jueves, julio 18, 2013

ciclosfera un año






12/07/2013
Moustache se presenta en Alicante
La marca francesa, célebre por sus manillares en forma de "bigote", presenta su gama este fin de semana en el Café Loft.
Ciclosfera

Moustache se presenta en Alicante

No es fácil, pero sí posible: conseguir ser discreta e irresistible a la vez está al alcance de pocas bicicletas, pero la marca barcelonesa lo ha conseguido con la Avenue, uno de los cuatro modelos que conforma su catálogo y que, durante unas semanas, hemos tenido el placer de montar.

Efectivamente: fue un placer. Porque la Avenue (una commuter de gama alta con componentes de primer nivel) es una de esas máquinas que convierten el ir en bicicleta en algo adictivo. "Commuter" hace referencia a las bicicletas idóneas para ir de tu residencia al trabajo, y la Avenue consigue que, incluso, nos alegremos de que ese camino sea largo y cotidiano, porque transforma cada uno de los viajes en un auténtico placer.

Robusta y ligera
De primeras, la Avenue llama la atención por su estética. Pintada en un elegante color negro, la bici gusta a todo el mundo: no hay día en que alguien, al dejarla atada en el trabajo, no te hace algún comentario al respecto. Aunque discreta, su apariencia es imponente: diseño clásico, buenos acabados y una presencia que combina robustez y ligereza. Felicidades a los diseñadores.

Una vez subido a ella, la postura es deportiva. Con el cuerpo cargado sobre la rueda delantera, el estrecho manillar nos incita a atacar el asfalto urbano. El sillín, un Gyes GS-06 de cuero, es firme y, quizá, algo duro. Cuestión de usarlo mucho y acostumbrarse a él (o, mejor dicho, que él sea el que se vaya adaptando a nuestras posaderas).

En movimiento la bicicleta es una maravilla. Bastan dos pedaladas para sentirse propulsado. Los neumáticos (unos Kenda K1029 700 x 28C) transmiten, quizá demasiado, las imperfecciones del suelo, pero el objetivo de agarrarnos con firmeza a la calzada está conseguido. Tal vez cabría esperar algo mejor en una bicicleta de este precio, pero el resultado es más que digno.

A toda velocidad

Finna Barcelona

El término digno es poco, en cambio, para referirnos al cambio y a los frenos de la Avenue. El primero es, simplemente, una joya: las 8 marchas del Alfine Rapidfire Plus se suceden a toda velocidad y sin ningún inconveniente para el agradecido jinete. Por supuesto, no es el cambio (ni la bici) ideales para afrontar una montaña, pero resulta muy eficaz y placentero en el día a día cotidiano. Respecto a los frenos, de nuevo la marca recurre a Shimano y a sus Alfine BR-S700S, unos hidráulicos de disco capaces de detenernos con un mínimo esfuerzo.

¿En resumen? Buena, bonita... Y bueno, no demasiado barata. Con un precio de 1.610 euros, la Finna Avenue exige un desembolso considerable para los tiempos que corren, pero también ofrece mucho: exclusividad, diseño y unos acabados y componentes de primera categoría. Y, por encima de todo, el convertir cada desplazamiento urbano en un placer, mejorando así nuestro día a día y haciéndonos volar, a ras de suelo, sobre la a veces algo desagradable y gris realidad.

Más información en Finna Barcelona
(http://www.finnacycles.com/es/index.html)



http://www.ciclosfera.com/noticia-ciclismo-urbano-302-moustache-se-presenta-en-alicante

.-.-.-.-.-.-.-.


26/06/2013
Abre en Madrid la primera tienda dedicada a las bicicletas de segunda mano
Re-Cycling Madrid, ubicada en la céntrica Puerta de Toledo, quiere fomentar el reciclaje y la reutilización de bicicletas usadas.
Ciclosfera

Re-Cycling

Re-Cycling se presenta como "una alternativa al mercado actual y ante necesidad de reutilizar y reciclar las bicis usadas". Así lo afirman José Luis Martínez e Irene García, una pareja de emprendedores que han trabajado en el mundo del deporte y que han decidido apostar fuerte por el mercado de segunda mano. "A diferencia de otros países, la cultura de segunda mano no está totalmente asimilada en España", afirma José Luis."Vimos la oportunidad de aportar nuestro granito para favorecer al medioambiente mediante el reciclaje y la reutilización de bicis usadas".

