.

Cannondale also wants to include female mountain bikers in their appeal to new riders, so they have created the Tango 29er hardtail with women specific details. The Tango has a different frame from the Tango SL model which was introduced last year. With the Tango, Cannondale took steps to maximize standover, reduce head tube height and optimize geometry for agile handling (not easy to do on smaller frames). The Tango SL also has nice touches in the paint and finish. The Tango starts at $599 and the model shown here is $710.



2014 Cannondale Trail 29 7

“For racers and beginner mountain bikers alike, the light weight, responsiveness, and value of a hardtail make it the weapon of choice. From top to bottom, we completely geek out on the tiniest details when creating our Trail hardtails and the proof is in how they ride.”

Entry Level model
SR Suntour XCT-100-29, 100mm, coil spring, 1-1/8″ Fork
WTB NineLine, 29×2.0” Tires
Alex DC 5.0, double wall, 32-hole Rims
SR Suntour CW13-NEX-T102-PB, 42/34/24 Crank
Shimano EF51 Easyfire Shifters
Tektro Novela Mechnical Disc, 180/160mm Brakes
Double pass smooth welds
Refined tube shapes with SAVE Technology
$599


2014 Tango Women’s 29

“With two different frame styles, both with low standover height and geometry designed for women, the Tango and Tango SL let smaller riders experience the advantages of bigger wheels, without the compromises.”

Curved top tube and 1-1/8” headtube
Maximized standover
Reduced headtube height
Comfortable and confidence-inspiring thanks to great standover clearance and dialed geometry
Optimized seat stay and chain stay shaping provides vertical compliance for a more comfortable ride with no loss in lateral rigidity
Double-pass smooth welds
SM, MD, TL Sizes
More information about the 2014 lineup from Cannondale is coming to their website soon. Be sure to check for the news and 2013 product info at www.cannondale.com.

http://reviews.mtbr.com/2014-cannondale-trail-29er-7-and-tango-womens-29er-mountain-bikes

victor del corral gana xterra suiza


fotos de xterra berga
http://www.facebook.com/atletic.berga/media_set?set=a.599854966715505.1073741835.100000730200096&type=1

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POS. N° NOM, PRÉNOM LOCALITÉ CANTON PAYS CATÉGORIE ANNÉE TOURS TEMPS TOTAL ECART TEMPS ZONE 1 TEMPS ZONE 2 TEMPS ZONE 3 TEMPS ZONE 4 TEMPS ZONE 5 DPL
1 37 DEL CORRAL MORALES VICTOR MANUEL SANTA OLIVA XTERRA Classic - Elites Hommes 1980 5 02:13:10.397 - 17:23.245 (1) 40.694 (5) 1:14:49.686 (3) 53.013 (56) 39:23.759 (3)
2 23 GUERRA HECTOR BUSSY SAINT GEORGES FRA XTERRA Classic - Elites Hommes 1978 5 02:13:32.896 22.499 18:03.456 (7) 45.113 (20) 1:13:21.647 (1) 37.725 (9) 40:44.955 (10)
3 19 LUXEM YERAY MERSKEM BEL XTERRA Classic - Elites Hommes 1986 5 02:14:49.447 1:39.050 17:42.526 (3) 45.845 (27) 1:15:41.202 (6) 35.514 (4) 40:04.360 (6)


http://www.xterraswitzerland.ch/

http://www.xterraeurope.com/

http://www.victordelcorral.com/


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XTERRA Suiza 2013


El pasado Sábado 29 de junio el Xterra Suiza se convirtió en un baño de barro para los participantes que tomaron la salida.
El segmento de natación fue cancelado debido a las condiciones climáticas adversas.
Los triatletas se enfrentaron a unas condiciones extremas en el duatlón que se corrió en lugar del triatlón.
Hector Guerra combatió las condiciones de humedad y barro para terminar en segundo lugar, detrás del ganador, Víctor del Corral.
Una vez más los triatletas españoles dominaron las clasificaciones.
Helena Erbanova (República Checa) fue la vencedora en el caso de las mujeres, logrando su segunda victoria consecutiva.



http://halconmultideportivo.blogspot.com.es/2013/07/xterra-suiza-2013.html

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Home : News : Del Corral, Erbenova win XTERRA Switzerland Championship

Del Corral, Erbenova win XTERRA Switzerland Championship

29/6/2013

Vallee de Joux, Switzerland – Victor Del Corral and Helena Erbenova won the XTERRA Switzerland Championship on a stormy day that forced organizers to cancel the swim and turn the event into a run-bike-run duathlon.

XTERRA managing director "Kahuna Dave" Nicholas was in Switzerland to take in all the action and brings us this report.

The day started badly and never got much better. Temperatures at 7am were in the mid 40's and then the rain started. It never became a downpour, but it never stopped. The weather for the 9:15am XTERRA Lite made it clearly a duathlon. We did not make a decision on the Championship race until noon and while the differential between the water temp and air temp would have allowed a shortened 750m swim by a scant .2 of a degree, the rain and wind were simply too much. At 1:00pm we called it a duathlon and prepared for the 2pm start.

With that call the smart money was on Victor del Corral (a former duathlon world champ) and Helena Erbenova. Both are strong mountain bikers and can run like deer. The race became a 5K run – 24K bike and 10K run. We started the pros with a 2 minute lead over a large age group field.

Victor did not disappoint and came splashing into T2 with a healthy lead over Frenchman Cedric Lassonde and young Belgian Yeray Luxem. Erbenova had a similar lead over Marion "Bubu" Lorblanchet and Swiss racer Andrea Huser.

A farmer had come out on Friday afternoon and closed down his property (despite having agreed to let the bike course go through months before) and organizers were reconfiguring the bike course until 1am and then back out at 5am to finish marking...aah, the life of a race organizer.

The bike became largely small country road, jeep road and mud pit. Two laps of 12K each plus a nasty, muddy, slippery downhill to T2. Hector Guerra, who made us notice him with his 4th in Spain, took the lead on the bike with Victor tied to his wheel at the end of the first lap. Behind them it was dirt chaos. Yeray was riding well in 3rd but had been caught by Czech veteran Jan Kubicek and Frenchman Nicolas Fernandez. The hot guys were nowhere. Asa Shaw’s legs went dead and Ben Allen simply could not get going. Cedric Lassonde had his usual crash that dropped him back a bit, but Brit Llewellyn Holmes was having a career day. Full of mud and passing dozens after a decent run, Holmes put in the 7th fastest bike of the day.

Erbenova led easily after the first lap. Kathrin Muller, who is having a great season, was second and Swiss Andrea Huser was showing some great biking skills in 3rd. Renata Bucher was riding comfortably in 4th with Lorblanchet in 5th. Once on the second lap, our Swiss Miss put the pedal down and led the field into T2. Lorblanchet had bike troubles and dropped back, and it was Bucher, Erbenova, Huser and Muller.

The quick feet of del Corral and Erbenova proved decisive. Guerra led into T2 as did Bucher but it took just one lap of the 5K run course for Victor and Helena to take the lead. Renata slowed on the run and newcomer Huser proved she was all-around strong by keeping her place off the bike, passing Bucher and holding off Muller for a fine second in very difficult conditions. For the women, positions 2-3-4 finished under a half minute blanket with Helena out front by well over two minutes. Lorblanchet ran hard and well, but her bike problems kept her in 6th behind young French pro Coralie Redelsperger.

Victor put in the fastest run but still was just 20+ seconds ahead of an impressive Guerra. Luxem and Kubicek were together the whole race. Jan caught the Belgian on the bike but the two stayed within feet of each other all the way to T2 and into the run. Luxem finally pulled away for his second 3rd in two races and Kubicek showed he still has it with a 4th just 10 seconds back. Another up and comer from the Czech Republic – Pavel Jindra came 5th with Frenchman Fernandez 6th and an overjoyed Llewellyn Holmes a very nice 7th.

Big shaking up of the standings as Ben Allen and Asa Shaw could not break the top 10 simply having miserable days.

The handsome Spaniard Hector Guerra has two top 5 finishes and will finish the season with us hoping for more. Del Corral is back and will try to make France this week. What appeared to be a Ben Allen/Asa Shaw show now has a very different look and let us not forget the Professor Nico Lebrun who passed on Switzerland to recover from a nagging illness. The Euro season is still not half way through and we have three different mens winners in the first three races. France is but a week away and then there is a break before Italy with Czech and Germany back-to-back in August. Who knows what we’ll find going into the finals in England in September.


PRO MEN



VICTOR DEL CORRAL ESP 1 02:13:10.397
HECTOR GUERRA FRA 2 02:13:32.896
YERAY LUXEM BEL 3 02:14:49.447




http://www.xterraplanet.com/news/dsp_content.cfm?id=3609

3h con bici y bronca



http://www.bicyclefilmfestival.com/videos/
hoy tocaba la flaca cannondale r500 y cuando lleguè al hostal descubrì que tenìa la rueda trasera deshinchada. Estaban juan, pepe antonio, vicente y humberto.Juan me riñe por no comprobar la presiòn y le pego unas voces. Bajo a coger la bomba de mano de blas e inflo la rueda con la ayuda de pepe.
Cuando voy a devolver la bomba salen escopetados y me cabreo.Para evitar a la policìa que està en el semàforo doy un rodeo y les alcanzo al final del pueblo.. Les paso y sigo por la carretera del aeropuerto. Al final se decide ir a albatera, siguiendo el camino elche, crevillente y volver por catral y dolores.
A la salida de crevillente aprieta pepe, le sigue antonio y yo, a mitad de camino a albatera da un relevo mìnimo antonio, le doy otro yo largo hasta las puertas del pueblo y se adelanta pepe para puntuar.
Esperamos a reagrupar en el pueblo y seguimos por llano hasta el cementerio de dolores donde paramos a la entrada para tomar una barrita. A pepe le ha picado una avispa .
Seguimos hacia el altet y voy tirando contra el viento . Màs adelante se adelanta humberto y acelera para quedarse a 100m delante del grupo.Pepe se enfada y bronca bronca cuando llegamos a la disco star en el cruce de santa pola .
Hemos perdido a juan y paramos en el carril bici paar que nos pille. Llegamos al pueblo en 3h y 15 min.

volvieron las oscuras golondrinas /entreno matinal a pata y vespertino con rush





La importancia de ser visto en bicicleta


ene 2, 2013

El equipo detrás de los equipos en el Tour de Francia
Thor Hushovd y sus nueve vidas
Súbete a tu bici
Uno de los aspectos más importantes cuando nos movemos en bicicleta por la ciudad es el ser visible. Y cuando es de noche, este factor multiplica varias veces su importancia.

Por eso os ofrecemos este video de la cooperativa ciclista de Edimburgo, donde graban a tres ciclistas, con diferente equipación y accesorios lumínicos y reflectantes desde el punto de vista de un conductor, para que apreciemos con claridad las diferencias entre uno y otro.

El primer ciclista lleva ropa reflectiva específica, lo que te hará visible a mucha distancia para cualquier otro usuario de la vía. El segundo ciclista lleva ropa con detalles reflectantes, lo que hace que le sirva además como ropa “normal” una vez se baje de la bici. Y el tercer ciclista va vestido con su ropa habitual.

En el caso del tercer ciclista, cabe destacar que no circula de manera ilegal, va perfectamente equipado con sus dos luces, delantera y trasera, pero podemos apreciar como, para ser visto de una manera clara por un conductor, puede no ser suficiente.

Beneficios de la ropa reflectante cuando montamos en bicicleta

En el video vemos claramente que te hace llamar más la atención que las luces
Tiene más metros de alcance
Es más grande que una luz de bici
Las cintas, adhesivos y demás apenas pesan
No necesitan ningún tipo de carga, batería ni mantenimiento
Funcionan aún en condiciones donde las luces pueden difuminarse o fallar
En cualquier caso, no hace falta ir con ropa técnica, llena de reflectantes, para ser visto. No es necesario que vistas diferente cuando vas en bici, tan solo basta con usar unas cintas reflectantes en los pantalones, algún otro punto reflectante en tu mochila, o en los brazos, además de poner estos mismos reflectantes en algunas partes de tu bici para que llames lo suficiente la atención.

Y como siempre, la mejor manera de que te vean es circular pensando que para los demás eres invisible y que tienes que hacerte ver. Es decir, no ocupar el borde derecho del carril, sino circular por el medio de este carril, de esta manera sales de la visión periférica del conductor para ocupar la parte central de su ángulo de visión, consiguiendo que no seas susceptible de adelantar con poca distancia y formando parte del tráfico. Recuerda, la ordenanza municipal te impide ir por la acera y te obliga a ocupar el carril derecho de la calzada como un vehículo más. Si algún conductor te increpa, te recomendamos que lleves una copia de la ordenanza municial (tal y como explican en este post de enbicipormadrid)

Fuente: Edinburgh bicycle

http://madridenbicicleta.es/2013/01/la-importancia-de-ser-visto-en-bicicleta/




The Shadow Cyclist Vs Bus
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El otro dìa descubrì una golondrina en el suelo del jardìn, parecìa joven y algo aturdida, volaba unos 2 metros y caìa otra vez al suelo. Antes de que el king2 la saludara, se me ocurriò colocarla dentro de un nido de madera que tengo colocado en el nìspero de la esquina, para que estuviera a la sombra y le diera tiempo de recuperarse en un lugar seguro.
Luego fuì a visitarla y ya se habìa ido, ¡estupendo!. Hace unos años no tenìa golondrinas en el jardìn y anexos y estaba preocupado, pero desde hace 2-3 años ya vuelan por la calle y se posan en los cables de telèfono, limpiando en sus vuelos la zona de insectos voladores. No he localizado aùn sus nidos , pero no me cabe duda que los haràn porque mi jardìn està libre de sus depredadores gracias al king2


golondrina

La golondrina común (Hirundo rustica) es un ave de hábitos migratorios perteneciente a la familia de los hirundínidos, dentro del orden de los paseriformes.

La golondrina común es un ave de campo abierto que normalmente utiliza estructuras construidas por el hombre para reproducirse y que, en consecuencia, se ha diseminado con la expansión humana. Construye nidos en forma de taza,6 con bolitas de barro en graneros y construcciones similares y se alimenta de insectos que atrapa en vuelo.

Su alimentación insectívora contribuye a la tolerancia de los humanos hacia esta especie;A diferencia de los vencejos (Apus apus), las golondrinas se pueden posar horizontalmente, ya que la longitud de sus patas les proporcionan un apoyo adecuado para iniciar el vuelo de nuevo desde el suelo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hirundo_rustica
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Hoy he inventado una nueva modalidad de carrera. La carrera con bolsa grande de basura.
Despuès de ver a lorenzo en el calentamiento del gran premio de assen, decidì salir con el king2 a correr una hora màs o menos.
Pero tenìa una bolsa de basura semivacìa colgada en un àrbol del pinar anexo a casa y decidì llenarle lo que faltaba.
A unos 300m hay un campamento de chavales donde tienen neumàticos pallets y trozos de cartòn, y aprovechando que la bolsa era grande recogì todo el cartòn que habìa a la vista, llenè la bolsa y me pegue`una carrerita de 500m hasta el contenedor de basura de la lado del puticlùs. No pesaba mucho, pero era difìcil de manejar por el volumen.
Luego nos fuimos hacia el clot, donde comprobamos que penèlope era una aficionada en comparaciòn con los responsables del paraje natural y los transeùntes. Lo que tejen los funcionarios en la cerca por la mañana , lo destejen los transeùntes por la tarde. Siendo un recinto cerrado por 3 lados, los paseantes atrapados , no quieren volver por donde han entrado y abren la cerca.

Hicimos algo de campo a travès y nos vinimos para ver la carrera de moto 3.
Por la tarde tocaba vuelta con la rush , para seguir controlando la rueda trasera, que se deshinchaba màs de lo debido hasta que le colocò jose de galo una tuerca nueva en substituciòn de la rota. Luego , como se deshinchaba pero menos , la desinflè, le puse màs lìquido antipinchazos y la rematè con espuma reparadora en spray. Hoy comprobaremos si ha funcionado.
Efectivamente hacìa mucho tiempo que no la tenìa dura (la rueda trasera !)y hoy se ha mantenido con la presiòn correcta todo el tiempo. Nos fuimos al pueblo, paralelos a la carretera de santa pola, nos fuimos al bunker y bajamos ala presa para que el king2 se remojara y bebeiera. Continuamos a balsares y cerca de la majad , cruzamos hacia el paseo d elos eucaliptos y bajamos por el paseo d elos limoneros al pueblo.Pasamos por el bar de pepe y quedamos con la flaca mañana a las 8 .
El king acabò al final renqueando pero contento. Despuès de cenar no va a dar una voz màs alta que otra..

tour 2013 etapa 2 gana bakelants, lider




Tomorrow's stage faces 4 climbs. The climbs will not be difficult as it goes over a main road. This means the sprinters will probably survive. If there is still an escape at the top of the Col de Vizzavona (2) (1163m) then it will be difficult to bring that escape back as the last 60km are full of curves. The 4 climbs are Km 70.0 - Col de Bellagranajo 6.6 km long climb at 4.6% - cat 3 Km 85.0 - Col de la Serra 5.2 km long climb at 6.9% - category 3 Km 95.5 - Col de Vizzavona (1163m) 4.6 km long climb at 6.5% Km 144.0 - Côte du Salario 1 km long climb at 8.9% - category 3 You can explore the complete route here.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cyclingthealpstdfroutes




quedan 115 km
fuga de 4 escapados ,con un español del esukaltel esuskadi a 3min 14 seg

quedan 103,5 km y la diferencia es de 2min 20 seg, enseguida km 92 llegan al puerto de bellagranajo a 1min 48 seg delante del pelotòn.
Los 3 corredores son europcar, ag2rla mondiale, belkin
Empiezan los hombres del purito a colocarse delante del pelotòn.

el maillot amarillo queda relegado. Froome asusta en el repecho a 12km de meta
sueltan a un perro pequeño, delante de los ciclistas que los esquiva en el ùltimo momento.

bakelants del radio shack ataca en el ùltimo km y gana .Sagan 2º

Corre hasta la muerte



Ed Whitlock, el maratoniano del cementerio
martes, 16 octubre 2012, 21:02

1.- Otoño, tiempo de setas y maratones. Cada semana se suceden las grandes carreras de largo aliento, con dominio aplastante de kenianos y demás atletas africanos, una avalancha de corredores por debajo de las 2 horas 10 minutos, varios de ellos flirteando con el récord mundial (2h 03'38, Patrick Bakau).

2.- Una hora más lejos de estos grandes devoradores de kilómetros aparece un señor de 81 años capaz de terminar la maratón en 3h 15'. Es Ed Whitlock, un prodigio, el gran dominador de la especialidad entre los mayores y pionero en quebrar fronteras físicas instaladas en el imaginario colectivo. El primer y único hombre capaz de bajar de las 3 horas teniendo más de 70 años.

3.- Les acercaré un poco a Whitlock. No fue un gran atleta universitario: corrió la Milla en 4'25 en una época en que Roger Bannister había roto la frontera de los cuatro minutos. Y no se dedicó seriamente al atletismo hasta los 41 años, cuando ingresó en la categoría de veteranos. Lo hizo en 800 y 1.500 metros, sin destacar en exceso. Pero con los años fue incrementando la distancia y acercándose al éxito.

4.- Tras jubilarse como ingeniero de minas, empezó a entrenar el largo aliento hasta convertirse en un maratoniano prodigioso. Debutó a los 65 y a los 69 se convirtió en la persona de más edad en el mundo en correr por debajo de las tres horas: 2h 52'47. Y siguió corriendo: 2h 54'48 con 73 años; 2h 58'40 a los 74; 3h 04'54 a los 76; 3h 15'54 a los 80 años... Este año había batido el récord mundial de la Media Maratón en 1h 38'59 y el pasado domingo logró el mejor crono de la historia para un hombre de 81 años: 3h 30'26, por supuesto en Toronto.

5.- Whiltock vive en Milton, cerca de Toronto. Próximo a Milton hay varios paraísos para un runner: caminos rurales, colinas suaves e incluso las estribaciones del Niágara y su catarata célebre. Pero Whitlock prefiere un cementerio.

6.- Es el cementerio de Milton, dentro del cual corre a diario durante horas en un circuito oval de 500 metros que circunda el Evergeen Cemetery. Se trata de una imagen surrealista la de este ángel volador, ligero como una pluma, melena blanca al viento, corriendo en solitario, dando vueltas entre las tumbas de sus vecinos.

7.- Desde hace 16 años, Whitlock se entrena siete días a la semana. A mediados de los 90, cuando corría bastante más de tres horas diarias, llegó a cubrir 150 kilómetros semanales, 8.000 al año. Ahora se ha estabilizado en las dos horas y media de trabajo diario. Siempre solo. Cuando su hijo Clive le acompaña, lo hace corriendo varios cuerpos por delante. Whitlock no quiere compañía alguna: "Corro para mi placer y cuando lo hago prefiero estar solo. Hago lo que me apetece".

8.- Pero siempre en el cementerio. No se entrena en otras zonas porque odia los vehículos y la compañía: prefiere la silenciosa soledad del camposanto. "Mis hijos dicen que estoy loco, pero aquí mantengo el ritmo, mientras que en la ciudad me acelero sin querer". Y dando vuelta tras vuelta al cementerio "no imagina usted lo lejos que uno puede llegar con la mente".

9.- Alrededor de Whitlock, además de admiración por sus extraordinarios registros, existe asombro médico dada su resistencia a las lesiones. Sus analíticas de hemoglobina, electrolitos, testosterona y demás parámetros son los normales en un hombre de 80 años, desmintiendo que posea cualquier ventaja sobre sus rivales. Solo hay un factor muy diferencial: su VO2 max (consumo máximo de oxígeno, es decir, su capacidad aeróbica) es de 52,8, cuando el promedio para una persona de 80 años se calcula en un ratio de 35. Su 52,8 es el equivalente a un joven de 30 años.

10.- The Big Ed está lejos de ser un lobo solitario, pese a sus entrenamientos en el cementerio: posee una rica vida familiar, es jovial y amable pero eso sí, tremendamente competitivo y de una fortaleza mental incombustible. Cuando el año pasado el hindú Fauja Singh, de 100 años, se convirtió en el hombre más viejo en recorrer una maratón (en 8h 25'), Whitlock le felicitó efusivamente y tomó nota de los siguientes retos: Singh (¡que debutó en maratón a los 89 años, tras fallecer su esposa!) posee el récord mundial de mayores de 90 años con 5 horas 40 minutos; más el mencionado de 8h 25' para mayores de 100 años.

y 11.- La madre de Ed Whitlock falleció a los 93 años; su tío Arthur, a los 107. La longevidad, por tanto, es consustancial a la familia Whitlock. No les quepa duda que este hombre seguirá corriendo alrededor del cementerio hasta fundirse en él.

http://www.marca.com/blogs/perarnau-221/2012/10/16/ed-whitlock-el-maratoniano-del.html

multas , multas y màs multas ! a perros y bicis




La strada dei vini in bicicletta....

un'idea per le vacanze by http://viagginbici.com
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Rutas en Bici reclinada /
Camina la Vida - http://www.caminalavida.com -

Este verano, experimenta unas vacaciones diferentes y relajadas en bici reclinada, descubrirás unas rutas fantásticas y pueblos con encanto, mírate nuestras propuestas!

http://us4.campaign-archive1.com/?u=07253167589010c56442ef1db&id=8b70e1902a

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I Duatlón Cross Arenas de San Pedro (Ávila) 17-08-13



Duatlón Cross Arenas de San Pedro

Lugar: Plaza del Castillo de Arenas de San Pedro
Hora: 18:00 h
Distancias:1ª Sección: Carrera 4 Km 2ª Sección: Mtb 20 Km 3ª Sección: Carrera 2 Km

Categorías: Absoluta (masculino y femenino),5€ por Atleta hasta el 16 de Agosto
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1024259
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Atención Urbana
200 euros de multa por el perro en jardines y juegos infantiles
circular con bicicleta por lugares no autorizados multas de entre 201 y 1000 euros
Tramitan una ordenanza de zonas verdes que obliga a los dueños de mascotas a llevarlas con correa


S. ESCRIBANO 29.06.2013 | 10:26


El Ayuntamiento de Alicante ha elaborado una ordenanza de parques y jardines que, entre otras cuestiones, prohíbe que los perros penetren en las zonas de césped o de juegos infantiles bajo sanciones que pueden ir desde una amonestación a multas de entre 200 y 5.000 euros en los casos más graves. En concreto, el texto de la nueva normativa recoge que los perros deberán ir conducidos por personas y con correa, salvo en las zonas acotadas para mascotas que habrá en los parques. Deberán circular por las zonas de paseo, sin molestar a los usuarios y evitando acercarse a los juegos infantiles, penetrar en las zonas de césped o jardines así como en estanques o fuentes.

La normativa, elaborada por el área de Atención Urbana, establece que serán los dueños de los perros quienes deban "cuidar" que sus mascotas hagan sus necesidades "en los lugares apropiados" y recogiendo los excrementos posteriormente. Según el texto, se trata de lugares "siempre alejados de la zona de ubicación de juegos infantiles, mobiliario urbano, vallas o zonas de niños". En cuanto a los orines, se establece que "especialmente se evitarán" sobre la base de árboles y plantas. Además, la ordenanza reitera que en los espacios ajardinados están prohibidas tanto las labores de aseo de los perros como meterlos en las fuentes ornamentales.

El régimen sancionador contempla como infracción leve acceder con perros a los parterres ajardinados y prevé multas de hasta 200 euros. En caso de circular con las mascotas incumpliendo otros aspectos de la normativa, como el daño al mobiliario urbano, se considerará grave, con multas de hasta 1.000 euros, mientras que acceder con los perros a zonas de juegos infantiles los espacios ajardinados podrá sancionarse con hasta 5.000 euros.

La normativa, que comenzará a tramitarse en breve, hace hincapié en otras cuestiones, como garantizar el mantenimiento de las zonas verdes con la ejecución de obras. Al respecto, recoge como requisito previo a la licencia la obtención de un informe preceptivo de los Servicios Municipales de Zonas Verdes. Se prohíbe, además, utilizar las plantas como soporte de señalizaciones o depositar escombros sobre el césped o los alcorques de los árboles. Si hay que eliminar algún árbol, la empresa promotora deberá abonar una indemnización equivalente a su valor. Además, tendrá que devolver la zona verde a su estado original y, a excepción de los actos vandálicos, se responsabilizará de su mantenimiento durante un año a modo de garantía.

El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, incide en que el espíritu de la normativa es regular medidas para la protección y crecimiento de las zonas verdes de la ciudad, que "humanizan el entorno, mejoran la calidad de vida y son un atractivo turístico de la ciudad". En esa línea, desde el área de Atención Urbana recalcan en la necesidad de "amoldar la ciudad a la naturaleza".

Desde la Concejalía subrayan la importancia de uno de los anexos de la nueva normativa que regula aspectos técnicos como los condicionantes urbanísticos, la distancia de los alcorques a las edificaciones o el volumen de tierra.

Restricciones para racós y monumentos
En cuanto al disparo de mascletàs o fuegos artificiales en los espacios públicos ajardinados, deben estar expresamente autorizados. No estará permitida la instalación de barracas y racós, así como los monumentos de Hogueras en las zonas ajardinadas si bien todas las medidas de precaución vendrán fijadas en el bando que anualmente emite la Alcaldía.

Por otro lado, circular con bicicleta por lugares no autorizados se contempla con una infracción grave, con multas de entre 201 y 1000 euros en los casos graves.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/06/29/acceso-perros-jardines-juegos-infantiles/1390456.html

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PGM QH 2013

Adelgaza como puedas






5 Formas de adelgazar sin hacer ejercicio

Posteado por Mariana Peña Cater
abril 17, 2013 at 10:30




Si lo has intentado todo, y simplemente has concluido que el ejercicio no es para ti, puede que sea posible que logres quemar calorías sin necesidad de moverte.

Muchas personas que se encuentran en recuperación o que no pueden moverse hacen ejercicio de formas menos exigentes para tonificar los músculos y perder peso, así que te dejo 5 maneras en las que puedes adelgazar sin tener que moverte:

Lee más en ¿Qué más?: 3 Secretos de ls japonesas para bajar de peso

1. Aprieta tu abdomen en todo momento. No importa si estás en el auto o en la oficina, mete el abdomen inclusive mientras estés sentada frente a una computadora. Trata de estirar todo tu torso para mejorar la postura.

2. Sube y baja inmóvil. Mientras estés hablando por teléfono, o en una parada de metro y tengas que estar simplemente inmóvil, sube y baja sobre la punta de tus pies. Esto fortalecerá tus piernas y las tonificará sin necesidad de que corras un maratón. Hazlo todos los días y se te hará costumbre.

3. Aprieta tus glúteos. Contrae fuerte tus glúteos y muslos mientras estés de pie, mantén la tensión durante 10 segundos y suelta. Descansa un poco y vuelve a hacerlo un par de veces más. La tensión ayuda a mover tus músculos y a tonificar tu trasero.

4. Estira todo tu cuerpo. Estira tus brazos todas las mañanas y por la noches. Si trabajas, antes de sentarte o cuando te sientas cansada y sin energía, pon tus talones juntos y las puntas viendo hacia direcciones opuestas. Abre tus brazos a 180 grados y aprieta tus muslos y glúteos.

Esta es una posición muy utilizada en Pilates que tonifica tu cuerpo y te ayuda a quemar calorías

El chiste aquí es mantener la posición por 60 segundos y después descansar por otros 30 segundos. Repite la serie 5 veces todos los días.

5. Compra una pelota de Pilates. Si pasas muchas horas sentada en una oficina, una de las formas más efectivas para tensionar los músculos y quemar calorías sin moverte es sentarte sobre una pelota de Pilates.

Cuando tienes que mantener el equilibrio sin ayuda del apoyo de los brazos, tu cuerpo naturalmente se tensa e intenta quedarse balanceado. Esto requiere energía y por ello es excelente forma de hacer ejercicio sin darse siquiera cuenta.

http://articles.mamaslatinas.com/health_fitness/112292/5_formas_de_adelgazar_sin?utm_medium=sm&utm_source=facebook&utm_content=bajarpeso_fanpage

3 Secretos de las japonesas para bajar de peso

Posteado por Mariana Peña Cater abril 15, 2013 at 10:30


¿Conoces a alguna chica japonesa pasada de peso? ¿Tan siquiera puedes pensar en alguna celebridad japonesa -fuera de los atletas de sumo- que sea obesa? A mí me costó mucho trabajo, y aún no se me ocurre ni un sólo nombre.

Pensando en esto investigue un poco sobre los hábitos alimenticios de las mujeres japonesas y descubrí que no estoy loca, Japón es uno de los países con menor índice de obesidad del mundo, y esto no es sólo por gracia de Dios.

Existen diversas razones por la que las japonesas son más delgadas y más sanas, pero son predominantes 3 hábitos que han desarrollado que permiten que esta tendencia se mantenga por más cadenas de McDonalds que abran en sus vecindarios:

Lee más en ¿Qué más?: ¿Está tu dieta dañando tu cabello y tus uñas?

Arroz, mucho arroz: Una de las cosas que más me sorprendió de la dieta de las estadounidenses cuando me mudé a los Estados Unidos es el poco arroz que comen. Como mexicana lo como casi a diario y es dificíl imaginar mi semana sin comerlo. Pues las japonesas lo comen también, todo el tiempo y es parte fundamental de su dieta.

Te preguntarás ¡¿Pero yo como arroz todos los días y no soy delgada?¡ Bueno, aquí entra el factor TRIGO. Para bien o para mal, las japonesas no comen tortillas ni tanto pan como nosotras.

El arroz no provoca apetito, sino que satisface. Los carbohidratos dentro de los productos con trigo y harina como el pan, la pizza y las donas, te provocan esa horrible ansiedad por consumir más.

Té verde: Hay miles de estudios que comprueban que el té verde nos protege y nos hace más sanos. En Japón es común que la gente tome de 5 a 6 tazas de té verde al día. Recuerdo en un viaje que hice a Asia noté esto. Casi no había café -sí, casi muero-, pero descubrí las maravillas de tomar té. No logró dejar el café, pero ahora disfruto de un té por las tardes o antes de comer.

Los compuestos del té verde reducen el colesterol y aceleran el metabolismo. No se ha comprobado que exista una conexión directa entre el té verde y la pérdida de peso, pero ¿por qué no darle "un chance"?

SEGURO es mejor que tu refresco de media tarde.

Caminan...¡mucho! Encontré que los japoneses caminan 10.000 pasos o un promedio de 8 km cada día. Japón tiene un increíble sistema de transporte público, sin embargo, la gente en general vive fuera de las ciudades, lo que significa que pasan gran cantidad de tiempo del día moviéndose.

Ya sea caminando, o en bici, no es coincidencia que sus ciudades tengan excelente diseño para los peatones. Si no estas segura de cuánto caminas al día, existen muchas aplicaciones que lo pueden contar. Creéme que te sorprenderán los resultados. Puedes bajar en ti iPhone la app iTreadmill o Accupedo si tienes Andorid.

http://articles.mamaslatinas.com/health_fitness/111778/3_secretos_de_las_japonesas

Percepciones /sin razòn destruyen 685 bicis en Valencia



vuelos ciclistas



bicis el gallo



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THE MAN WHO LIVED ON HIS BIKE
de Guillaume Blanchet PRO
I love being on a bike, it helps me feel free. I get it from my dad. After days and days of cycling the streets of Montreal, come cold or sun, or even a little frightened, I dedicate this film to him.

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artista mueve el agua con el poder de su pensamiento

En un sofisticado proyecto artístico que indaga la conexión entre mente y materia en un desdoblamiento estético, la artista basada en Nueva York, Lisa Park, proyecta sus pensamientos para mover el agua de unos cuencos utilizando una interfase electroencefalográfica. Bajo el título de Eunoia, Park produce un bello ensamble de energía psíquica vuelta sonido visible, una versión zen de la cimática.

Primero un lector de ondas cerebrales Neurosky traduce sus pensamientos --mientras medita sobre ciertas emociones-- en datos, los cuales a su vez son traducidos en ondas de sonido vía un procesador Max/MSP y un Reaktor, esto hacer que el agua vibre, crando formas sutiles de reverberación que en un principio fueron ondas cerebales. La elegancia de la energía mental vuelta música vuelta movimientos ondulatorios acuáticos hace honor al nombre del proyecto, que alude a la belleza del pensamiento.

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CIENCIA
¿Qué secreto se esconde bajo la ilusión de la mano de goma?


Una investigación trata de entender cómo nuestro cerebro realiza la percepción sobre nuestro cuerpo y sus partes. Una vieja ilusión óptica puede darnos las claves sobre el funcionamiento de nuestra mente.


DJ Neight (Flickr)
POR ANGELA BERNARDO
28 DE JUNIO DE 2013, 16:00
MÁS DE: CEREBRO, ILUSIÓN, PSICOLOGÍA
¿Qué ocurriría si os contáramos que la conocida como ilusión de la mano de goma esconde el secreto sobre cómo nuestro cerebro altera la percepción que tenemos de nosotros mismos? En varias ocasiones, desde ALT1040 os hemos hablado de las conocidas como ilusiones ópticas, esos trucos que usamos para engañar a nuestra mente y hacerle creer lo que no es.

Hoy os contamos qué hay detrás, desde la perspectiva científica, de uno de los engaños al cerebro más conocidos, denominado ilusión de la mano de goma. Este viejo truco fue utilizado por primera vez por Matthew Botvinick y Jonathan Cohen, de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh.

Lo que empezó como un juego, tal y como nos cuentan en este blog, se convirtió posteriormente en una herramienta realmente útil para ver cómo funciona nuestro cerebro. Y aunque podemos hablar de abordar estas cuestiones desde la biología, la psicología, la neurociencia o incluso la filosofía, la pregunta principal es: ¿cómo puede saber nuestra mente que nuestras dos manos son nuestras y no del vecino?

Obviamente existe un complejo sistema de integración de datos en nuestro cerebro, que nos permite recabar toda la información posible, obtenida a partir de la visión, el tacto y el sistema de propiocepción (células sensoriales situadas en todo nuestro cuerpo). Esta recopilación de datos permite a nuestro cerebro situar nuestro cuerpo y las zonas que forman parte de este, en relación con él y con nuestro entorno.

La ilusión de la mano de goma se explica muy bien con el vídeo siguiente, realizado por la BBC. En él entendemos lo complicado que es percibir cómo somos, qué nos integra y cómo podemos alterar con pequeños engaños la información que recibe nuestro cerebro.



Hasta ahora, los investigadores creían que la ilusión de la mano de goma estaba provocada por la acción de ser acariciados mediante un pincel, en nuestra mano real (oculta) y la mano falsa (visible). ¿Somos los que vemos y sentimos, entonces? ¿O nuestro cerebro se anticipa a la caricia con el pincel y percibe una situación imaginaria antes de tiempo?

Aunque los científicos pensaban que la primera pregunta era la correcta, una investigación realizada por investigadores italianos y publicada en la revista Proceedings of the Royal Society, parece apuntar lo contrario. En su trabajo, demuestran que nuestra mente podría construir expectativas antes de que el propio estímulo con el pincel fuera realizado.

Es decir, no sería necesario, en principio, para llevar a cabo la ilusión de la mano de goma, acariciar a los participantes, sino más bien hacerles creer que lo vamos a hacer. Este hecho sería suficiente para que nuestro cerebro pudiera reconstruir y recopilar los datos de tal manera, que empezara a sentir como suya la mano que no es.

Tanto los estudios existentes por resonancia magnética como por magnetoencefalografía, apuntan a que la (casi) percepción de un estímulo, o un engaño asociado, provoca cambios en nuestra corteza somatosensorial. Es decir, nuestro cerebro no construye la percepción sobre nosotros mismos de una manera reactiva, como consecuencia de las caricias con el pincel que se hacen en la ilusión de la mano de goma.

La acción proactiva del cerebro, apuntan los investigadores, podría permitir la construcción de la percepción de nuestro organismo y sus partes de manera mucho más rápida, coherente y unitaria. Un experimento que comenzó como un juego se ha convertido, años después, en un buen método para conocer cómo funciona nuestro cerebro.
http://alt1040.com/2013/06/ilusion-de-la-mano-de-goma?utm_source=dlvr.it&utm_medium=socialnetworks&utm_campaign=Twitter

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VALENCIA
680 bicicletas serán destruidas si no las reclaman antes sus dueños
El depósito las guarda durante seis meses a la espera de que alguien acredite la propiedad, lo que sucede pocas veces por la falta de denuncias

29.06.13 - 00:50 - P. MORENO | VALENCIA.
Los dos depósitos municipales de vehículos abandonados, en Valencia Sur (Paiporta) y Fuente del Jarro (Paterna), almacenan un total de 685 bicicletas a la espera de ser destruidas. El concejal de Tráfico, Alberto Mendoza, comentó ayer que el plazo de custodia es de seis meses, salvo que el dueño acredite su propiedad.
En su mayor parte proceden de abandonos en la vía pública, normalmente encadenadas a un árbol o una farola. La Policía Local se encarga de recogerlas y trasladarlas a los retenes de los distritos, desde donde son llevadas a los depósitos. Por este motivo hay 339 bicicletas.
El segundo apartado de mayor importancia corresponde a las inmovilizadas, es decir, aquellas que los agentes han encontrado en mercadillos, naves abandonadas y lugares donde se han producido decomisos debido a que sus dueños no han podido acreditar que las bicis eran de ellos. Un total de 297 vehículos están almacenados por esta razón.
En todos los casos, el periodo mínimo de estancia en los depósitos es de seis meses. En Fuente del Jarro hay muchos menos, una treintena, a la espera de que sean reclamadas por alguien. Las bicicletas reciben el mismo tratamiento que un vehículo cualquiera, es decir, si el dueño «presenta una denuncia con una descripción de la bicicleta suficiente para identificarla, entonces puede llevársela. Siempre hay que denunciar, es lo más importante», comentó el edil.
El procedimiento no incluye la cesión de las bicis a una oenegé para su reparación y donación a personas sin recursos. Permanecen a la intemperie junto a la estación del metro de Valencia Sur, el único medio de transporte cercano para los interesados en recuperarlas.
El rastro es uno de los lugares habituales de decomisos. El ayuntamiento promovió hace meses la colocación de un chip dentro del cuadro de la bicicleta, que sirviera al agente para identificar la propiedad sólo pasando un lector. El sistema apenas ha tenido repercusión pese a los elevados precios que pueden alcanzar algunas en el mercado.
Las bicicletas son trasladadas directamente, sin que se expongan en los retenes o en la central de la Policía Local durante un tiempo, una medida que ayudaría a entregar muchas a sus dueños legítimos. El consistorio planteó hace años la apertura de una página web con las fotografías de objetos perdidos en poder de la oficina municipal, aunque la idea no se ha llevado a la práctica por la falta de recursos. La exposición temporal de las bicicletas robadas o abandonadas reduciría el número de las que se destruyen.

http://www.lasprovincias.es/v/20130629/valencia/bicicletas-seran-destruidas-reclaman-20130629.html

moto gp assen gana rossi, lorenzo 5! , moto2 gana espargarò , moto3 gana salom




Moto 2
SE IMPUSO A REDDING EN LA ÚLTIMA VUELTA
Pol marca el territorio
El español suma su segunda victoria consecutiva y recorta cinco puntos al líder


JAIME MARTÍN. ASSEN 29/06/13 - 14:11.
Victoria de autoridad para Pol Espargaró. El catalán ganó un espectacular mano a mano al líder Scott Redding y le dio un aviso sobre sus intenciones de cara al Mundial. Es su segundo triunfo seguido lo que demuestra que ha enderezado el rumbo.

El duelo fue desde el inicio. Sólo Aegerter se interpuso algo al principio. Con todo, el numeroso grupo no acababa de romperse. Hasta 10 pilotos estaban en menos de dos segundos. Pol optó por cambiar el ritmo y ya sólo el suizo los siguió al principio. Fue un espejismo pues todo se resumió en un esperado cara a cara. El pique entre ambos ha sido constante durante lo que va de temporada con declaraciones altisonantes por ambas partes.

A falta de cinco giros, Redding, que parecía ir cómodo esperando que Espargaró gastara sus gomas en demasía, adelantó al español y tiró, pero no descolgó al de Granollers.

La estrategia era clara: el británico era mejor en los primeros tres parciales, pero el barcelonés le superaba en la parte final. Por eso, Pol quiso imponer su ritmo en la vuelta final. Le pasó a final de recta con una gran derrapada y marcó la pauta que le convenía. Cerró los huecos y el inglés ya no tuvo nada que hacer en la postrera chicane. Rabat, por su parte, perdió el podio en la lucha en el grupo posterior.

En la general, Redding aún le saca 30 puntos a Espargaró con Tito ya a 48 del británico.

http://www.marca.com/2013/06/29/motor/mundial_motos/gp-holanda/1372507873.html?a=ba33642e19ecce5530c30d37464be027&t=1372509843

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moto3
ADELANTÓ A VIÑALES EN LA CHICANE FINAL PARA GANAR
Salom, una pasada de liderato
El triunfo le pone con 10 puntos de renta sobre Maverick
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JAIME MARTÍN. ASSEN 29/06/13 - 12:50.

Luis Salom sigue líder de Moto3 gracias a un fenomenal adelantamiento en la última chicane sobre Maverick Viñales en la última vuelta.


De salida, Álex Márquez se puso primero, pero pronto tomó el relevo su compañero Álex Rins. El barcelonés, como en otras ocasiones, optó por tirar para aligerar el grupo cabecero. Sin embargo, esta vez logró algo que pocos pensaban, escaparse. Llegó a tener 1.2 segundos de renta a falta de 11 vueltas. Por detrás, sólo cuatro pilotos resistían: Salom, Maverick, Álex Márquez y el luso Oliveira.

Con todo, la renta de Rins se evaporó en dos giros por el tirón de Salom y Márquez. Le cazaron a falta de siete vueltas. Primero se puso al frente el hermano de Marc, pero pronto tomó la iniciativa Maverick. Viñales, que había ganado los dos últimos años en Assen, vio como Salom le pasaba en la chicane en la entrada de la última vuelta. El gerundense le devolvió la pasada en la frenada de la primera curva.

El líder volvió a repetir la jugada en la decisiva curva final. 'Mack' dejó algo de hueco y Salom frenó más tarde. El triunfo le pone con 10 puntos de renta sobre Maverick. Es su cuarto triunfo en siete citas. Rins se queda ya a 35.


http://www.marca.com/2013/06/29/motor/mundial_motos/gp-holanda/1372503040.html

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gana rossi , 2º màrquez, 3º crutchlow , 4º pedrosa 5 º lorenzo

Rossi vuelve a saborear la victoria casi tres años después y Lorenzo sólo cede dos puntos con respecto a Pedrosa. Jornada redonda para Yamaha.


EL ITALIANO GANA TRES AÑOS DESPÚES Y EL ESPAÑOL ACABA QUINTO
El Doctor vuelve a ejercer y Lorenzo hace una proeza

Pedrosa acabó cuarto y sólo pudo sacar dos puntos a un Lorenzo que había sido operado de la fractura de clavícula 35 horas antes
Marc Márquez volvió a subir al podio

JAIME MARTÍN. ASSEN 29/06/13 - 15:45.
Apoteosis para Yamaha. Valentino Rossi volvió a ser el mito que fue y triunfó de nuevo en MotoGP. No lo hacía desde Malasia en 2010, el día que Lorenzo logró su primer título en la clase reina. Otro día compartiendo la gloria pues Jorge fue quinto 35 horas después de operarse de la clavícula izquierda.

La salida preveía un festival de Honda pues Pedrosa hizo una extraordinaria arrancada. Pasó de quinto a primero. Márquez se puso, como casi siempre, a su rueda. Pero Rossi creció por detrás. Primero se deshizo de Marc, a final de recta, y luego de Dani, en la chicane.


La locura llegaba a las gradas. Volvía el fenómeno. Vale controló hasta el final con la maestría de otros tiempos.

Lorenzo se puso el traje de héroe. Salía 12º, pero pronto se colocó octavo. Peleó con Crutchlow, soñó con el podio, pero tuvo que ceder a 11 vueltas para el final. El quinto le sabe a gloria. El sufrimiento valió la pena. Sólo perdió dos puntos con Pedrosa. Dani, otra vez padeciendo con este compuesto de Bridgestone, sólo fue cuarto pues también cedio con el inglés. Vibrante carrera que deja muchos héroes.
http://www.marca.com/2013/06/29/motor/mundial_motos/gp-holanda/1372508743.html?a=ba33642e19ecce5530c30d37464be027&t=1372519242