miércoles, junio 26, 2013

dìa movidito / la contratuerca de 500 € de Rotor

Entrenamientos varios

Ayer nos fuimos el king2 y yo con la cannondale rush a explorar los huecos de la "muralla" del clot, que cada dìa son màs .Estuvimos una hora màs o menos y buscamos la zona donde vimos el otro dìa a la crìa de zorro , pero nada de nada .
Esta mañana nos fuimos el king2 y yo a correr por nuestro circuito con variantes. Primero la carretera del camping , luego la finca agrìcola,cruce de carretera de la costa y zona de dunas. Me apretaba la naturaleza y tuve que bajar peso al lado de una higuera. Nos acercamos a la orilla y nos bañamos los dos el king2 y yo con algunas olas. Yo me metì màs adentro y dì algunas brazadas, pero como venìan algunos paseantes por la orilla, me volvì a la idem. Continuamos por el camino de arena y piedras paralelo a la costa hasta que nos desviamos hacia las dunas de piedra . Seguimos hacia la colina que sobrevuelan los aviones.Cruzamos la carretera de la costa y por los caminos de tierra de la zona de las luces de cabecera de pista.Luego pasamos por la "piscina del king2 " de la iglesia , bueno el estanque y el king2 se quitò las sal y volvimos a casa .Total una hora y media.
Luego pasè por la tienda taller de de jose de galo a recoger la q-roo con el plato arreglado por fin. Puse la bici boca abajo en el salòn con fin de repasar con reparador de neopreno las minigrietas de los tubulares. Pero antes de que lo pudiera hacer , por la tarde a eso de las 4 y 20 pasa a recogerme pepe para salir con la flaca.
Tenìa poco tiempo , unos 10 minutos, pero decido, obligado por mi cuerpo pasar otra vez por el cuarto del sr roca, vestirme y rellenar de agua los bidones de la qroo y asì aprovechar para ver còmo habìa quedado la reparaciòn. Al final lleguè unos 5 minutos màs tarde de la hora fijada y pasè por el hostal donde estaban pepe , antoñito y vicente. Humberto aùn tiene el pedal dañado y sòlo sale con la MTB .
Nos dirigimos hacia la carretera del aeropuerto, torrellano con el paso a nivel cerrado por un rato. Vìa parque, bacarot, parque industrial, cementera de san vicente raspeig, alcoraya y volvimos por el camino de castilla, vìa parque y por la carretera del aeropuerto para casa.Tuvimos un incidente que no fuè nada, pero que pudo tener consecuencias fatales. Yo estaba trasvasando el agua de los bidones del cuadro al delantero y me retrasè un poco en el parque industrial.Delante, a unos 100 m iban los tres restantes, pepe, vicente y antoñito. En la rotonda de salida del parque industrial de torrellano, justo antes de subir al paso elevado de la carretera una grùa descontrolada al ver a los ciclistas en la rotonda acelerò , tomò la rotonda a toda velocidad y fuè a cazar a los bicicleteros .Por un momento pensè que iba a atropellar a antonio que estaba en el centro de su punto de mira y a menos de 3m , pero en el ùltimo instante frenò y se limitò a tocar la bocina para salir por la derecha hacia elche.
Yo lo pude ver todo claramente, el acoso y el bocinazo . Afortunadamente no pasò nada , pero pudo pasar si lo atropella o asusta a antonio y se cae delante de la grùa ...
No sè que le pasò por la cabeza al gruìsta pero lamento no haber tomado la matrìcula para denunciarle.
Tardamos unas 2h y media en el recorrido porque tuvimos viento en contra, primero a la ida y luego a la vuelta lo que parece increìble, pero el viento rolò.



Cuando dejo la flaca, sin cambiarme, cojo la cannondale rush y nos vamos el king2 y yo a dar una vuelta otra vez por el clot. Duraciòn una hora y media a ritmo pausado porque yo no estaba para tirar cohetes y el king2 que iba a 4 patas menos.
Entreno de hoy, a piè 1,5h +2,5h +1,5h = 5,5 h, no està mal!


La contratuerca de 500 € de Rotor

Tengo en la quintana roo colocado unos q-rings o platos ovalados de rotor. He sido usuario de rotor pràcticamente desde sus comienzos,cuando me dejaron un fin de semana una bici que tenìa el rotor externo al pedalier. Con ella hice el recorrido que tocaba en el club , la subida a la bola del mundo. Siempre he tenido un pedaleo de potencia y el rotor me vino estupendamente .


En las famosas curvas de cemento con pendientes de màs del 20 % me encontrè muy còmodo y desde èse momento he tenido rotor y luego q-rings en todas las bicis que he tenido.
Ahora tengo rotor en MTB en la cannondale superV y en la jekill y en la de carretera r500 de tres platos y qrings en montaña en la cannondale rush ,en la cafeìna y en carretera en la quintana roo de triatlòn.