Tienda, taller, exposiciones...

De ahí que estos apasionados de del mundo de las dos ruedas hayan abierto en el centro de Madrid (Ronda de Toledo, 18) la primera tienda física de bicicletas de segunda mano, un proyecto que incluye, asimismo, taller de reparación, venta de accesorios y complementos -reciclados, cómo no- para la bici. "Tenemos el sueño de conseguir que ninguna bici muera, reciclando cualquier bicicleta ya utilizada", afirman. Además, han creado un espacio que albergará diferentes exposiciones de arte urbano (pinturas, fotografías, etc) centradas en la bicicleta. Otra forma de "expresar la pasión por el mundo cel ciclismo urbano" y de compartir la cultura que lo rodea.




http://www.ciclosfera.com/noticia-ciclismo-urbano-296-abre-en-madrid-la-primera-tienda-dedicada-a-las-bicicletas-de-segunda-mano-
.-.-.-.-.-.




27/06/2013
Cuatro ideas refrescantes para el verano...
Llega el buen tiempo y con él, ese intenso calor que a veces se hace duro sobre la bici. Te proponemos cuatro originales ideas para que nada te impida coger la bici en las horas más tórridas de este verano.
Ciclosfera



A la sombra, por favor.

Para sol y para lluvia, por qué no. Este paraguas aerodinámico, que se acopla fácilmente al manillar, te asegurará esa sombra tan necesaria en las horas en las que el sol más pega, y también, claro está, de un lluvia impertinente. Fabricado por Uberhood,
http://uberhood.co/

se despliega rápidamente y, gracias a su diseño aerodinámico, no se ve afectado por la velocidad.

¡Agua va!

Aunque es todavía un prototipo en busca de financiamiento (expuesto en la plataforma Indiegogo), Q-Fog
http://www.indiegogo.com/projects/world-s-first-spray-device-for-cyclists?browse_v=old_no_dropdown
promete llegar lejos. ¿Quién no ha deseado que lo rociasen con un chorro de agua refrescante en esos momentos en los que la piel arde? Pues bien, Q-Fog funciona como un spray que se acciona con una palanca ubicada al lado del manillar, extrayendo ésta de un contenedor de agua purificada con una capacidad de 100 ml.

Q-fog

La hidratación es lo primero

La deshidratación es una de las consecuencias más peligrosas cuando pedaleamos en un día de intenso calor. Para prevenirla nace Hydrofiets,

http://bikeportland.org/2012/09/28/introducing-the-hydrofiets-78121
una bicicleta que proporciona no sólo agua fresca, sino también cerveza y café. Su sistema es sencillo y elegante: unos grifos, conectados por unas mangueras a los tanques, obtienen el suministro necesario. Sus creadores, Tom Labonty y Etahnm Jewett, la idearon para la compañía Stickeen Brand Services, en Portland.

Frescor a cuestas

Para aquellos que quieran un sistema más humilde, y que le permita transportar más que un bidón o dos de agua, la Donkey 6 Pack Bike Bag,
http://shop.donkey-products.com/en/products/sixpack-fahrradtasche

es la opción ideal: es una bolsa que cuenta con seis departamentos y que se engancha al cuadro de la bici. Sus dimensiones, de 26x29x18 cm, le permiten llevar hasta seis botellas de 0,5 l.


http://www.ciclosfera.com/noticia-ciclismo-urbano-297-cuatro-ideas-refrescantes-para-el-verano-


.-..-.-.-.


Ciclosfera Magazine
Sebastián Elcano 30-32. 28012 Madrid +34 91 519 34 13 E-mail: suscripciones@ciclosfera.com

http://www.ciclosfera.com/

facebook

https://www.facebook.com/revistaciclosfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario