lunes, agosto 26, 2013

lunes de tormenta









biciequilibristas
.-.--.-.-.-





.-..-.-.-.





Running With Tarahumara


.-.-.-.-...-.-.




SERVICIO CATALÁN DE TRÁFICO
Pegatinas reflectantes en los cascos de los motoristas para evitar accidentes
El Servicio Catalán de Tráfico ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los motoristas de la importancia de llevar reflectores en el casco. Una medida que ya se utiliza en Francia. El objetivo es reducir la siniestralidad entre los motoristas, que en Cataluña ha sufrido un repunte durante los primeros meses de 2013.
http://www.antena3.com/ponlefreno/noticias/pegatinas-reflectantes-cascos-motoristas-evitar-accidentes_2013082600191.html

.-.-.-.-.-


SUCESOS
Un conductor atropella a un ciclista por esquivar un bache en Camporrobles

26.08.13 - 00:26 - J. MARTÍNEZ | VALENCIA.
Un ciclista resultó herido muy grave al ser atropellado por un vehículo cuando su conductor esquivó un bache en un camino de Camporrobles. El accidente de tráfico tuvo lugar el pasado 19 de agosto en el camino de las Nogueras. Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Requena se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del atropello. El conductor del vehículo manifestó que arrolló al ciclista de forma acciderntal tras esquivar un bache en el camino. El hombre que circulaba con la bicicleta, Ángel Murcia Martínez, sufrió graves lesiones y fue trasladado con urgencia a un hospital.

http://www.lasprovincias.es/v/20130826/sucesos/conductor-atropella-ciclista-esquivar-20130826.html
.-.-.-.-.


Movimiento Furiosos Ciclistas
Código de conducta ciclista

Dejándonos de leyendas negras sobre la supuesta peligrosidad del tráfico urbano para los ciclistas, la realidad es que el principal factor de seguridad (o de riesgo) de un ciclista en ciudad es su propia conducta. Un ciclista puede aumentar notablemente su seguridad (y el placer de conducir su bici) actuando de acuerdo con un principio elemental:

Ser un ciclista visible, predecible, y legal

Un ciclista visible:
Circula a la vista del resto del tráfico.
No sorprende a los otros usuarios de la vía irrumpiendo súbitamente en la calzada.
Usa luces apropiadas y prendas reflectantes por la noche.

Un ciclista predecible:
Circula en la posición donde otros conductores dirigen su atención de modo natural.
Es capaz de comprobar el tráfico a su espalda sin “hacer eses”.
No se desvía de una trayectoria recta sin comprobar el tráfico, sin ceder el paso y sin señalizar.
Cede el paso a los otros usuarios que tengan prioridad.


Un ciclista legal:
Circula por su derecha. ( Salvo que haya pista exclusiva de buses )
Cede el paso como un vehículo más en los cruces.
Hace los giros desde la posición adecuada en su carril, después de maniobrar y ceder el paso correctamente para alcanzar esa posición.
Usa luces por la noche.
Los ciclistas que circulan de modo visible, predecible y legal tienen el menor número de accidentes y de sobresaltos usando su bici.

Algunas reglas básicas de la circulación
(y por tanto de la conducción ciclista)

Si no hay otra indicación, el que primero llega tiene derecho a maniobra:. Todos los usuarios tienen derecho al espacio que están utilizando, a un espacio de seguridad a su alrededor, y a suficiente distancia de frenado por delante de ellos.

Usa el lado derecho de la calzada. No el lado izquierdo ( Salvo que exista pista exclusiva de buses ), y tampoco las aceras.

Cede el paso correctamente en los cruces: Las calles “mayores” tienen prioridad. Detente si las señales, los semáforos o el tráfico existente lo requieren.

Cede el paso al cambiar de carril: Mira hacia atrás y hacia delante hasta que no hay tráfico cercano. Comunica con claridad tu intención de maniobrar con el brazo, antes de cambiar de carril.

Posicionate de acuerdo con tu velocidad: Fuera de los cruces, el tráfico más lento circula más a la derecha. Adelanta por la izquierda (excepto a los vehículos que se están preparando para girar a la izquierda.

Posicionate correctamente en los cruces: Aproxímate a los cruces en la posición adecuada a tu destino: cerca de la mediana si vas a girar a la izquierda; a la derecha de la calle si vas a girar a la derecha; entre ambas posiciones si sigues recto. Recuerda ceder el paso antes de cambiar de carril. Comunica tus intenciones antes de maniobrar.

“Conducir una bicicleta” es algo más que simplemente saber pedalear y mantener el equilibrio.

https://www.facebook.com/furiososciclistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario