sábado, septiembre 07, 2013

crossfit leñador con 1h carrera de arena / los gallegos / madrid eliminada 2020, gana tokio



Rudimental - Waiting All Night feat. Ella Eyre (Official Video)



VAUDE Choose your Line -- START -- An Interactive MTB

.-.-.-.-.-.

Al lado de la estaciòn depuradora se colocaban debajo en unos àrboles y en la zona donde los santeros hacìan sus ofrendas unos muchacho en coche. Allì se fumaban y como siempre tiraban todos los desperdicios al suelo del bosque. Aparte de limpiar coloquè unos troncos y ramas secas para que no pudieran aparcar y ensuciar .Este fin de semana habìan despejado la entrada para poder meterel coche y habìan dejado su rastro de porquerìa.
Yo habìa salido a correr aprovechando un claro en las nubes y cuando pasè por delante vi el desaguisado . Ahora tocaba crossfit, volver a poner los àrboles y ramas que habìan quitado , arrancar los àrboles secos de alrededor y transportarlos a la zona para reforzar la posiciòn y asì lo hice durante un cuarto de hora. Tambièn agrupè la basura que habìan tirado para recogerla despu`'es.
Luego comencè a correr por el camino asfaltado del camping , pasè por la finca agrìcola, recogì con las zapatillas 20cm de suela de barro, crucè la carretera de la costa y por las dunas limpiè las suelas y lleguè a la pasarela de la playa, cerca de arenales . Ahora corrì por la orilla hasta llegar a urbanoba . Mientras corrìa llovìa un poco y saliò el sol justo por debajo de las nubes para formar un arco iris completo en el mar e incluso un cuarto de arco iris doble por la zona izquierda. Algunos playeros inmortalizaban el paisaje con sus telèfonos mòviles.







LLeguè a urbanoba, subì la cuesta, cruce`la carretera donde, en el extremo norte de urbanoba sucediò el mortal accidente del motorista hace un mes y donde han colocado dos guardias dormidos o badenes para reducir la velocidad.Luego crucè todos los campos que rodean a las luces de cabecera de pista del aeropuerto , pasè al lado del polideportivo y despuès de recoger la basura de la zona que habìa acondicionado al principio y tirarla en la papelera me fuì para casa.

los gallegos
Nunca pensé que la gente pudiera estar tan equivocada con los gallegos. Pero al venirme a vivir a Madrid fui acumulando grandes joyas de la estupidez humana. No sé porque se han creado una imagen tan distorsionada de nosotros. Tal vez hay alguna conspiración judeomasónica para destruir a los irreductible celtas y yo no me he enterado.

En este post voy a desmitificar, bajo mi humilde opinión, doce estigmas que llevamos los gallegos porque sí.

1. El marisco

Pues no, no estamos todo el día poniéndonos tibios de marisco. Ni todos los días nos largamos mariscadas pantagruélicas, ni comemos pulpo a todas horas, como el que masca chicle. En Galicia se come de todo, como en todas partes, y además, de una calidad excelente. El caso es que los que no son gallegos piensan que una mariscada son dos patas de centolla y unos berberechos. El marisco forma parte de nuestra dieta habitual; un día, en cualquier hogar gallego, se pone en la mesa unos mejillones al vapor como entrante o unas almejas a la marinera de primer plato. Pero las mariscadas decadentes y como dios manda se hacen solo en celebraciones o reuniones. Marisco a rodar y albariño para anegar una cuidad. Ahí sí.

2. La queimada

Queridos amigos, no se puede ser tan obtuso. No todos los gallegos saben hacer una queimada, ni bailar la muñeira. Eso no va en el ADN. ¿Acaso todos los vascos saben hacer un marmitako? ¿O todos los valencianos una paella? Pero si algunos no saben ni donde está la cocina…

3. Tristes

Dicen que los gallegos somos gente sombría y gris, aburridos y melancólicos… Puede que abunden más personas con este tipo de comportamiento, que en lugar habitualmente soleado, como Canarias, pero ¿cómo estarían ustedes con un clima abundantemente lluvioso y/o frío, donde tienes que pasar gran parte del tiempo en casa metido? Se cortarían las venas como mínimo. Ahora les voy a decirles algo que, tal vez, no sepan, y les pregunto: ¿conocen el Club de la Comedia o el tema de los monologuistas? Seguro que sí. Pues muchos, y algunos de los mejores, son gallegos. Allá donde vamos somos los reyes del mambo, los putos amos de la fiesta, los que a la hora de salir nos tomamos a pecho el lema de los Inmortales: “Solo puede quedar uno”. Pues ese uno que queda en pie tras una noche de juerga degenerada y etílica, creedme, siempre será un galleg@.

