sábado, junio 22, 2013

la garganta y el circo




Una bloguera y un fotógrafo. Una pareja de viaje y en bicicleta de Ushuaia a La Quiaca. | http://www.lavidadeviaje.com


Este sábado día 22 será televisado por teledeporte a las 19.15 Xterra spain 2013


..-.-.-.-.-.-.-.-.


2014 UCI Mountain Bike World Cup presented by Shimano

Evenement Date Lieu*
UCI World Cup XCO/XCE/DHI Round 1 05-06 April Pietermaritzburg (RSA)
UCI World Cup XCO/XCE/DHI Round 2 26-27 April Cairns (AUS)
UCI World Cup XCO/XCE Round 3 24-25 May Nove Mesto na Morave (CZE)
UCI World Cup XCO/XCE Round 4 31 May - 01 June Albstadt (GER)
UCI World Cup DHI Round 3 07-08 June Fort William (GBR)
UCI World Cup DHI Round 4 14-15 June Leogang (AUT)
UCI World Cup XCO/XCE/DHI Round 5 02-03 August Mont-Sainte-Anne (CAN)
UCI World Cup XCO/XCE/DHI Round 6 09-10 August Windham (USA)
UCI World Cup XCO/XCE/DHI Round 7 23-24 August Méribel (FRA)
*Subject to the approval of the UCI Management Committee

http://www.uci.ch/Modules/ENews/ENewsDetails2011.asp?id=OTM3Nw
.-.-.-.-.-.



Accidente en bici por presiòn de 140 psi en los tubulares y la llanta no lo soportò..min 1 seg 28

25mph Crash finish at Hickory Grove Triathlon Colo, Iowa. At 140 PSI the rear tire blew off rim and locked up. Tire was rated at 175PSI but rim only rated at 125PSI. I've always used Tubular tires at 140-180 psi I bought a clincher wheel that had a powertap, I installed a Vredestein tire rated at a max pressure of 175psi, I went to a web site http://www.dorkypantsr.us/bike-tire-p... and tried to figure out the proper pressure. later I found out that rims have a max pressure rating for clinchers, but not for tubulars, maybe I can help keep someone from getting hurt.

.--..-.-.

Ayer fuì a recoger a galo la cannondale caffeina ,revisiòn de frenos , horquilla y cambio de cadena y piñones 48 € y la flaca de pepe que se averiò con el choque con antonio en bullas 22 € pero la sujecciòn del freno trasero de la orca de carbono se mueve y hay que reclamar a la casa.


Hoy tocaba la flaca , pero pepe sacò la oakland aunque los pedales no ajustaban bien con las calas de las zapatillas. Por otro lado humberto no habìa arrreglado los pedales que se habìan estropeado en bullas . La cala de la zapatilla izquierda se sale del pedal que no tiene regulaciòn. Lo ùnico que se puede hacer es cambiarlos, pero quiere unos de carbono que valen 100 € rebajados y tiene que esperar hasta fin de mes para comprarlos.
Tambièn vinieron vicente y antoñito.
Querìan ir en principio a Busot para ver alguna hoguera, pero como mañana tenemos la visita a las hogueras en bici a las 18:30 en adda alicante, les convencì para hacer la garganta, asì en menos de 3h lo solucionàbamos...
El recorrido era altet, proximidades de torrellano, elche,crevillente, garganta, aspe, y vuelta por el camino de castilla , a la vìa parque, parque industrial de torrellano , carretera del aeropuerto y altet.

Todo iba normal pero empecè en cabeza la garganta alcanzando a un biker que iba en una MTB con el maillot de la ruta de crevillente ,el blanco y negro con mucha publicidad. Le pasè y al subir la primera cuesta le dejè que me alcanzara porque esperaba por los demàs. Me pasaron y cuando estàbamos subiendo las eses, los paso a todos y a unos 15m , me pongo de piè para poder hacer màs fuerza.
En èste momento me pasò lo que nunca me habìa pasado, despuès de màs de 50 años de montar en bici.
El eje de la rueda trasera se saliò de su lugar, se bloqueò instantáneamente y al dar la pedalada de piè con la rueda frenada me inclinè hacia adelante y la rueda trasera se levantò del suelo màs de un metro.Afortunadamente estaba equilibrado y durante un segundo interminable me quedè apoyado sòlo en la rueda delantera.
Por fin cayò la rueda trasera, pero ahora tenìa que quitar el piè derecho del pedal y no salìa.
Tuve que quedarme unos momentos en parado mientras la bici se inclinaba a izquierda y derecha.
Al final la cala no salìa del pedal , la bici se caìa a la derecha ,y yo con ella pero conseguì
sacar la zapatilla en el ùltimo momento , para apoyarla en el suelo, sano y salvo.
Fuè un nùmero de circo digno de mcaskill...
Ahora sòlo tenìa que colocar el eje en su sitio y salir . Pedaleo un momento pero la funda de tela que protege el cuadro del golpeo de cadena se habìa desplazado y rozaba con la rueda. Otra "paradinha" y solucionado.Me esperaron por èste orden humberto, antonio,vicente y pepe arriba de la cuesta.
Terminamos de subir la garganta y esperamos por humberto que dijo que querìa volver lo antes posible porque estaba sufriendo mucho con el pedal.
Llegamos a aspe , la rodeamos y paramos en las afueras camino del camino de castilla. para tomarse un plàtano (antoñito) barritas ( humberto, pepe ) . Continuamos y en la primera cuesta arriba , al fuente del lobo pasamos a un grupo de mtb y subimos la ùltima cuesta , para bajar a la rotonda del camino de castilla.
Bajamos sin problemas a la vìa parque, y ya con el viento casi a favor para casa.
Luego saquè la cafeìna con el king2 para ver que tal se movìa con cadena y piñones nuevos.
La bici lo hizo bien pero el king2 al que le habìa suministrado ayer la pastilla antipulgas que le tenìan torturado. La pastilla se llama Comfortis ,contiene Espinosad y es de elanco, y su efecto dura un mes. Tambièn produce algùn efecto secundario tal como vómitos y letargia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario