sábado, junio 29, 2013

volvieron las oscuras golondrinas /entreno matinal a pata y vespertino con rush





La importancia de ser visto en bicicleta


ene 2, 2013

El equipo detrás de los equipos en el Tour de Francia
Thor Hushovd y sus nueve vidas
Súbete a tu bici
Uno de los aspectos más importantes cuando nos movemos en bicicleta por la ciudad es el ser visible. Y cuando es de noche, este factor multiplica varias veces su importancia.

Por eso os ofrecemos este video de la cooperativa ciclista de Edimburgo, donde graban a tres ciclistas, con diferente equipación y accesorios lumínicos y reflectantes desde el punto de vista de un conductor, para que apreciemos con claridad las diferencias entre uno y otro.

El primer ciclista lleva ropa reflectiva específica, lo que te hará visible a mucha distancia para cualquier otro usuario de la vía. El segundo ciclista lleva ropa con detalles reflectantes, lo que hace que le sirva además como ropa “normal” una vez se baje de la bici. Y el tercer ciclista va vestido con su ropa habitual.

En el caso del tercer ciclista, cabe destacar que no circula de manera ilegal, va perfectamente equipado con sus dos luces, delantera y trasera, pero podemos apreciar como, para ser visto de una manera clara por un conductor, puede no ser suficiente.

Beneficios de la ropa reflectante cuando montamos en bicicleta

En el video vemos claramente que te hace llamar más la atención que las luces
Tiene más metros de alcance
Es más grande que una luz de bici
Las cintas, adhesivos y demás apenas pesan
No necesitan ningún tipo de carga, batería ni mantenimiento
Funcionan aún en condiciones donde las luces pueden difuminarse o fallar
En cualquier caso, no hace falta ir con ropa técnica, llena de reflectantes, para ser visto. No es necesario que vistas diferente cuando vas en bici, tan solo basta con usar unas cintas reflectantes en los pantalones, algún otro punto reflectante en tu mochila, o en los brazos, además de poner estos mismos reflectantes en algunas partes de tu bici para que llames lo suficiente la atención.

Y como siempre, la mejor manera de que te vean es circular pensando que para los demás eres invisible y que tienes que hacerte ver. Es decir, no ocupar el borde derecho del carril, sino circular por el medio de este carril, de esta manera sales de la visión periférica del conductor para ocupar la parte central de su ángulo de visión, consiguiendo que no seas susceptible de adelantar con poca distancia y formando parte del tráfico. Recuerda, la ordenanza municipal te impide ir por la acera y te obliga a ocupar el carril derecho de la calzada como un vehículo más. Si algún conductor te increpa, te recomendamos que lleves una copia de la ordenanza municial (tal y como explican en este post de enbicipormadrid)

Fuente: Edinburgh bicycle

http://madridenbicicleta.es/2013/01/la-importancia-de-ser-visto-en-bicicleta/




The Shadow Cyclist Vs Bus
.-..--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.






El otro dìa descubrì una golondrina en el suelo del jardìn, parecìa joven y algo aturdida, volaba unos 2 metros y caìa otra vez al suelo. Antes de que el king2 la saludara, se me ocurriò colocarla dentro de un nido de madera que tengo colocado en el nìspero de la esquina, para que estuviera a la sombra y le diera tiempo de recuperarse en un lugar seguro.
Luego fuì a visitarla y ya se habìa ido, ¡estupendo!. Hace unos años no tenìa golondrinas en el jardìn y anexos y estaba preocupado, pero desde hace 2-3 años ya vuelan por la calle y se posan en los cables de telèfono, limpiando en sus vuelos la zona de insectos voladores. No he localizado aùn sus nidos , pero no me cabe duda que los haràn porque mi jardìn està libre de sus depredadores gracias al king2


golondrina

La golondrina común (Hirundo rustica) es un ave de hábitos migratorios perteneciente a la familia de los hirundínidos, dentro del orden de los paseriformes.

La golondrina común es un ave de campo abierto que normalmente utiliza estructuras construidas por el hombre para reproducirse y que, en consecuencia, se ha diseminado con la expansión humana. Construye nidos en forma de taza,6 con bolitas de barro en graneros y construcciones similares y se alimenta de insectos que atrapa en vuelo.

Su alimentación insectívora contribuye a la tolerancia de los humanos hacia esta especie;A diferencia de los vencejos (Apus apus), las golondrinas se pueden posar horizontalmente, ya que la longitud de sus patas les proporcionan un apoyo adecuado para iniciar el vuelo de nuevo desde el suelo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hirundo_rustica
.-.-.-.-.-.-.


Hoy he inventado una nueva modalidad de carrera. La carrera con bolsa grande de basura.
Despuès de ver a lorenzo en el calentamiento del gran premio de assen, decidì salir con el king2 a correr una hora màs o menos.
Pero tenìa una bolsa de basura semivacìa colgada en un àrbol del pinar anexo a casa y decidì llenarle lo que faltaba.
A unos 300m hay un campamento de chavales donde tienen neumàticos pallets y trozos de cartòn, y aprovechando que la bolsa era grande recogì todo el cartòn que habìa a la vista, llenè la bolsa y me pegue`una carrerita de 500m hasta el contenedor de basura de la lado del puticlùs. No pesaba mucho, pero era difìcil de manejar por el volumen.
Luego nos fuimos hacia el clot, donde comprobamos que penèlope era una aficionada en comparaciòn con los responsables del paraje natural y los transeùntes. Lo que tejen los funcionarios en la cerca por la mañana , lo destejen los transeùntes por la tarde. Siendo un recinto cerrado por 3 lados, los paseantes atrapados , no quieren volver por donde han entrado y abren la cerca.

Hicimos algo de campo a travès y nos vinimos para ver la carrera de moto 3.
Por la tarde tocaba vuelta con la rush , para seguir controlando la rueda trasera, que se deshinchaba màs de lo debido hasta que le colocò jose de galo una tuerca nueva en substituciòn de la rota. Luego , como se deshinchaba pero menos , la desinflè, le puse màs lìquido antipinchazos y la rematè con espuma reparadora en spray. Hoy comprobaremos si ha funcionado.
Efectivamente hacìa mucho tiempo que no la tenìa dura (la rueda trasera !)y hoy se ha mantenido con la presiòn correcta todo el tiempo. Nos fuimos al pueblo, paralelos a la carretera de santa pola, nos fuimos al bunker y bajamos ala presa para que el king2 se remojara y bebeiera. Continuamos a balsares y cerca de la majad , cruzamos hacia el paseo d elos eucaliptos y bajamos por el paseo d elos limoneros al pueblo.Pasamos por el bar de pepe y quedamos con la flaca mañana a las 8 .
El king acabò al final renqueando pero contento. Despuès de cenar no va a dar una voz màs alta que otra..

No hay comentarios:

Publicar un comentario