Comento èsto para que se vea que no tengo animadversiòn contra rotor sino todo lo contrario.
Pues bien desde hace unos meses he tenido problemas con el apriete de plato del rotor . Estos problemas se agudizaron en el triatlòn doble de la villajoyosa, el irontour donde se aflojò y por tanto la pedalada no era redonda y no podìa cambiar de plato.
Desde entonces he intentado solucionar el problema sin èxito hasta ahora. Primero la llevè a javi de for riders donde apretaron el plato y le pusieron sellante a la contratuerca , pero se volviò a aflojar. Se la llevo a jose de galo que me dice que el plato se afloja porque hay algo roto, pero no me entero muy bien de què es. Como no trabaja con rotor,se la llevo a manolo de sprint bikes que fuè donde montè los q rings en la quintana roo.Me aprieta el plato y dura lo que dura dura, poco. La bici se la llevo a javi de for riders y le meten " medio kg " de sellante a la contratuerca. El plato dura apretado 250m. Desesperado le pregunto a jose de galo, que me confirma que la contratuerca de aluminio està fisurada. Cuando la aprietas se abre y no aprieta . Se lo cuento a javi de for riders y le digo que pida la contratuerca a Rotor. A los pocos dìas me llama javi y me dice que el pedido mìnimo de rotor son 500 € !
Le digo que por èse precio compro un pedalier completo. Vuelvo donde galo y me ofrece una soluciòn, la soldadura de la tuerca.Efectivamente, suelda la tuerca y retoca la rosca . La coloca y el plato queda fijado por fin. ¿El costo ?, sòlo 28 €
Hoy he probado la bici y sin problemas .

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QXL Rotor Rings tried and tested by John Holt
Rotor Q Rings have been around for a few years now, and the oval chainrings have been used to good effect by the pros . Rotor believe that their standard Q-Rings should still be the choice for the majority of riders, but for those who want to spend more time out of the saddle there’s a new, more dramatic option: Rotor QXL rings.



As a Mechanic here at County Cycles and also a race team member I was lucky enough to be asked to try these rings out a few weeks ago. As a 1st Category road rider who spends most weekends travelling to National youth series races the majority of my race calendar is midweek Criteriums, short sharp circuit races up to 1 hour. These type of races are ideal for the XL rings as you are constantly sprinting out of bends, responding to attacks or attacking yourself.

Rotor are aware that not all cyclists have the same muscle build, form or pedaling style. And when they tested a more oval ring on their sponsored athletes, positive results were reported. These pros mostly reported an improved ride experience under acceleration, particularly when out of the saddle. This is also exactly how I found the new rings to be on the very 1st race! you just want to get out of the saddle and sprint, that`s one way to explain how they feel as there certainly feels as if there is more leverage there through more of the pedal stroke.

As with the previous oval rings from Rotor, a rider should experience an effective increase in gear size on the power stroke, and an effective reduction in gear size on the recovery phase of the pedaling cycle. 9,1% less lactates and 4,1% more power so they claim. Of course I had no way of accurately measuring this but I certainly have felt more powerful when accelerating from the 1st race in llandow a few weeks ago. The night after I raced in the Presidents Road Race, taking 5th place in a big bunch sprint including quality riders fresh from the televised Tour Series Criteriums. I usually cramp up quite badly in this race which averaged over 28 mph for 45 miles but this year I was strong to the finish..



Last Wednesday I was delighted to get the win in Llandow, constantly jumping about all race and attacking from the winning break on the final lap. My Garmin data shows I accelerated to 37 mph to pull away from the group.

On Saturday I was challenging for another win in a tight Criterium at Fos Las and the kind of course the rings were made for. Away with one other rider I kicked out of the final bend into the finish straight and pulled my back wheel clean off the ground and crashed! luckily was ok and got up for second place and note to self – finish cornering before kicking with these rings as they are extremely powerful!



OK so this is all good and well on the big ring (53) but what about climbing on the inner ring (41)… Ah Strava Cycling!

http://app.strava.com/athletes/985744

I know I will probably get a bit of stick for this but being serious – Strava is a great way to gauge how you are performing in training sometimes and records every ride and how you did compared to previous efforts on the same climb. So I used this last couple of weeks to really test the new rings and actually “go for” some KOM`s rather than just ride through them with my rucksack on (Ahem.. cough!). The results – 10 KOM`s and you get the same feeling on the small ring of just wanting to get out of the saddle and sprint like crazy, although some of these efforts were on the big.

Finally I will leave you with another racing stat:

Licence points gained before the Rotor QXL rings – 17

Licence points gained after fitting the Rotor QXL rings – 46

Just saying!……

http://www.county-cycles.com/uncategorized/qxl-rotor-rings-tried-and-tested-by-john-holt/2670/

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