martes, septiembre 24, 2013

Suspensiòn electrònica magura /El futuro es de la bicicleta/ màs bicis , menos coches



PARTICIPA en la marcha cicloturista "Dale Pedales" que organizamos en Collado Villalba en colaboración con la Cadena SER.
La cita es el 29 de Septiembre y el precio 29 € (incluye seguro y avituallamiento).

prueba cicloturista de Madrid con salida en Collado Villalba. La nueva fecha es Domingo 29 de Septiembre de 2013

Bienvenido a la prueba cicloturista de Collado Villalba, una prueba muy exigente con salida y meta en Collado Villalba. Si no tienes planes para el Domingo 29 de septiembre, ¡Dale Pedales! Elige uno de los dos recorridos disponibles, el largo de 158 km o el corto de 104 km, inscríbete (PRECIO: 29€) y empieza a prepararte para una ruta única por la sierra de Madrid. Para inscribirte, pincha en el apartado de inscripciones donde deberás registrarte y posteriormente proceder a la compra. Se te enviará un mail con la información de horarios y recogida de dorsales. Si tienes cualquier duda contáctanos en inscripciones@dalepedalescadenaser.es ¡Y Dale Pedales!



Además zona de spinning y Dj's en la zona de Meta (sobre un EXPECTACULAR escenario de 13 metros de largo). Ayúdanos a divulgar este evento!!! Gracias!!!

Entra en
http://www.dalepedalescadenaser.es
y conoce más información. ¡¡Dale pedales!!
inscribete (PRECIO: 29€)
http://bici-7918.onmodulus.net/
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Magura Interbike 2013 electronic sensor eLECT Remote Control



The intelligent eLECT module from MAGURA senses the riding situation, second by second, meter for meter. Due to the effectiveness of the 3D-acceleration sensor any changes to the inclination or impacts are immediately registered. Completely independent of your adrenaline level. In short: Your mode automatically.






Jude Monica from Magura shows off the new eLECT automatic compression damper, the TS8 650B fork and the TS RL rear shock. The eLECT automatic, electronic compression damper locks out and unlocks the compression of the cartridge of the fork. It features a wireless remote that communicates via ANT+, automatic mode, manual mode, a micro-USB charing port and fits into existing forks (back to 2010).

New for 2014 is the TS8 650b fork with a new casting that features a wider crown for more tire clearance.

Also shown is the TS RL rear shock that comes in 4 different lengths 165mm, 190mm, 200mm, 210mm.

Visit http://www.magura.com for more information.

http://reviews.mtbr.com/magura-interbike-2013
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El futuro es de la bicicleta
José María Cernuda Publicado: 23/09/2013 07:08

Todos los expertos coinciden en que cuanto más homogénea sea la velocidad de los distintos elementos que intervienen en una vía, más seguro será el tráfico al disminuir las velocidades relativas entre los integrantes. En el caso límite en que todos los elementos del tráfico rodasen a idéntica velocidad, se mantendrían sin variación las distancias, lo que eliminaría cualquier colisión. Precisamente el comportamiento de los animales en cardumen o en bandadas son estudiados por los especialistas para mejorar la seguridad vial y las relaciones entre los diversos vehículos en el tráfico.

Por lo tanto, introducir en el tráfico un elemento, como la bicicleta, cuya velocidad relativa es sensiblemente diferente a la de los otros elementos que intervienen, tiene, como primera consecuencia, un incremento del riesgo. Y es evidente que el riesgo es mayor para el elemento más débil.

En nuestro ordenamiento jurídico y especialmente en los que hacen referencia al tráfico, se contempla a la bicicleta como un vehículo y que como tal, su conductor tiene su ámbito de actuación, sus obligaciones y sus responsabilidades. Es un error considerar a la bicicleta como un vehículo, como lo sería considerar a los patines, a los esquíes o las tablas de skate. Cualquiera de estos elementos sirve también para desplazarnos, pero es una temeridad introducirlos en el tráfico. Y soy perfectamente consciente de que afirmaciones de esta naturaleza son "políticamente incorrectas".

Mientras el número de bicicletas ha sido poco significativo, el problema de la coexistencia de la bicicleta y el vehículo motorizado ha sido menor. Pero la bicicleta, por muchas razones, es un extraordinario medio de transporte urbano que cada día utilizan más personas, por lo que el problema de la convivencia con los vehículos alcanza proporciones graves. El pasado año se vendieron en España 700.000 bicicletas y más de 20 millones en Europa.

Y este número va a quedarse ridículo cuando la bicicleta eléctrica sea descubierta por los millones de usuarios que van a utilizarla dentro de poquísimos años. El mercado de las e-bicis está creciendo a un ritmo del 24% anual.

Quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad en las vías, tienen ya la obligación de enfrentarse al problema de la utilización masiva de la bici. En los años 50 se cometió el error de fomentar el uso del automóvil sin prever las estructuras suficientes. Y así nos fue y nos está yendo. Sería magnífico que no volviéramos a cometer el mismo error. La bicicleta necesita y está pidiendo actuaciones específicas para su desarrollo. Algunas ciudades, como Sevilla, San Sebastián o Zaragoza, han entendido sus necesidades adoptando carriles bici que, en el caso de Sevilla, suman ya 140 kilómetros. Otras muchas ciudades cuentan ya también con kilómetros de carril. Pero van a ser absolutamente insuficientes con el boom eléctrico.

Estas tres ciudades puestas como ejemplo, son de pedaleo fácil, sin apenas desniveles, lo que anima a la utilización. La e-bici va a permitir que miles de ciudadanos puedan pedalear en ciudades como Toledo, Vigo o Granada donde subir las cuestas estaba al alcance de Federico Martín Bahamontes y de tres o cuatro atletas más.

Pero no basta con habilitar carriles. El problema es de mucha mayor complejidad. Significa modificar todo el concepto de transporte colectivo, haciéndolo mucho más flexible. Pongamos un simple ejemplo para comprender la magnitud. Una ciudad como Zaragoza, puede alcanzar en pocos años una tasa de movilidad en bicicleta del 25% (es la que tiene hoy en día Amsterdam), frente al actual 6%, que es ya una de las más altas de España. Si una mañana en Zaragoza sopla el Moncayo o está lloviendo, esa tasa puede bajar hasta menos del 5%. Los responsables del transporte se pueden encontrar, sin haberlo previsto, con que la demanda de transporte publico crece al doble de lo programado. Eso significaría el colapso de la ciudad y millones de euros de pérdidas en horas de trabajo. Aumentar la frecuencia de los autobuses no se consigue con decisiones de minutos: hay que movilizar medios y conductores y eso no se puede hoy día resolver sobre la marcha.

Es solo un ejemplo de la cantidad de actuaciones que hay que prever ya para un cambio sustancial de la movilidad urbana. Plantearlo desde el enfrentamiento automóvil-bicicleta es de necios. La misma necedad demostrarán quienes contemplen los cambios como una mera anécdota o una simple moda. Y se arriesgarán hasta límites insospechados quienes crean que el espacio viario es un espacio de convivencia entre medios de transporte tan diferentes como los motorizados y las bicicletas.

Y como hemos mencionado a la bicicleta eléctrica, tenemos que añadir que los motores que las equipan son solo una ayuda al pedaleo. Las e-bicis no son ciclomotores eléctricos. Aunque hay algunos modelos que incorporan un acelerador que permite que la bicicleta ruede sin dar pedales, lo habitual es que el motor eléctrico proporcione una fuerza adicional a la de las piernas, que siguen siendo el "motor" principal de la e-bici.

Y otra consideración que tampoco debemos pasar por alto. La bicicleta es, además de un elemento de movilidad, un artículo que permite la práctica del deporte. Pero de nuevo mezclar una cosa y la otra es de una atroz temeridad. Nunca debería de haberse permitido la práctica deportiva en espacios que no estén acotados a la exclusividad ciclista. Si hay demanda (que la hay; y creciente) para hacer deporte en bicicleta en carreteras interurbanas, los ciclistas tienen que exigir que se corte el tráfico de vehículos a motor. De la misma manera que a nadie en su sano juicio se le ocurre practicar el motociclismo en una carretera abierta al tráfico. Cada deporte tiene que exigir sus espacios. No se puede practicar el paracaidismo en el aeropuerto del Prat, ni hacer surf en el puerto de Cartagena, ni lanzar el martillo en el parque del Oeste. Si hay demanda para subir a los Lagos de Covadonda, el Veleta o el Angliru, hay que tener el coraje político de cerrar la carretera durante el tiempo que se estime oportuno para que solo sea utilizado como espacio deportivo... o seguiremos poniendo ramos de flores en las cunetas.
http://www.huffingtonpost.es/jose-maria-cernuda/el-futuro-es-de-la-bicicl_b_3942654.html

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España ya vende más bicicletas que coches: ¿crisis o concienciación ciudadana?

780.000 bicicletas,700.000 coches


Esta es una de esas noticias de las que gusta dar. En España ya se venden más bicicletas que coches. Es cierto que parte de la culpa la tiene la caída de venta de coches, pero no deja de ser curioso que a día de hoy nuestra sociedad esté comprando más bicicletas que coches.
Yo creo que, sobre todo en ciudades grandes, ya hay más conciencia de utilizar un medio de transporte limpio y barato. Cuando te acostumbras a moverte en bici todo son ventajas y el tiempo que se tarda en llegar a los destinos es similar al que si fuéramos en coche.
Según la noticia, publicada en el diario británico The Guardian, se han vendido en España 780.000 bicicletas, mientras que la venta de coches fue de 700.000 unidades. El mercado español de bicicletas solo supone el 4% de toda Europa, pero sin duda es un mercado que está en auge. Antes solíamos ver en bici a gente más jóven, ahora parece que el mercado se ha abierto a gente de todas las edades.
Hace apenas un año en este mismo blog ya advertíamos como en Italia se se vendían más bicis que coches en el año 2011. Parece que la tendencia se está extendiendo por los demás países europeos que éramos reticentes a desplazarnos en dos ruedas.
Como decimos, gran parte del titular de esta noticia se debe a la crisis. Aunque yo prefiero pensar y creo que es una de las opciones, que al disponer de menos dinero o no tener trabajo, la gente se está concienciando cada vez más de un medio de transporte limpio y barato y, que además, te pone en forma.

http://www.vitonica.com/ciclismo/espana-ya-vende-mas-bicicletas-que-coches-crisis-o-concienciacion-ciudadana

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