4. Paletos

Anda que… esto me pone de una mala host..… (y de esto sí que pecamos y nos jactamos los gallegos, al menos esta). Cuando llegué a Madrid todo el mundo pensaba que yo venía de las montañas, como Heidi, que íbamos todos con la boina en la cabeza y la azada al hombro. Que todo eran prados y que vivíamos entre las vacas. ¡Joder! Hay que ser ignorante y gañán para pensar eso a estas alturas. Como no hay suficiente información a la acceder gratis para hacer una consulta y sacarnos de nuestra infinita ignorancia… luego somos nosotros los de “provincias”. Manda huevos…

Aquí una pequeña muestra de los “paletos” más celebres gallegos:

Ramón María del Valle- Inclán: perteneció a la generación del 98 y fue un autor clave en la literatura española del S. XX. Un gañán impresentable.
Rosalía de Castro: una de las representantes del Rexurdimento Galego, y precursora de la poesía moderna, junto a Bécquer. Una paleta triste y llorona.
Torrente Ballester: Premio Nacional de Literatura, Premio Cervantes, Premio Príncipe de Asturias. Profesor de Historia Universal en la Escuela de Guerra Naval, en Madrid; invitado a ejercer en la State University of New York… y lo mejor, ¡es de Ferrol, como yo! Otro aldeano que bajó de las montañas.
Camilo José Cela: ¡Nah! Sólo decir que es el put. Premio Nobel, una irrisoria nadería, creador de un nuevo estilo de narrativa, el “Tremendismo” y que estuvo 45 años como académico de la lengua… cosillas baladíes. Un malhablado y un ordinario, pardiez.
Concepción Arenal: pionera del movimiento feminista en España, que con dos cojones se viste hombre para asistir como oyente a la Facultad de Derecho en Madrid; primera mujer premiada en un concurso literario de la Academia de Ciencia y Morales Políticas. Otra de Ferrol. Si es que somos la hostia. Una aldeana marimacho.
Castelao, Wenceslao Fernández Flórez, Álvaro Cunqueiro, Emilia Pardo Bazán, Curros Enríquez, Otero Pedrayo, Ramón Cabanillas, Celso Emilio Ferreiro, Suso de Toro, Carlos Casares, Manuel Rivas… y por citar algunos nombres de escritores gallegos, que ya ven, unos bárbaros ignorantes que no aportaron nada a la humanidad…

5. Indecisos

Esto no es de todo correcto. No es indecisión. Lo que pasa es que tal vez le damos algunas vueltas a las cosas, pero luego vamos a muerte con esa decisión. No elegimos o decidimos a la ligera y luego a los dos días cambiamos de opinión. El no ser un “veleta” no nos hace indecisos. Es que nosotros apechugamos con nuestras decisiones, para bien o para mal. Puede que un gallego tarde mucho en decidir dónde va a colgar un cuadro en su casa, pero ahí se va aquedar hasta el fin de los días. No llega y lo pone en el primer sitio que ve, y a los dos días lo cambia, y así hasta que tiene la pared como un put. colador.

6. Pachorrudos

Mmmm… pues no veo yo nada malo en esto. Y la verdad es que no es de todo cierto. Nosotros vivimos a nuestro ritmo, sois vosotros, los demás, los que vivís acelerados. Siempre corriendo para ir a todas partes, siempre con prisas… Tomen nota, y aprendan de los maestros.

7. Cerveza

Dicen que los gallegos sólo bebemos Estrella Galicia. ¡PUES CLARO! ¡Somos celtas! ¡Somos gente ruda del norte! Y bebemos en cuernos de toro, mientras damos grandes risotadas con nuestras guturales voces, y nos peleamos a cuchillo por el último trozo de venado… a ver si no vemos tantas películas, ¿eh?. La Estrella o la 1906 la prefiero mil veces antes que beber el meado de burro ese que se bebe por ahí, creo que en Madrid el orín de asno lo embotellan con una etiqueta que pone “Mahou”. En fin, otro estigma que llevamos los gallegos encima. Lo que pasa es que estamos mal acostumbrados a beber buena cerveza a buen precio. Esa diferencia de precio, en las cervezas, se nota en la calidad y en el sabor. Hay un abismo entre un botijo de orín… estooo de Mahou de 1 euro y pico, y una Grimbergen Óptimo Bruno, de 6 pavazos. La Estrella Galicia lo tiene todo: buen sabor y buen precio. Y si así fuera, eso de que sólo bebemos Estrella, lo estaríamos haciendo de puta madre.

8. Supersticiosos

¡No nos digáis eso que da mala suerte! ¡JAJAJA! Vamos a ver ¿qué pueblo no es supersticioso? Deben pararse a pensar esto: a Galicia todo llega tarde, todo. Y eso ha hecho que nosotros hayamos vivido más tiempo en zonas donde no había electricidad, y eso de andar por los caminos sin luz, da para inventar muchas cosas chungas. Yo creo que esta es una de las razones por las que en Galicia tenemos tanta mitología sobre bestias, brujas y seres mitológicos. Donde yo vivía, no hubo alumbrado en la calle hasta que tuve unos 15 años (hace 20). Lo que tenemos es mucha tradición y ustedes mucha envidia cochina

9. Meigas

Dicen que todas las mujeres gallegas somos medio brujas. ¡Claro que sí, hombre! Todas sufrimos el síndrome de “Panoramix” y en lugar de bolso llevamos una marmita colgada del brazo, y vamos recogiendo hierbas por ahí con una mini hoz. Y cuando llegamos a casa hacemos pociones mágicas para encontrar marido y desterrar el mal de ojo. ¡Ay! Santa paciencia… La explicación es más sencilla: los hombres nos aman y las mujeres nos envidian, porque somos tan guapas, simpáticas y listas que cualquier varón cae rendido a nuestros pies. No es que sea por un sortilegio de amor, es que somos encantadoras… y modestas (y tenemos una retranca gallega que no podemos con ella)

10. Respondemos con una pregunta

¿Nosotros? ¿Seguro? ¿Quién dice eso? Respondemos con una pregunta cuando no nos hacen la pregunta adecuada. ¿A dónde vas? ¿A ti que te importa? Si te lo quisiera decir ya te lo hubiera dicho, cotilla de m... Así de sencillo.

11. Todos narcos

Voy a acogerme al punto número 10 y poner de manifiesto este prejuicio. “Todos los gallegos sois narcos y contrabandistas”. Y yo les respondo con una pregunta: por esa regla de 3, los de la costa de Andalucía ¿son todos traficantes de personas? Váyanse un poquito al cara...

12. Tontos

Tontos… ya… y a mí entran ganas de liarme a hostias con el personal. Tontos ¿porqué? Porque somos trabajadores y no unos vagos de mierda; tontos porque somos gente y amigos fieles, leales y aún sabemos que significa “honor”; tontos por tener educación y no mandar a tomar por culo a alguien que nos incordia con su sola presencia o con sus estúpidas preguntas; tontos por ser un pueblo afable y hospitalario con los nuestros y con los de fuera (recuerden la tragedia del tren Madrid-Ferrol de hace un mes); pues si es por todo eso, SI, somos tontos, muuuuuuyyyy tontos.

La verdad es no sé cómo se han llegado a crear tanto prejuicios sobre los gallegos y sobre todo negativos. Si fuesen un poco más curiosos y mirasen más allá de sus narices o no se dejasen influir por habladurías de gente cenutria, conocerían una frase que casi es como definir a un gallego, la frase que hace que seamos, en contra de los cree mucha gente, el pueblo más optimista del mundo: “Malo será”. Así que tomen nota, y aprendan de los mejores, aprendan que nosotros siempre tenemos una visión positiva de todo: “Keep calm, que malo será”.

https://www.facebook.com/richibmw

.-.-.-.-.-.-.-.-.




Cien millones de euros gastados en el sueño olímpico
Los gastos de publicidad, lobby, gestión y preparación de las tres candidaturas se han llevado por delante alrededor de cien millones de euros con fuertes bailes de cifras entre lo anunciado, presupuestado y ejecutado


Los patrocinadores privados han corrido con gran parte de los gastos pero han recibido beneficios fiscales por ello.Las empresas patrocinadoras pueden hacer negocio con el acto, y se han llevado varias licitaciones como la de los uniformes (El Corte Inglés) o la asesoría jurídica (Garrigues)

Raúl Rejón / Belén Carreño
05/09/2013 - 20:26h
Los Juegos de Madrid ya van por los 6.000 milllones de euros en infraestructuras

En medio de la peor crisis económica de España, hablar de fastos olímpicos lleva asociado, irremediablemente, la coletilla de las cifras que se van en este estipendio. La candidatura de "la austeridad" como promulgan desde el Ayuntamiento de Madrid, supone un desembolso en infraestructuras de casi 6.000 millones de euros. Pero a esta brocha gorda de gastos acompañan otras partidas que, aunque menores, cuentan. Los costes de competir, tres veces, por el sueño olímpico se ha llevado al menos 100 millones de euros, aunque las cifras exactas son difíciles de dar por el continuo baile entre lo que se anunció, lo que apareció en los presupuestos y lo que finalmente se ejecutó. La mitad habría salido de las arcas municipales.

La mayoría de estos presupuestos se van en publicidad, hacer lobby, márketing, viajes de prensa o en apostar por otras competiciones deportivas que sirvan de tarjeta de presentación para la ciudad. Es decir, un gasto a fondo perdido. Aunque según el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, este dinero no ha sido gasto, sino "inversión" en promocionar la ciudad por el mundo y en mejorar su imagen.

La candidatura de Madrid 2012 es la más opaca, también la más alejada en el tiempo, ya que su presupuesto se remonta al año 2003. Según publicaron los medios de la época, la fase I (ciudad solicitante) se presupuestó en 7,5 millones de dólares y la fase II (ciudad candidata), en algo más de 8,1 millones. Al cambio unos 11,8 millones de euros. Pero la cifra de gasto público realizado en el programa "Madrid 2012" ascendió a 25,6 millones de euros, según un informe resumen del director general de Deportes de Pablo Buján fechado en 2005 y que recorría "la gestión deportiva del Ayuntamiento de Madrid entre 1951 y 2005".

Según varias fuentes municipales, es casi imposible saber con certidumbre cuánto se gastó en aquella candidatura, ya que se dio "barra libre" a la organización de la primera carrera olímpica y la preparación se trufó de ingeniería financiera. Algunos medios elevaron el coste aspiracional de Madrid a hasta 60 millones de euros, aunque la diferencia la habría puesto la financiación privada.La aportación privada es clave en las aspiraciones de la villa, que para Madrid 2016 se gastó 37,8 millones de euros en preparar una misión casi imposible. De aquella cifra, 16,8 millones de euros corrieron a cargo de las arcas públicas del Ayuntamiento de Madrid, diez millones enteros desembolsados en el primer año de crisis, 2008.
Madrid 2020 redujo drásticamente el apoyo a la campaña de las candidaturas. En los presupuestos municipales de 2012 se destinaron siete millones de euros públicos a dotar de recursos la Fundación que se encarga de gestionar la candidatura y en el año siguiente las arcas municipales desembolsaron otros 3,9 millones de euros. A esta aportación de 11 millones de euros pública hay que sumar la parte privada que no está claro a cuánto asciende finalmente ya que se abrió el plazo para acoger nuevos patrocinadores hasta el 1 de septiembre.

La suma está en línea con lo presupuestado al inicio de la candidatura, que elevaba el precio de participar en la competición a 38,6 millones de dólares (casi 30 millones de euros), y en la que se aseguraba que el 38% saldría de fuentes públicas, lo que supondría que las empresas deberían aportar alrededor de 18 millones de euros.

Beneficios fiscales para empresas y negocio

La aportación privada es indispensable en estos eventos que, por supuesto, tienen contraprestación para las empresas. Los que se consideren patrocinadores pueden desgravarse hasta un 15% de su inversión en publicidad si se adhieren a este evento que, al igual que otros muchos como el Xacobeo por ejemplo, son declarados de interés público.

Un reciente cambio de la ley pone tope a esta deducción fiscal, que no puede superar el 90% de lo aportado a patrocinar al evento. En este caso, la aportación máxima de empresas como la de Telefónica, cuyas facturas publicitarias son ingentes, es de 800.000 euros, por lo que se podrían desgravar en impuestos hasta 720.000 euros. Hay que tener en cuenta que estas empresas patrocinan muchos eventos a la vez, y estos cheques fiscales se van sumando.

En la estructura de la Fundación Madrid 2020 se puede ser patrocinador socio (800.000 euros), preferente (400.000 euros), oficiales (200.000 euros) colaboradores (50.000 euros) y amigos (10.0000 euros). También hay un listado de "donantes" que no tienen obligación de hacer publicidad del acto (y viceversa, ya que no aparecen en el listado de patrocinadores oficial). Son BBVA (800.000 euros), El Corte Inglés (400.000), Iberdrola (300.000) y Renault (200.000).

Se da el caso de que estos patrocinadores y/o donantes pueden además optar a hacer negocios con la Fundación Madrid 2020. Así, l a última licitación pública fue la de los trajes que llevará el comité español el sábado en Buenos Aires y que se presupuestaron en casi 43.000 euros. La firma encargada de su provisión es El Corte Inglés. La consultora "Bovis", que es patrocinador oficial, se llevó también la realización del dosier de presentación de la candidatura, presupuestado en 720.000 euros (puso 200.000 en el patrocinio) y el despacho de abogados Garrigues se quedó con la representación jurídica por más de 300.000 euros pese a ser patrocinador socio. Con todo, la licitación más elevada de esta última candidatura ha sido la de la agencia de comunicación internacional que se adjudicó el servicio por 2,4 millones de euros.


http://www.eldiario.es/economia/Cien-millones-euros-sueno-olimpico_0_171833303.html

.-.-.-.-.-.-.




.-.-.-.-.-.-.


tokio ha sido al final la ciudad elegida para organizar los juegos olìmpicos de 2020, segunda quedò estambul y tercera madrid.

.-..-..-.-.


MADRID 2020
Feliciano López: 'La decisión es vergonzosa. El COI no juega limpio'
EL TENISTA, MUY CRÍTICO CON EL ORGANISMO TRAS LA ELIMINACIÓN DE MADRID EN PRIMERA RONDA: "PRIMAN TODOS LOS INTERESES MENOS EL DEPORTIVO"

Europa Press domingo, 08 de septiembre de 2013, 00:26


Madrid.- El tenista español Feliciano López, deportista olímpico, ha lamentado la "vergonzosa decisión del COI" de eliminar a Madrid en la primera votación para los Juegos Olímpicos de 2020, al entender que se "demuestra una vez mas que ese organismo no juega limpio y que priman todos los intereses menos el deportivo"."Una auténtica pena....Madrid y España se lo merecían.Felicidades, igualmente, por los esfuerzos a todos los españoles. Vergonzosa decision del COI que demuestra una vez más que ese organismo no juega limpio y que priman todos los intereses menos el deportivo", denunció el tenista en su cuenta de Twitter (@feliciano_lopez).

El toledano recordó que "todos los candidatos tienen sus problemas" en referencia a Estambul y Tokio. "Quiero creer que la corrupción, situación económica y Operación Puerto han sido claves para que estemos fuera de la final. Por lo demás no se entiende. Y los 30 casos de doping de atletas turcos? Eso no cuenta... Y la crisis nuclear de Fukushima?", se preguntó.

REACCIONES DE OTROS OLÍMPICOS

Además de Feliciano López, otros deportistas olímpicos españoles han mostrado su tristeza a través de las redes sociales. El excapitán de la selección española de balonmano, José Javier Hombrados, dejó caer su tristeza y también un poco de sospecha. "Una pena, había mucho esfuerzo detrás de @Madrid2020ES , habrá sido por algo? En cualquier caso el deporte español (no fútbol) necesita ayuda", reclamó el portero, ganador de sendos bronces en Atlanta'96 y Pekín'08, en su cuenta de Twitter.

