miércoles, septiembre 25, 2013

Bici-Crítica Elche Otoño 2013 / alicante octubre 2013 / bici chic valencia / el ciclista estorba






cuadro de titanio con caja de engranajes € 3.998
http://www.mountainbike-magazin.de/news/bikes-parts/neu-von-falkenjagd-titan-mountainbike-mit-pinion-getriebe.894628.2.htm


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1ª Bici-Crítica Elche Otoño 2013
Ya está aquí el Otoño:
Se caerán las hojas de los árboles, pero lo que no se cae son las ganas para subirse a la bici y unirse a la Bici-Crítica Elx que se celebrará este viernes 27 de septiembre a las 20:00. Nos vemos en la Plaza de l’Algeps (las Chimeneas).

https://www.facebook.com/events/593073987397372/?ref=3&ref_newsfeed_story_type=regular
fotos vicente sansano
https://www.facebook.com/vicent.sansano/media_set?set=a.529020760502110.1073741855.100001825712232&type=1

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¡¡Masa Crítica OCTUBRE!!
sábado, 5 de octubre de 2013 Hora 12:00 Plaza de Toros de Alicante



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PASARELA DE MODA EN BICI CONTRA LAS PROPUESTAS DE LA DGT.

publicado por antonio en Dom, 22/09/2013 - 00:51

Valencia en Bici organiza una pasarela de moda en bici en la calle para denunciar el “modelo de ciudad” y de “cultura de la bici” que propugna la DGT.

El sábado 21 de septiembre de 2013 a las 18’30 en la explanada junto a la estación valenciana de metro de la calle Colón, desfilaron sobre la alfombra roja Modelos “Robocop” de inspiración DGT-Mapfre en contraste con Modelos “bicichics” propios de la cultura de la bici europea.




Detrás de este acto se pretendía denunciar lo siguiente:
1-En nuestra sociedad la vestimenta dice mucho de nosotros mismos, es una tarjeta de presentación que la gente tiene mucho en cuenta, de ahí la no imposición del casco entre los automovilistas y su importancia para la normalización del uso de la bici en las ciudades.
2- La DGT además de arrinconar a la bici en el tráfico, pretende imponer un disfraz a sus usuarios: Casco y chaleco forman parte de esa parafernalia con la que pretenden que los ciclistas nos protejamos de las agresiones del automóvil, de la misma manera que algunos pretenden en EEUU que se obligue a la gente a llevar chaleco antibalas para protegerse de posibles tiroteos en vez de regular las armas.
3-La DGT vende la idea de que las ciudades Españolas son y deben seguir siendo ciudades concebidas en función del tráfico automóvil y que por lo tanto sus habitantes deben protegerse por obligación de los accidentes y contaminaciones varias que causa este modelo. El modelo “Robocop” que defiende la DGT-Mapfre con la excusa de la “seguridad” no nos gusta, no gusta a nadie excepto a aquellos que tienen interés en dar una imagen del ciclismo urbano de máximo riesgo, fealdad y poca practicidad y que no tiene parecido alguno con la realidad.
4-El modelo de ciclismo urbano europeo y que defendemos las asociaciones de usuarios, prima a los habitantes de sus ciudades sobre las imposiciones del tráfico automóvil, por eso en los demás países de Europa se fomenta la normalización del uso de la bicicleta en las ciudades, legislando a su favor y dando ventajas a sus usuarios.
5-La manera más eficaz de aumentar la seguridad ciclista (si es eso lo que se pretende) como demuestra la experiencia europea pasa por visibilizar la bicicleta en el tráfico. No son los cascos, reflectantes y fosforitos los que nos visibilizan de día en las calles, sino la presencia constante de ciclistas entre el tráfico, su circulación ocupando por derecho el centro de los carriles, la reducción en cantidad y velocidad de los automóviles ... Hay que normalizar la bici en la ciudad haciéndola atractiva e imponiéndole solo las normas mínimas de convivencia ciudadana. Que nadie se llame a equívocos, las asociaciones de ciclistas urbanos no queremos que la bicicleta se suba a las aceras ni se salte los semáforos que les deban afectar o que los ciclistas circulen sin luces de noche.
6- Holanda, donde casi nadie lleva casco y chalecos, es el país más seguro del mundo para los ciclistas, porque su uso se ha normalizado y la gente va en sus bicicletas con zapatos de tacón, trajes de chaqueta y corbata, vestidos, minifaldas, gorras… pero nadie se disfraza de nada. Es un vehículo atractivo para su población porque es práctico, estético y salvaguarda el medioambiente de sus ciudades.. Los interesados ya sabemos como debemos protegernos y las recetas de la DGT y de quienes las apoyan no solo no nos convencen sino que no las vamos a cumplir.


http://www.valenciaenbici.org/contenido/pasarela-de-moda-en-bici-contra-las-propuestas-de-la-dgt

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En 2010 fallecieron 67 ciclistas: 49 en carretera / 18 en ciudad
En 2011 fueron 49: 37 en carretera / 12 en ciudad.
En 2012 fueron 72 ciclistas: 53 en carretera / 19 en ciudad.
La FETRI ha anunciado que abordarán los siguientes temas:

- Sistema de formación a los conductores: cómo se debe circular cuando te encuentras con un ciclista o grupo de ciclistas.

- Campañas de educación vial en los colegios.

- Una mayor señalización en las vías para concienciar y recordar a los conductores la necesidad de guardar 1,5 metros de separación lateral cuando avanzan a una bicicleta.

- Dentro de las campañas de Seguridad de la DGT incluir campañas específicas de control de adelantamientos a bicicletas y sanción al infractor.

- Incrementar el número de kilómetros de carriles segregados exclusivos para ciclistas en zonas de mucha afluencia.

- Reconocimiento de los eventos de Triatlón como “específicos”, con sus peculiaridades en las distintas modalidades de competición.

- Unidad de criterio en todo el territorio español a la hora de aplicar las normativas.

- Reconocer las competiciones de ciclismo y triatlón como una actividad de interés general, donde se garantice como servicio publico, la actuación de las Fuerzas de Seguridad.

http://www.eurotri.com/index.php?r=site%2Fpage&idm=7&id=3535&idCat=6&title=Propuestas+de+la+FETRI+para+combatir+la+siniestralidad+en+la+carretera



El ciclista estorba
Por: Pablo León | 27 de septiembre de 2013
La nueva cuña publicitaria de la DGT tilda a los ciclistas de estorbo. Cristobal Manuel.
“Hay una palabra que define a los malos ciclistas, estorbo”. Esta frase, extraída de una cuña que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha difundido, ha exaltado de nuevo a la comunidad de pedaleantes. Los usuarios de la bicicleta, dolidos por el conflictivo Reglamento General de Circulación (RGC) que la DGT pretende aprobar, están pendientes de cualquier movimiento y declaración tanto de María Seguí, directora del organismo, como de la propia Dirección. La DGT mantiene que el anuncio busca promocionar la bicicleta. Los ciclistas se sienten atacados por ser tratados como un “estorbo”. “Consideramos que ese mensaje no contribuye a promocionar el uso seguro de la bici como medio de transporte en la ciudad y pone en riesgo la integridad de los ciclistas urbanos”, se lamentan desde la Coordinadora de la Bicicleta (CONBICI). La publicidad llega una semana después de que el casco haya pasado por el Congreso a través de la Comisión de Seguridad Vial, creada específicamente para tratar el tema.
Indignación, enfado, miedo y decepción. Estas son algunas palabras con las que el colectivo ciclista define su relación con la DGT. Una sensación que no ha hecho más que ahondarse desde el anunción del primer borrador del nuevo Reglamento, que pretendía obligar al uso del casco. “La DGT desampara, una vez más, al ciclista urbano y no pone ningún remedio contra la violencia vial hacia las bicicletas. Esta campaña, que titulan como de promoción del uso seguro de bicis, es un gesto más”, resume Manuel Martín, Director Técnico de CONBICI. Desde que comenzó el ataque al colectivo, los ciclistas se han organizado, han llevado el debate a la opinión público y presionado políticamente. Esta estrategia obligó a que Seguí tomara dos decisiones. La primera, abrir una Comisión parlamentaria sobre el uso del casco. La segunda, realizar una matización del borrador: ahora pretende imponer el casco a los menores de 18 años dejando abierta la posibilidad de ampliarlo más adelante a toda la población.
“El casco obligatorio es solo una de las propuestas del Reglamento que va en contra de los ciclistas”, asegura el abogado Alfonso Treviño, representante de la Asociación de Ciclistas Profesionales. “El resto de normas tampoco fomentan la seguridad ciclista”, agrega. Para los usuarios de la bici, Seguí y la DGT no creen en las dos ruedas. La cuña publicitaria, que en teoría promociona el uso de las bicicletas, es el úlitmo ejemplo de esa actitud. “Obligar a llevar el casco en ciudad es hacer el juego a los seguros ya que un ciclista atropellado con casco tiene un precio y sin casco, tiene otro”, denunciaba el miércoles en el Congreso Perico Delgado. “Es algo triste y lamentable”. Resume la opinión de muchos pedaleantes que tras la obligatoriedad ve la presión de las aseguradoras, con los seguros para pedaleantes, y el lobby del automóvil.
El ciclista estorba
Desde el PP repiten que apuestan por la cultura de la bicicleta. “Por la bicicleta segura, que no es, en ningún caso, contraria a todo lo demás”, defendía Concepción Bravo, portavoz de los populares en la cita parlamentaria. En dicha Comisión, usuarios, asociaciones, industria y Ayuntamientos, de diversos colores políticos, mostraron, con el casco como estandarte, su rechazo frontal a la supuesta promoción de la bici que defiende el Reglamento Seguí. La obligatoriedad del casco se ha debatido en varios lugares de Europa. En ninguno de ellos es obligatorio. “Solo tres países del mundo lo imponen por ley”, replica Martín en el hemiciclo. La última plaza que ha visitado, tras difundir el mensaje de CONBICI, y el de la comunidad, en redes sociales, medios y encuentros. Su postura: recomendar el uso del casco en lugar de la imposición.
La DGT parece no querer escucharles. Ahora, además les cataloga de estorbo. “Nos sentimos insultados”, dice un usuario. Otro patinazo de la Dirección que se ha visto obligada a dar explicaciones. “Pretenden generar un problema donde no existe, retratarnos como un problema y no fomentar la bicicleta”, concluye Martín. La nueva ley será una realidad pronto. El debate sigue. Los ciclistas no pierden detalle. Tienen mucho que perder.

http://blogs.elpais.com/love-bicis/2013/09/el-ciclista-estorba-a-la-dgt.html

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