El piragüista Saúl Craviotto, que se colgó un oro en Pekín'08 y una plata en Londres'12, reconoció haberse "quedado de piedra" tras conocer la eliminación de Madrid en el desempate ante Estambul. "No me esperaba que fuera la primera eliminada. Qué bajón...", lamentó.

Otra campeona olímpica, la regatista Marina Alabau, resaltó su tristeza en cuanto supo la noticia. "Estoy muy triste por ver la eliminación de Madrid 2020. Se ha acabado mi sueño", expresó la ganadora del oro el año pasado.El taekwondo, que tantas alegrías dio al deporte español en los Juegos de Londres, también mostró su pesar. Brigitte Yagüe, medalla de plata, criticó la "increíble decisión". "Nos dejan sin palabras. Quiero dar ánimos a todos aquellos que han luchado y soñado con esta ilusión de Juegos Olímpicos", escribió.

También se colgó una plata en taekwondo el pasado verano Nicolás García, que admitió su "enorme sentimiento de tristeza". "Tenía muchísima ilusión de participar en unos Juegos en casa. Todo Madrid estaba volcado hoy con la candidatura. A nosotros nos toca seguir entrenando duro a diario y trayendo alegrías para todos los españoles, es la mejor forma de agradecer su apoyo", zanjó con optimismo.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/804866/feliciano-lopez-la-decision-es-vergonzosa-el-coi-no-juega-limpio

.-..-.-.-


Juegos Olímpicos - Seis razones por las que ha perdido Madrid 2020
El buen discurso que tenía preparado la candidatura de Madrid 2020 no acabó por convencer a los miembros del Comité Olímpico Internacional. Desde el exceso de optimismo hasta el poco convencimiento de unos Juegos austeros, las claves de la derrota de la capital española.

Juegos Olímpicos - El COI se decanta por Tokio 2020
Juegos Olímpicos - La delegación española, incrédula y triste ante la eliminación
Juegos Olímpicos - Madrid 2020, eliminada en un desempate con Estambul

La crisis económica en España. Así de claro lo dejó la miembro del COI, Nawal El Moutawakel, tras la eliminación de la candidatura: "Creemos que España debe invertir sus recursos económicos en materias más importantes que los JJOO". Esta dura declaración fue el contrapunto al discurso oficial del presidente Mariano Rajoy: "Madrid es la base financiera más razonable y responsable en la historia olímpica reciente, y el 80 por ciento de las inversiones ya están realizadas y lo poco que queda está plenamente garantizado por el Gobierno".
Lobby europeo de cara a París 2024. Pudo ser una de las grandes claves del voto de miembros europeos del COI implicados en los futuros y posibles proyectos de París, Roma o Berlín. Es decir, evitar que Madrid celebrara los de Madrid 2020 y llevarlos a un país de extremo oriente o Turquía, considerado a caballo entre Europa y Asia. Así más probabilidades para una gran capital europea.

El modelo austero de Juegos no convenció. La gran propuesta que presentó Ana Botella en las declaraciones previas y que fue replicada por el miembro del COI, Alberto Grimaldi (Príncipe de Mónaco) no fue suficiente. Madrid prometía organizar los Juegos de 2020 con 1.900 millones de dólares. Tokio quiere gastarse 4.400 millones y Estambul, 16.800.
No importa el avanzado estado de construcción de las instalaciones deportivas. El punto fuerte de Madrid 2020 frente a otras candidaturas, ya que estaba mucho más avanzado que Tokio o Estambul, no fue un motivo de peso en la elección.

Mejorable imagen de los responsables. Aunque no es cuestión de buscar culpables, en varios foros se criticó que alguno de los personajes más visibles como el presidente del COE Alejandro Blanco o la alcaldesa de Madrid Ana Botella, no se defendieran bien hablando inglés.
Exceso de optimismo. Madrid concurría a su tercera votación consecutiva y, además, tenía la esperanza de que una gran capital europea pudiera albergar unos Juegos tras Río 2016 en Brasil. Pero ninguno de estos dos factores pesó en absoluto en la abrumadora votación desfavorable a España. A la tercera no fue la vencida.

http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/juegos-ol%C3%ADmpicos-seis-razones-que-perdido-madrid-2020-204846973--spt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario